El Coronavirus o Covid-19 está teniendo una importante repercusión en
los sectores de hotelería y turismo, los cuales se han visto directamente
afectados por el aislamiento social en el que se encuentran la mayoría de
países del mundo. Teniendo en cuenta esta situación, 4 expertos de distintos
países han unido fuerzas para apoyar a los profesionales del sector en todo
Latinoamérica y España, quienes deben permanecer en sus casas, creando
formaciones gratuitas a través de webinars.
Comenta Javier Baz, gerente de ventas y marketing de abanZa: “Luego
de la buena acogida que tuvo el primer webinar gratuito que impartí el lunes 23
de marzo con el nombre de “EL CLIENTE: elemento clave en el proceso de la
venta”, en el que se registraron más de 150 personas, me puse en contacto con
amigos profesionales para ofrecerles la posibilidad de que se sumen a la
iniciativa #QuedateEnCasa y #YoAprovechoMiTiem
para impartir un webinar y apoyar a los profesionales de hotelería y
turismo de la región. Su respuesta positiva fue inmediata y ya tenemos
planificados 4 webinars hasta el 5 de abril.
Aprovechando la plataforma ClaseOnLive.com, que utiliza abanZa
para realizar webinars gratuitos, cursos virtuales y talleres on-line, Javier
Baz, junto a los otros 3 amigos expertos de la región, han puesto a disposición
4 webinars gratuitos, donde expondrán los siguientes temas: Marketing
digital: cómo aplicarlo en hotelería y turismo; Segmentación turística:
nuevas tendencias y actitudes del viajero de hoy; Comunicación digital en
Instagram para hoteles; y Aprendizajes de Revenue Management frente al
COVID 19.
El primer webinar: Marketing digital: cómo aplicarlo en hotelería
y turismo se realizará el viernes 27 de marzo a las 4:00 pm. y será
impartido por Javier Baz, quien hablará sobre la importancia de generar un plan
de marketing, la importancia de generar contenidos de valor y cómo se pueden
compartir en las redes sociales de las empresas del sector, muchas veces sin
tener que realizar inversiones económicas.
Javier Baz, con doble nacionalidad, española y
peruana donde reside, es un profesional con más de 25 años de experiencia
en marketing y ventas y gestión de relaciones con clientes en empresas de
hotelería, turismo y consultoría. Tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing
por el IE Business School de España y ha colaborado como docente de Marketing y
Ventas en diplomados impartidos por EPU de la Universidad San Martín de Porres
y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú.
Es especialista en gestión de la relación con clientes (CRM) y en la
comercialización de servicios turísticos. Ha sido Gerente de Ventas de Grupos
del Libertador Hotels & Resorts & Spa. Actualmente, se desempeña como Gerente de Ventas & Marketing de
abanZa.
El lunes 30 de marzo a las 4:00 pm, Guillermo Graglia expondrá el
webinar: Segmentación turística: nuevas tendencias y actitudes del
viajero de hoy, donde compartirá sus conocimientos sobre los factores
que están generando cambios en las actitudes de consumo turístico,
implicaciones para la empresa y segmentos emergentes.
Dr. Guillermo Graglia, de
nacionalidad argentina y residente en Perú, cuenta con más de 25 años de
ejercicio profesional, especializado áreas de educación, gestión de servicios,
turismo, hotelería, liderazgo y desarrollo humano, con experiencia en gestión y
administración académica universitaria y ejecutiva a nivel internacional.
Cuenta con un Doctorado y un Diploma
de Estudios Avanzados en Turismo de la Universidad de Nebrija, España; una
Maestría en Liderazgo en Innovación de Servicios de Rochester Institute of
Technology, EEUU; y un MBA de la Pontificia Universidad Católica Madre y
Maestra de República Dominicana, entre otros títulos
Actualmente, se desempeña como
Consultor senior de Graglia Consulting Group, donde brinda asesoría
especializada en estrategia prospectiva e investigación en turismo y gestión de
servicios
.
Marcos Toscani impartirá el webinar: Comunicación
digital en Instagram para hoteles el próximo miércoles 1 de abril a las
4:00 pm, donde hablará sobre la importancia de esta red social en la industria
hotelera, qué estrategias deberían usar las empresas, cuáles son las
dificultades actuales de los hoteles para comunicar por este medio y qué se debe
comunicar en momentos de crisis.
El argentino Marcos Toscani, es
Experto en Hoteles®, el primer y único creador de contenido dedicado
exclusivamente a hoteles de lujo y ultralujo para el mercado de habla hispana.
Es mercadólogo, asesor, speaker y comunicador en gráfica, radio y TV dedicado a
la hotelería, con más de ochenta mil seguidores del segmento en sus redes
sociales.
Ha trabajo con las principales marcas
de hoteles de lujo del mundo en América Latina, Estados Unidos y Europa, tanto
en la creación de contenido como en el asesoramiento en comunicación digital y
experiencia de lujo.
Además, ha sido elegido jurado de
Hostelco Barcelona, speaker para eventos como FIT Buenos Aires, Encuentro
Internacional de Relaciones Públicas de Cancún, APMKT o Tesoros de México.
Finalmente, el viernes 3 de abril a
las 4:00 pm., Xavier Cárdenas impartirá el webinar: Aprendizajes de
Revenue Management frente al COVID 19, donde comentará sobre el rol del
revenue management frente a la crisis que se vive en el mundo, cuál es el
impacto del Covid-19 en el sector hotelero mundial y cómo deben prepararse las
empresas para el final de la crisis.
El colombiano Xavier Cárdenas
es candidato a Doctor en Business Administration (DBA) del Instituto de Empresa
en transformación digital en la Hotelería, además de Master en International
Hospitality Management en Swiss Hotel Management School. Es el fundador y
Gerente General de My Revenue; empresa enfocado a optimizar los ingresos a
través de la disciplina de Revenue Management.
Cuenta con experiencia como Gerente
Comercial de Cadenas Internacionales y Nacionales; además, de experiencia en
analítica como Director Corporativo de Información en Cadena Hotelera. Miembro
de junta directivas del sector y representante de Swiss Education Group
en Colombia.
También, se ha desempeñado como
profesor de diferentes universidades en Latinoamérica y Europa; conferencista
en temas de Hotelería, y publicación de manuales, artículos, blogs relevantes
para el sector. Cuenta con certificaciones internacionales de Revenue
Management como CRME, CHIA, CHRM.
Todas las profesionales que estén interesados en participar en estos
webinars gratuitos, que tendrán una duración de una hora pueden acceder a https://abanza.classonlive.com/ para inscribirse y reservar su plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario