martes, 21 de marzo de 2023

Con grandes expectativas de negocios se inició Expo Perú Brasil 2023

 




 

       Hoy se realizó foro de Promoción del Comercio, rueda de negocios, degustaciones con superalimentos, clase magistral de cocina peruana y promoción del pisco

 

Con grandes expectativas de negocios en exportaciones y turismo, así como en generación de inversiones empresariales, se iniciaron hoy las actividades de promoción de la Expo Perú Brasil en Sao Paulo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

En esta primera fecha, se realizó el foro de Promoción del Comercio que contó con la participación de compradores brasileños a quienes se les presentó la oferta exportable peruana y sus grandes posibilidades para este mercado.

 



Posteriormente se desarrolló la rueda de Negocios de Comercio y Turismo con la participación de 57 empresas peruanas de agronegocios, pesca, industria para la vestimenta, manufacturas y servicios, quienes ofrecieron productos como pescado, granos, conservas, bebidas, prendas y tejidos de punto, utensilios para el hogar, acabados para la construcción, productos químicos, software, entre otros.

 

Asimismo, estuvieron 23 empresas del sector turismo entre tour operadores especializados en vacaciones, lujo y MICE-incentivos, así como hoteles y crucero fluvial.

 

En el marco del Expo Perú Brasil, se realizarán el foro de Oportunidades de Inversión en sectores productivos, turismo e infraestructura, el foro de Promoción del Turismovisitas empresarialesdegustaciones de platos elaborados con super alimentos a cargo del chef Jaime Pesaque, y se promoverá la marca “Pisco, Spirit of Perú” con el apoyo del bartender Aaron Díaz.

 


Exportaciones a Brasil

Brasil es el décimo primer socio comercial del Perú y el sexto en Latinoamérica. En el 2022, las exportaciones de dicho mercado alcanzaron los USD 1 624 millones, de los cuales USD 533 corresponden al sector de No Minero Energético.

 

Perú es el principal proveedor de Brasil de fosfatos de calcio, t-shirts de punto, de algodón, camisas de punto, de algodón, óxido de zinc, lacas colorantes, pota congelada, espárragos frescos y es uno de los principales exportadores a ese mercado de hidróxido de sodio, fosfato dicálcico, aceituna en conservas, antracitas, filetes congelados de merluza, tapas de botellas de plástico, ácido sulfúrico, entre otros.

 

Turismo

En el 2022, Perú recibió un total de 89 418 turistas provenientes de Brasil, lo que representó un incremento de 748%, respecto al año anterior. De este modo, se posiciona como el quinto emisor a nivel mundial, representando el 5% de total de arribos de pasajeros a Perú. A febrero, se vienen recibiendo 9 717 pasajeros brasileños, 100% más que en el 2022.

 

Por la importancia del mercado brasileño para el turismo peruano, además de estar presentes en el Expo Perú, en abril, 20 empresas participarán la feria World Travel Market (WTM) Latin America, completando una oferta de 43 empresas, lo que permitirá que el empresario brasileño cuente con una amplia propuesta de proveedores para poder realizar la programación de actividades de este año.

 

Oficina de Comunicaciones

viernes, 17 de marzo de 2023

Dolphinaris: Una referencia mundial de bienestar, de acuerdo con la Asociación Europea para Mamíferos Acuáticos



 



Dolphinaris Cancún
fue reconocido por la Asociación Europea para Mamíferos Acuáticos (EAAM) debido al bienestar de las especies bajo su cuidado, su interés en la educación, conservación e investigación de mamíferos marinos. Lo anterior, durante el simposio anual de la asociación que tuvo lugar del siete al diez de marzo en la ciudad de Valencia, España.

 

La EAAM es una asociación que nació en el año 1972, está conformada por veterinarios, biólogos, directores de instituciones zoológicas, entrenadores, cuidadores, investigadores, estudiantes y personas que se dedican a la conservación de mamíferos marinos a través de la investigación, el cuidado médico, la educación, y demás actividades relacionadas.



Desde hace más de 50 años, la EAAM ha realizado un simposio anual con el objetivo de compartir información sobre los resultados de estudios científicos, los avances en el manejo de ejemplares y atención veterinaria, entre otros desarrollos relevantes para los profesionales de mamíferos marinos de todo el mundo. El lema de esta edición fue ‘Mamíferos Marinos en necesidad, que la gente sepa que somos parte de la solución’.

 

“Estamos muy orgullosos de que la EAAM haya evaluado nuestras instalaciones, el cuidado y bienestar animal de nuestros ejemplares, la aplicación de la medicina preventiva, nuestros programas de conservación, educación ambiental e investigación, para determinar que contamos con los estándares más altos y exigentes de toda nuestra industria. Continuaremos haciendo todo lo mejor por nuestros mamíferos, para que nuestros visitantes vivan una experiencia inolvidable”, comentó Yanik Iñiguez, Gerente de Dolphinaris Cancún.

 




Dolphinaris Cancún es la única institución acreditada por la EAAM fuera del continente Europeo, logrando cumplir los estándares más altos y exigentes de la industria. En el 2016, recibió por primera vez dicha acreditación que le otorga un sello de calidad y sitúa a la empresa en la élite mundial del bienestar, la educación, conservación e investigación de delfines.

 

Además de esta importante acreditación, Dolphinaris Cancún está certificado por la American Humane Association, y pertenece a la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), lo cual garantiza la seguridad y la protección de los animales bajo su cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

Mayores informes:

 

Email: efarret@venturae.com.mx

 

 

Acerca de Dolphinaris:

Desde hace más de 23 años, Dolphinaris ha brindado experiencias educativas e interactivas con delfines a más de 2.5 millones de visitantes, quienes han tenido la oportunidad de crear lazos de respeto entre los humanos, la fauna marina y el medio ambiente que la rodea. Dolphinaris ofrece interacciones con los maravillosos delfines en cinco hábitats, ubicados en Cancún, la Riviera Maya, Tulum y Cozumel. Para más información visite www.dolphinaris.com






miércoles, 15 de marzo de 2023

Sukha Resort en Colombia





Habitaciones

El Sukha Resort se encuentra en La Calera, a 13 km del cerro Monserrate, y ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y terraza. Es llamada  “La casa en el aire”, a tan solo 15 minutos de Bogotá, inmerso en la naturaleza de los cerros orientales, rodeado de vegetación virgen, elevado sobre una gran roca y con una vista única a la represa San Rafael, allí, donde el silencio es interrumpido por el canto de las aves, donde se respira aire puro y donde tan solo sentir es un placer.



Vista única a la represa San Rafael


Es allí donde se encuentra El Sukha Resort, un hotel boutique que cuenta con 5 habitaciones, cada una llena de encanto para recibir a nuestros exclusivos huéspedes, un restaurante gourmet con una espectacular cocina abierta y área de eventos, salón de yoga y meditación, bar, terraza de masajes, biblioteca y zona de relajación!!


El diseño vanguardista “hightech” de SukhaResort se mezcla con la naturaleza que lo rodea, abriéndose a la hermosa vista de la represa mediante grandes ventanales termo acústicos que logran aislar el rudo frio del entorno. Grandes espacios con todas las comodidades para sentirse como en casa.


Mas Información:

https://www.sukharesort.co/


jueves, 9 de marzo de 2023

Restaurante Q’Ceviche en Hotel Ibis Bogotá Museo

 


 Q'Ceviche Bogotá

En el corazón de Bogotá existe un  restaurante que da tributo al Ceviche Peruano y su gastronomía, se llama Q’Ceviche en su  búsqueda por ofrecer a sus comensales nuevas experiencias gastronómicas y propuestas más atractivas para deleitar a los  huéspedes del Hotel Ibis Bogotá Museo y a todas las personas amantes de la comida peruana..



Causa de Pescado

El restaurante Q´Ceviche Bogotá, está ubicado dentro del hotel Ibis Bogotá Museo en su novedosa carta ofrece el sabor de la comida peruana, con productos nativos y de temporada. Cabe resaltar que el Chef Juan David Camacho también realiza platos de la gastronomía colombiana y son fusionado con el sabor peruano para crear propuestas inigualables en las que los sabores, texturas y creatividad están siempre presentes.

 

 




Entre los nuevos platos, destacan la parihuela, causas de pescado, pollo, langostinos, además Lomo saltado, causa acevichada, ceviche de camarón tallarines amarillos con lomo y salsa huancaína. En Q´Ceviche Bogotá buscan resaltar los platos típicos peruanos, utilizando productos nativos y la creatividad, manteniendo la esencia de la comida peruana.


 
Parihuela de Pescado

Así, la propuesta de valor del restaurante es trabajar de una manera muy cercana con sus proveedores y usar productos de estación, aprovechando el insumo en su mejor época del año para destacar todos los sabores en su máxima expresión.

 


Brownie de Chocolate


Puedes visitar Q'Ceviche en Colombia y Perú en los  siguientes Horarios:

Q´Ceviche Bogotá se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 6:30 a. m. a 10:30 p. m. en el interior del Hotel Ibis Bogotá Museo en Transversal  6 #27-85

Para más información contactarse a los teléfonos +57 321 4909395

Q´Ceviche Lima se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 6:30 a. m. a 10:30 p. m. en el interior del Hotel Ibis Larco  en Av. Larco 1140, Miraflores

Para más información contactarse a los teléfonos +51 634.8888

miércoles, 8 de marzo de 2023

PROMPERÚ despliega PERÚ AHORA, la campaña internacional que busca reactivar el turismo de nuestro país



 
● PERÚ AHORA busca inspirar a turistas para descubrir las bondades del Perú


    La campaña se difundirá en espacios digitales y espera llegar a más de 39 millones de personas

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó PERÚ AHORA, la campaña internacional de reactivación del turismo que busca posicionar a nuestro país como un destino único, diverso, seguro y competitivo, y que será visualizada por 39 millones de personas.

 

Como parte de la estrategia de recuperación, la campaña digital busca colocar al Perú ante los ojos del mundo a través de su riqueza cultural, biodiversidad y variedad geográfica, además muestra imágenes de Machupicchu, la laguna de Huacachina, la catarata Gocta, la laguna 69, las playas del norte, entre otros.

 

Es importante señalar que estas acciones buscan reforzar la imagen positiva que siempre ha caracterizado al Perú e invita a los turistas a descubrir y redescubrir el país a través de las diversas experiencias que nuestro territorio tiene para ofrecer a sus visitantes.





 

PERÚ AHORA estará vigente hasta el 10 de abril, en ciudades como: Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Quito, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Madrid y Barcelona, entre otras.

 

Los artículos y piezas digitales que se emitirán a nivel internacional se difundirán a través de importantes medios especializados como National Geographic, The New York Times, CNN, HBO y el Grupo Forbes, además de diferentes plataformas de redes sociales, resaltando el excepcional legado cultural, naturaleza, gastronomía e infraestructura hotelera.

 

La campaña que tiene una inversión aproximada de 8 millones de soles busca impactar a viajeros jóvenes y adultos entre 25 y 54 años. Las diversas piezas audiovisuales se pueden ver en el Twitter, Instagram, TikTok y Facebook de Visit Perú y Marca Perú Internacional.




 

Reactivación del turismo

El turismo es una actividad productiva de gran impacto en la economía del país y en enero de este año hemos contado con la visita de 25 mil turistas extranjeros y con campañas como PERÚ AHORA se busca recuperar a largo plazo la cifra pre pandemia.

 

La intención es generar confianza en los futuros viajeros, manteniendo vivo un vínculo que pueda inspirarlos para que consideren a nuestro país en la lista de destinos elegidos para sus próximos viajes y conservar la recordación de nuestra marca país.

 

La campaña fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, y el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Walter Vizarreta, recientemente en la feria ITB - Internationale Tourismus Boerse, una de las más importantes para la industria turística internacional, y concentra en un mismo lugar a la oferta y la demanda de los cinco continentes.


miércoles, 1 de marzo de 2023

Entrevista a Carlos Andres Gomez, Gerente General de Ibis Bogotá Museo

 


Ibis Bogotá Museo - Colombia


Cuéntanos sobre tu carrera profesional ¿Cómo ha sido tu trayectoria en estos 15 años trabajando en la cadena Accor?

Calos Andres es el flamante Gerente del Ibis Bogotá Museo, en Colombia, liderando el hotel hace 7 meses, Este hotel bandera de la marca Ibis es el primero que se aperturo hace 12 años, en el cual también estuvo presente Carlos Andres y después de viajar y apoyar en las inauguraciones de otros Ibis del Grupo Accor en diferentes países como; Colombia, Chile, Brasil y Perú su trayectoria de 15 años la pone a prueba para superar los estragos de la Pandemia. Implementando una labor de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social que realizan dentro de sus instalaciones.



Carlos Andres Gomez, Gerente General de 
Ibis Bogotá Museo

 

¿Para qué tipo de público o huéspedes está diseñado?

Ibis Hotel es la línea económica tenemos servicios bastante reducidos, nuestro segmento es corporativo, pero también tenemos público familiar y de parejas ofrecemos practicidad para quien necesita hospedarse en Bogotá con comodidad, servicios de calidad a un precio justo. El hotel tiene Wi-Fi gratis, estacionamiento cubierto, bar 24 horas. Además, brindamos un servicio de Coworking llamando WOJO es un espacio especialmente para reuniones de trabajo en línea.



¿Cuántas habitaciones tiene el Ibis Bogotá Museo?

Tiene 216 habitaciones   muy corporativas de 18 metros cuadrados. Es un concepto estándar. No tenemos habitaciones superiores.



Llave Electrónica


Habitación Doble

 

Hemos visto que en los eventos internacionales se está promoviendo un segmento llamado bleisure que combina el componente business y el leisure.

No solamente es un hotel donde la gente se puede alojarse también puede disfrutar diversas actividades como presentaciones musicales, clases de yoga son eventos que organiza el hotel para brindar esos servicios al nuevo segmento que se generó después de la Pandemia.

 


Música en Vivo

¿Cuál es la oferta para eventos y reuniones?

Por nuestra ubicación privilegiada, aun se mantiene algunas de las empresas del sector  financiero  en esta área y por ser una  zona  muy  bohemia se presta para  realizar  eventos dentro del hotel, además que contamos  con la infraestructura  para  ofrecerlos en nuestros espacios, algo muy  importante de contra  con un estacionamiento  propio.

 

¿Qué innovaciones se han implementado en el hotel para el cuidado del medio ambiente?

En Accor tenemos un programa que se llama Planet 21, en el que reforzamos muchos pilares. Dentro de ellos, el ahorro de energía, el ahorro de agua, básicamente estamos muy comprometidos con el planeta sobre la selección de deshechos, sobre la selección de plásticos, papeles, que lo encaminamos a entidades que llevan este recurso hasta el final como debe ser.

Además, en nuestras habitaciones podrás observar que tenemos los dispensadores no personalizados, todos nuestros productos son biodegradables y el hecho de tener los dispensadores ahora es un impacto muy importante para la no contaminación.



Dispensadores no personalizados 
productos biodegradables



¿La Apertura del Restaurante Q’Ceviche como impacto en el publico colombiano y extranjero?

La Apertura de Q'Ceviche  ha  generado un buen impacto, ya que la  comida  Peruana es muy  reconocida mundialmente y para  impulsar  la apertura del Restaurante hemos realizados  diversas  estrategias  como: envio invitaciones, flyers y en especial  dentro del  hoteles  con nuestros huéspedes, nos interesa que nuestra carta en Q'CEVICHE sea lo mas real a la comida Peruana, por eso  usamos  ingredientes Peruanos para tener una comida perfectamente preparara y deliciosa tal como se come en Perú.




 Q’Ceviche Ibis Bogotá Museo - Colombia

 


 


Informes:


IBIS BOGOTA MUSEO - COLOMBIA

Dirección: Tv. 6 #27-85, Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 321 4909395

lunes, 27 de febrero de 2023

Accor duplica su volumen de negocios en 2022 e inicia una nueva estructuración global

 

Mauro Rial, Abel Castro, Thomas Dubaere, Antonietta Varlese, Fernando Viriato, Olivier Hick y André Sena, ejecutivos de Accor Américas - Premium, Midscale & Economy Brands


El turismo se recuperó sustancialmente en 2022 y el rendimiento de Accor refleja este movimiento. El año pasado, el Grupo registró ganancias por 4.220 millones de euros, 80% más que en 2021. En tanto, Accor Sudamérica cerró sus actividades con un volumen de negocios de 911 millones de euros, prácticamente el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El RevPar en la región sudamericana también presentó un crecimiento de 26% versus 2019, y gracias a la recuperación de las tarifas diarias promedio, la región fue la única del Grupo en alcanzar prácticamente el nivel de ocupación de 2019. Incluso, en el cuarto trimestre, el RevPar superó al mismo periodo de 2019 en 42%.

“Estamos muy contentos con el excelente resultado obtenido por nuestros equipos en Sudamérica, que han trabajado intensamente para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes y un excelente retorno a los inversores”, comenta Thomas Dubaere, CEO de Accor Américas - Premium, Midscale & Economy Brands.

El Grupo Accor inauguró 299 hoteles en 2022, que corresponden a 43.000 habitaciones, lo que representa un crecimiento orgánico neto de la red del 3,2%. En total, el año cerró con una cartera de 802.269 habitaciones (5.445 hoteles) y un pipeline de 216.000 habitaciones (1.247 hoteles).

En América del Sur, la red abrió 22 hoteles en 2022, incluyendo los primeros de la marca JO&JOE de la región (en Río de Janeiro, Brasil, y Medellín, Colombia); By Mercure e ibis en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Novotel Arica, ibis Styles Antofagasta y Novotel Puerto Montt, todos en Chile; SLS Puerto Madero, en Argentina, además de la llegada de la marca Pullman a Perú con dos hoteles: Pullman Lima San Isidro y Pullman Lima Miraflores. También se firmaron 16 nuevos contratos en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, entre ellos el primero de la marca midscale Tribe, en Belo Horizonte.


Thomas Dubaere, CEO Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy Brands


La industria de viajes en su conjunto experimentó en 2022 el retorno del flujo turístico y de los grandes eventos, incluido el lanzamiento de ALL Meeting Planner, un programa de fidelización dedicado a los gestores y organizadores de eventos.

La reanudación del turismo también vio una mezcla en los perfiles de viaje, con la tendencia denominada bleisure, término que combina las palabras business and leisure (negocios y ocio), además del fenómeno anywhere office, que potencia lo anterior. Incluso WOJO, la marca de coworking del Grupo (www.wojo.com.br), que cuenta con espacios en más de 150 hoteles de la región, ahora se distribuye en la plataforma OOND, una startup que ofrece soluciones para el modelo de trabajo híbrido.

En tanto, se observó el mismo movimiento entre los consumidores finales: aproximadamente el 50% de los clientes que se alojan en los hoteles del Grupo están asociados a ALL - Accor Live Limitless, programa de fidelización de estilo de vida. Se advierte un aumento de la participación de los socios en él, con casi 4 veces más puntos transferidos a ALL en 2022 en comparación con el historial anterior a la pandemia, mientras que el gasto promedio de los clientes aumentó un 13%, y su base de activos se incrementó un 20% en el último semestre.

