jueves, 9 de abril de 2020

Isla Holbox: Un Paraiso Natural




Isla Holbox

Que  emoción mi llegada a Cancún!!! en el corazon del Caribe Mexicano, teniamos listo los itinerarios para  nuestras  rutas, unas de ellas conocer HOLBOX, aquella isla que  vi en fotos y videos solo me  separaban  4 horas  de viaje por tierra y  25 minutos por lancha para  llegar a la isla y disfrutar de la tranquilidad y sus  hermosas playas.

La Isla Holbox se ubica al norte de la península de Yucatán de México, en el estado de Quintana Roo. Es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que alberga flamencos y pelícanos. La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna marina,  Los aspectos destacados de la isla incluyen la tranquila y sus  bellas playas  algunas  virgenes.

Iniciamos nuestro  recorrido visitando el terminal de  Cancun y  comprando  el ticket para  ir al pueblo de Chiquilá es un viaje  aproximadamente  de 4 horas compramos nuestro viaje con ADO  y el precio  fue $254.00 y de ahí caminamos  hasta  el puerto donde adquirimos  nuestro  ticket  en el Ferry de la empresa09 Hermanos el ticket  nos  costó $150.00 Es  hermoso el viaje  rumbo a la  isla la embarcación son de dos  niveles y el recorrido  es amenizado con música en vivo.



Pueblito de Chuquilá



Ferry 9 Hermanos / Rumbo a Holbox


Llegando al puerto de la Isla de Holbox, desembarcamos y  ahi puedes encontrar el servicio de mobilidad en pequeños  carritos de golf  que los alquilan y tambien  brindan el servicio de taxi para  que  recorras la isla
Puerto de  Holbox
Nosotros decidimos  caminar para  reconocer la  ciudad, la isla  es pequeña  y  de muy facil acceso, en nuestro recorrido pudimos encontrra  paneles informativos que desdriben la isla  y  su biodiversidad, cuentan con un anfiteatro y esta  ubicado en la plaza principal ahi  se realzan  actividades culturales y alrededor de este  puedes ubicar los restaurantes  y diversas tiendas de  ropa y  souvenirs.

Bienvenidos a Holbox


Paneles Informativos

Anfiteatro
El pueblo es  pintoresco la mayoria de sus calles estan  adornados  con  murales artisticos, uno de sus  lugareños  nos cuentan  que  los artistas que llegan a la isla se ofrecen a pintarlos para  asi embellecer la  ciudad, los protagonistas  son los  mismo lugareños que son retratados en sus  dias en la  Isla.


Seguimos recorriendo las calles de Holbox  hasta  encontrar  nuestro hostel, nosotros reservamos con 2 meses de anticipación en TribuHostel está  muy cercano a la playa y las instalaciones  muy  cómodas,  Si lo que buscas es relajarte, nuestra primera recomendación es tirar tu toalla en la playa y disfrutar, de la brisa, el sol y la bebida de tu preferencia. En esta  ocasión tuvimos suerte en encontrar  un Cocotero, si Un señor que vendia  coco helados es una bebida refrescante y la pulpa es deliciosa.
 Tribu  Hostel

 Hamacas

Jardin
Puedes escoger  diversas actividades para  realizar  en la  Isla como cabalgar por la playa lo puedes hacer. Hay puestos que te venden el recorrido por $600 la hora para hacer esta actividad. Además puedes hacer kayak y padel board. Si quieres realizar algún recorrido, nadar con el tiburón ballena (De julio a septiembre) es la mejor recomendación y el atractivo principal de este lugar. Además hay recorridos a las tres islas y cabo catoche. Además hay recorridos en kayak para visitar la zona de manglares, ver varios tipos de aves y también cocodrilos. Pese a lo que se cree es una actividad segura, pero es indispensable ir con un guía. 
Nosotros en nuestro primer dia preferimos ir  a laplaya  y disfrutar  de la tranquilidad su arena  blanca  suave  y sus  bellas aguas  cristalinas  nos cautivaron, no puedo dejar de mencionar su  hamacas  es muy atractivo para  los  bañaista  ya que  todo  desean  tomarse una  foto en una de ellas  ya que es  un  clasico de la Isla.
Hamacas en la Playa
En estos momentos de relax no viene mal  una bebida helada y tuvimos la  suerte de  encontrar  a un señor  que es la isla de Holbox  vendiendo coco  helados, super refrescante y claro  fue toda una odisea  poder abrir el coco, gracia s anuestros  anfitriones que nos enseñaron una tecnica para  abrilo  con un machete, algo que se debe  hacer con mucho cuidado y punteria,
Playa Cocos



Holbox cobra vida de noche. Como ya lo mencionamos anteriormente, una vez que el sol se pone, la opción que tendrás es ir al centro para disfrutar de los restaurantes, los cuales ya se encuentran abiertos en su totalidad. Puedes organizar un tour por los lugares más recomedados por los lugareños. Siempre es bueno entablar amistad con alguno para que te recomiende los mejores lugares y a los mejores precios pues quien mejor que ellos para que te orienten.

Burrito


Restaurantes en Holbox

Taco Mexicano
Despues de cenar caminamos  por el pueblo y se realizan  diversas  actividades culturales pudimos aprender sobre las  danzas tradicionales  de Mexico ya que en el anfiteatro un grupo Folklorico practicaba  los  bailes tipicos
Show Musical de danzas tipicas en Anfiteatro
Finalmente  llegamos a nuestro hotel  el cual  cuenta  con un Bar y esa noche se presentaron varios  grupos que  amenizaron a los  viajeros, nuestros  dias en  Holbox fueron totalmente relajantes  y maravillosos.

La isla es un lugar sumamente seguro. Aquí puedes pasearte a la hora que sea por las calles sin temor de ser asaltado. En la playa puedes dejar tus cosas en la orilla y meterte al mar sin el temor de que te roben la cartera o algo más. Sin embargo, pese a lo anterior, siempre es bueno tomar tus precauciones y no dejar nada de valor a la vista. Si estás hospedado en el hotel deja tus artículos valiosos en el cuarto para evitar se te extravíen. 
Para mas notas  turisticas  visitanos en:


https://khiputraveler.com/
https://web.facebook.com/khiputraveler/
https://www.youtube.com/channel/UCSC56gRBsJFh1kPTg20T8nw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/khiputraveler/?hl=es-la





1 comentario:

  1. ¿Quieres conocer Holbox y no sabes como llegar? Existe muchos formas de Traslado a Holbox. Desde el servicio privado, hasta el servicio público.

    El problema es que tú tienes que saber que los servicios públicos tiene diferentes desventajas como el tiempo del trayecto y los horarios. Por ejemplo, si tú viajas a holbox en ADO, el servicio de ADO solo ofrece 4 horarios de ida a Holbox y si Pierdes esos horarios, te tendrás que quedar. ¿Entonces Cual es la mejor opción de Traslado? Pues el servicio de Traslado Privado Cancún.

    Este servicio es totalmente privado, la hora de salida y de regreso es la que tú elijas y viajaras cómodamente. Sin embargo, si quieres conocer todo el proceso y opciones que tienes disponibles para ir a Holbox entra aquí

    ResponderEliminar