viernes, 12 de julio de 2019

X SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE: abre espacio para platos y alimentos que usan Cacao en Recetas Saladas.


Rable de Conejo Cacao
El X Salón del Cacao y Chocolate abrirá espacio a platos y productos alimenticios salados preparados con cacao y chocolate como ingrediente protagonista, que estarán a cargo de un grupo de jóvenes chefs, modificando la visión de asociar este insumo únicamente a la chocolatería, pastelería y confitería.
Los organizadores de este evento, que se inaugura este jueves 11 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey, en Surco, prevén que las recetas saladas serán una ocasión para diversificar e incrementar en nuestro país el consumo anual per cápita del cacao que es de 600 gramos.
La meta es que, al 2021, la demanda per cápita del cacao se duplique a un kilo y medio. Es decir, a unas 30 mil toneladas anuales.
                La presentación de las recetas saladas en el X Salón del Cacao y Chocolate, que permanecerá hasta el domingo 14 de julio, estará a cargo de chefs del Instituto de Profesionales Empresariales (INTECI), que sacarán ventaja de todas las partes de este súper alimento: la pulpa, cáscara, pepas y la propia manteca.

Ravioles de Cacao
                Entre las propuestas de los innovadores cocineros figuran el rable de conejo en salsa de chocolate aromatizada al curry, y pimienta roja, acompañado de una emulsión de zapallo con mucílago de cacao.
                Otra propuesta es la hamburguesa en BBQ de cacao, servida en un pan brioche de chocolate; acompañado con papas nativas crocantes.
                También figura ravioles de cacao rellenos de una sarsa y langostinos, en salsa de chocolate blanco con queso roquefort aromatizados con naranjas confitadas.
                Acompañan estas recetas los cocteles Cacao & love, con frutos rojos y un delirium de chocolate en aromas de cítrico.
Este año, el Salón del Cacao y Chocolate espera superar los 20 mil visitantes. Este evento anual busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario