viernes, 5 de julio de 2024

PROMPERÚ realiza rueda de negocios en dos ciudades de Argentina para atraer más turistas al país


 


El primer evento tuvo lugar en Buenos Aires, y el segundo en Córdoba.  Durante los mismos, 
se alcanzó un millón de dólares en proyección de negocios

 

Con el objetivo de atraer más turistas argentinos al país y promover nuevos destinos nacionales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó dos ruedas de negocios en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, que reunió a empresarios peruanos con touroperadores y mayoristas del sector turismo de Argentina.

 

La delegación peruana, compuesta por representantes de PROMPERÚ y por 12 empresas del rubro, sostuvo más de 270 reuniones de negocios con 37 empresas turísticas argentinas entre tour operadoras y mayoristas, además contó con la participación de 3 aerolíneas que cubren las rutas aéreas entre ambos países. Los encuentros comerciales lograron una proyección de aproximadamente un millón de dólares en potencial de negocios.

 


Durante el evento, denominado “Rueda de Negocios de Turismo en Argentina: Perú, experiencias auténticas”, se promocionan destinos como Lima, Cusco y Arequipa, y regiones de la costa y la selva que también cuentan con grandes atractivos turísticos y que cada vez están siendo más visitados por los turistas argentinos como Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto y Amazonas.

 

Para ello se realizaron seminarios especialmente diseñados para que los participantes conozcan las fascinantes experiencias de viaje que ofrece el Perú en lo que respecta a turismo urbano-gastronómico, cultural, natural y de lujo.

 


Esta es la primera ronda de negocios que se llevó a cabo de manera presencial en Argentina desde el año 2019. Debido a la pandemia, en el 2020 y 2021 se realizaron encuentros de manera virtual, aunque siempre con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre Perú y Argentina. Asimismo, el evento contó con la cobertura de medios destacados como Clarín, El Cronista, La Nación entre otros.

 

Es importante señalar que el Perú es un destino con una atractiva oferta turística y con una importante conectividad aérea con Argentina. Actualmente, hay una frecuencia de 61 vuelos semanales en promedio entre ambos países que son operados por las aerolíneas JetSMART, Latam Airlines, Sky Airline y Aerolíneas Argentinas. Dichas líneas aéreas cuentan con vuelos nacionales en el Perú que facilitan la conectividad con los principales destinos turísticos peruanos.

  



Perfil del turista argentino

 

En lo que va del año el Perú recibió más de 1.2 millones de turistas internacionales, de los cuales más de 47 mil fueron argentinos. Según el último perfil del turista realizado por PROMPERÚ, la mayoría de los viajantes provienen de la ciudad y la provincia de Buenos Aires; sin embargo, Córdoba y Santa Fe se posicionan en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Los motivos de viaje son principalmente vacacionales y las regiones más visitadas son Lima y Cusco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...