·
Gracias a
actividades de promoción de productos y servicios de turismo, exportaciones e inversiones empresariales
Este
año, el Perú tuvo una presencia protagónica en el panorama mundial, gracias a
las labores que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y
el Turismo (PROMPERÚ) para promover lo
mejor que ofrece nuestro país en turismo, exportaciones e inversiones
empresariales.
En
ese sentido, al finalizar el 2023, las acciones desarrolladas dieron como
resultados compromisos comerciales en exportaciones por USD 1 346
millones, de inversión por USD 106.7 millones y S/ 316 millones en
oportunidades de negocios en turismo.
En
lo que respecta a actividades realizadas para promover el Turismo, en el 2023, 51.6 millones de personas fueron alcanzadas
con campañas realizadas a nivel nacional e internacional; asimismo 580
empresarios se beneficiaron de las ferias y ruedas de negocios que generaron S/
316 millones en oportunidades comerciales.
Durante el presente año, 1 203
empresas del sector fueron capacitadas a través del Aula Virtual y el Programa
Comercial para Empresas de Turismo y 1.2 millones de pasajeros fueron
movilizados a través de alianzas estratégicas con el sector privado.
Por su parte, en Exportaciones, se alcanzaron USD 1 346
millones en oportunidades de negocios como resultado de 180 actividades de
promoción comercial, en las que participaron más de 2 020 empresas exportadoras
de los sectores de agronegocios, manufacturas diversas, industria de la
vestimenta y decoración, exportación de servicios y productos pesqueros.
En el programa Ruta Exportadora,
7 811 fueron las empresas asistidas a nivel nacional, de las cuales 1 634
realizaron envíos de 2 668 productos por más de USD 10 600 millones a 160
mercados. Asimismo, la búsqueda de información que permite a los exportadores y
compradores internacionales realizar transacciones comerciales llevó a que el
portal Exportemos.pe reciba 515 mil visitas, el Infotrade 22 mil y 72 mil el
Peru Marketplace.
Como parte de las actividades de
promoción de las exportaciones, las 30 Oficinas
Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior (OCEX), realizaron en total 1 530
agendas de negocios que generaron 12 821 reuniones de negocios; impulsaron 7
408 participaciones de empresas peruanas y 6 943 compradores internacionales; y
realizaron 133 informes de mercado y 125 perfiles de inversionistas.
Además, se atendieron 1 800
consultas de empresas peruanas y más de 1 300 requerimientos comerciales de
compradores extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario