jueves, 28 de diciembre de 2023

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN PANORAMA MUNDIAL

 


·         Gracias a actividades de promoción de productos y servicios de turismo, exportaciones e  inversiones empresariales

 

Este año, el Perú tuvo una presencia protagónica en el panorama mundial, gracias a las labores que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)  para promover lo mejor que ofrece nuestro país en turismo, exportaciones e inversiones empresariales.

 

En ese sentido, al finalizar el 2023, las acciones desarrolladas dieron como resultados compromisos comerciales en exportaciones por USD 1 346 millones,  de inversión  por  USD 106.7 millones y S/ 316 millones en oportunidades de negocios en turismo.

 


En lo que respecta a actividades realizadas para promover el Turismo, en el 2023, 51.6 millones de personas fueron alcanzadas con campañas realizadas a nivel nacional e internacional; asimismo 580 empresarios se beneficiaron de las ferias y ruedas de negocios que generaron S/ 316 millones en oportunidades comerciales.

 

Durante el presente año, 1 203 empresas del sector fueron capacitadas a través del Aula Virtual y el Programa Comercial para Empresas de Turismo y 1.2 millones de pasajeros fueron movilizados a través de alianzas estratégicas con el sector privado.

 


Por su parte, en Exportaciones, se alcanzaron USD 1 346 millones en oportunidades de negocios como resultado de 180 actividades de promoción comercial, en las que participaron más de 2 020 empresas exportadoras de los sectores de agronegocios, manufacturas diversas, industria de la vestimenta y decoración, exportación de servicios y productos pesqueros.

 

En el programa Ruta Exportadora, 7 811 fueron las empresas asistidas a nivel nacional, de las cuales 1 634 realizaron envíos de 2 668 productos por más de USD 10 600 millones a 160 mercados. Asimismo, la búsqueda de información que permite a los exportadores y compradores internacionales realizar transacciones comerciales llevó a que el portal Exportemos.pe reciba 515 mil visitas, el Infotrade 22 mil y 72 mil el Peru Marketplace.

 


Como parte de las actividades de promoción de las exportaciones, las 30 Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior (OCEX), realizaron en total 1 530 agendas de negocios que generaron 12 821 reuniones de negocios; impulsaron 7 408 participaciones de empresas peruanas y 6 943 compradores internacionales; y realizaron 133 informes de mercado y 125 perfiles de inversionistas.

 

Además, se atendieron 1 800 consultas de empresas peruanas y más de 1 300 requerimientos comerciales de compradores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ colabora con documental "De la Gran Muralla a Machu Picchu" para fortalecer la promoción turística de Perú en China

PROMPERÚ apoyó a esta producción internacional para conectar las culturas de Perú y China y atraer más turistas al país. Con el propósito de...