Link de
material audiovisual: https://we.tl/t-8RndTwr3T5
●
La feria busca impulsar la reactivación y
recuperación del sector gastronómico a nivel nacional.
●
La adquisición de platos y productos se realiza a
través del sistema de pago de Joinnus.
Representantes gastronómicos de las 25 regiones del país, entre restaurantes,
bebidas artesanales y productos, protagonizan la primera edición virtual de la
feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ que se realiza del 4 al 20 de diciembre
a través de la página www.perumuchogusto.com, informó la Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Dcha plataforma virtual, creada
exclusivamente para poner en vitrina a los 100 expositores gastronómicos, se
encuentra disponible para que los usuarios naveguen con total facilidad y
puedan ubicar siete zonas tematizadas: restaurantes, bebidas artesanales,
productos, marcas sectoriales, seminarios y showcookings,
espectáculos y la zona “Y tú qué planes”.
En la zona de restaurantes
participan 62 reconocidas cocinas regionales, entre comidas marina, andina y
amazónica, que han incluido en su oferta platos tradicionales e innovadores
como el locro de gallina (Huánuco), la puca picante (Ayacucho), el seco de pato
(Lambayeque), el caldo de costillar (Cusco), los ravioles de cecina (Loreto),
el ceviche de camu camu (Ucayali), el costillar frito de alpaca (Puno), el
sudado de mero (Piura) o los fetuccini a la huancaína con lomo saltado (Lima).
De otro lado, en la zona de bebidas,
el público podrá adquirir las cervezas artesanales de las regiones de Áncash,
Arequipa, Lima y La Libertad. Además, participan las cremas y licores de la
región Amazonas.
En la zona de productos la variedad
es lo esencial. Se podrá comprar productos como las barras de cacao y aceite de
sacha inchi de Ucayali, las mermeladas de aceitunas negras de Tacna, las
paletas de frutas nativas de Tumbes, los extractos de chuchuhuasi de San
Martín, el tocino y lomito ahumado de Pasco y las aceitunas y licor de damasco
de Moquegua.
Todas las compras de platos, bebidas
y productos se realizarán a través de Joinnus. Por ello, el usuario deberá inscribirse
en www.perumuchoguto.com y www.joinnus.com.
Las entregas se realizarán 24 horas después de la compra realizada, a fin de
asegurar el envío óptimo del pedido. Asimismo, el delivery dependerá de la ubicación de los restaurantes.
CULTURA
Y ENTRETENIMIENTO
En www.perumuchogusto.com habrá una zona de seminarios y showcookings en la que se podrán apreciar talleres sobre cultura
culinaria peruana y preparación de platos emblema de nuestra cocina. Todo esto
a cargo de asociaciones gastronómicas regionales, restaurantes y universidades.
Se destacan, por ejemplo,
Lambayeque, 200 años de libertad culinaria, a cargo de la Sociedad Lambayecana
de Gastronomía (15 de diciembre) o Papas andinas del Perú, liderado por la
Cámara de Comercio Industrial y Turismo de Ayacucho (20 de diciembre). Además,
se prepararán delicias como la pachamanca, el pisco punch, el chaufa amazónico
o el adobo de lomo de alpaca.
También habrá un espacio dedicado a
la música y los shows de reconocidas figuras como Deyvis Orosco y Daniela
Darcourt, así como de tipo musical gestionados por el Ministerio de Cultura,
donde participarán Los Mirlos, Barrio Calavera, Actitud Modulada,
Contracorriente, Retablo de marineras, Cimarrones, Colectivo Circo Band,
Plutonio de Alto Grado y La Patronal.
DATO
Es la primera vez en 10 años que
“Perú, Mucho Gusto” se realizará de manera virtual, adaptándose a las nuevas
tendencias y coyuntura actual. Cuenta con el auspicio de Inca Kola, Imaco,
Cervecería Barbarian, Solgas, Edenred, USIL y el Estudio de Diseño Estratégico
Marduk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario