jueves, 8 de agosto de 2024

CyberWow de julio: usuarios incrementaron su ticket de compra en un 124 % y superó las cifras de tráfico

 



●Las categorías con mayor crecimiento fueron belleza y cuidado personal, tiendas por departamento y electrodomésticos.

●El tráfico en la edición de julio de 2024 superó a la de abril de este año e incluso a las campañas del 2023.


Lima, agosto de 2024. La coincidencia con los pagos de CTS, AFP y gratificación potenció el interés por adquirir productos y servicios a precios atractivos. Así lo reflejan los resultados de la edición de julio del CyberWow 2024. Durante la semana del evento de comercio electrónico más importante del país, los consumidores incrementaron su ticket de compra en un 124 % en las marcas oficiales. 


Asimismo, las ventas de los comercios participantes experimentaron un crecimiento del 230 % en comparación con las cuatro semanas previas al CyberWow. 


Las categorías con mayor demanda fueron: electrodomésticos, belleza y cuidado personal, y tiendas por departamento; y en menor porcentaje: viajes, vestimenta, mejoramiento del hogar, y seguros.


“Como lo reflejan las cifras, el interés de los consumidores ha convertido al CyberWow en una oportunidad esencial para las marcas y un motor de crecimiento del comercio electrónico en Perú. Tenemos mucha expectativa para la siguiente edición”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú, organizador del evento.


En la última edición de julio, también se registraron 1,58 millones de tarjetas efectuando transacciones, un incremento de más de 18 % versus la edición de julio 2023. Asimismo, más del 46 % realizaron consumo durante los días del evento y no en las 4 semanas anteriores.

Entre los comercios participantes estuvieron: Falabella, Ripley, Oechsle, Hiraoka, Sodimac, Tottus, Metro, Casinelli, HP, Sony, Coolbox, Plaza Vea, Adidas, Marathon, Crocs, Claro, InkaFarma, Tai Loy, Perfumerías Unidas y la Dermotienda. También servicios como: Despegar, Pandero, Banco Ripley, y más.



Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento organizado y producido por el Comité de ECommerce  (Ecom)n del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con e-commerce.


Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau - IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ logra potenciar negocios de turismo y exportaciones en el marco de la Expoamazónica 2024

PROMPERÚ organizó en Madre de Dios, dos ruedas de negocio de turismo y de exportaciones, las cuales superaron los S/787 mil y USD 7.45 millo...