viernes, 4 de junio de 2021

PROMPERÚ destaca compromiso de las autoridades regionales para la reactivación del turismo seguro

 



 ENTREGA DE SELLO SAFE TRAVEL EN CATARATA RIO TIGRE


·         Turismo de naturaleza, de aventura y gastronómico serán los segmentos más desarrollados en Selva Central y Oxapampa.  

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) saludó el trabajo e iniciativa de las autoridades regionales y alcaldías municipales de las regiones Junín y Pasco, que esta semana recibieron el sello Safe Travels, certificación internacional que los califica como destinos seguros para el reinicio de la actividad turística.

De esta forma, los destinos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco) suman 47 atractivos, rutas y circuitos que ya cuentan con los protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad que les brindarán a los futuros viajeros la confianza para visitar esta zona del país.



CATARATA RIO TIGRE

“Felicitamos la labor desarrollada por los actores involucrados en la obtención de este sello. Sabemos que ha sido fruto de un trabajo conjunto y articulado que será fuente de inspiración para que más destinos se sumen a la reactivación del turismo responsable y seguro para todos. Los destinos Selva Central y Oxapampa, cumplen, precisamente, con las características que el nuevo viajero busca, destinos al aire libre y espacios que permitan conectarnos con la naturaleza.”, señaló la Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez.

En efecto, solo en la Selva Central de Junín, la oferta turística recientemente certificada (19) incluye lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, así como la visita a las comunidades nativas de la región, lo que permitirá el desarrollo de segmentos como el turismo de naturaleza, el turismo vivencial y el ecoturismo.



CATARATA IMPERITAJA * SATIPO

Por otro lado, Oxapampa, desarrolló 6 rutas y/o circuitos que incluyen rutas como la de Villa Rica, Chontabamba, Yanachaga Chemillén, Oxapampa, Pozuzo y Huancabamba, puntos ideales para la práctica del turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y los deportes de aventura.

“Definitivamente, la obtención de los sellos Safe Travels, además de darle confianza a los viajeros, también creará el escenario ideal para la promoción y la atracción de la inversión privada hacia las regiones, lo que se traducirá en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en el crecimiento de la economía regional, fortaleciendo al sector empresarial del país.”, señaló Daniel Córdova, Director de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ.

Los directores de PROMPERÚ asistieron a la entrega de la certificación de viaje seguro de los destinos Selva Central y Oxapampa en representación de Mincetur y realizaron visitas a la catarata Imperitaja o “Tina de Piedra” ubicada en Satipo y a la catarata Río Tigre en Oxapampa, en compañía de los Gobernadores Regionales, los Directores Regionales de Comercio Exterior y Turismo, Alcaldes Provinciales y Municipales de cada región.

 

Peru.travel es nominada como mejor web de turismo del mundo

 

 

      Página creada por PROMPERÚ es la única nominada de Latinoamérica.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el sitio Peru.travel, creado para difundir nuestro país y los destinos inigualables que tenemos para ofrecer, ha sido nominado en la categoría Mejor Web de una Autoridad de Turismo del Mundo en los afamados World Travel Tech Awards.

 

En esta primera edición de esta importante premiación anual, que ha sido creada por los mismos organizadores de los World Travel Awards, se buscará reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en tecnología de viajes.

 

Peru.travel se destaca por estar disponible en ocho idiomas y en brindar información actualizada a los viajeros, se encuentra nominada con otras páginas reconocidas del mundo, que manejan una imagen de marca importante en sus países respectivos como Estados Unidos, India, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, España, Sudáfrica, Gran Bretaña, Jamaica, Tailandia, Portugal y Qatar.

 

Otras nominaciones importantes de la premiación incluyen al Mejor Proveedor de Tecnología de Viajes con Inteligencia Artificial, Mejor Sitio Web de Aeropuertos del Mundo, Mejor Sitio Web para Reservas de Hoteles, entre otros.

 

La premiación se realizará el 10 de septiembre en Ufa, capital de la República de Baskortostán (Asia), y la votación se realizará hasta el 6 de agosto del 2021. Para dejar tu voto por Peru.travel dale clic: https://worldtraveltechawards.com/award/world-best-tourism-authority-website/2021.

 

MÁS NOMINACIONES

 

Perú también cuenta con varias nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica 2021, donde Machu Picchu lidera una de las categorías (Atracción Turística Líder en América del Sur) y también compite por convertirse en el Mejor Destino Culinario de Sudamérica, el Destino Líder en Avistamiento de Ballenas, el Destino Verde Líder de la región, entre otras importantes menciones.

martes, 1 de junio de 2021

Kokopelli Hostels abre en Barranco junto con DaDA Restobar y recuperan la casa Rosell-Ríos, monumento histórico con más de 100 años de antigüedad

 



Se invirtió más de US 1 millón en la recuperación y puesta en valor de la propiedad.

Alianza con DaDA Restobar es estratégica para complementar su oferta gastronómica y de ocio. 


Kokopelli Hostels redefine el concepto de alojamiento para viajeros jóvenes en el Perú con la apertura de Kokopelli Barranco; ubicado en la Casa Rosell-Ríos, una de las casonas más emblemáticas de Lima y complementa su oferta con su reciente alianza con DaDA Restobar para el manejo del área de alimentos y bebidas. 

 

Tras un año de retraso por la pandemia, Kokopelli Hostel Barranco abrió sus puertas con una propuesta de “casa abierta” que pretende convertirse en un punto de encuentro para personas de espíritu joven que buscan un espacio alternativo donde vivir, trabajar, compartir y pasarla bien.  

 



Comenta Alfio Susti, socio y director general de Kokopelli Hostels: “Nuestro modelo de negocio estuvo siempre enfocado en ser el punto de encuentro para extranjeros jóvenes que venían a conocer nuestra riqueza cultural; sin embargo, a raíz de la pandemia tuvimos que transformarlo y enfocarnos más en un público local. Es por esto que creamos el concepto de ‘’Da House”, que lanzaremos próximamente. Hemos atravesado por varios cambios, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar al máximo el potencial del lugar y de la hermosa casa que nos acoge, para incentivar el disfrute máximo de la vida”.

 




Este proyecto nace a partir de la puesta en valor de un monumento histórico y cultural de la nación, construido en 1913 y cuya remodelación supuso una inversión de más de US$ 1 millón. Esta propiedad es considerada una de las máximas expresiones del eclecticismo en Lima por la mezcla de estilos artísticos en sus ornamentos, donde se evidencia una fusión de características prehispánicas y europeas.

 

La apertura de este nuevo alojamiento, después de varios meses de trabajo y recuperación del edificio, busca consolidar la propuesta hotelera de Kokopelli en el país y continuar posicionando la marca bajo su propuesta de valor enfocada en la innovación y altos estándares de calidad con tarifas accesibles para el viajero joven. 

 



Con la finalidad de potenciar y complementar la propuesta de Kokopelli, la cadena se asoció con DaDA Restobar, un emblemático bar barranquino que reabre sus puertas también en la casa Rosell-Ríos. El concepto de DaDA se enfoca en impulsar el arte y la cultura a través de una propuesta social, gastronómica y de coctelería. 

 

Comenta André Bilder, socio y director de operaciones: “Estamos muy emocionados con la incorporación de DaDA al proyecto. A través de esta asociación, marcas icónicas se unen para ofrecer el mejor ambiente y lo mejor de la gastronomía. Los planes originales para Kokopelli Barranco incluían un hostel para jóvenes con 170 camas distribuidas entre habitaciones privadas y compartidas. Hoy, a raíz de la pandemia, además de nuestras habitaciones, estamos adaptando nuestros espacios para incorporar locales comerciales junto con socios estratégicos como DaDA (Restobar), Cipresso (cafetería), El Turco (barbería), Gechari (tienda de ropa sostenible), entre otros”.

