jueves, 20 de octubre de 2022

Las tradiciones de México siempre de la mano de Mundo Cuervo

 

 

Este año,  el pan de muerto especial será de dulce de leche que se podrá disfrutar en el “Festival de Pan Muerto”  del 21 de octubre al 6 de noviembre. 

Un evento sin precedentes que le dará el toque delicioso a esta importante y nostálgica fecha.

 

El día de muertos es una tradición muy importante en México y con Mundo Cuervo podrás celebrarlo, la división de turismo y hospitalidad de José Cuervo, invita a todos los amantes de las costumbres mexicanas a disfrutar del exquisito sabor del pan de muerto, acompañado de una deliciosa bebida caliente, especialidades del chef Eduardo Marín y su equipo en el  Restaurante La Antigua Casona, en el pueblo mágico de Tequila Jalisco.



En este restaurante podrás disfrutar de un ambiente cálido que proviene de su decoración y de los aromas que desprende su cocina con ingredientes orgánicos de la región y de la alta cocina contemporánea y especialidades internacionales que ofrece el Chef Ejecutivo Marín. Además, en la barra se sirve un amplio menú de cócteles a base de tequila, vinos, destilados, licores y cervezas.

 

“Una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía es el Pan de Muerto, la cual es representativa del centro de la República Mexicana, se trata de una masa muy suave con aroma a flores de azahar cubierta con azúcar teñida de diferentes colores y ahora también rellena de dulce de leche. En La Antigua Casona para su elaboración usamos ingredientes característicos del estado de Jalisco como infusión de flores de los árboles de cítricos, los cuales se pueden encontrar de forma fresca o deshidratada”, comentó Eduardo Marín, Chef Ejecutivo de Mundo Cuervo.

 


Además, en esta temporada de otoño, La Antigua Casona busca inspirar y llenar de momentos placenteros la estancia de sus invitados, deleitándolos con la especialidad de este año que es el pan de muerto de dulce de leche, que se podrá disfrutar con la bebida preferida de cada comensal.  

 

No olvides que este año celebraremos con un festival de Pan Muerto que podrás disfrutar del 21 de octubre al 6 de noviembre. Un evento sin precedentes que le dará el toque delicioso a esta importante y nostálgica fecha.

 

El pan de muerto tiene sus orígenes en tiempos coloniales para representar las ofrendas humanas. Su forma circular es el ciclo de la vida, las 4 canillas o “huesos” representan los 4 puntos cardinales, fundamentales en la época prehispánica o también pueden representar 2 piernas y 2 brazos; la bola del centro representa el cerebro o el centro del universo. La flor de azahar, guía con su olor al inframundo, ya que se relaciona la muerte con las flores. En este delicioso pan se demuestra la fusión de culturas que en Mundo Cuervo siguen conservando y celebrando.

Más de 80 operadores y agentes de viajes participaron en el primer día de la FITUR CUSCO 2022

 



 La Feria Internacional de Turismo en Cusco, inicia con buen pie y brinda un espacio prometedor para la reactivación de la actividad turística en el Perú.


El palacio de la Municipalidad Provincial del Cusco, fue escenario del inicio de la Feria Internacional de Turismo FITUR CUSCO 2022, evento organizado por la Empresa Municipal de Festejos y promoción Turística del Cusco EMUFEC, el cual tiene como aliados a los principales gremios  privados e instituciones públicas que representan la actividad turística en la región y el país como la Cámara de Comercio del Cusco, PROMPERÚ con su plataforma  “Y Tú Qué Planes”, este evento se desarrollará del 19 al 21 de octubre del presente año en Centro de Convenciones de Cusco, plaza Regocijo.




Más de ochenta operadores turísticos, agentes de viajes y proveedores de servicios turísticos participaron este primer día en la cual se observaron la instalación de cómodos y espaciosos stands en dos áreas del Centro de Convenciones Cusco, además de los stands se prevé la participación de más de mil quinientos visitantes que no solo podrán conectarse con los expositores en esta feria, sino también participar de las ponencias en los espacios denominados Smart Talks y Road Shows que se desarrollarán en paralelo a esta actividad.

Durante la mañana el Presidente del Directorio de EMUFEC, Fernando Santoyo mencionó que “los visitantes se llevarán nuevas sorpresas y mucha información sobre las nuevas experiencias que tiene la ciudad del Cusco y también hacer negocios para reactivar la economía regional”, además indicó que en el transcurso de la feria se brindarán novedades que se están preparando para las próximas fiestas del Cusco en la actividad del Inti Raymi 2023.





ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN DE PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) forma parte de la feria FITUR Cusco 2022, con la presencia de un módulo informativo de su plataforma “Y Tú Qué Planes”. Además PROMPERÚ ha instalado 30 stands que alojan a empresarios de 19 regiones del país, los cuales promueven los servicios turísticos que ofrece la plataforma con representantes de agencias de viajes, tour operadores, establecimientos de hospedaje entre otros.

jueves, 13 de octubre de 2022

Serena Williams, una enamorada más del estado de Yucatán


Junto con un grupo de amigas, la tenista aprovechó su paso por la Península para visitar Chichén Itzá, probar la gastronomía yucateca y refrescarse en un cenote


Así como la tenista, otros deportistas y artistas de talla internacional como Zoe Kravitz, Channing Tatum, Charles Lecrerc, Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber, entre otros, han optado por Yucatán como el destino ideal para darse un tiempo lejos de los reflectores




Nuevamente, Yucatán se vuelve el destino preferido para celebridades que buscan un lugar con experiencias únicas e irrepetibles. Gracias a su gran oferta turística y la maravilla natural de sus tradiciones, gastronomía y naturaleza, Yucatán, es el estado elegido para consentir a todos los que lo visiten. 

En esta ocasión, la tenista Serena Williams, quien ha sido la jugadora dominante los últimos 20 años en esta disciplina, viajó a tierras del mayab como parte de un viaje de amigas y aprovechar para festejar el compromiso de una de ellas.

La deportista, quien ha roto records internacionales, galardonada con 23 Grand Slams y 73 títulos, conoció las maravillas del estado con sus amigas, quienes recorrieron la Capital del Mundo Maya y conocieron más de la región. 

El recorrido por el estado de Yucatán, inició con una visita a Tsukán Santuario de Vida, donde el grupo disfrutó la maravilla natural de un cenote rodeado de naturaleza y vegetación. Posteriormente, visitaron la emblemática zona arqueológica de Chichén Itzá, donde conocieron y compartieron en sus redes sociales imágenes de la mística e imponente templo. Por último, visitaron el Pueblo Mágico de Valladolid, donde probaron la deliciosa gastronomía de la región en el restaurante “La Casona de Valladolid”. 

La Casona de Valladolid, pertenece a grupo Xcaret.

Así como la tenista, otros deportistas y personalidades del mundo artístico internacional, como Zoe Kravitz, Channing Tatum, Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber, Estaban Gutiérrez y Charles Lecrerc de Fórmula 1, y las porristas de los Broncos de la NFL se han dado el tiempo de visitar y vivir la oferta turística, cultural, gastronómica e histórica que Yucatán tiene en su haber, siendo uno de los destinos que posterior a la pandemia se ha renovado y actualizado para ofrecer a los viajeros un turismo confiable y seguro. 

Serena, que es considerada la mejor de toda la historia, finalizó su carrera el pasado mes de septiembre despidiéndose de sus fans entre lágrimas, agradeciendo a todos los que han apoyado su carrera. La tenista de 41 años se retira con 6 US Open 7 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y una medalla de oro olímpico.



Girardot y Ricaurte, entre los municipios más apetecidos para viviendas de descanso

 

 

 Durante el último año, las ventas de vivienda en Girardot y alrededores ascendieron a $1.28 billones de pesos, creciendo un 2% frente al mismo período del año anterior, de acuerdo a estudio de La Galería Inmobiliaria.


 Según el área de Inteligencia de Negocios de Cusezar, desde el 2020, los compradores buscan su segunda casa para fines recreativos, descanso y esparcimiento. 

