Esta iniciativa, dirigida a ejecutivos, directivos de empresas y operadores turísticos busca contribuir al posicionamiento internacional del país como un destino líder del segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), organizó el taller "El segmento MICE en el mercado norteamericano: Desafíos y oportunidades", con el compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades en el sector turístico peruano y consolidar la posición del país como un destino líder del segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos.
Esta iniciativa, dirigida a ejecutivos, directivos de empresas y operadores turísticos proporcionó a los asistentes una visión integral y estratégica del mercado norteamericano y explicó su relevancia para la industria MICE en el Perú.
El taller también abordó temas como la situación actual de la industria MICE a nivel global, así como la percepción que tienen los organizadores de eventos sobre nuestro país. También permitió que los asistentes conozcan los alcances de la estrategia de promoción implementada por PROMPERÚ como parte del Plan Anual de Promoción Turística Nacional 2024.
Como parte de la actividad, se desarrolló una mesa participativa que permitió la generación de acuerdos, compromisos y oportunidades de mejora para el desarrollo continuo de la industria de reuniones en Perú. Esta interacción dinámica y colaborativa entre los principales actores del sector fue fundamental para identificar áreas de oportunidad y establecer acciones concretas para potenciar el turismo MICE en el país.
El evento contó con la participación destacada de la Dirección de Promoción del Turismo y de la Oficina Comercial del Perú en Houston, quienes compartieron su experiencia y conocimientos sobre las tendencias actuales del mercado y las técnicas efectivas de comercialización del destino frente a los representantes clave de la industria MICE en Lima.
Un segmento en crecimiento
En nuestro país, el turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años. Esto es el resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, los burós regionales y la cadena de valor turística especializada.
Este año, desde PROMPERÚ se lanzó la segunda etapa de la campaña “Meaningful Meetings in Peru” que resalta el potencial de ciudades como Arequipa, Lima, Cusco, Iquitos y Paracas para el turismo de reuniones entre los mercados priorizados como Estados Unidos, Brasil, España, Colombia y México.
Además, se continuará fortaleciendo el trabajo conjunto con los burós regionales a través de la suscripción de convenios. De esta manera, impulsamos su participación en eventos de comercialización y fortalecemos el posicionamiento de Perú como un destino de turismo de reuniones e incentivos.
De acuerdo al perfil del turista estadounidense 2022 elaborado por PROMPERÚ, el 77% viajó al Perú por vacaciones y el 12% por negocios. Actualmente Estados Unidos cuenta con 115 vuelos semanales (en promedio), desde ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Fort Lauderdale, Atlanta y Houston, que son operados a través de las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, JetBlue, Latam, Sky Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.
De acuerdo al North American Meeting Planner Perception Study (2024) nuestro país destaca en Estados Unidos como la tercera mejor opción en Latinoamérica (luego de Costa Rica y Argentina) solicitada por las empresas para la realización de viajes de incentivo, uno de los pilares del segmento MICE.
Cabe señalar que, en marzo de este año, la ciudad de Iquitos recibió el reconocimiento como el Mejor Destino de Incentivos de América Latina por los World MICE Awards 2023, en Berlín, Alemania.
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