lunes, 15 de noviembre de 2021

Exportadores de servicios darán inicio a nueva versión del PERÚ SERVICE SUMMIT

 

 



Plataforma comercial celebra su décima edición y espera la participación de importantes contratantes de 16 países


En esta versión 100 % digital tendrá actividades como Foro Internacional, Rueda de Negocios, Zona de exhibición virtual, entre otros.

 

Con el objetivo de impulsar la exportación de servicios y capacitar a las mipymes de todo el país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer que del 15 al 19 de noviembre se realizará la 10ma edición del PERU SERVICE SUMMIT (PSS).

 

El evento emblemático para el sector de servicios, se realizará de manera 100% virtual; a fin de que más empresas del sector puedan conectarse digitalmente, con importantes contratantes internacionales de 16 países, en las ruedas de negocios; y exhibir su oferta exportable a través de los stands virtuales que estarán a disposición de todos los visitantes.

 

PSS tendrá los siguientes componentes: Académico a través del Foro Internacional y Talleres Especializados; Negocios, a través de la Rueda Internacional y la Exhibición Virtual; así como la Ceremonia ¨Perú Exporta Servicios” que, como cada año, reconocerá a 20 empresas del sector servicios que han destacado por su internacionalización o por el alto valor de sus exportaciones. Para inscribirse en los foros y talleres gratuitos, así como a la exhibición virtual acceder aquí

 


La principal plataforma de negocios para el comercio de servicios de la región Latinoamericana, a lo largo de sus 9 ediciones, ha logrado oportunidades comerciales por más de US$ 760 millones, y la participación de más de 2500 empresarios a través de las ruedas de negocio con contratantes internacionales de más de 25 mercados.

 

PERU SERVICE SUMMIT es organizada por PROMPERÚ y cuenta con el apoyo de la Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, integrada por Canatur, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara Peruana del Libro, Asociación de Empresas de Diseño (ADÑ), Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (Anecop), Asociación Peruana de BPO & ITO (Apebit), Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (Apexo), Asociación Peruana de Consultoría (APC) y Asociación Peruana de Software y Tecnologías (Apesoft).

 

PERUXPERT

'Peru Xpert', marca sectorial peruana que se presentó en el marco del PERU SERVICE SUMMIT, surge ante la necesidad de posicionar la oferta exportable de servicios empresariales al mundo, la cual se destaca por el desarrollo de soluciones especializadas, competitivas e innovadoras. Para mayor información: www.peruxpert.com

 

El sector de exportación de servicios que Perú le ofrece al mundo tiene los siguientes rubros: Industrias Creativas: Software y Animación Digital; Diseño de Comunicaciones: Marketing Digital, y Diseño de branding; Ingeniería: Infraestructura y Servicios a la Minería y Servicios Transversales donde se ubican a las franquicias, editoriales, BPO – Centros de Contacto y Cobranzas, y Fintech.




 

Cifras de exportaciones

En los últimos diez años, prepandemia, la exportación de servicios peruanos ha tenido un crecimiento sostenido, 7% más que lo incrementado por los bienes tradicionales y no tradicionales, que pasó de US$4,364 millones en 2011 a los US$7,604 en 2019. Siendo el periodo comprendido entre los años 2015 y 2019 el de mayor crecimiento.

 

Los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas son América (78%), Europa (15%), Asia (3%), Oceanía (2%) y África (2%) y sectores demandados son: Software, Servicios a la minería, Marketing Digital y Animación digital. Asimismo, la promoción ha llegado a 28 mercados gracias al impulso brindado por PROMPERÚ a través del Programa de Exportación de Servicios.

 

Cabe mencionar que en lo referente a las exportaciones de servicios empresariales para el año 2020, las exportaciones bordearon los US$ 1,000 millones.

viernes, 12 de noviembre de 2021

LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE YUCATÁN GANA EL PREMIO A "MEJOR OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA - MÉXICO" EN LOS PREMIOS TRAVVY POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

 




µ       Miembros de la industria turística nombran a Yucatán como Mejor Destino Gastronómico y Mejor Oficina de Promoción Turística. 

El estado de Yucatán se posiciona nuevamente como uno de los principales ganadores de los premios anuales Travvy Awards, impulsados ​​por la industria turística donde le fue entregado el galardón a la "Mejor Oficina de Promoción Turística - México" por segundo año consecutivo, además de ser nombrado como "Mejor Destino Gastronómico - México", parte de la oferta del destino que la oficina de SEFOTUR ha impulsado para posicionar como parte de su campaña de promoción. En 2020, Yucatán también fue nombrado mejor destino para bodas en Mexico.

 

La séptima edición de los Travvy Awards se llevó a cabo en conjunto con el evento CruiseWorld de Travel Weekly en el Centro de Convenciones de Miami Beach esta noche, donde Yucatán ha sumado nuevas victorias a un año exitoso en términos de galardones para el estado mexicano, que también vio a su ciudad capital, dentro de los destinos reconocidos entre las categorías de “Mejores Ciudades en México” por Travel + Leisure y “Mejor Ciudad Grande del Mundo” por Condé-Nast Traveller.

 

La Secretaría de Turismo del estado de Yucatán, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, está a punto de asegurar su lugar en los anales históricos del turismo en México, al albergar la primera edición de Tianguis Turístico México que se realizará después de la pandemia Covid-19. El evento marcará el renacimiento del turismo en México, históricamente uno de los 10 destinos más visitados del mundo, según la Organización Mundial del Turismo, y el destino internacional más visitado por viajeros estadounidenses y canadienses.

 

El Tianguis Turístico de este año, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, es el evento más importante de la industria turística de Mexico y uno de los más importantes en Latinoamérica. Este año se esperan más de 10,000 participantes, incluidos representantes de los 32 estados de México, así como compradores de viajes y medios de comunicación de más de 42 países, confirmaron funcionarios de Yucatán.

 

Los premios Travvy, conocidos como los “Premios de la Academia de la industria de viajes”, reconocen los más altos estándares de excelencia en viajes y turismo, honrando a las compañías de viajes, productos turísticos, agencias de viajes y destinos por sus logros sobresalientes.

 

Este año, las nominaciones para los premios fueron hechas por Travel Pulse y otros editores de Northstar Travel Group en respuesta a campañas de marketing y relaciones públicas, mientras que más de 100,000 proveedores de viajes, destinos e individuos de todo el mundo emitieron votos para premiar a sus pares por representar productos de viajes revolucionarios e innovadores.

 

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestros semejantes de la industria por nuestro trabajo en el posicionamiento de la oferta turística del estado de Yucatán en los premios Travvy de este año”, comentó la Lic. Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán. “La reconstrucción de la industria turística en nuestro estado, y en México, ha sido increíblemente importante, ya que representa el sustento de muchas familias en nuestro país e impacta gran parte de la industria internacional de viajes y turismo. Tomamos estos premios como una señal de que el equipo en la Oficina de Fomento Turístico de Yucatán está haciendo un trabajo fructífero en el posicionamiento de nuestro estado y esperamos que, con el arranque del Tianguis Turístico México de este año, el renacer del turismo del país también lo haga".

 

Para obtener más información, un desglose de categorías y para ver la lista completa de ganadores, visite www.TravvyAwards.com.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

COREA DEL SUR, PAÍS INVITADO DE HONOR A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2022

 





Del 19 de abril al 2 de mayo del 2022 en Corferias

 

·         Corea del Sur es país invitado de honor en la FILBo y Colombia será país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl.

·         El eje de las conversaciones de la FILBo para el 2022 será el REENCUENTRO.


Después de dos años de realizarse de manera virtual, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, anuncian el regreso de la Feria Internacional del Libro de Bogotá al recinto ferial con la presentación de Corea del Sur como país invitado de honor. Del 19 de abril al 2 de mayo, lectores y lectoras de Colombia y del mundo, podrán disfrutar nuevamente de uno de los certámences editoriales más importantes de América Latina.

 

Con una programación literaria, cultural, acdémica y profesional para todos los públicos, la FILBo se prepara para recibir a los visitantes, quienes, durante 14 días, además, de reencontrarse con los autores en charlas, talleres y firmas de libros, podrán conocer y acercarse a la cultura de Corea del Sur, un país reconocido como potencia económica y tecnológica, que en la FILBo presentará toda su producción editorial, gracias a un trabajo conjunto con los editores colombianos.

 

“Para nosotros como gremio, es muy satisfactorio compartir con ustedes la noticia de que Corea del Sur es país invitado de honor en la FILBo y Colombia será país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl. Esta invitación de doble vía nos permitirá conocer más de nuestras culturas, por eso desde ya estamos trabajando para garantizar la traducción de las obras coreanas al español y viceversa, para que nuestros autores se lean cada vez más en su país y de igual forma, que nuestros lectores puedan acceder a sus publicaciones en distintas áreas del conocimiento. Es un reto mayor para nuestro sector editorial, que asumimos con gusto, porque uno de nuestros principales objetivos como gremio, es lograr que el sector editorial colombiano se extienda a todas las latitudes y siga cosechando así reconocimientos gracias a su calidad y diversidad”, aseguró Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

 

Para el sector editorial, la presencia de los libros y de los autores coreanos en la FILBo y posteriormente de los colombianos en la Feria del Libro de Seúl, es una oportunidad para abrir este mercado al otro lado del mundo. “La participación como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2022, es aún más significativa, ya que es la primera feria en el extranjero que reinicia dentro del marco de la “nueva normalidad” y la primera oportunidad de conocer a editores y lectores en América del Sur”, aseguró Yoon Chul-ho, presidente de la Korean Publishers Association.

 

“La FLBo nos permite continuar con la reactivación del sector desde la presencialidad, además fortalece los hábitos de lectura y de consumo de contenidos editoriales generando mayores ingresos para el sector a través de nuevos mercados que demandan un desarrollo comercial, no solo al interior del país sino también en otros mercados”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

 

Dos culturas, Corea del Sur y Colombia, tendrán un encuentro de literatura, letras y diversidad. “La presencia de Corea del Sur en la Feria del Libro de Bogotá acercará a los colombianos a un país con uno de los movimientos creativos más potentes del mundo y afianzará los lazos comerciales entre las dos naciones. Esto, permitirá proyectar a Colombia como un importante destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera y para el turismo cultural”, destacó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

 

Del 19 de abril al 2 de mayo, los pasillos del recinto ferial volverán a vestirse de letras, de conversaciones, de anécdotas e historias, “durante 34 años la Cámara Colombiana del Libro ha confiado en Corferias como su principal aliado y nos ha permitido ser el escenario para que cada uno de los actores de la industria editorial se reunan. Gracias a esta gran apuesta hoy la FILBo es uno de los eventos feriales más representativos en Latinoamérica. Hoy desde la Corporación nos llena de esperanza ser participes del anuncio del país invitado que nos acompañará en la versión que realizaremos entre abril y mayo del 2022”, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

 

El hecho de que Corea del Sur sea el invitado de honor en esta próxima FILBo, es motivo de gran satisfacción para los representantes de las dos naciones, tal como lo asegura el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Mr. Hwang Hee, “En agosto, durante la visita de Estado del presidente Iván Duque Márquez, prometimos desarrollar una relación de cooperación más integral y orientada al futuro. Así como estas dos naciones lejanas han mostrado su solidaridad y cooperación, espero que la literatura y los libros, se conviertan en un puente que nos una. Los lectores coreanos han podido leer Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y comunicarse a través del tiempo y el espacio, gracias a poder de la literatura y los libros. Espero que, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia y en la Feria Internacional del Libro de Seúl, que conectarán a Bogotá y Seúl, se presenten muchos libros con la historia, la cultura y la ideología del otro. A través de los libros, que son un tesoro cultural y de pensamiento, la relación de cooperación amistosa entre los dos países conducirá a intercambios y cooperación en los campos de la cultura, el arte y las industrias”.

