viernes, 28 de febrero de 2025

PROMPERÚ presentará lo mejor de la oferta turística peruana en ITB Berlín 2025



Del 4 al 6 de marzo, en una de las ferias más importantes del sector, se buscará posicionar al Perú como un destino único en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto a 23 empresas peruanas, se prepara para participar en la feria internacional de turismo ITB Berlín, que se realizará del 4 al 6 de marzo en la capital alemana. En este importante evento, se presentará la gran oferta turística del Perú, con énfasis en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura.

Con un stand de 300 m², se exhibirá la variedad de productos y servicios turísticos diferenciados que tiene nuestro país. Además, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia especial al presenciar en vivo el trabajo de dos artesanas peruanas. Durante los tres días, se podrá apreciar in situ el arte Shipibo-Konibo, así como la elaboración de textiles de Chincheros, mostrando la riqueza y diversidad de la artesanía peruana. 




Asimismo, el stand de Perú contará con una alpaca de tamaño real, la cual agregará un atractivo visual y cultural excepcional. La gastronomía peruana será otro gran protagonista, ya que los visitantes podrán disfrutar de productos, como el café, el pisco y el chocolate peruanos, así como de platos típicos, como el ceviche y la causa. 

La delegación peruana, encabezada por el subdirector de Promoción del Turismo Receptivo, Ricardo Baraybar, tendrá como objetivo posicionar al Perú como un destino único en la Internationale Tourismus Börse (ITB). Esta es una de las ferias de turismo más relevantes a nivel mundial y su edición 2025 representa una oportunidad clave para el sector turístico peruano.




La participación en eventos como ITB Berlín evidencia el compromiso del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, con la promoción del turismo receptivo, el cual tiene un rol clave en nuestra economía. Este tipo de turismo tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.





Mercado Alemán

Alemania es el tercer mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú. Durante el 2024, nuestro país recibió a 61 080 turistas alemanes, lo cual representa un aumento del 45.7% respecto al 2023 y una tasa de recuperación de 70,8% respecto a las cifras pre pandemia. Según el perfil del turista alemán 2023, elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio es de USD 1 729 durante 23 noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ presentará lo mejor de la oferta turística peruana en ITB Berlín 2025

Del 4 al 6 de marzo, en una de las ferias más importantes del sector, se buscará posicionar al Perú como un destino único en los segmentos d...