Respecto de la empleabilidad, el sector es uno de los que tiene mayores tasas de ocupación y Accor espera contratar a más de 9.500 colaboradores en 2023. Las vacantes se publicarán en careers.accor.com durante todo el año. Los talentos también pueden seguir las publicaciones detalladas de la cadena con noticias dirigidas a distintos perfiles en los hoteles, sobre la experiencia de trabajar en Accor, la diversidad, la inclusión y mucho más en el Instagram @talentosaccor.


Nueva división: Premium, Midscale y Economy Americas

Bajo el liderazgo de Sébastien Bazin, Chairman y CEO del Grupo, y Jean-Jacques Morin, Deputy CEO, desde el 1 de enero de 2023 las operaciones de Accor cuentan con dos divisiones dedicadas: “Premium, Midscale & Economy”, de las que Thomas Dubaere es CEO para Américas, con sede en São Paulo; y “Luxury & Lifestyle”, ambas respaldadas por un Consejo de Administración y una Plataforma Global Compartida, que proporciona experiencia y servicios a ambas instancias, incluidas las áreas de Digital, Tecnología y Compras.

La nueva estructura permitirá al grupo acelerar el crecimiento y abordar mejor la evolución del mercado, entregar los más altos niveles de servicio a todas las partes interesadas, facilitar la atención precisa y eficaz de las necesidades y expectativas de los huéspedes, y proporcionar claridad y rendimiento a los socios. La nueva división Premium, Midscale & Economy Americas reúne a 448 hoteles en funcionamiento, 68 en fase de elaboración y cuenta con 11 marcas en su cartera: ibis budget, ibis styles, ibis, Adagio, Mercure, Novotel, Grand Mercure, Handwritten Collection, Mövenpick, Swissôtel y Pullman.

Novedades y estrategia para 2023

Las franquicias y las conversiones están en el centro de la expansión de la red. Hoy, el 44% de los hoteles de la división PME Américas son franquiciados, y el 80% de las unidades del pipeline siguen este modelo. La última marca de la cartera global que respalda esta estrategia es Handwritten Collection, que se centra en los propietarios de hoteles independientes, ya que ofrece un nivel de inversión flexible y rentable, además de la potente plataforma de ventas, distribución y fidelidad de Accor para aumentar sus ingresos y optimizar los costos con un producto adaptado a su personalidad. Handwritten ya tiene 13 propiedades confirmadas en destinos de Europa, Asia y Oceanía, mientras que se espera alcanzar más de 250 hoteles para 2030.


La conferencia de prensa de Accor se celebró en Pullman São Paulo Ibirapuera, Brasil, con transmisión en vivo a otros países latino-americanos


Este año también destaca el segmento Resorts, que ya cuenta con una plataforma dedicada (resorts.accor.com) con ofertas en más de 60 países a través de 25 marcas y sobre 450 resorts, con más de 90.000 habitaciones, desde todo incluido de lujo hasta unidades con conceptos propios, como Novotel.

Siguiendo las tendencias de los consumidores, este año también se presenta Accor One Living, una plataforma pionera en la industria dedicada a la integración de soluciones innovadoras de hostelería en empresas de uso mixto. Viene a apoyar el desarrollo y el funcionamiento de residencias de marca, ancladas en hoteles y resorts gestionados y franquiciados de Accor, y otros productos exclusivos que agregan valor a estos proyectos, como espacios de coworking, hoteles de larga estancia, clubes privados, etc.

“Ahora, con nuestro nuevo perímetro de acción, que abarca América Latina, América del Norte y el Caribe para las marcas Premium, Midscale & Economy, nuestra ambición para 2023 es superar los grandes resultados de 2022, contando con las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en países en los cuales ya tenemos una red significativa como México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, donde contamos con el liderazgo absoluto de mercado”, concluye Thomas Dubaere.