 

 

La FILBo será el escenario para el reencuentro

 

La FILBo 2022 será el lugar en donde se darán los reencuentros en torno al libro, la lectura y la palabra en sus múltiples formas, como siempre, pero esta vez con la carga emotiva del regreso presencial del evento cultural más longevo de Colombia. Corea y Colombia tienen una historia de intercambios que abarcan

 

Un reencuentro para hablar acerca de lo que hemos vivido como humanidad, de los retos a los que nos enfrentamos, pero también de los miedos que nos quedan. Será el reencuentro para hablar de lo que sucedió durante el encierro de la pandemia en todos los frentes del sector editorial ―la reacción y los efectos en cada eslabón de la cadena del libro, la producción literaria y académica sobre el tema, la resiliencia de la cultura.

 

 

¡Los esperamos en la FILBo 2022 para vivir juntos este reencuentro!

EXPO CAFÉ PERÚ 2021: La Feria del café más grande y completa del país abre sus puertas mañana jueves 11 de noviembre




•   Con productores de las10 regiones cafetaleras del país y proveedores de servicios 

En el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, hasta el domingo 14

Actividades académicas y comerciales convocan a expertos de talla mundial 


La gama completa de cafés cultivados en las principales regiones cafetaleras del país serán las estrellas de la X Expo Café Perú 2021-edición presencial- que se inaugura este jueves 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, con todos los protocolos de bioseguridad. Este año, la feria, en su edición presencial, espera a unos 5 mil asistentes, todos amantes del café, así como a grandes compradores de Asia y Oceanía, y expertos de talla mundial para las actividades académicas. 





David Gonzáles, coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao, informó que en esta década organizando este encuentro se puede sostener que Expo Café Perú ya tiene un lugar en el calendario internacional. En su gran objetivo de incrementar el consumo interno del café y promover la cultura cafetalera en el país, Expo Café Perú 2021 pondrá en vitrina más de 100 marcas para acercar al público consumidor todas las bondades de nuestro café, reconocer los atributos de las distintas regiones y aprender diferentes métodos de preparación que pueden optar los consumidores.





La mayoría de estas marcas provienen del trabajo de pequeños agricultores que forman parte de las 223 mil familias dedicadas a la producción de café en nuestro país, en 450 distritos rurales del país. Ellos están organizados en cooperativas y asociaciones para mejorar su producción y estrategias de comercialización.  Expo Café Perú 2021 se celebra en momentos en que, como efecto de la pandemia, se incrementa el consumo del café preparado en casa, y el surgimiento de consumidores de café de calidad. El crecimiento de café molido en lo que va del año es de 10% respecto al 2020; lo que sumado al 7% del año pasado, da cuenta de un crecimiento sostenido, en particular para el café nacional.


Este nuevo comportamiento en el consumo interno de esta bebida será uno de los temas que se abordará en el VI Simposio Internacional del Café, que forma parte del encuentro nacional, y estará a cargo de Ana María Sierra, ex Coordinadora del Programa Colombia Toma Café, quien compartirá la  experiencia que impulsó el consumo  de café en ese país. 


Carlos Brando, otro experto de talla mundial, coordinador de las exportaciones de Pinhalense y Carmona, quien desarrolló estrategias para incrementar el consumo del café en América Latina y Asia, será otro de los expertos de talla mundial que participará en este encuentro académico de Expo Café Perú 2021. 


El coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao dijo que esta edición 2021 de la feria rescatará todo lo mejor de la virtualidad de la versión pasada, combinándola con la presencialidad que demanda la naturaleza de este tipo de eventos, debido a las catas, demostraciones y trato directo. El evento virtual realizado en el 2020 tuvo en su Facebook un alcance de 790 mil; y, en el 2018, la última edición presencial, se logró la visita de más de 10 mil personas.


|Expo Café Perú 2021 contará con un nutrido programa de actividades como el área educacional para temas de salud y preparación en casa, simposio en temas técnicos y de mercados, y demostraciones de Latte Art, donde se tiene previsto destacar la participación del barista como agente promotor del café peruano.


El programa incluye el Concurso Nacional de Catadores, donde no solo participarán profesionales de la catación, sino también los amateurs de empresas, cooperativas y empresas que hayan ingresado al rubro. Este Concurso retorna tras 5 años de suspensión. El ganador representará al Perú en el Campeonato Mundial ha realizarse en Australia en 2022


Entre las actividades comerciales figura una Rueda Nacional de Negocios y otra Rueda de Negocios Internacional Virtual, a cargo de Promperú, con compradores de Asia y Oceanía, programadas del 08 al 12 de noviembre.


EXPO CAFÉ 2021 es organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y DEVIDA. Cuenta con el compromiso y apoyo del Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza-SECO, en colaboración con HELVETAS Perú y la Embajada Suiza en el Perú; y USAID, a través de su proyecto Alianza CAFÉ, ejecutado por Technoserve y JDE.


Lima, 10 de noviembre del 2021

Coordinaciones de prensa:  Nimia Requejo (Cel. 945538429)

lunes, 8 de noviembre de 2021

Australia: nuevo mercado para los cafés especiales peruanos

 



 

·        Perú comenzó a realizar diferentes actividades de promoción y ha destacado por la calidad de sus granos de café, y el buen trabajo de los caficultores nacionales.

 

A fin de desarrollar un nuevo mercado para los cafés especiales peruanos, PROMPERÚ ha realizado diferentes actividades en Australia, mercado al que en el 2020 Perú exportó la cifra récord de US$ 7.4 millones, y que ha pasado del 14avo lugar en el 2009 al 11avo en lo que va del 2021.

 

Nuestro país, en los últimos años, ha comenzado a destacar por la calidad de granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de pisos ecológicos. El consumidor australiano, en general, aprecia y está dispuesto a pagar mejor por un café de especialidad.



La trasnacional COFINET, con oficinas en Australia y Colombia, visitó recientemente San Ignacio, Cajamarca, para identificar proveedores, conocer los diferentes perfiles e iniciar negocios con el contrato de dos contenedores de cafés de especialidad, para Australia y Nueva Zelanda, con miras en aumentar su volumen cada año.

 

Esta empresa, que conoce bien el negocio del café, no solo como importadora sino como productora de café en Colombia, conoce todos los procesos del producto, desde la siembra, cosecha, proceso, almacenado y exportación. La exigencia de este tipo de clientes, impulsa a los productores y exportares de los cafés peruanos, a ser cada vez mejores.

 

COFINET realizará la primera importación de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022.

 

Otras actividades de promoción

La Oficina Comercial de PROMPERÚ en Australia ha desarrollado varias campañas de promoción, la última virtual durante la primera ola de la pandemia. Para el presente año, se tiene planeado realizar una catación virtual con el objetivo de convocar a diversos tostadores e importadores de cafés de especialidad.

 

De igual manera, Nueva Zelanda, ha comenzado a interesarse más por nuestro café, pasando a ser el 16vo destino de las exportaciones peruanas. Ambos países han comenzado a reconocer no solo la calidad sino también la sostenibilidad de nuestros productos.

 

En el 2020 se alcanzaron ventas históricas por US$ 7.4 millones, luego de campañas de promoción en la feria Melbourne International Coffee Exhibition (MICE) y eventos virtuales como la multiregión (Australia y Nueva Zelanda).

 

PROMPERÚ también viene trabajando en la promoción de los cafés especiales desde el 2018. En el 2019, el campeón mundial de baristas Sasa Sestic descubrió las maravillas del Amazonas, San Martín, Cajamarca, Cusco e Iquitos. Y para el 2022, Perú participará en la feria MICE 2022 - Melbourne (septiembre), donde tendrá lugar el campeonato mundial de baristas.

Tributo a Mis Mayores: El Grupo Musical Colombia Negra lleno de sabor y sabiduría






El Teatro Colón presenta la más reciente producción musical de Alexis Lozano Murillo y Esperanza Bioho en el mes de noviembre.


 Grupo Musical Colombia Negra

 

La cultura Afro se ha visto muy bien representada en diferentes escenarios desde hace más de 40 años gracias a la agrupación musical Colombia Negra. Este año renacen como el fénix, afectados por una pandemia que les permitió volver a casa para tomar fuerzas y crear la mejor de sus producciones, con el apoyo del maestro Alexis Lozano nace una producción llena de buena música, mucho sabor y la sabiduría de nuestros ancestros, Tributo a Mis Mayores.

 

El próximo 17 de noviembre el Teatro Colón se vestirá de alegría para dar paso a la gala de lanzamiento de “La Nueva Yo”, el primer sencillo de la producción musical. Tributo a Mis Mayores es un proceso creativo que fusiona los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y son afroamericano, e incluyen composición, arreglos musicales, montaje y grabación. Esta vez con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Colombia Negra.

 

Alexis Lozano director de la producción, tiene una amplia experiencia con la Orquesta Guayacán y el Grupo Niche, ahora acompaña como arreglista y productor musical  a el grupo musical Colombia Negra y a su directora Esperanza Bioho en el fortalecimiento de los cantantes, los músicos, las cantadoras y danzarines. Teniendo como sede el estudio musical de la Casa Guayacán en Cali, donde se grabó  esta gran producción musical.

 

La producción musical tiene una nomina de lujo que incluye artistas como: Víctor Hugo Rodriguez, Leonela Mosquera, Darwin Mosquera, Alexis Lozano Murillo, Luis Junco ,Jesus Antonio Cossio, Dyan Villamizar, Yasir Parra Xas, Wilson Viveros, Brian Torres, Jackson Martinez Kaes, Esperanza Bioho. Asimismo se contó con el apoyo en algunos instrumentos con el maestro Alexis.

 

El grupo musical Colombia Negra, fundado en Bogotá el 78 por Esperanza Bioho, se ha dedicado a la investigación, proyección y difusión del patrimonio cultural afrocolombiano. Han participado en numerosos espectáculos llevando en alto el nombre de Colombia a Europa, y las Américas; y poniendo a bailar a medio mundo  con ritmos de las costas colombianas, tales como abosao, currulaos, cumbias, tamboritos entre otros.

 

Tributo a Mis Mayores es un homenaje a todos los conocimientos y sabiduría musical que la cultura afrocolombiana  heredó para llevar buena música y todo el sabor de la tierra, hoy somos afortunados de llevar en nuestra alma  y en nuestros genes  una historia llena de ritmo, alegría, resistencia y dignidad”, asegura la maestra Esperanza, quien es la gestora, promotora, directora ejecutiva y alma de este proyecto, uno de los tantos que hacen parte de su lucha incansable en contra de la desigualdad, el olvido y la discriminación a través de la cultura y las artes.

 

Mayores Informes

Prensa: Juanita Eslava

Juanita.eslava@gmail.com

304 5806278

 

domingo, 7 de noviembre de 2021

PROMPERÚ realizó primera edición del ‘Pisco Week’ en Bélgica


 


  

Actividad se presentó bajo el paraguas de la marca sectorial "Pisco, spirit of Peru", se realizó con el fin de promover el conocimiento del Pisco.

   Peru Week logró un alcance importante en redes sociales en Bélgica.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) continúa con la difusión de nuestra bebida bandera por todo lo alto en mercados internacionales. Después de las exitosas ediciones en Latinoamérica y Países Bajos, el Pisco Week hizo su lanzamiento en Bélgica.

 

El evento, que se presentó bajo el paraguas de la marca sectorial "Pisco, spirit of Peru", se realizó con el fin de promover el conocimiento del Pisco en este país europeo, invitando a los mejores bares de las ciudades de Bruselas, Amberes, Gante y Lieja, así como trabajando con ocho productores peruanos de Pisco.

 

La semana del evento contó con dos actividades de promoción, el ‘Pisco Night’ destinado al consumidor final en el Brussels Bar Connector, y una noche de ‘Pisco Pairing’ con prensa e influencers especializados en coctelería y gastronomía, que se llevó a cabo en el reconocido Bar 1040 de Bruselas.





 

Además, los bares invitados participaron creando un cóctel especialmente para la ocasión. La creatividad fluyó entre los expertos cocteleros y de esa manera se presentaron versiones interesantes elaboradas con Pisco como el ‘Champisco’ con sabores a limón y cítricos, el ‘Pisco Prowler’ con piña y cítricos, el ‘Lima Kiss’ con tonos florales y frutales, el ‘Disco Pisco’ con chocolate y frambuesas, y el ‘Jones’ Pisco Sour’, receta tradicional con lavanda y miel, entre otras creaciones.

 

Pero este es solo el comienzo del largo recorrido de promoción del Pisco en el mundo. Es por eso que, al igual que en Países Bajos, y en el marco del Pisco Week Bélgica, la Oficina Comercial de PROMPERÚ llevó a cabo una graduación en Bruselas del ‘Pisco College Goes Online’, un curso online para profesionales del HORECA lanzado en el 2020.

 

El curso online cuenta con 6 módulos que abarcan los temas más importantes de nuestro destilado: la historia, denominación de origen, tipos y variedades, entre otros. A través de esta herramienta, se busca que los mixólogos tengan un conocimiento más profundo del destilado peruano y de sus propiedades.

 

La primera graduación se llevó a cabo el 13 de septiembre en Bruselas, donde, después de una clase maestra con una cata de diez diferentes Piscos, 20 bartenders y mixólogos de Bélgica y Luxemburgo recibieron los certificados como ‘Especialistas de Pisco’.





 

Entre los asistentes, se rifó un billete de avión para dos personas ida a vuelta a Lima, gracias a una colaboración entre PROMPERÚ y Air Europa. De esa forma, el ganador tiene la oportunidad de conocer el Perú y las zonas de producción de nuestro destilado.

 

Esta actividad se enmarca en la estrategia institucional de promocionar el Pisco en el mercado internacional en la categoría de bebidas espirituosas, con énfasis en mercados priorizados como Europa y Estados Unidos.

 

Asimismo, se han realizado más de diez acciones de promoción en distintos países de Europa como Pisco Master Class (Hamburgo, Alemania), Capacitaciones en pisco y otras bebidas espirituosas (Moscú, Rusia), Pisco Brunch en el marco de Roma Bar Show (Milán, Italia), Pisco College (París, Francia) Capacitaciones de Pisco, Campaña de Promoción y London Pisco Week (Londres, Inglaterra) y Capacitaciones en pisco y otras bebidas espirituosas para importadores de Pisco y restaurantes (Madrid, España), entre otros.

jueves, 4 de noviembre de 2021

Assisto Tu Viaje se Reinventa



Entrevista a Matias Depresbiteris, Gerente Comercial de Assisto Tu Viaje Argentina, empresa dedicada a prestar servicios de asistencia al viajero y seguros de viaje, entre otros servicios asistenciales, nos cuenta  sobre las nuevos comportamientos del viajero al adquirir un seguro de viaje


Matias Depresbiteris, Gerente Comercial de Assisto Tu Viaje 


¿Cómo afecto al sector de las aseguradoras de viajes el fenómeno del COVID19?

Lamentablemente, el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia. Sin embargo nos sirvió para reinventarnos en Assisto tu Viaje y diseñar nuevos productos con las necesidades actuales de los viajeros.

Adicionar la cobertura por Covid19 hasta el tope del monto de asistencia en los planes, sin dudas fue unos de los mejores aciertos. Nuestros planes están mucho más competitivos post pandemia.

 

¿Perciben una mayor responsabilidad de su clientela después de la Pandemia?                             

Sin duda, el pasajero ha tomado conciencia de lo importante que es viajar con una asistencia al viajero. También se preocupa más con llevar un monto de asistencia alto. Nos consultan más  sobre los topes recomendados según su destino. Antes de la pandemia, por lo general compraban la asistencia mas básica.

 




¿Qué demandan y valoran los usuarios a la hora de contratar un seguro de viaje?

Hoy en día valoran que sea una cobertura con valores altos en caso de accidente y enfermedad, cobertura por Covid19 y la cancelación de viaje ha tomado mucho protagonismo. Y sin dudas la pérdida de equipaje como siempre.


Ustedes facilitan al cliente que solo contrate aquello que necesita, en función de las actividades y el objetivo de su viaje. ¿Hasta qué punto se puede personalizar la cobertura?

Sin dudas. Nosotros personalizamos cada cobertura. es fundamental que cada cliente contrate la asistencia según el tipo de viaje y las necesidades que demande.

Esto se logra con asesores capacitados para poder empatizar con cada uno de ellos y conocer cuáles son sus necesidades. Assisto tu Viaje cuenta con una amplia gana de planes para todas las edades.

 

Próximos Lanzamientos ¿Qué servicios y ventajas tendrá esta herramienta para los viajeros?

Acabamos de lanzar los nuevos planes para viajeros Work & Travel y por lanzar la cobertura hasta $ 500.000 Dólares Americanos

          

¿ Apuestan por un servicio multicanal de atención al cliente?

 Quizá a futuro.

 

 ¿Incluyen un servicio telemático de asistencia sanitaria. ¿Cómo funciona?

Si, contamos con este servicio. Trabajar con tecnología de punta es fundamental para dar un mejor servicio y más rápido.

Esta comunicados con los pasajeros por las vías más usadas es clave, como por ejemplo WhatsApp



Agradecimientos:


 Assisto Tu Viaje

 

miércoles, 3 de noviembre de 2021

PROMPERÚ: Sombreros de 22 regiones del país son admirados por asistentes a la EXPO 2020 DUBÁI

 




 

·         Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Ancash, Tacna, Amazonas, Loreto, Junín, Pasco, entre otras regiones representan a través de sus sombreros la riqueza cultural de nuestro país.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) manifestó que los asistentes a la Expo 2020 Dubái podrán apreciar una hermosa colección de 38 sombreros, de 22 de las 25 regiones de nuestro país, que se encuentran como parte de los atractivos del Pabellón Perú.

 

“Los sombreros tradicionales peruanos que son de una gran variedad y riqueza estética, no sólo sirven para protegerse del clima, sino para diferenciar a hombres y mujeres peruanos según sea la comunidad de origen, además de brindar información sobre su estado civil y, en muchos casos sus zonas de procedencia. Estamos orgullosos de la exhibición que forma parte del Pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái, la misma que da a conocer la riqueza cultural de las diferentes regiones de nuestro país”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

 

Los pueblos andinos generalmente usan sombreros, monteras o chullos mientras que los amazónicos usan coronas y tocados. Desde tiempos precolombinos los hombres y mujeres del Tahuantinsuyo llevaron los adornos de cabeza como una forma de identificar su procedencia. Con el tiempo se incorporaron nuevos materiales, técnicas y formas de sombreros.





 

Actualmente en muchas comunidades andinas se adoptó el sombrero de paño o de fieltro, y en las poblaciones costeras los sombreros de fibras vegetales. En la amazonía hombres y mujeres usan coronas y tocados para adornar su cabeza, utilizan fibras vegetales rígidas o cortezas para las coronas y algodón para los tocados. Con las mostacillas incorporadas al repertorio de materiales se tejen coronas con iconografía propia de cada uno de los 48 pueblos originarios que hay en la amazonía peruana.

 

Las regiones representadas en esta muestra son Lambayeque, Piura, La Libertad, Lima, Ica, Moquegua, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Ancash, Tacna, Amazonas, Loreto, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Ucayali, Puno y Apurímac.

 

Algunas de las muestras que se pueden apreciar en el Pabellón Perú son los sombreros de chalán (Catacaos, Piura), los de Inkawasi tejidos con palma en Bambamarca (Incahuasi, Lambayeque), los de copa alta y ala ancha de La Libertad (Huamachuco), así como el chullo de San Ignacio que representa animales y flores con un texto de amor de la mujer hacia el hombre (La Libertad).




 

El sombrero de Chota es conocido como sombrero cajacho (Cajamarca), los de paño adornados con cinta que distingue a las mujeres de Huaraz de otras ciudades y pueblos de Ancash, y el lunarejo utilizado por los varones de Ancash y Huánuco. Destaca además los sombreros de filtro con aplicaciones (Sarhua, Ayacucho), y los de junco (Ica).

 

El pabellón de Perú que se exhibirá hasta el 31 de marzo del 2022, en el marco de la EXPO 2020 DUBÁI, tiene 2500 metros de área construida, y recoge lo mejor del turismo y la gastronomía, así como las mejores muestras culturales y de productos de las diversas regiones de nuestro país.