 

Todas estas novedades, responden a las nuevas necesidades del público local y los viajeros actuales, quienes buscan una opción de alta calidad con ambientes que permitan la interacción con otros viajeros y la posibilidad de experimentar la cultura local.

 

El distrito de Barranco en Lima cuenta con más de 140 años de historia y combina tradición con una personalidad bohemia y cultural, que lo ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros que llegan a Lima y de las personas que quieren disfrutar de espacios de ocio singulares.

 

Sobre Kokopelli Hostels:

 

Kokopelli Hostels inicia sus operaciones en el 2009 con una nueva y moderna propuesta hotelera, que responde a las nuevas necesidades de los viajeros y que ha convertido a la marca en un referente de hostels de alta calidad en Perú. En el 2019, Kokopelli Cusco fue premiado como el mejor Hostel del Perú por la prestigiosa plataforma Hostelworld, superando a cientos de propiedades del país listadas.  

 

Kokopelli suma con Barranco su tercera propiedad. Las otras dos se ubican estratégicamente, en el corazón del Cusco a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad imperial y en Paracas a orillas del mar en la región de Ica. 

 

Sobre DaDA Restobar:

 

DaDA nació como un restobar de espíritu libre con el propósito de impulsar el arte y la cultura a través de una propuesta social, gastronómica y de coctelería innovadoras. Luego de tres años sumamente exitosos en el distrito de Barranco y una breve pausa, hoy se establece en la Casa Rosell-Ríos en sinergia con Kokopelli, con el objetivo común de convertirse en el punto de visita más importante del distrito.

Para mayor información sobre Kokopelli Barranco visita www.hostelkokopelli.com/barranco o encuéntralos en Facebook o Instagram como Kokopelli Hostels.






 


viernes, 28 de mayo de 2021

PROMPERÚ destaca resiliencia femenina en el ámbito laboral

 


 

·         Según datos de la OMT, las mujeres son mayoría (54 %) en la fuerza laboral del turismo en el mundo. 

 

Cada vez, la presencia de la mujer en el escenario turístico cobra mayor relevancia y esto se ha evidenciado con más fuerza en la actual coyuntura. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) se estima que la industria turística genera entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo, de los cuales el 54 % son ocupados por mujeres.

 

En el Perú, una de las protagonistas del sector es María Celmira Bustamante, peruana emprendedora y presidenta de la Asociación de Desarrollo Económico Sostenible “Unidos por Palestina”, ubicada en la provincia de Rioja en la región San Martín.

 


En medio de la Amazonía y en una zona esencialmente agrícola, María Celmira lidera desde hace siete años una iniciativa de turismo sostenible con el apoyo de más de 20 mujeres de su comunidad. Junto a ellas ha logrado poner en valor las Cuevas de Palestina, atractivo turístico que cada año recibe a visitantes fascinados por la espeleología. Los ingresos obtenidos, son nuevamente invertidos en la mejora del destino y de la localidad.

 

El empuje y la visión emprendedora de su protagonista lograron convencer a los habitantes y ha logrado darle la importancia a la actividad turística y aprovechar las potencialidades del turismo de naturaleza de la zona, atractivo que se ajusta a las nuevas tendencias en las que el viajero pospandemia buscará espacios abiertos para la práctica del turismo vivencial, de naturaleza y de aventura.

 



María Celmira Bustamante es solo un ejemplo de lo que la resiliencia femenina puede lograr en industrias tan complejas como el turismo y que se replican en exitosos casos de emprendimiento en ámbitos como la tecnología, las exportaciones, la industria de alimentos y el comercio electrónico.

 

Hace pocos días, en el marco de Inspira, el primer festival para la internacionalización y el turismo, organizado por PROMPERÚ, se desarrolló el panel “El rol de la mujer en la innovación” bajo la conducción de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

 

El espacio reunió a Andrea Baba, CEO de Fitco, software de gestión y venta dirigido a la industria wellness; y Azucena Gutiérrez, fundadora de Rita, la primera juguería inteligente y automatizada del Perú. Ambas, compartieron junto a María Celmira, los desafíos a los que se enfrentaron para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento y cómo lograron presencia en terrenos competitivos como el de Silicon Valley, meca de la tecnología mundial.

 

En este contexto, ​​PROMPERÚ destaca el valor y la resiliencia femenina en todos los ámbitos y segmentos del sector turístico y coincide que, ejemplos de superación como los de María Celmira, Andrea y Azucena, inspiran el escenario a favor de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en el mundo actual.

​ 

Puedes volver a ver el panel aquí: https://player.vimeo.com/video/555211667

miércoles, 26 de mayo de 2021

EL TIANGUIS TURÍSTICO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE EN MÉRIDA

 




  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dan a conocer el cambio de fecha.

  • Señalan que la seguridad bio-sanitaria de los participantes y de los habitantes se mantiene como la prioridad durante el evento.

  • Todos los asistentes a este encuentro de negocios deberán aplicarse previamente una prueba de antígenos.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informan que con el objetivo de llevar a cabo en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de bio-sanidad, este evento se celebrará del 21 al 24 de noviembre del presente año.

Explicaron que la decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45 edición de este encuentro de negocios es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso, que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local.

Con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

El secretario Torruco Marqués afirmó que hoy el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra el Covid-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta.

Citó como ejemplo a España, donde la semana pasada se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con lo cual se envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí se pueden efectuar ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia. 

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año. No obstante, tanto el gobernador Mauricio Vila, como un servidor, hemos decidido que esta nueva edición del Tianguis Turístico se realice del 21 al 24 de noviembre próximo”, dijo.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el Tianguis Turístico será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias que todos esperamos, pero sobre todo será el parteaguas de la recuperación turística post Covid-19.

"Este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando", afirmó Vila Dosal.

Asimismo, el Gobernador indicó que se está organizando un Tianguis Turístico innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra.

El secretario Torruco Marqués y el gobernador Vila Dosal precisaron que, de manera adicional, se trabaja en una logística que permita que el evento sea un área libre de esta enfermedad, al implementar todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de México.

Destacaron que la prioridad será la seguridad bio-sanitaria, por lo que, una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento.

Indicaron que esta prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

Además, a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se estará informando a los participantes sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento.

De esta manera se podrá tener confianza en que la edición 45 del Tianguis Turístico se desarrolle en un ambiente de seguridad que coadyuve a que resulte un encuentro muy exitoso.  

Por último, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) agregó “esta edición del Tianguis ha sido muy esperada por nuestra industria, tenemos frente a nosotros la enorme oportunidad de hacer de este el punto de partida para la recuperación y la reinvención de nuestro sector; tenemos la oportunidad de reinventar el tianguis como la gran vitrina de México para el mundo, de acuerdo a las últimas tendencias y necesidades globales”.

“Trabajaremos por un Tianguis exitoso, incluyente y eficiente; un evento de resultados más cualitativos. Yucatán estará listo para mostrarse como el gran destino que es, pero además como aquel sitio en donde tantas cosas se han originado.

Esta vez será Yucatán el origen de una nueva era para el turismo, el escenario donde nuestra industria vuelva a nacer.”

Alianzas estratégicas entre PROMPERÚ y aerolíneas impulsarán la reactivación del turismo interno

 



·         Los convenios firmados entre PROMPERÚ y empresas del sector de viajes y turismo han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a destinos nacionales.

·         Latam Airlines, Viva Air y Sky Airline ofertarán pasajes a precios promocionales para los viajeros peruanos.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a tres importantes líneas aéreas buscan impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021 - 2023.       

A través de dichos convenios, las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

  
Asimismo, las alianzas tienen como objetivo primordial contribuir a la activación de los viajes a nivel nacional considerando todas las motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción público – privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.    

"Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas. Desde PROMPERÚ continuamos trabajando en coordinación con el sector privado a favor de la reactivación del sector con campañas tácticas y acciones estratégicas 
que impulsen el turismo y los viajes a nivel nacional.", indicó Amora Carvajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ. 



PROMPERÚ promueve el trabajo articulado con el sector privado, a través de convenios interinstitucionales con empresas del rubro turístico seleccionadas a través de un concurso público. Con ellas, se realizan campañas de publicidad cofinanciadas a través de las cuales se brindan a los consumidores, ofertas atractivas que incentiven la compra de servicios como: pasajes aéreos, alojamiento y/o paquetes de viaje. A la fecha, dichos acuerdos han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a nivel nacional.

En el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú siendo los destinos más vendidos Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, logrando la movilización de más de 148 mil viajeros.

 

FIRST LUXURY CONCIERGE, LA MEMBRESÍA DELUXE PARA VACACIONAR.

 



·         ¡Los exclusivos socios pueden elegir entre los más de 200 mil hoteles, suites, resorts y condominios de gran lujo en 175 países!

·         La solución ideal para disfrutar diferentes estilos de viaje por todos los continentes.

·         Con First Luxury Concierge, el mundo es tuyo para explorarlo.

 

México, Ciudad de México. Multiviajes Internacionales S.A de C.V es la razón social propietaria del Club de Viajes First Luxury Concierge que celebra en este 2021, su trigésimo cuarto aniversario, ofreciendo a sus exclusivos socios, la experiencia única de vacacionar por todo el mundo con su plataforma tecnológica First Travel Platform y su club elite, que incluye todas las aerolíneas, navieras, condominios deluxe, resorts, además de prestigiosos hoteles y suites.

 

Con la aplicación de la más avanzada tecnología, inteligencia artificial, así como el análisis de datos se crea First Travel Platform y a través de su membresía, First Luxury Concierge, que suma actualmente más de 60 mil miembros activos a nivel global, la convierten en número uno al otorgar los siguientes beneficios:



La plataforma First Travel es práctica y sencilla para su uso; es la solución ideal para diferentes estilos de viaje; por medio de ella puede reservar su próxima e inolvidable experiencia con servicios exclusivos con máximo valor agregado al mejor costo, donde un concierge de lujo y de estilo de vida” lo asiste personalmente; está disponible para usted las 24 horas del día para ofrecerle ideas vacacionales únicas, mediante guías personalizadas, reseñas, recomendaciones y material audiovisual.  

 

Programas vacacionales de lujo: Si desea recorrer el mundo en familia y hospedarse en exclusivas suites y condominios, la mejor opción es Resort Stays; pero si lo que prefiere es elegir entre prestigiosos hoteles en temporada prime, la mejor decisión es Premium Weeks, sin olvidar esos viajes espontáneos o de último minuto que con Last Minute se resuelve o a través de Escape Now, que brinda hospedaje vacacional a destinos nacionales e internacionales.




First Luxury Concierge es la única membresía donde los socios reciben el 100% del monto total de su compra en créditos Rewards, convirtiéndola en sinónimo de prestigio, estatus, excelente reputación y confianza con los servicios de viaje que otorga: actividades, traslados, autos, circuitos, restaurantes de especialidades gastronómicas gourmet, pesca deportiva, cruceros, yates, buceo, golf, ecoturismo, gimnasios, spa, amenidades, eventos especiales, culturales, deportivos y de entretenimiento, además de tener All Access a los clubes internacionales más populares durante el viaje,  que la convierten en la experta solución real de exclusividad, además de estar respaldada por tarjetas de crédito de todas las instituciones financieras, así como de las asociaciones ARDA (The American Ressort Development Association), AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) y la AMDETUR (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos), entre otras.

 

La membresía First Luxury Concierge cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, así como de las autoridades gubernamentales con el fin de ofrecer la confianza y seguridad a sus socios.

 

Con First Luxury Concierge, el mundo es tuyo para explorarlo.

 

Para más información visita: https://www.firstclub.mx/

Video:

https://www.instagram.com/p/CPWJgDfn5Wu/?utm_medium=copy_link

 

#FirstLuxuryConcierge #firstluxuryconcierge #luxurylifestyle #viajes #traveltheworld #traveling #luxurylifestyle #traveltheworld #traveling #summer #mexico #firstclub #firsttravelplatform

 

Facebook: @firstclub.mx                                     

Instagram: @firstclub.mx

Acerca de:

First Luxury Concierge es una marca que ofrece servicios turísticos de calidad y de alta gama; busca generar un impacto en sus clientes, además de una derrama económica favorable a la sociedad en general al tener presencia, brindando empleos formales y satisfactorios, así como la inclusividad tanto de sus servicios como en su plantilla, optimizando sus recursos económicos, provocando un bienestar a largo plazo y apegado a las normas.

Misión: Ofrecer momentos de optimismo, felicidad y satisfacción a través de una colección de experiencias que se conviertan en únicas para cada uno de nuestros socios y clientes con lo último en innovación, tecnología interactiva y un alto estándar de servicio personalizado, creando valor y marcando la diferencia al ser una marca altamente efectiva y competitiva que hace “vivir experiencias” únicas a quien nos contacte y contrate.

Visión: Ser un buen lugar laboral con personal comprometido, donde cada una de las personas entreguen lo mejor para ofrecer servicio de calidad, que satisfagan los deseos y necesidades de socios y clientes al reaccionar rápido, maximizar la rentabilidad propia y la de nuestros accionistas y aliados, logrando mayor productividad.

Valores: Excelencia, liderazgo, creatividad, alegría, inspiración, responsabilidad, innovación, conectividad, inclusión, autenticidad, colaboración, calidad, diversidad, optimismo, diversión, felicidad.

Fisrt Luxury Concierge, ubicada en Av. Miguel de Cervantes Saavedra #233 Int.119 1er piso. Colonia Granada, pertenece a Multiviajes Internacionales S.A. de C.V.

jueves, 20 de mayo de 2021

Perú se convertirá en Destino Turístico Inteligente maximizando tecnología y soluciones innovadoras

 



·                               El plan de acción se desarrollará en 3 años y se ejecutará de la mano del gobierno español.

 

Trabajo se enmarca en la Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo”, 

que impulsa el gobierno peruano a través de Mincetur.


 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Perú inició hoy el camino para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, maximizando el uso de la tecnología y soluciones innovadoras para la reactivación del sector turismo, con el único objetivo de brindar los mejores servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Esto se dio a conocer luego de suscribir un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU) con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto en el stand de TURESPAÑA, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021).

 

A través de la firma,  el Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR), inicialmente en el desarrollo de un plan piloto que marcará una hoja de ruta que tendrá un periodo de realización de tres años.

DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Son cinco los ejes de acción que contempla la metodología de SEGITTUR para considerar un Destino Turístico Inteligente: la innovación, accesibilidad, tecnología, sostenibilidad y gobernanza. En la actualidad, son más de 250 destinos que forman parte de la Red de Destino Turísticos Inteligentes (RED DTI): Andalucía, Asturias, País Vasco, Medellín, entre otros.

 

“El impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo, más inteligente y más sostenible; fomentando la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme.

 

Es importante mencionar que esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo” del Perú, que plantea promocionar el turismo impulsando la transformación digital e implementando el uso de una metodología con el concepto “Ciudad Inteligente” (Smart City), y que esta sea una realidad a mediano plazo.

 

Como se recuerda, España es pionero en el mundo en el desarrollo del modelo Destinos Turísticos inteligentes (DTI), habiendo obtenido un reconocimiento internacional por organismos tan relevantes como el BID, la Organización Mundial del Turismo, el World Travel and Tourism Council o la Comisión Europea.

 

FITUR WOMAN pone el acento en la necesidad de impulsar la visibilidad y el liderazgo de las mujeres en el sector turístico

 



La Ministra de Turismo de España aboga por potenciar el reconocimiento al liderazgo femenino y la necesidad de romper los “techos de cristal”

 

La Ministra de Turismo de Perú advierte de que las mujeres se están quedando en el camino y eso supone pérdida de productividad y talento

 

La Secretaria de Estado de Turismo de Portugal plantea potenciar la formación y la diversidad para promover el papel de la mujer

 

 

Ministras y diversas expertas han puesto en valor la necesidad de potenciar y hacer visible el liderazgo de las mujeres en el sector turístico, en FITUR WOMAN, la nueva sección que incorpora este año FITUR en su edición “Especial recuperación Turismo” que, organizada por IFEMA MADRID, se está celebrando del 19 al 23 de mayo.

 

FITUR WOMAN, un espacio que cuenta con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM WLT, y que alineado con los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cuanto a contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo (objetivo 5), nace con la vocación de ofrecer un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo, enfocado a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

 

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, ha destacado en FITUR WOMAN la importancia de potenciar el reconocimiento al liderazgo femenino y la necesidad de que las mujeres rompan los “techos de cristal” todavía existentes. “Es importante que nos creamos nuestro liderazgo en la política, la empresa y la sociedad; y que estemos dispuestas a luchar para que se nos reconozcan nuestras capacidades y liderazgo”. Según Maroto, “faltan mujeres líderes en el sector turístico”, por lo que se ha mostrado satisfecha de que FITUR haya incorporado esta nueva sección.

 

Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha advertido que tradicionalmente “el camino de desarrollo para hombres y mujeres no ha sido el mismo”, y que los puestos de liderazgo que ocupan las mujeres son menos. “Las mujeres se están quedando en el camino y esto supone una gran pérdida de productividad y talento”, por lo que es necesario “relanzar cambios en las organizaciones”.

 

Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ha abogado por “potenciar la formación y la diversidad para promover el papel de la mujer en el sector turístico”. Y ha incidido en que “tenemos que ir más allá en las políticas públicas y crear apoyos financieros para las empresas que promueven la diversidad”.

 

Promover el liderazgo

 

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ha explicado que “más del 54% de la fuerza laboral del turismo es femenina”, pero “la representación directiva es baja”. Además, “la pandemia ha generado aún más dificultades de las que ya había en este sentido”. Por eso, ha animado a las mujeres a dar un paso adelante para salir de este atolladero y también para ser parte de la recuperación. “Necesitamos visibilizar a las mujeres en el sector turístico y, en esta tarea, es importante contar con el compromiso del sector público y privado.

 

Rocio Avella y Covandonga Roldán, de Deloitte, han explicado también que “el sector turístico tiene muchas mujeres trabajando, pero pocas en puestos directivos”, por lo que “tenemos que poner los medios para cambiar esta situación”. Además, han señalado que “las mujeres siguen sufriendo brecha salarial y techos de cristal, por lo que es importante que haya avances normativos para solucionar estos problemas”. Además, han asegurado que “ser una empresa social e impulsar la diversidad en la organización se traduce en beneficios”.  

 

Por su parte, Isabel Piñero, VP Grupo Piñero, se ha referido a “cómo liderar con el ejemplo” y resaltó la importancia de “ir adaptándose en el mundo de los negocios, afianzar los valores e implantar una cultura en la compañía”. Mientras que Rebeca Ávila, Directora RSC del Grupo Accor en Europa del Sur, ha puesto de manifiesto la importancia de “la formación para impulsar la carrera directiva de las mujeres”; y ha asegurado que “en la complementariedad y la diversidad está la riqueza”.