 

 

Según el estudio de mercado de vivienda nueva en Girardot y alrededores entregado por La Galería Inmobiliaria, en el último año (corte agosto de 2022), las ventas en la zona ascendieron a $1.28 billones de pesos, creciendo un 2% frente al mismo periodo del año 2021. Esto permite concluir que Girardot, El Peñón y Ricaurte, se encuentran entre los municipios predilectos para compra de vivienda en Cundinamarca, con fines de inversión, descanso o retiro. 


“Ricaurte es un municipio que tiende a valorizarse, gracias a los accesos viales, su clima agradable y ubicación privilegiada. De allí que inversionistas colombianos que residen en el exterior y familias bogotanas, prefieran realizar su compra de vivienda en esta zona ubicada a 136 kilómetros de la capital y que cuenta con una infraestructura de recreación atractiva para la gente.” Adriana Montenegro, Gerente Comercial y Mercadeo de Cusezar.

 

Entre el segmento de compradores de casas de recreo en esta zona de Cundinamarca, se destaca que el 26% son personas entre 23 y 35 años, quienes en su mayoría son solteros sin hijos. Por su parte,  un 18% de estos perfiles corresponde a personas entre 40 y 44 años, quienes están casados y tienen familias conformadas por 4 o 5 personas.






 
Proyectos de interés en la zona: Puerto Tranquilo 

 

Cusezar tiene en Ricaurte el proyecto de casas Puerto Tranquilo,  ubicadas sobre terrenos de 230 metros cuadrados, con un área construida de 163 y un área privada de 144.27, siendo parte de las 18 hectáreas vendibles. A su vez, existen apartamentos que van desde un área construida de 53 a 206 metros cuadrados. Desde el lanzamiento de Puerto Tranquilo en 2012 se han vendido 382 unidades de vivienda entre casas y apartamentos, y se proyecta vender 140 en el siguiente año.

 

***

 

Sobre Cusezar

 

Somos una compañía constructora con 66 años en el mercado colombiano, demostrando solidez y creando valor para clientes, colaboradores y accionistas. 

  

Aportamos experiencia en proyectos de inversión, importantes obras de infraestructura y otros macroproyectos urbanísticos para desarrollar ciudades y fortalecer las comunidades en el largo plazo. Nuestro crecimiento está cimentado en principios éticos y morales, sostenido en la innovación, diseño y calidad del producto, que se proyecta en la pasión y excelencia de nuestro talento humano. 

 

Lanzamiento Marca Loreto “Río Amazonas en ti” se realizará en Lima desde el viernes 14 de octubre





TENDRÁ LUGAR EN EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA Y CONTARÁ CON VARIOS ATRACTIVOS COMO EL TÚNEL ANACONDA, EL ARBUBUELO Y UNA ZONA INSTAGRAMEABLE


Con una asombrosa y vasta biodiversidad que representa el 60% del total de la cuenca amazónica del continente y con una riqueza multicultural colorida dividida en sus pueblos y ciudades, así como en sus 27 pueblos indígenas (es la región con más pueblos originarios del Perú), Loreto lanza su marca al Perú y el mundo, este viernes 14 de octubre en el Circuito Mágico del Agua desde las 2:00 p.m.

Una gran feria que inicia el viernes 14 y se realizará hasta el domingo 16 de este mes y que contará con más de veinte stands que ofrecerán lo mejor de la región en los sectores de turismo, artesanía, agroindustria, madera y acuicultura. Además, tiene el importante apoyo de PROMPERÚ y la Municipalidad de Lima.

La Marca Loreto “Río Amazonas en ti”, impulsada por el Gobierno Regional de Loreto, promueve la reactivación económica a través del posicionamiento de sus productos y servicios y fortaleciendo su identidad y cultura, así como sus atributos inigualables.

Desde su lanzamiento, en marzo de este año, ha conseguido conquistar varias plataformas como fue el caso de la Expo Amazónica 2022 desarrollada en Chachapoyas, Amazonas, que tuvo una venta neta de más de 230 mil Soles.




La feria de la Marca Loreto “Río Amazonas en ti” contará con una zona instagrameable, tres backings con una escenografía que recrea tres paisajes de la región y donde los asistentes podrán tomarse fotos y videos para sus redes sociales. También se puede destacar el Túnel Anaconda de 15 metros, el cual podrá ser recorrido por las personas y está hecho con estructuras de aluminio y forrado con tele sublimada con textura de piel y además contiene pantallas led con imágenes de la región Loreto. Finalmente, el público podrá disfrutar del Arbubuelo, el árbol-gente más viejo y sabio del mundo y que es originario del bosque amazónico.

Serán tres días donde el encanto de la selva amazónica se trasladará al corazón de Lima y podrán gozar de la cultura y misticismo a través de activaciones, presentaciones artísticas y shows musicales que estarán desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 pm. Sin duda una fiesta cultural que el público limeño no se podrá perder.

Sigue el evento a través de nuestras redes sociales, encuentra los enlaces directos en: https://www.loretorioamazonas.pe/


lunes, 10 de octubre de 2022

Perú realizó exitosa presentación en la feria internacional más importante de Turismo de Aventura

 



        Adventure Travel World Summit tuvo la participación de 700 profesionales del sector turístico mundial.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) señaló que nuestro país sigue consolidándose como un destino ideal para el turismo de aventura, tras su participación en el Adventure Travel World Summit 2022, que se llevó a cabo del 03 al 06 de octubre en Lugano, Suiza.

La actual edición albergó a alrededor de 700 profesionales del sector turístico mundial relacionados al segmento de turismo de aventura, especialmente del mercado norteamericano.

Durante el evento, la delegación nacional tuvo la oportunidad de acceder a contenido de vanguardia en el rubro, así como ampliar su red de contactos y generar potenciales oportunidades de negocios con tour operadores a nivel global.



Potencial del mercado estadounidense

Cabe resaltar que debido a la pandemia ha crecido el interés de los viajeros por la búsqueda de espacios abiertos, lo que representa una gran oportunidad para potenciar el turismo de aventura en el Perú.

Según el Perfil del Turista Extranjero del 2019 elaborado por PROMPERÚ, el mercado de Estados Unidos constituye el primer emisor de vacacionistas de aventura a nuestro país con una participación del 25.8%.

Y de acuerdo con el estudio del Potencial Vacacionista Estadounidense 2021 de Travel Styles, el potencial viajero muestra un mayor interés en actividades de aventura y deportes al aire libre.

Asimismo, en cuanto a llegadas internacionales, el mercado estadounidense ha evidenciado una gran recuperación. De enero a agosto del presente año, se tuvo un crecimiento del 298% con respecto al mismo periodo del 2021, que corresponde al arribo de 304 765 estadounidenses.

 


Acerca de

El Adventure Travel World Summit es una cumbre itinerante y se ha llevado a cabo en distintos destinos a nivel internacional. En el 2018 tuvo lugar en Toscana (Italia) y en el 2019 en Gothenburg (Suecia). Y este año regresó de manera presencial en Lugano, Suiza.

El evento es organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la asociación de turismo de aventura que congrega entre sus miembros a tour operadores, medios de comunicación, agentes de viajes y oficinas de turismo. Cuentan con más de 1400 empresas en 96 países y una base de datos de 39 mil contactos.

viernes, 7 de octubre de 2022

Perú, destino de experiencias y emociones 2022’ marca el regreso oficial de la oferta turística peruana a México

 



 
Rueda de Negocios en Turismo se realizará en Guadalajara y Ciudad de México, para promocionar Perú de la mano de 15 empresarios peruanos y 3 aerolíneas.      
    

  

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizará este 4 y 6 de octubre en Guadalajara y Ciudad de México, la rueda de negocios ‘Perú, destino de experiencias y emociones 2022’, actividad que marca el regreso de las presentaciones peruanas en nuestro país..

 

“México es uno de los mercados más importantes para nuestro país. Durante el primer semestre de 2022, fue la segunda nación de Norteamérica que más turistas generó, por ello, el inicio de las actividades presenciales, no solo en México, sino en el mundo, nos hacen esperar que, para el 2022, los viajes de placer y de negocios cierren con números favorables para este sector”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 



La plataforma comercial incluirá la participación de 15 empresas peruanas y 3 aerolíneas, que presentarán a los mayoristas mexicanos las novedades de Perú y sus productos, afianzando los lazos comerciales y generando nuevas oportunidades de negocio.

 

Con experiencias de naturaleza, aventura, gourmet o wellness, los expositores peruanos se enfocarán en dar a conocer el Perú en todas sus facetas y ponerlo en el radar de los tours que buscan los mejores destinos para sus clientes, quienes por años han colocado al país andino como uno de los destinos que todo viajero debe conocer y aprovechar.

 



La delegación peruana que participará en la presente versión serán: Fiesta Tours Peru, PTS Perú, Trip 360 Travel DMC Perú, Peruvian Sacred, Lima Tours, Latin America Trips, Viracocha Turismo Internacional, Tucano Perú, Pacaya Samiria Amazon Lodge, Country Club Lima Hotel, Iberostar Selection Miraflores, Amazon Muyuna Lodge, Aranwa Hotels Resorts & Spa, Hotel Las Dunas, Inca Rail, Aeroméxico, LATAM Airlines y Volaris.

 

Asimismo, PROMPERÚ brindará una muestra de nuestra imponente gastronomía para que los compradores puedan disfrutar y conocer más de nuestro destino. Entre los platos que servirán se encuentra el ceviche peruano y el chilcano de pisco, entre otros.

 

Cabe mencionar que el regreso de este evento a México reafirma la colaboración e interés de PROMPERÚ en dar a conocer la amplia cultura, gastronomía y paisajes con los que cuenta nuestro país, lo que hace que más mexicanos quieran conocer nuestro destino.

 


 

*Festival Nacional de Bullerengue de Necoclí rinde homenaje a los migrantes*

 


A ritmo de tambores, vestidos coloridos que muestran la cultura afro, llega a Necoclí la edición número 34 del Festival Nacional de Bullerengue, una fiesta tradicional del Golfo Urabá llena de magia, música y mucha alegría. Del 13 al 16 de octubre, sus actores y gestores brindarán lo mejor de la cultura colombiana, con manifestaciones artísticas que se transmiten de generación en generación.

 

En esta versión, el sector privado le rendirá un homenaje a los miles de migrantes que llegan a esta población antioqueña, que los acoge en su ruta migratoria hacia Estados Unidos. Los empresarios de este municipio que se convirtió en un paso obligatorio para aquellos que buscan el sueño americano, ofrecerán en el decorado de los trajes típicos una recordación del paso de los inmigrantes por el lugar.

 

“Bullerengueros, ya todo está listo para recibirlos en este trigésimo cuarto Festival Nacional de Bullerengue en Necoclí, del 13 al 16 de octubre de Necoclí”.

 

Visitantes nacionales e internacionales llegan hasta las costas de Necoclí a disfrutar de las riquezas culturales del bullerengue del Urabá antioqueño y del resto de Colombia con grupos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Bogotá, Córdoba y Caldas.   

 

Son 3 días de fiesta y jolgorio donde cualquier colombiano o extranjero podrá vivir con intensidad esta mezcla única de tradición y diversidad, propias de una población conocida como la Perla del Golfo de Urabá, llena de paisajes del Caribe, palmeras de cocos, clima tropical, gastronomía con delicias marinas e infinidad de tonos de tierra. 

 

Este año el festival será de de forma presencial y podrá apreciarse por la página oficial del bullerengue http://festivaldebullerenguenecocli.com.

 

Como es costumbre,  para esta versión el Festival apunta a la magia de la tradición del Bullerengue, su baile, su ritmo, entonación y afinación, basada en la identidad cultural que esta representa. Además estará cargado de competencias, donde se premiarán a primer, segundo y tercer puesto de los mejores grupos, mejor cantante, mejor tamborero, mejor llamador, mejor bailador hombre y mujer, y la canción inédita.

 

En esta trigésimo cuarta versión solo podrán competir grupos del territorio Nacional Colombiano. Los grupos participantes deberán interpretar los tres (3) aires tradicionales del bullerengue cada día: Chalupa, Fandango y Sentao. Cada aire interpretado no debe superar los 3 minutos. Asimismo, los instrumentos permitidos para el concurso son: tambor alegre, tambor llamador, tablitas, totuma o guasa. Al momento de la inscripción, las agrupaciones podrán inscribir la canción inédita para el concurso. Los tamboreros, cantantes, bailador y bailadora serán escogidos de acuerdo al criterio de los jurados.

 

El festival ha permitido visibilizar este baile cantao de pregones y respuestas, cargado de herencia africana que encontró en Necoclí la forma de representar la historia ancestral bullerenguera que trasladar la mente al pasado, esa herencia ancestral de primeros esclavos africanos, traídos durante la conquista a las costas del Caribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

PROMPERÚ y la Municipalidad Provincial de San Martín inauguraron nueva oficina de iPerú en Tarapoto

 



·         El punto de atención está ubicado en la plaza de Armas de Tarapoto, principal centro de visitas de la región San Martín.


·         Iniciativa conjunta permitirá incrementar el número de personas que acceden al  servicio de asistencia e información turística de iPerú.

 

PROMPERÚ y la Municipalidad Provincial de San Martín, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, inauguraron, el día de ayer, un punto de atención de iPerú en la plaza de Armas de Tarapoto, iniciativa que incrementará el número de personas que acceden a este servicio de asistencia e información turística.

 

“Para PROMPERÚ es estratégico contar con la presencia de iPerú en el centro de Tarapoto porque entendemos el valor que tiene esta ciudad para la industria turística en el país”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. Hay que indicar que iPerú ya cuenta con un punto de atención en el aeropuerto de la mencionada ciudad.

 


En ese sentido, cabe destacar el potencial económico que tiene la región San Martín y que se puede reflejar en el desarrollo de su industria turística. Durante el 2021, registró una tasa de crecimiento en su PBI de 1.3% respecto al 2019, con una perspectiva de crecimiento para el 2022 de 3.0%, por encima del promedio nacional (2.5%). Además, se debe de considerar que es una región con un fuerte componente enfocado en el turismo de aventura y avistamiento de aves.

 

Por otro lado, Tarapoto cuenta con una variada lista de lugares turísticos como el Parque de Aventuras Taytamaki, la Laguna Ricuricocha, el Centro Urku, el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, entre otros.

 

Punto estratégico

 

El nuevo punto de iPerú está ubicado en la primera cuadra del jirón Ramírez Hurtado y la atención se realizará de lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 1 p.m. Esta oficina se suma a los otros 44 puntos de atención de iPerú que integran la red de oficinas ubicadas en 20 regiones a nivel nacional. 

 

La red de iPerú permite que los turistas tengan acceso de forma gratuita a la información oficial de los atractivos, rutas y destinos turísticos de todo el país. Además, cuenta con una amplia base de datos que permite contactar a los viajeros con prestadores de servicios turísticos formales, así como a las instituciones que forman parte de la Red de Protección al Turista que es liderada por MINCETUR.

 

Desde enero a agosto del 2022, iPerú, a través de sus diferentes puntos de atención a nivel nacional, así como por plataformas digitales, ha brindado información y asistencia a 173,940 usuarios.

martes, 27 de septiembre de 2022

PROMPERÚ: el Día Mundial del Turismo se celebró a orillas del Lago Titicaca

 



·         La actividad fue una oportunidad para reconocer a todos los actores en el país que forman parte del sector, con mayor énfasis en el turismo comunitario.


  Mañana se lanzará la campaña “Experiencias que trascienden” para promover el turismo comunitario.



MINCETUR y  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) celebraron hoy, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo en la comunidad de Llachón (Puno), a orillas del Lago Titicaca.

Durante la ceremonia, se realizaron presentaciones de danzas tradicionales de diferentes comunidades de la región, así como la promoción de productos de turismo comunitario de Cusco, Puno y Arequipa.



Turismo comunitario

De acuerdo a datos de MINCETUR sobre turismo comunitario, se indica que el Perú cuenta con más de 72 comunidades y 67 proyectos locales que benefician, directamente, a más de 1600 emprendedores.

