El acuerdo, que contribuirá a impulsar el posicionamiento global del país, ha sido firmado por el Embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, y el Vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid, Daniel Martínez, en la Embajada de Brasil en España.
La Feria Internacional del Turismo ha
anunciado hoy la participación por primera vez de Brasil como País Socio de su 45ª edición, que se
celebra del 22 al 26 de enero de 2025, organizada por IFEMA MADRID. El acuerdo ha sido firmado en
la Embajada de Brasil en Madrid por el Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, y el Vicepresidente Ejecutivo de
IFEMA Madrid, Daniel Martínez.
En un
contexto de crecimiento turístico de Brasil, que según los últimos datos de Embratur ha elevado el número de
turistas internacionales recibido hasta octubre de 2024 un 13% más respecto al
mismo periodo de 2023, FITUR se
presenta como el escenario estratégico clave para desarrollar su
posicionamiento global e impulsar el potencial de su diversa oferta turística.
Celso Sabino, ministro de Turismo de
Brasil, ha afirmado que “Ser el país homenajeado en FITUR es un logro
extraordinario. Cerramos un año récord para el turismo brasileño, y 2025
promete superar nuestras expectativas, tanto en resultados como en visibilidad
global. FITUR será nuestra vitrina para destacar el potencial del país,
especialmente en un año en el que también seremos sede de la COP30 y del BRICS”.
“Esta
conquista es fruto del trabajo comprometido de Embratur bajo la gestión del
presidente Lula. Aprovecharemos este espacio de prestigio para resaltar nuestra
diversidad y posicionar a Brasil como un líder en el turismo global. Invitamos
a los profesionales a visitar nuestro stand, diseñado para generar negocios,
fortalecer alianzas estratégicas y mostrar las fortalezas únicas de nuestro
mercado”, destacó Marcelo Freixo,
presidente de Embratur.
“Brasil
y España son países aliados que mantienen una cooperación tradicional y
multifacética. En el sector turístico, hemos trabajado para fortalecer nuestros
lazos con el objetivo de combinar el potencial brasileño con la experiencia
española. Además de ser un importante emisor de turistas, España debe
considerarse un socio estratégico, una fuente clave de inversiones para el
sector turístico nacional y un país con amplia experiencia en esta área”,
afirma el embajador de Brasil en España, Orlando Leite
Ribeiro.
Por su
parte, el Vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid, Daniel Martínez, ha
destacado que “esta alianza fortalece los lazos entre España y Brasil,
abriendo nuevas oportunidades de colaboración para la promoción de la riqueza
turística en Brasil de la mano de una feria como FITUR, posicionada como el
encuentro ineludible para el mercado global del turismo, y que cerró su pasada
edición con 250.000 visitantes y la participación de 152 países y 96
representaciones oficiales”.
Como País
Socio, Brasil no solo
amplía su presencia en el turismo global, sino que también refuerza el éxito de
su estrategia promocional en mercados clave como el español. Su participación
destacará en la comunicación visual de la feria y en campañas publicitarias
distribuidas por Madrid, presentando una agenda centrada en la generación de
negocios y la sostenibilidad.
El sector
turístico tendrá la oportunidad de participar en iniciativas como el
lanzamiento de una campaña publicitaria dirigida a Europa, una plataforma de
formación continua sobre Brasil y nuevos acuerdos estratégicos con
organizaciones internacionales. El stand brasileño en el Pabellón 3 de IFEMA Madrid será uno de los principales
puntos de atracción de FITUR 2025,
ofreciendo experiencias inmersivas, presentaciones culturales y reuniones de
negocio diseñadas para fomentar inversiones y colaboraciones.
Brasil expondrá así su diversidad
turística, reuniendo destinos de todas sus regiones, aerolíneas, operadores y
cadenas hoteleras comprometidos con la innovación y la excelencia. La selección
de co-expositores estará enfocada en promover destinos calificados y variados,
consolidando al país como un destino de referencia mundial con el
objetivo de diversificar la oferta turística, aumentar la duración de la
estancia de los visitantes y maximizar el gasto de los turistas
internacionales.
Brasil es un destino turístico de
incomparable riqueza gracias a su oferta de cultura, tradiciones y paisajes.
Desde las paradisíacas playas de Río de Janeiro y del Nordeste del país, la
exuberante naturaleza del Amazonas, Pantanal y Iguazú, hasta la vibrante vida
urbana de Sao Paulo, Brasil ofrece una experiencia única para cada tipo de
visitantes. Además, sus emblemáticos festivales como el Carnaval, la Nochevieja
en Copacabana o el Festival del Carimbó en Pará; su gastronomía mundialmente
reconocida, y la calidez de su gente convierten al país en un referente para el
turismo internacional, consolidándose como uno de los destinos más fascinantes
y dinámicos.
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