Más de 95,000 personas a nivel nacional, se beneficiaron de forma gratuita, a través de herramientas y conocimientos clave sobre el proceso de exportación.
Con una jornada de cierre exitosa, PROMPERÚ clausuró el ciclo 2024 de los Seminarios “Miércoles del Exportador”, un espacio dedicado a la capacitación gratuita de exportadores y emprendedores peruanos, con el objetivo de sensibilizar y fomentar una cultura exportadora en el país.
Este año, los seminarios alcanzaron a más de 95,000 personas a nivel nacional, quienes adquirieron herramientas y conocimientos clave sobre el proceso de exportación y las tendencias del mercado internacional.
“Desde su creación, los “Miércoles del Exportador” se han consolidado como un evento de referencia para la comunidad exportadora. Las sesiones son lideradas por especialistas de PROMPERÚ y otras instituciones del ecosistema exportador, quienes brindan un enfoque práctico y actualizado para apoyar a los emprendedores en su proceso de internacionalización”, sostuvo Edal Luján, subdirector de Desarrollo Exportador de PROMPERÚ.
Este año, el ciclo de seminarios comenzó de manera presencial y luego se amplió con una modalidad virtual, lo que permitió llegar a todo el país a través de transmisiones en vivo. Con el objetivo de descentralizar el conocimiento y fortalecer la exportación en diversas regiones, se programaron dos ediciones regionales: una en junio en Arequipa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Arequipa, y otra en Trujillo, en septiembre. Estos eventos, también transmitidos vía streaming, estuvieron dirigidos a sectores clave como vestimenta, artículos de decoración, alimentos y calzado, brindando contenido relevante y especializado para los empresarios de esas regiones.
“A través de su plataforma, PROMPERÚ busca ofrecer a las empresas peruanas las herramientas necesarias para incrementar su participación en los mercados internacionales, generar nuevas oportunidades comerciales y contribuir al crecimiento de la economía nacional”, agregó Luján Olivares.
El ciclo de seminarios de este año culminó con un balance positivo, reafirmando el compromiso de PROMPERÚ con el fortalecimiento del sector exportador y con la capacitación continua de los emprendedores peruanos. La institución seguirá impulsando la formación de una cultura exportadora que permita a más empresas acceder a nuevas oportunidades en el comercio global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario