miércoles, 27 de noviembre de 2024

PROMPERÚ y Civitatis realizan campaña para potenciar la promoción del destino Perú en España



Se busca inspirar a los clientes de la plataforma web a visitar nuestro país con el fin de impulsar el número de arribos durante los últimos meses de 2024.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la plataforma española Civitatis iniciaron una campaña promocional conjunta que busca posicionar al Perú como una opción imperdible en el mercado español e impulsar el flujo de viajeros hacia nuestro país. La iniciativa, que estará vigente durante los últimos meses del año, promocionará diversas regiones como Lima, Cusco, Arequipa, Puno e Ica.



Una de las acciones implementadas es el brandeado de buses que cubren rutas interregionales en España, personalizados con atractivos turísticos peruanos, así como con la marca Perú y Civitatis. Ello permitirá la visibilidad de la campaña -que hará énfasis en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía- en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada, Alicante y Bilbao.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones estratégicas digitales para maximizar el alcance e impacto de la campaña. Durante una semana, el destino Perú será protagonista en la página principal de Civitatis, con el fin de generar tráfico hacia su sección dentro de la plataforma. Además, Civitatis difundirá contenido inspirador sobre nuestro país y promocionará ofertas especiales de actividades imperdibles.




Este esfuerzo busca incentivar un mayor gasto promedio por viajero mediante un portafolio diverso de tours y actividades diseñados para explorar el destino desde nuevas perspectivas. La campaña pone en valor experiencias auténticas, promoviendo al empresariado local peruano mediante la plataforma, la cual los conecta directamente con los viajeros. 

Con esta acción conjunta, se reafirma el compromiso del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, con la promoción del turismo receptivo. Este último tiene un rol clave en nuestra economía, debido al impacto económico positivo descentralizado que genera en todos los eslabones de la cadena turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.





Civitatis es la plataforma líder mundial en reservas de tours y actividades en español, con una amplia oferta de actividades en más de 3,800 destinos. En Perú, opera en 53 destinos y cuenta con un total de 738 tours. En 2023, más de 11,600 viajeros españoles contrataron alguna actividad con Civitatis en Perú.

Mercado español

España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. De enero a octubre de 2024, el Perú recibió a 113,583 turistas españoles, lo cual representa un aumento del 41.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Según el perfil del turista español 2023, elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio es de USD 1,482 durante 13 noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ y Civitatis realizan campaña para potenciar la promoción del destino Perú en España

Se busca inspirar a los clientes de la plataforma web a visitar nuestro país con el fin de impulsar el número de arribos durante los últimos...