miércoles, 28 de junio de 2023

CyberWow vuelve con atractivas ofertas para aprovechar en estas fiestas patrias

 



        La última edición del año va del 3 al 7 de julio.  Y tendrá una categoría con ofertas con precios menores de S/.100.

 

Lima, 2023.- Con cerca de 300 marcas participantes y más de 1800 ofertas, el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), realizará la segunda edición del año del CyberWow, el evento de comercio online más importante del país, ofreciendo a los peruanos diversos productos y servicios: tecnología, deco y hogar, moda y belleza, salud, viajes y turismo, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y mucho más. Además, trae una categoría con ofertas con precios menores de S/.100.

Esta edición del 2023 va del 3 al 7 de julio, y es una oportunidad ideal para quienes están buscando qué hacer y a dónde viajar para las fiestas patrias.

“El CyberWow es una vitrina para los negocios y las marcas emprendedoras al mostrar sus productos y servicios a todos los peruanos, quienes podrán aprovechar esta segunda edición, teniendo cerca las vacaciones de mitad de año y fiestas patrias.” señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

Algunos de los comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco Ripley, entre otros.

Cabe precisar que, las búsquedas de productos crecen 4 veces más durante estas épocas del año debido al pago del aguinaldo de julio, y 8 de cada 10 personas que ingresan al evento, investigan antes de comprar, siendo las categorías más buscadas: tecnología, moda, belleza y viajes.

En su primera edición en abril 2023, el CyberWow registró un aumento del 200 % en el ticket de compra en comparación con la última edición de octubre 2022, y las empresas participantes crecieron más del 160 % en sus ventas, respecto a las que tuvieron en las cuatro semanas previas al evento.

Los rubros más vendidos durante la primera edición fueron electrodomésticos, tecnología, moda, viajes y ropa deportiva.

 

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

 

 

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau - IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.

 

 

 

martes, 27 de junio de 2023

Las Majestuosas Cordilleras Blanca y Negra



Mirador Natural de Canshan


Estuvimos presentes el Press Tours organizado por la Municipalidad de Independencias es uno de los 12 municipios de la provincia de Huaraz, ubicado en el departamento de Áncash, limita con la Ciudad de Huaraz, pasando el río Quillcay, se encuentra a 3100 m.s.n.m, ellos organizaron  un recorrido para  visitar  sus atractivos.

Esta experiencia es única, hemos recorrido lugares increíbles del Callejón de Huaylas y aquí te lo contamos, llegamos a la estación de bus de Huaraz a las 6:30 am y nos dio la bienvenida la Srta. Escarlet Lucano Poli, Guía conductor que junto al Sr. Alberto Cafferata, Guía Profesional de Turismo, realizaron las rutas extraordinarias por los majestuosos paisajes de Huaraz.


Escarlet Lucano Poli y Alberto Cafferata

Guías Profesionales de Turismo


El propietario del Hotel Colomba Luis Maguiña nos recibió con gran alegría con un delicioso desayuno buffet, con delicias de Huaraz, este hotel con más 50 años tiene unas instalaciones rodeadas de bellos jardines, habitaciones amplias y ambientes para el relax.


Hotel Colomba de Huaraz



En Huaraz existen muchos establecimientos donde puedes desayunar, almorzar, cenar o simplemente deleitarte con un antojito este es el caso del Restaurante Kay Pacha es un Recreo turístico que cuenta con un restaurante en la ciudad de Huaraz y un local campestre en la ciudad de Caraz, su carta tiene platos criollos y caldos. Ellos nos brindaron un desayuno regional para cargarnos de energía e iniciar nuestra aventura.


Kay Pacha




Bienvenidos a la cordillera negra, pasamos por le centro poblado de Marcac, Santa Casas, Ramon Castilla, Chantayoc y Canshan, este último un mirador natural, espectacular, donde se puede apreciar la cordillera negra y blanca. Canshán es una zona rural de la Cordillera Negra, en el caserío “Santa Rosa de Canshán”, es una comunidad de agricultores y ganaderos a 30 minutos en auto de la ciudad de Huaraz por pista asfaltada. 


Aquí logramos apreciar la imponente cordillera blanca y negra, junto a nuestro guía nos explicaron que las cordilleras son montañas altas que se encuentran frente a frente, pero separados por el río Santa y algunos pueblos en la parte central. La Cordillera Blanca se encuentra cubierta de hielo y está en el flanco oriental. Por otro lado, la Cordillera Negra son varias montañas libres de hielo y están en todo el flanco occidental.


Alberto Cafferata - Guía Profesional de Turismo


Después del recorrido en el mirador natural de Canshan visitamos el Cortijo Restaurante  es un local campestre  que brinda gastronomía regional de primera a  sus  comensales tiene ambientes abiertos con un gran jardín en la cual destaca una gran pileta decorada con  flores, nos recibieron con un almuerzo de entrada  un tamal con zarza y su ajicito y un suflé de quinua con alpaca acompañado con mate de coca para aliviar el mal de altura.



