sábado, 30 de abril de 2022

Conoce el Estado mas pequeño de México : Tlaxcala

 

Tlaxcala es un pequeño estado en el centro de México, al este de Ciudad de México. En el sur, el sitio arqueológico de Cacaxtla exhibe coloridos frescos mayas, mientras que las ruinas cercanas de Xochitecatl incluyen antiguas pirámides. Al noreste de aquí, la capital del estado de Tlaxcala tiene una arquitectura notable, como el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, con una fachada de baldosas naranjas y murales que representan la historia local. 

 




 Aquí  algunas  razones porque  conocer Tlaxcala:


  • ·         La Fiesta de Todos los Santos. Es la celebración más importante y multitudinaria del estado. La gente llega de todos los pueblos desde mediados de octubre hasta principios de noviembre para festejar con eventos de charrería y del Día de Muertos.

 

  • ·         Sus fascinantes museos. Una de las sorpresas más grandes que te llevarás de Tlaxcala son sus museos. Del colorido Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares al enfoque multimedia del folclor que presenta el Museo de la Memoria, ¡saldrás encantado de todos!

 

  • ·         La inolvidable gastronomía. Disfruta unos huaraches calientes y recién hechos en Desayunos Lupita. Goza con las delicias de la cocina tlaxcalteca en la Fonda del Convento: gusanos de maguey, escamoles, conejo en pulque y muchos otros platillos de la región.

 

  • ·         Iglesias dignas de una postal. Santuario de la Virgen de Ocotlán, Ex Convento Franciscano de la Asunción.

 

  • ·         El Festival Nacional de Danza Folklórica. La última semana de septiembre, el Teatro Xicohténcatl se convierte en el epicentro de la danza folklórica de México.

 

  • ·         El paisaje al fondo. Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl son el inmejorable marco visual que viste el horizonte de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario