lunes, 18 de enero de 2021

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway ofrece la prueba Covid-19 en sitio para los huéspedes

 



La propiedad de Puerto Vallarta brinda fácil acceso a las pruebas desde la comodidad de las instalaciones.

 

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway en Puerto Vallarta comenzó a ofrecer pruebas de Covid-19 en las instalaciones del hotel el 5 de enero en respuesta al requisito de las pruebas de PCR de Covid-19 para todos los huéspedes que viajen a EE. UU., Canadá y otros países con este requisito previo. Las pruebas están disponibles para todos los huéspedes que deban realizarse la prueba de PCR. El Grupo Hotelero Buenaventura, del cual Villa Premiere forma parte, tiene un convenio con un laboratorio certificado, SANLOR Laboratorio, con el fin de hacer este nuevo proceso lo más fluido, seguro y conveniente para sus huéspedes.

 

Las citas para las pruebas de Covid-19 se pueden hacer con el Concierge del hotel y se llevarán a cabo en un lugar privado en la propiedad o se pueden hacer en una de las cuatro ubicaciones que el laboratorio tiene alrededor del destino. Un precio especial para la prueba de PCR de $3,000 pesos mx por prueba. Todos los resultados de las pruebas cuentan con la correspondiente certificación de InDRE.

 

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway reabrió sus puertas el 22 de junio de 2020. Las playas ubicadas frente a la propiedad, los clubes de playa, la piscina del hotel y los restaurantes están abiertos. Todos los servicios del hotel están disponibles con protocolos de salud e higiene.

 

Como parte de Buenaventura Hotel Group, Villa Premiere desarrollo e implemento protocolos de seguridad e higiene bajo cinco directrices se creó el protocolo - “HOGAR” para que se sientan tan seguros como en su casa:

1) Higiene y desinfección

2) Orden y control

3) Garantía del bienestar de todos

4) Adaptaciones y distanciamiento social

5) Responsabilidad

 

Las siguientes son algunas de las prácticas que se implementaron desde el pasado mes de junio como parte de esta “nueva normalidad”, incluyendo inversiones en equipos especializados para desinfección, lavado, enjuague y secado de accesorios en cuartos y cocinas. También se impuso nuevos equipos y procedimientos para desinfectar calzado, maletas, bolsos a la llegada de los huéspedes. Se supervisará estrictamente la limpieza frecuente y el reemplazo de filtros de los sistemas de enfriamiento y de las piscinas.

 

En cuanto a la atención al huésped, se mantendrá un distanciamiento social de 1.8 metros entre las personas en los espacios de espera- como check-in/check-out, acceso a bares, restaurantes, áreas de lounge, entre otros-. Se asigno personal específico para el servicio de mucama y mayordomo a cada piso y se recomendara reservaciones en restaurantes de especialidades.

Se han colocado dispensadores de gel antibacterial en zonas comunes. Para respetar el distanciamiento social mínimo de 1.8 metros se ha reubicado el mobiliario, reduciendo así la capacidad del restaurante. Se alternará la asignación de habitaciones, manteniendo la mayor distancia posible entre las habitaciones designadas. Se solicitará el uso constante de máscaras para todos los huéspedes y se incluirá un kit de protección personal para cada huésped en cada habitación.

Con estas acciones, Buenaventura Hotel Group y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway continúan brindando espacios seguros para huéspedes, proveedores, colaboradores y la sociedad en general, al tiempo que se generan experiencias de ocio, diversión y confort. 

Para obtener más información sobre las vacunas o sobre los esfuerzos adicionales que el hotel ha realizado como parte de su reapertura, visite https://www.premiereonline.com.mx/covid-19.

 

###

 

San Miguel de Allende mantiene su enfoque de 'la salud primero'

 



El destino registra una ocupación del 100% del inventario hotelero disponible durante las vacaciones decembrinas.

La ciudad colonial mexicana de San Miguel de Allende tuvo una temporada navideña muy exitosa, reportando una ocupación del 100% del 50% actual de las habitaciones de hotel disponibles. Con más de 200.000 habitantes, la ciudad ha registrado un total de 1.800 casos de Covid-19, uno de los casos más bajos del país, y sus funcionarios gubernamentales mantienen una postura de “La salud primero”.

El acceso a San Miguel de Allende se cerró de marzo a junio del 2020 a los no residentes, sacrificando la economía local por la salud y el bienestar de sus residentes. El 25 de mayo, la ciudad lanzó su certificación “La salud es lo primero”, que se otorga después de que los funcionarios locales de salud y seguridad evalúan cada lugar y certifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la reapertura.

 

Esto fue seguido por el 2 de julio cuando San Miguel de Allende recibió el sello "Safe Travels" del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esto fue visto como un reconocimiento de los muchos sacrificios que la ciudad ha hecho para contener la pandemia y garantizar que se cumplan todos los requisitos internacionales. En la actualidad, se han certificado 245 hoteles, 336 restaurantes, siete balnearios y 20 guías de turismo, lo que reactivó la industria turística de la ciudad de forma lenta y segura.

 

En agosto, los restaurantes, hoteles y todos los establecimientos que operan con un sistema de reservas debieron completar un proceso adicional para generar un código QR (código de barras cuadrado bidimensional) con el que los clientes pudieron ingresar a la ciudad y así mantener una ocupación del 50% en todos los establecimientos. El personal de todos los puntos de entrada a la ciudad supervisó la lectura de los códigos y completó un segundo cuestionario sobre el estado de salud actual de los posibles visitantes antes de que se les permitiera ingresar a San Miguel de Allende.

 

Dentro de los límites de la ciudad, se han colocado estaciones de desinfectantes a lo largo de las calles y el uso de mascarillas es obligatorio. Los que no cumplen son arrestados.

 

Todos los eventos de la ciudad en San Miguel de Allende fueron suspendidos, incluidas las celebraciones del Día de Muertos, la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo. Actualmente, las bebidas alcohólicas solo se pueden vender dentro del horario de 8:00 p.m. hasta las 10:30 p.m., y los bares y restaurantes están limitados al 50% de su capacidad. Los hoteles también continúan operando al 50% de su capacidad potencial.

La ciudad de San Miguel también está trabajando con instalaciones médicas locales para poder proporcionar un fácil acceso a las pruebas de Covid-19 con hoteles que ofrecen sus propias oportunidades para los huéspedes. Las siguientes son las ubicaciones que actualmente ofrecen pruebas rápidas.

 

HOSPITAL MAC SAN MIGUEL DE ALLENDE

Dirección: Camino a Alcocer 12, Saltito de Guadalupe, 37745 San Miguel de Allende, Gto.

Teléfono415 150 3900

Webhttps://hospitalesmac.com/unidadmedica/snmiguel.html

 

UNIMED SAN MIGUEL DE ALLENDE

Dirección: Salida a Celaya No 3, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Teléfono415 120 0465

Webhttps://unimedhs.negocio.site/

 

BIOTEC-LAB

Dirección: Salida a Querétaro 187, Ignacio Ramirez, 37746 San Miguel de Allende, Gto.

Teléfono: 415 130 2144

Webhttp://www.bioteclab.com.mx/

 

Laboratorio de análisis clínicos Bios-Lab

Dirección: Hidalgo No.55, Centro.

Teléfono:  415 154 7322

Web:  www.bios-lab.blogspot.mx/

 

Sedfar

Dirección: Av. 1o. de Mayo No.110, Ignacio Ramirez

Teléfono:  415 688 2514

Web:  www.sedfar.com.mx/english

viernes, 15 de enero de 2021

El Gobierno declara a FITUR “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” por su contribución a la recuperación del turismo en España



Con esta designación, IFEMA recibe un importante respaldo institucional para la Feria Internacional de Turismo, por su labor en favor de la dinamización y recuperación del Turismo

El reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés Público AEIP, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y que tendrá una vigencia de tres años,  será un instrumento de especial apoyo por los beneficios que conlleva,  y por el impulso que ejercerá en la revitalización de la industria y de la imagen turística de España.


Con el firme apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, IFEMA ha recibido la declaración de "Acontecimiento de Excepcional Interés Público"  para FITUR,  lo que representa un importante respaldo de la Administración Pública a la labor y all impacto que tiene la Feria Internacional del Turismo  en la recuperación de una industria vital para la economía de España. La próxima convocatoria, que se celebrará en fechas extraordinarias, del 19 al 23 de mayo de este año, como consecuencia de la situación actual, será una edición Especial Recuperación Turismo.  

El Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 entró en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo publicado en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021Junto a los beneficios que conlleva este reconocimiento del Gobierno, la consideración de FITUR AEIP supone una importante palanca para promover e incentivar la recuperación del mercado, e impulsar y revitalizar la imagen turística de España. Gracias a esta figura legal, se promoverá la participación del sector privado en FITUR, en una edición crítica para la industria turística nacional, y contribuirá a estrechar lazos de cooperación público-privada, recabando el apoyo de empresas hacia este mismo objetivo que tan extraordinarios resultados ya ha obtenido en otros ámbitos de la economía.

 

El propósito central, y contenidos de “FITUR Especial Recuperación Turismo” en los que está trabajando IFEMA, girarán en torno a la necesidad de revitalizar nuestra industria nacional para potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. En este contexto, cabe destacar el peso adquirido por FITUR, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, confirmándose como una de las más eficaces herramientas de promoción, desarrollo, innovación e impulso de la industria turística con que cuenta nuestro país.                                                                 

Tras un año de una complejidad extrema para la industria del turismo, FITUR Especial Recuperación Turismo, será, por tanto, la oportunidad de aunar esfuerzos y objetivos hacia el  fin común de reactivar el turismo en España, en una edición sin precedentes y de vital importancia,  que a cinco meses de su celebración cuenta ya con un fuerte respaldo institucional y empresarial.   

 

 

La FIL abre la convocatoria para el Premio Sor Juana 2021

 


Al galardón dotado con diez mil dólares estadounidenses pueden optar escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español entre enero de 2020 y abril de 2021. 

La fecha límite es el 30 de abril

 

Con la intención de reconocer el quehacer literario de las escritoras en el mundo hispano, así como difundir su obra y que el público tenga la oportunidad de conocer y acercarse a la ganadora, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara abrió hoy la convocatoria para la edición 2021 del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz. Este galardón, concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma en 1993, consta de diez mil dólares estadounidenses, así como la presentación de la ganadora en una ceremonia que se realizará el miércoles 1 de diciembre, durante la edición 35 de la FIL Guadalajara.

 

En el certamen podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2020 y abril de 2021, con una extensión mínima de 120 páginas, y un tiraje mínimo comprobable de mil ejemplares. Las obras pueden ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o por la propia autora. No podrán participar los libros que hayan concursado en ediciones anteriores del galardón.

 

Para concursar es necesario enviar seis ejemplares impresos de la obra a las oficinas de la FIL (Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, México, CP 44190), así como un sobre aparte que incluya el currículo y una memoria USB con una fotografía en alta resolución (en formato JPG) de la autora, además de una hoja con los datos personales que permitan su localización. Sólo participarán las obras recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y el 30 de abril —fecha límite de la convocatoria—, y aquellas cuyo sello postal sea de fecha anterior al 16 de abril y que lleguen antes del 14 de mayo de 2021.

 

El jurado del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz estará integrado por tres reconocidos escritores o críticos literarios del continente americano y su fallo, que se realizará en una reunión especial y será inapelable, se dará a conocer el 1 de noviembre de 2021. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por el Comité Organizador de la FIL Guadalajara.

 

Las escritoras que han obtenido el Premio anteriormente son: Angelina Muñiz-Huberman (1993), Marcela Serrano (1994), Tatiana Lobo (1995), Elena Garro (1996), Laura Restrepo (1997), Silvia Molina (1998), Silvia Iparraguirre (1999), Cristina Rivera Garza (2001 y 2009), Ana Gloria Moya (2002), Margo Glantz (2003), Cristina Sánchez-Andrade (2004), Paloma Villegas (2005), Claudia Amengual (2006), Tununa Mercado (2007), Gioconda Belli (2008), Claudia Piñeiro (2010), Almudena Grandes (2011), Lina Meruane (2012), Ana García Bergua (2013), Inés Fernández Moreno (2014), Perla Suez (2015), Marina Perezagua (2016), Nona Fernández (2017), Clara Usón (2018), María Gainza (2019) y Camila Sosa Villada (2020).

 

 

Descargue la convocatoria completa del Premio Sor Juana Inés de la Cruz en este enlace

sábado, 9 de enero de 2021

El chilcano vuelve a sus orígenes

 

 

Llega la 12ª edición de la Semana del Chilcano

#LABARRAMÁSBRAVA:


        Del 11 al 17 de enero de 2021, regresa la fiesta que todo el Perú celebra, pero ahora en casa, con concursos, premios, videos y muchas actividades para celebrar el inicio del Bicentenario chilcaneando seguros.

 

 

Hace unos 120 años, el chilcano nació en los hogares peruanos como una bebida pisquera entrañable que llegó para quedarse. Para este 2021, año del Bicentenario patrio, el cóctel más popular regresa a esos orígenes, como siempre con su cuota de alegría, para celebrar la vida, la amistad, la fortaleza y la esperanza en medio de unos tiempos difíciles. La décimo segunda edición de la Semana del Chilcano se celebrará de todas maneras del 11 al 17 de enero próximo, anunciaron sus organizadores.




Con su lema y hashtag de campaña #LaBarraMásBrava, la Semana del Chilcano sigue firme en su propósito de difundir los piscos de calidad de las cinco regiones pisqueras del Perú, Pero esta vez, la dinámica será diferente. Y como toda dificultad es una oportunidad, las restricciones que impone la pandemia y que mantiene aún cerrados los bares y barras del país, llevan a que la propuesta de celebración sea esta vez en casa. Los hogares peruanos convertidos todos en las barras más bravas, y de paso las más seguras.

Una de las grandes novedades de este año es el concurso Chilcano Challenge, que premiará con cajas de los mejores piscos y mucho Britivc para armar en casa la barra más brava y chilcanear durante todo el verano, a las familias y equipos que se inscriban, sigan y ganen todos los retos que se irán lanzando en las redes sociales durante la campaña. Y para los expertos de las barras, llega el concurso Chilcano Bicentenario, en que el público premiará la mejor receta.

Asimismo, con una dinámica distinta, adaptada al mundo digital, regresa el Chilcano Cooltural, un nutrido programa de eventos digitales abiertos al público, con expertos del Perú y el mundo, entre ellos nuestros Chilcano Ambassadors, quienes en charlas, demos y webinars durante toda la semana, en distintos horarios, enseñarán todos los secretos para la preparación de los mejores chilcanos y otros cocteles pisqueros, el uso de los distintos ingredientes, recetas, maridajes, entre otras artes del sabor.

Esta será también oportunidad para conocer piscos de gran calidad que se elaboran de Lima a Tacna (con gran esfuerzo siempre, pero más aún en el último año en que los pequeños y medianos productores han sido seriamente golpeados en sus economías), gracias a Guardianes del Pisco, la piscotienda virtual que tendrá disponibles los mejores puros, acholados y mostos verdes difìciles de encontrar en el circuito comercial, llevados a domicilio.

Y para cerrar la fiesta, el sábado 16, la Semana del Chilcano presentará su primer ChilcanoFest virtual, una jornada intensa para chilcanear y disfrutar con buena música y muchas sorpresas más.

La Semana del Chilcano es una campaña de comunicación pisquera creada y dirigida por la escritora y periodista Emma Cadenas, autora del libro El Gran Chilcano. Cuenta con el respaldo de grandes personalidades chilcaneras del mundo del pisco, la gastronomía y otras actividades entre ellos Ricardo Carpio, Lucero Villagarcía, José Miguel Valdivia, entre otros. Lleva doce años difundiendo los piscos de calidad, como una ventana de oportunidades para darse a conocer entre los peruanos de un modo alegre y divertido.

Con el agradecimiento de su difusión.

jueves, 7 de enero de 2021

PROMPERÚ designa a Amora Carbajal como directora de Promoción de Turismo

 



                                                              
Amora Diana Carbajal Schumacher 

Directora de promoción de Turismo


 

·       La funcionaria cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y en comercio exterior.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) designó a Amora Diana Carbajal Schumacher como la nueva directora de promoción de Turismo, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000002-2021-PROMPERU/PE.

 

La funcionaria cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de turismo y comercio exterior, es abogada de profesión y ha realizado estudios de maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo.

 

Carbajal Schumacher se desempeñó como consejera económico comercial de PROMPERÚ en los Países Bajos, con ámbito de acción en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020; y como consejera económico comercial en las oficinas del Perú en Italia (2014-2019), Canadá (2018), Dubái y Sudáfrica (2017- 2018).

 

En el ministerio de Comercio Exterior y Turismo también estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Turismo (2010-2013) y de la Dirección Nacional de CENFOTUR (2013). Además, fue asesora de la Dirección de la Promoción del Turismo (2010) y asesora legal de la Dirección Nacional de Artesanías (2004- 2006).

 

Entre el 2008 y 2009 fue especialista de turismo gastronómico en PROMPERÚ. Desde el 2017 es convocada como expositora para el Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, responsabilidad que asume hasta la actualidad, y facilitadora del curso La gastronomía como herramienta de competitividad turística, en el World Tourism Organization (2012- 2013).

 

Enroute Communications toma protesta en la mesa directiva de LGBT MPA 2021

 

NUEVA YORK, NY a 4 de enero de 2021 - Gustavo Rivas-Solis, vicepresidente de ENroute Communications, ahora forma parte de la mesa directiva de la Asociación de Profesionales de Reuniones LGBT (LGBT MPA) 2021. Anunciada por LGBTM MPA el 15 de diciembre de 2020, la nueva mesa directiva tomó protesta el 1 de enero de 2021.

LGBT MPA (www.lgbtmpa.com) es la primera y única organización comprometida exclusivamente con el avance profesional de los expertos de la industria de reuniones LGBT. Estadísticamente, hay un estimado de 100,000 profesionales de la industria de reuniones que ejercen actualmente en los Estados Unidos. LGBT MPA predice que, en los EE. UU., De 8,000 a 12,000 de estos profesionales que trabajan en el campo son miembros de la comunidad LGBT. A nivel mundial, el estimado actual es de 18.000 a 23.000.

El comité de nominaciones de la organización, liderado por el presidente de LGBT MPA Derrick Johnson, II, CMP, DES, Director de Estrategias de Eventos, y Director de Diversidad de Tally Management Group (TMG); se reunió virtualmente en septiembre para determinar la lista de directores y funcionarios que formarían parte de la mesa directiva de 2021 para las posiciones disponibles. Las posiciones cubiertas se definieron en noviembre de 2020.

Rivas-Solis participará en la mesa directiva principalmente con iniciativas de relaciones públicas, así como con otros esfuerzos centrados en la comunicación. El vicepresidente de ENroute Communications también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Viajes de América del Norte (NATJA).

 

Acerca de ENroute Communications enroutecommunications.com

ENroute Communications es una agencia de relaciones públicas y representación turística con sede en la ciudad de Nueva York y especializada en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México. La galardonada agencia ha representado al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, a la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán y al Consejo Turístico de San Miguel de Allende, así como al Ministerio de Turismo de Quito, Patagonia Camp y Costa Rica, entre otros.

 

Acerca de LGBT MPA www.lgbtmpa.com

LGBT MPA (www.lgbtmpa.com) es la primera y única organización comprometida exclusivamente con el avance profesional de los expertos de la industria de reuniones LGBT. La Junta Directiva de LGBT MPA tiene años de experiencia y está dedicada a la creación de redes, la educación y la tutoría para desarrollar líderes empresariales exitosos que continúan el trabajo de promover los elementos esenciales de la inclusión y la diversidad en toda la profesión.

Todos los libros y todos los caminos llevan a la FIL Guadalajara

  Del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Expo Guadalajara Con un nutrido programa literario, académico y cultural, y la presencia de E...