En ese sentido, el Perfil del potencial vacacionista nacional interesado en visitar comunidades realizado el 2021, señala que el 81% tiene entre 25 a 64 años. El 68% consideraría viajar entre los próximos 3 a 6 meses. Por otro lado, el 72% compraría algún servicio o todos a través de una agencia de viaje.

Es importante destacar que el 28 de septiembre MINCETUR, a través de PROMPERÚ, presentará la campaña digital de turismo comunitario llamada "Experiencias que trascienden".

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir entre los viajeros nacionales la experiencia de viaje asociado al turismo comunitario, asociándolo a una experiencia de viaje auténtica y enriquecedora en todo sentido: de disfrute y enriquecimiento interior.





Día Mundial del Turismo

 

“El Día Mundial del Turismo es una oportunidad para reconocer la importancia que tiene este sector para nuestro país. A través de esta industria no solo se pone en valor nuestros increíbles destinos y nuestra diversidad cultural, elementos que nos hacen únicos en el mundo, sino que representa, además, el desarrollo económico de miles de familias peruanas”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 

Además, Carbajal Schumacher expresa que este día no es solo es un espacio para reconocer a todos los que están involucrados directamente en la industria, sino también al propio viajero. “En cada viaje que realizan, generan un impacto. De esta manera, además de conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias, aportan a toda la cadena de valor de la industria que incluye el emprendedor, el empresario, el guía, el dueño de un restaurante, el productor y el artesano”, finaliza.

 


 
En las regiones

 

Es importante señalar que iPerú, el servicio de PROMPERÚ de información y asistencia al turista, se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo a través de actividades que se realizaron en las distintas regiones del país. 

Repensar el Turismo


 

Por:  Luis Mirabelli VP Development, Hispanic Countries Accor

 

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo, OMT. En 2022, cuando el mundo vuelve a abrirse a los viajes, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional.

Por eso este año el llamado de la OMT es a repensar cómo hacemos turismo para que éste contribuya al desarrollo de forma más sustentable. Esto implica poner en primer plano a las personas y al planeta, junto con el trabajo público-privado, para junto a las comunidades locales compartamos una visión de la industria más sostenible, inclusiva y resiliente.

Considerando el actual escenario, en Accor hemos puesto nuestro foco en el modelo de conversión y franquicia para acoger a hoteles independientes y marcas de redes pequeñas, que están buscando opciones para fortalecer su presencia y distribución asociándose con marcas internacionales que les permitan aumentar su competitividad y rentabilidad.

Esta estrategia de negocios se ha convertido en un pilar importante para Accor y sus resultados son muy positivos. En Chile ya firmamos la conversión de Novotel Puerto Montt, una propiedad de primer nivel en estándar hoteleros con 105 habitaciones, y una de las mejores ubicaciones en la ciudad con gran flujo de público. Mientras en Bolivia sumaremos el primer By Mercure Santa Cruz de La Sierra en Equipetrol con 36 habitaciones y una construcción nueva, junto a uno de nuestros socios locales con quién ya tenemos proyectos en desarrollo en el mismo país.

Estos son dos ejemplos de cómo podemos potenciar la industria hotelera más allá de las propiedades en construcción, pues sabemos que hoy muchos inversionistas necesitan soluciones rápidas para potenciar sus hoteles y este es el gran desafío que enfrentamos hoy y que se puede transformar en nuevas oportunidades.

A nivel Sudamérica el 80% de los hoteles aún son independientes por eso existe un mercado enorme con potencial para conversiones, que ofrece el soporte de un equipo operacional con experiencia, con una poderosa plataforma de distribución, con programas de lealtad para ventas directas, equipos de ventas globales, regionales y locales dedicados, además de beneficios en compras compartidas con menores costos.

En este día Mundial del Turismo de 2022, queremos reforzar el rol del hotelería como fuente de empleo que promueve la igualdad y la inclusión con una alta movilización social y que impulsa el progreso económico, por eso esperamos que, en esta fecha especial, reconozcamos la capacidad transformadora del turismo. Porque juntos podemos potenciar el turismo para forjar un futuro mejor.

lunes, 26 de septiembre de 2022

“Guatemala. Asombrosa e imparable”, será el País Socio FITUR 2023



El país centroamericano será protagonista en una de las ediciones más importantes de la Feria Internacional de Turismo, con la reactivación del turismo mundial, y en la que potenciará su imagen de marca ante los mercados internacionales

 

Como país socio, el destino Guatemala promocionará la milenaria riqueza cultural, tradiciones, variedad gastronómica, decenas de sitios arqueológicos y demás oferta turística de la nación centroamericana




Guatemala será Socio FITUR 23 en una de las ediciones más importantes de la Feria internacional del Turismo, que, organizada por IFEMA MADRID se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023, en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial, que en muchos países está actuando como motor de sus economías y abriendo expectativas de futuro muy positivas.

 

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) la unión de fuerzas con FITUR, en condición de País Socio, constituye una amplia plataforma internacional que mostrará a Guatemala como asombrosa e imparable, según su estrategia de nación que tiene como objetivo posicionar a nivel mundial los principales atractivos turísticos del país.

 

La importancia de ser país socio radica en el establecimiento de vínculos estrechos entre Guatemala y FITUR, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo con una trayectoria continuada de más de cuatro décadas. Esta colaboración permitirá que el destino Guatemala destaque durante la celebración de la feria, de forma que el país podrá aprovechar y rentabilizar el potencial de promoción a nivel mundial de FITUR.

 

Como país socio, el destino Guatemala formará parte del amplio despliegue de actividades programadas durante la feria. La eficaz plataforma internacional promocionará la milenaria riqueza cultural, tradiciones, variedad gastronómica, decenas de sitios arqueológicos y demás oferta turística de la nación centroamericana.

 

“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, ha señalado la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, al referirse a la FITUR 2023.

 

 

 

Asimismo, el director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, ha subrayado que  “para IFEMA MADRID como organizador de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es de especial relevancia establecer esta alianza estratégica con Guatemala lo que ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internaciónal. Estamos muy ilusionados de trabajar conjuntamente y unir esfuerzos de cara a FITUR 2023”

 

Oferta turística de rasgos excepcionales

 

Guatemala. Asombrosa e imparable, presentará en FITUR 23 una oferta turística con rasgos excepcionales de interés y valor mundial, de gran significado para el mercado internacional.

 

De esta forma, los miles de profesionales de todo el mundo que visitan la feria conocerán destinos como Ciudad de Guatemala, la más moderna y cosmopolita de la Región de Centro América; La Antigua Guatemala, ícono principal de la herencia hispánica colonial y “Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde 1971;  Lago de Atitlán, situado en el departamento de Sololá, uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, y nominado como una de las siete maravillas del mundo;  Parque Nacional Tikal, “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad”, desde 1979;  Chichicastenango, famoso por su mercado multicolor, escenario de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas;  Volcán de Pacaya, majestuoso y activo gigante que atrae a nacionales y extranjeros;  Parque Arqueológico Quiriguá, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde 1981, famoso por la belleza inigualable de sus estelas mayas;  Parque Nacional Río Dulce, reconocido por su fuerte de piedra, celoso defensor del territorio guatemalteco, y Semuc Champey, paraíso natural de aguas turquesa y riqueza ecológica inigualable.

 

El colorido de sus artesanías y de su indumentaria tradicional, la hospitalidad de su gente, el sabor, aroma y color de su gastronomía y la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala se quede en el corazón de quienes la visitan, convirtiéndola en el lugar ideal para vacaciones o para realizar viajes de negocios, voluntariado, bodas y lunas de miel, o bien vivir experiencias de naturaleza, cultura y aventura, destaca el INGUAT.

 

El ente rector del turismo guatemalteco aprovechará el gran escaparate internacional que significa FITUR 2023 para presentar la Marca País: Guatemala. Asombrosa e imparable, que invita a conocer una nación de cultura y bellezas naturales impresionantes y de una pujanza a prueba de cualquier adversidad, como se describe en su estrategia de promoción.

 

Actriz de doblaje de Naruto, Gumball y Hora de Aventura estará en Comic Con Colombia

Isabel Martiñón La artista de doblaje del famoso personaje de anime Naruto Uzumaki y muchos más, Isabel Martiñón viene a Bogotá a la Comic C...