jueves, 18 de febrero de 2021

La realidad humana en palabras de Calixta

 



Las novedades de este mes son un torrente de conocimiento que bien vale la pena atravesar para comprender un poco de este laberinto al que llamamos vida


La narrativa contemporánea se acerca siempre a temas universales que tocan las fibras más profundas del ser humano; este mes Calixta Editores se adentra en las entrañas de la mente humana para entender el acelerado ritmo de vida de la sociedad actual, a través de cuatro autores que en sus estudios académicos están más bien alejados de las ciencias humanas; Calixta lanzará cuatro títulos que en verdad te harán reflexionar. Este mes podremos escuchar desde nuestras casas y a través de nuestras redes sociales lo que cada uno de estos escritores plasmó en las páginas de sus libros.



El 25 de este mes Gustavo Devoz realizará el lanzamiento de su libro «El Silencio de la Escafandra», obra ganadora del Premio de Creación 2020 por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC. El libro cuenta la historia Nepo, un detective cartagenero, que investiga el caso de un buzo ahogado en una tina y que, antes de morir, estaba explorando el famoso naufragio de los galeones de la Flota de Córdova, hundidos a causa de un ataque pirata en el archipiélago de San Andrés. El investigador se sumerge en las profundidades de la humanidad al descubrir la turbulenta vida de la víctima y permitirse un profundo sentimiento por la prima de la viuda.

Otra obra que verá la luz este mes es la segunda novela del reconocido director de Cine Harold Trompetero, «Espiral» es un libro que explora el estrés, la ansiedad y todos los males psicológicos y espirituales de un hombre actual que se enfrenta a un sistema social que cada vez está más lejos del ser humano, pero que a la larga busca lo que la mayoría queremos y es encontrar el amor; Trompetero decide cuestionar en esta obra nuestra concepción del éxito y la inconformidad constante de la que sufrimos. Podremos conversar con el autor durante el lanzamiento el 18 de este mes desde nuestro FB Live @calixtaeditores.

Nuestro tercer lanzamiento de febrero es una enrevesada e hilarante historia repleta de sarcasmo que viaja por la mente de un joven habitante de la cuidad «Drogotá», quien encuentra un misterio por resolver que lo llevará a conocer a una chica que lo induce a la locura y tendrá que descubrir a quiénes pertenecen todas aquellas voces que inundan su cabeza. Escrita por el autor bogotano Javier Castellanos, quien tendrá el lanzamiento de su libro «Esquizofrenia» el 24 de febrero de manera virtual.

Finalmente, otra manera de enloquecer con las letras, la brinda Marco Cala con la obra «Maniático Engendro». Con su humor corrosivo y su pluma inteligente irrumpe la escena literaria con una historia, que inicia como su autobiografía, pero termina por convertirse en una narración descabellada y visceral de un ser que cuestiona su sanidad, su capacidad de autocontrol, su talento y hasta la autoría en sus propias obras. En las memorias explica cómo llegó a los rincones más oscuros de su mente para responder estas preguntas. Podremos conocer algo de esta historia el 19 de febrero, en medio del lanzamiento, también de manera virtual.








En Calixta creemos que la literatura es el remedio para salvar el alma, así que estos son nuestros recomendados de este mes para ocupar los tiempos de ocio dentro de nuestras casas, y poder viajar un rato. Accede a nuestra página web www.calixtaeditores.com, donde también podrás comprar nuestros libros en línea, y síguenos en nuestras redes sociales FB, Ig, Tw, y YouTube @calixtaeditores.

Mayor información. Sala de prensa

Juanita Eslava: 304 5806278

No hay comentarios:

Publicar un comentario