Tamal con zarza


Suflé de Quinua con Alpaca


El Cortijo Restaurante

 

Agradecimientos:


Municipalidad Distrital de Independencia

https://web.facebook.com/MunidiOficial

 

Hotel Colomba Huaraz

https://web.facebook.com/hotelcolombahuaraz

 

Kay Pacha Restaurante

https://web.facebook.com/KaypachaEnPeru

 

El Cortijo Restaurante

https://web.facebook.com/ElCortijoHuaraz

 

 

 

 

 

 

 

 

 


jueves, 22 de junio de 2023

CEAV: “Hemos comprobado que Perú es un destino de primerísimo nivel, al que se puede viajar con tranquilidad y seguridad “

 



 
         Más de 5 mil agencias de viajes conforman la Confederación Española de Agencias de Viajes


         Actividades que se realizaron en Lima y Cusco, incluyeron un encuentro con el sector privado de nuestro país.


 

Con satisfacción y miras a seguir trabajando de la mano con el destino Perú, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) concluyó su visita a nuestro país, la que incluyó Lima y Cusco. 

 

Es así que, los 15 miembros del consejo de CEAV y los dos representantes de Iberia, celebraron su consejo directivo en la ciudad imperial, gracias a una invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

El viaje de 6 días, incluyó entre las actividades, un recorrido por Machupicchu, así como, la visita  a los mejores atractivos de las ciudades de Cusco y Lima. La delegación española, también, realizó una reunión con los gremios nacionales del sector, como, CANATUR, APAVIT, APTAE, APOTUR, AHORA Y ASOTUR, a fin de estrechar las relaciones, y una pequeña rueda de negocios entre ambos países.



Durante el evento de clausura, José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, declaró: “Teníamos cierta inquietud, pero fue un viaje que nos permitió vivir la experiencia en primera persona y comprobar en primera línea que el país es un destino de primerísimo nivel y que se puede viajar con tranquilidad y seguridad. Eso es lo que vamos a tratar de trasladar a las 5 mil agencias y asociaciones del CEAV”.

 

“Si hubiera un premio al mejor destino del mundo, ustedes serían candidatos y tendrían mi voto. Hemos comprobado la calidad de los servicios turísticos que el Perú ofrece, los hoteles, restaurantes, los guías,  transportes y la organización, son una garantía más para trabajar con ustedes” acotó Lastra.

 


Por su parte, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Ricardo Limo, agradeció a la comitiva e indicó: “Estamos haciendo campañas muy fuertes en el exterior para recuperar el número de turistas, y demostrar que Perú es un país seguro, conectado y eficiente para el mercado internacional”

 

CEAV

La confederación está integrada por 29 asociaciones de viaje territoriales y sectoriales que agrupan más de 5,000 agencias de viaje y cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta en el país europeo.

España es el primer mercado emisor de Europa hacia Perú, en el 2022 el arribo fue de 94665 viajeros y de enero a mayo de este año llegaron 32442 turistas españoles, 60% de incremento con respecto al mismo periodo del 2022.

 

Turismo Mice

El crecimiento económico, la modernidad y la infraestructura de primer nivel del Perú, complementados por todos los elementos que siempre han marcado al país y que lo hacen único, ahora aseguran reuniones y viajes de negocios memorables.

 

La ubicación geográfica, facilitan las conexiones a todos los destinos clave de América, Europa y Asia-Pacífico.  Lima, Arequipa, Cusco y Paracas son ciudades ideales y totalmente equipadas para albergar congresos, reuniones y viajes de incentivos.

martes, 20 de junio de 2023

Central es el mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023




La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se elabora con la votación de más de mil expertos del rubro gastronómico.


En dicha lista, también aparecen los restaurantes peruanos Maido, Kjolle y Mayta.


Por primera vez en la historia de The World’s 50 Best Restaurants el mejor restaurante del mundo está en América Latina y es peruano. El primer puesto alcanzado por Central demuestra que nuestra gastronomía se posiciona y empodera en el mundo. La lista también incluyó a otros tres restaurantes peruanos: Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47).


“Esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, dijo orgulloso el chef Virgilio Martínez durante su discurso de agradecimiento en el Palau de les Arts, en la ciudad española de Valencia.



Pía León, líder de Kjolle, así como socia y esposa de Martínez, también subió al estrado para agradecer por el premio. “Venimos trabajando muy duro. Siempre mirando atrás, viendo los pasos que hemos dado y reflexionando”, señaló.

Este logro coincide con el reciente estreno de “Virgilio”, documental de Netflix que recorre su vida, su forma de ver la gastronomía y su trayectoria. En 2008, Martínez abrió Central en Lima con la visión de crear una experiencia culinaria basada en insumos y técnicas peruanas. A medida que su concepto se desarrolló, formó un menú que guía a los comensales a través de 15 ecosistemas peruanos clasificados por altitud. Cada platillo destaca el origen de sus ingredientes, desde Valle Seco (camarón, zapallo loche y palta) hasta Agua Amazónica (pez pacú, sandía y hoja de coca).




Cabe precisar que la clasificación de The World’s 50 Best Restaurants es una selección que fue creada por la revista británica Restaurant en 2002. Un panel de más de mil personas expertas en gastronomía participa en el proceso mediante un sistema de votación estructurado y auditado.

TURISMO GASTRONÓMICO

Desde PROMPERÚ, se impulsa la cocina peruana como un componente esencial de la industria turística. Por ello, como parte de nuestras competencias, buscamos incrementar el flujo del turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos que tengan, como componente clave, la cocina peruana.

La promoción de la gastronomía incorpora a los actores de toda la cadena productiva, revalora nuestra identidad multicultural y enorme biodiversidad, y permite promover al Perú como un destino turístico sin igual que tiene un gran valor añadido por nuestra cocina. 

Desde PROMPERÚ, también se promueve la gastronomía a través de marcas sectoriales como Pisco, Spirit of Peru; Cafés del Perú, y Super Foods Peru, que impulsan la oferta exportable peruana a nivel internacional. 

Hay que señalar que la gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de los turistas extranjeros para visitar nuestro país. Los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. 


Se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de 300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la generación X (21%) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España.


lunes, 19 de junio de 2023

PROMPERÚ busca impulsar los viajes de frontera e interregionales con la feria “Lo bueno de viajar” Tacna


 


·       Este 24 y 25 de junio, de 10 a.m a 7 p.m. en la Plaza Juan Pablo II de la ciudad de Tacna se llevará a cabo la feria “Lo bueno de viajar”.

 

·       Serán 22 expositores los que participarán representando a las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, y Puno en los rubros de turismo, gastronomía y artesanía.

 

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizará la segunda edición de la feria “Lo bueno de viajar” en la ciudad de Tacna con el fin de incentivar los viajes interregionales y de frontera a través de los prestadores de servicios de la plataforma 'Y tú qué planes', así como el consumo de productos locales de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.

 

Serán 22 expositores los que representarán a estas cuatro regiones del sur del país, presentando lo mejor de sus ofertas turísticas, de gastronomía y artesanías, ofreciendo productos de la región como hamburguesas de cordero, mermeladas, cafés, chocolates, prendas de vestir, juguetes hechos de madera, entre otros.

 





“Desde PROMPERÚ, venimos impulsando los viajes interregionales, la diversificación de los destinos y las rutas cortas como una estrategia de promoción del turismo interno en el marco de la reactivación del sector, y la organización de esta feria se suma estos esfuerzos”, explica Claricia Tirado Díaz, Directora de Promoción de Turismo .

 

“Por otro lado, cabe destacar que la feria 'Lo bueno de viajar' Tacna, representa un espacio ideal para promover los viajes de frontera sirviendo así como una oportunidad para impulsar la adquisición de servicios turísticos operados por agencias de viajes formales que garanticen calidad y seguridad en sus operaciones”, señaló Claricia Tirado.

 


Durante la feria, se realizarán pasacalles con danzas como el Carnaval Arequipeño, la Polka Tacneña, la Diablada Puneña, el Caporal, entre otras. Además, el público podrá disfrutar de shows de música en vivo así como de talleres para niños y adolescentes y activaciones de 'Y tú qué planes'. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Patronato Gastronómico de Tacna. El ingreso es gratuito.

 

miércoles, 14 de junio de 2023

La Marca Perú acompañará al B.A.P. Unión en su recorrido por el mundo

 

 
•        El buque navegará durante 309 días y portará en su vela la querida Marca Perú.

•        En el B.A.P. Unión se ha instalado la Casa Perú que exhibirá lo mejor de nuestro país a los visitantes en cada uno de los 20 puertos de 15 países visitados.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la Marca Perú acompañará al B.A.P. Unión, el buque a vela más grande de Latinoamérica, que zarpará el 17 de junio para recorrer, por primera vez, cinco continentes durante 309 días.

“El B.A.P. Unión, buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, portará en su vela la emblemática Marca Perú que, desde su lanzamiento en el 2011, representa nuestra identidad y orgullo, y nos ha permitido difundir la imagen país en espacios internacionales”, señaló Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ.

Hay que señalar que el buque visitará 20 puertos de 15 países, con una permanencia de 2 a 4 días en cada uno. “Por ello, se ha instalado en el buque la plataforma de exhibición y experiencia Casa Perú, un espacio que permitirá mostrar la oferta peruana en productos y servicios de exportación, así como nuestros destinos turísticos. La Casa Perú brindará una experiencia única a los visitantes en cada puerto”, agregó el funcionario de alto nivel.

 “A través de la Casa Perú, mostraremos lo mejor del país al mundo. Cada destino será testigo de nuestra gran biodiversidad, de nuestra rica historia y geografía, de nuestra gastronomía y los Super Foods Peru, de la calidad del café peruano y de las fibras inigualables de alpaca”, destacó.

Es importante mencionar que Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ, realizó la entrega de la Casa Perú al B.A.P. Unión en ceremonia protocolar a bordo del buque.

El B.A.P. Unión pasará por países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Singapur, India, Egipto, Francia, Italia, Grecia, España, Marruecos, Jamaica, Países Bajos y Panamá. 




Sobre el B.A.P. Unión

La función principal del B.A.P. Unión es la formación de los nuevos cadetes de la Marina de Guerra del Perú y las actividades que se desarrollarán en esta travesía serán para formar el carácter de los futuros oficiales. La embarcación está equipada con un moderno sistema de navegación marítima, sensores y radares de última generación.

Es importante mencionar que el buque conserva una parte del mástil de la corbeta Unión cuyo primer comandante fue Miguel Grau.

Son 169 años desde que el último navío peruano recorrió los mares alrededor del mundo por eso este viaje del B.A.P. Unión marca un hito histórico para el Perú.

 


 

Leyenda foto:

En la ceremonia de entrega de la Casa Perú participaron (foto adjunta, de izquierda a derecha) María Del Sol Velásquez, gerenta general de PROMPERÚ; Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ; el contralmirante Juan Carlos Llosa, director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú; y el capitán de navío José Luis Arce, comandante del B.A.P. Unión.

 

lunes, 12 de junio de 2023

Confederación Española de Agencias de Viajes celebrará su próximo consejo directivo en Perú




Más de 5 mil agencias de viajes conforman la confederación


Actividades se realizarán entre el 15 y 21 de junio en Lima y Cusco e incluyen un encuentro con el sector privado.


Cusco se convertirá nuevamente en anfitrión de un encuentro internacional, ya que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) eligió a la ciudad imperial, como sede de su próximo consejo directivo. La actividad se realizará el martes 20 de junio y se enmarca en el viaje de una semana que realizarán 15 miembros del consejo de CEAV y dos representantes de Iberia, gracias a una invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 


Durante su estadía, los visitantes mantendrán un encuentro con empresarios peruanos con el objetivo de estrechar las relaciones y los negocios entre ambos países, además las actividades incluyen recorrer los atractivos culturales de Lima y Cusco, gastronomía y actividades de aventura, así como reconocer la sólida oferta para el segmento MICE.



Para José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de Perú: “Desde CEAV estamos muy agradecidos a PROMPERÚ por la oportunidad de viajar y conocer un poco más a fondo Perú. Un país que cuenta con una de las siete maravillas del mundo moderno, Machupicchu; 12 localidades nombradas por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad; una rica geografía que abarca desiertos, costa, alta montaña y vegetación exuberante, y gran variedad de servicios turísticos. Gracias a este viaje, podremos formarnos en el destino y convertirnos en sus prescriptores en nuestras agencias de viajes en España”.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews Salazar, mediante un vídeo de saludo, dio la más cordial bienvenida a CEAV al país sudamericano, y agradeció a la misma haber escogido a Perú como sede de su reunión anual de consejo directivo.



"España es para Perú el principal emisor de turistas desde Europa, en este sentido, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de PROMPERÚ, reconoce la importancia de la visita del CEAV, que con este viaje se convierte en aliado estratégico para la reactivación de nuestro país, ya que transmite a las agencias asociadas que el Perú es un lugar seguro y destino imperdible para cualquier viajero", agregó el alto funcionario peruano.

La Confederación Española de Agencias de Viajes está integrada por 29 asociaciones de viaje territoriales y sectoriales que agrupan más de 5,000 agencias de viaje y cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta en el país europeo.

España como mercado

España es el mercado europeo más importante para Perú, en el 2022 el arribo fue de 94665 viajeros y de enero a abril de este año llegaron 26269 turistas españoles.


La ruta Lima-Madrid es una de las más sólidas y actualmente cuenta con 28  vuelos semanales, a través de 4 compañías aéreas.  El turismo receptivo es una actividad productiva de gran impacto en la economía del país y este viaje es una herramienta más para ello, los integrantes del grupo, presidentes de asociaciones de agencias de viajes y agentes de viajes, constituyen los mejores prescriptores de un destino. 


Perú se consolida como mejor destino cultural y culinario del mundo

Nuestro país destaca en los prestigiosos World Travel Awards 2024, reafirmando su posición como líder mundial en cultura y gastronomía El Sa...