●
A
través de la Casa Perú se muestra lo mejor de nuestra riqueza turística y de
productos de exportación en los puertos españoles de Málaga y Cádiz, entre el
21 enero al 4 de febrero.
●
En
ese marco, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en España ha organizado una serie
de actividades para fortalecer las relaciones comerciales con empresarios
españoles.
La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)
informó que se han organizado diversas actividades para mostrar en los puertos
de Málaga y Cádiz (España) lo mejor de nuestra riqueza turística y de productos
de exportación a través de la Casa Perú, la plataforma de exhibición y
experiencia instalada dentro del BAP Unión.
“Desde
PROMPERÚ consideramos que es de suma importancia y estratégico llegar con la
Casa Perú a España, el principal mercado emisor de turistas europeos hacia
nuestro país”, señaló Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
Matsuda
agregó que, a través de este espacio, “los visitantes españoles a la Casa Perú
tienen una referencia de nuestro país como un destino único en el mundo, con
una gran biodiversidad, una enorme riqueza histórica y cultural, así como con
una gastronomía que se destaca a nivel internacional. También conocerán de
productos como el café peruano, el pisco, la fibra de alpaca y de las
propiedades de los superfoods”.
Cabe
señalar que a los visitantes de la Casa Perú se les brindan productos peruanos
para degustación como café, chocolates, superfoods
y pisco.
El BAP Unión visita el puerto de Málaga del 21 al 25 de enero y estará en Cádiz del 31 de enero al 4 de febrero. El buque a vela de la Marina de Guerra del Perú, que porta en su vela la emblemática Marca Perú, zarpó del Callao en junio del año pasado.
Fortalecimiento de relaciones comerciales
Además, en este marco, PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en España, ha organizado diversas actividades de promoción del país.
De
esta manera, hoy 22 de enero, en Málaga, con el fin de fortalecer lazos
comerciales, los funcionarios de PROMPERÚ sostuvieron una reunión con los más
importantes compradores de frutas y hortalizas de España, para presentarles la
oferta exportable peruana. Tras ese encuentro realizaron una visita a la Casa
Perú.
Asimismo,
se realizó una presentación sobre el Perú como destino turístico a empresarios
españoles del sector turismo. En esta reunión se dio a conocer la oferta
nacional que se estará priorizando en la promoción del presente año, y que se
estará presentando en la próxima edición de FITUR 2024.
Para finalizar, el 1 de
febrero, en Cádiz, se realizará una presentación sobre las oportunidades de
negocio que nuestro país ofrece a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario