jueves, 13 de abril de 2023

Pax Assiatace: Asistencia al Viajero Humana y Accesible





PAX ASSISTANCES Es más que un seguro de viajes, es una nueva compañía. Están  presentes en 190 paises y cuentan con más de 50.000 proveedores entre clínicas, profesionales de la salud, hospitales, consultorios externos, laboratorios, Centros de diagnóstico por imágenes, transporte sanitarios terrestres y aéreos, Además nacen de la génesis misma de la asistencia al viajero. Conocen más que nadie el mundo de los viajes y sus imprevistos ya que, son creadores en la industria hace ya más de 30 años y lo llevan en su ADN. En pax te traemos una nueva manera de acompañarte; Más humana, simple y accesible.





Conversamos con Maria José Riccardi Gerente Regional de Latinoamérica de PAX ASSISTANCE quien nos dio muchas razones porque elegir la compañía de seguros como el aliado perfecto para nuestros viajes, hoy es importante contar con un seguro de viajes por cualquier imprevisto y Pax Assitance estar ahí para apoyarlo la s 24 horas del día.



Maria José Riccardi Gerente Regional de Latinoamérica de PAX ASSISTANCE Nos cuenta que la empresa a desarrollado un nuevo sistema creando #PaxAssistance a tu medida según los requerimientos de cada usuario podrán personalizar su seguro. Además donde este el viajero, #PaxAssitance estará a tu lado. Aun cuando no nos necesites, te darán pax, porque sabemos de esto y mucho





¿Qué es el Plan Multitrip?

Escapadas de fin de semana o feriados puente, vacaciones por navidad, año nuevo o semana santa, el viaje del verano (y del invierno). Si viajas frecuentemente, ya sea con familia, amigos o con tu propia compañía y a cualquier destino, contar con una asistencia al viajero anual es tu gran aliado para todos tus viajes.  

No solo será tu compañero ante cualquier necesidad, sino que te ayudará a ahorrar dinero para que no debas sacar uno por cada viaje que realices. El ahorro es una de las ventajas de contratar una asistencia al viajero pero no es la única. Acompáñanos a descubrirlas  




Información:

https://www.paxassistance.com/pe/es/cobertura-de-viaje/khipu/cotizar-plan-step-1

sábado, 8 de abril de 2023

Perú se luce con presentación Arequipa en Salón de Turismo de Francia


 


   108 500 personas participaron en esta importante plataforma comercial
Se estima un impacto de 196 000 euros en 4 días de feria


 

Con un vistoso pabellón en el Salón Mundial de Turismo (MAP -Le Monde à Paris), Perú reactivó la venta de paquetes turísticos, con una oferta dirigida principalmente a familias de Francia, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  

El stand nacional que estuvo dedicado a la región de Arequipa, deslumbró con imágenes de la Momia Juanita, el vuelo del Cóndor en el Cañón del Colca y las señoras de Chivay, que se presentaron en el espacio peruano. Asimismo, los trajes típicos arequipeños se lucieron en la feria, desarrollada del 16 al 19 de marzo en el centro de exposiciones y conferencias Paris Expo Porte de Versailles.

Es preciso mencionar que, los visitantes pudieron adquirir productos peruanos como chocolates, café y maca, además de presenciar la preparación de una amplia gama de platos de la gastronomía peruana y arequipeña, así como danzas de la región como los Turcos de Caylloma, los Washwa y Wititi.





La delegación peruana estuvo conformada por 8 tour operadores, quienes  presentaron al numeroso público francés las diversas opciones de viaje a nuestro país.

El evento internacional acogió a 108 500 participantes y expositores, entre los cuales se aseguró potenciales viajeros a Perú a través de compromisos comerciales. En este sentido, se estima que los viajes se concreten entre octubre y diciembre del presente año, generando un impacto comercial de 196 000 euros.

El salón es considerado una vitrina importante para el público francés. Este año la actividad, mostró la oferta de 500 destinos del mundo, y reunió a más de 410 profesionales. Cabe resaltar que Perú fue el único país de Sudamérica que asistió a la presente edición.

Es importante destacar que la presencia del Perú, permitió no solo promocionar y comercializar el destino entre los visitantes, sino brindar una imagen de serenidad del país y seguir fidelizando al cliente francés amante de culturas ancestrales, paisajes majestuosos y turismo de lujo.

La participación de Perú fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia y el Gobierno regional de Arequipa a través de su gerencia de Turismo (GERCETUR).  





Turismo receptivo

Entre enero y febrero ingresaron a nuestro país 299 980 turistas; siendo procedentes de Francia 5 243. El crecimiento de llegadas del país europeo fue de 29% con respecto al 2022.

Cabe mencionar que, el turista francés, tiene un gasto promedio de USD 1 504 durante su estadía; la mitad de los turistas franceses suelen utilizar agencias de viaje para planificar su visita y la compra la realizan principalmente de manera física (70%). Además, suelen incluir el circuito sur en su viaje a Perú.

 

viernes, 7 de abril de 2023

Revista internacional destaca el atractivo de las montañas de colores Palcoyo en Cusco





Men’s Journal, importante medio estadounidense, dedica reportaje a la deslumbrante y no tan conocida Cordillera de Colores Palcoyo.


El alcance total de estas publicaciones es de 3.5 millones de personas.


Men’s Journal, importante revista lifestyle de Estados Unidos, ha publicado un reportaje sobre las montañas de colores Palcoyo. La extensa y detallada nota describe sus principales atributos, su fácil acceso y su deslumbrante geografía. 


Esta excepcional cobertura ha sido producto de una invitación que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a la periodista de viajes estadounidense Pam LeBlanc. Ella visitó Cusco región el pasado diciembre y tuvo la oportunidad de escalar Palcoyo, donde pudo constatar de primera mano la riqueza natural y cultural de nuestro país. 

 

El reportaje embarca a sus lectores en una aventura por Palcoyo, principalmente, pero también destaca otros destinos turísticos cusqueños. Por ejemplo, la periodista describe su paso por Andahuaylillas, donde quedó impresionada por el altar de pan de oro, las estatuas relucientes y los coloridos murales de la iglesia de San Pedro Apóstol.

También escribió sobre Tipón y sus terrazas irrigadas que pueden ser escaladas por los visitantes. En su camino hizo una parada en Oropesa para degustar pan recién salido de un horno artesanal cusqueño. Finalmente, visitó Sacsayhuamán y nuestra maravilla del mundo, Machupicchu. Definitivamente, Cusco es una región con muchos destinos por explorar.





PALCOYO: UN TRÍO DE MONTAÑAS ESCONDIDAS


Palcoyo es un conjunto de 3 montañas en la Cordillera de los Andes, encuadradas en casi 9000 hectáreas de bellísimos paisajes andinos. Se ubica en el distrito de Checacupe en Cusco a una altura de 4900 metros sobre el nivel del mar. Llegar a ella solo requiere de una caminata suave de 1 hora y sin desnivel, transformándola en una alternativa no tan exigente.


El fenómeno de las montañas de colores es reciente. No hace mucho tiempo, Palcoyo estaba en su mayoría cubierto de nieve, pero las temperaturas cálidas han dejado al descubierto sus mantos de color. 

“En la cima, estuve de pie durante una hora contemplando la vista desde todas las direcciones. Los colores son sorprendentes: bandas que van desde el amarillo mostaza hasta el marrón, y todas las tonalidades entre estas”, relata el texto sobre la experiencia de Pam LeBlanc en Palcoyo.





PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO 


El turismo es una actividad económica muy importante en nuestro país: en el 2022, el turismo receptivo generó USD 2800 millones en divisas, y se proyecta que para el 2023 sea de USD 3300 millones. Por ello, desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se dirigen esfuerzos para afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para los turistas internacionales, mostrando la diversidad de experiencias y circuitos turísticos.


Asimismo, los viajes de prensa con medios de relevancia internacional como Men’s Journal contribuyen a incentivar el turismo en nuestro país, demostrando al público extranjero que actualmente Perú es un lugar seguro para visitar y donde se ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y ambiental.  


Cabe destacar que Estados Unidos es el segundo emisor más importante de turistas al Perú. Entre enero y febrero de este año visitaron nuestro país 299,980 turistas internacionales, de los cuales 52,839 son del país norteamericano, representando el 17% del total. 


  • Ver artículo de Men’s Journal aquí





viernes, 31 de marzo de 2023

Pabellón #LEOBogotá, un universo para leernos y cuidarnos en la FilBo 2023

 


Del 18 de abril al 2 de mayo regresa la Feria Internacional del Libro de Bogotá, realizada en el Distrito Creativo Ciencia, Tecnología e Innovación.



El evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con el pabellón #LEOBogotá, una ciudad que LEO es una ciudad que cuido’, en el cual se presentarán más de 100 actividades a lo largo de los días de Feria entre talleres, conversatorios, presentaciones artísticas, lanzamientos de libros, mediación de lectura en espacios cotidianos, entre otros.

El pabellón ‘LEOBogotá’, así como la franja de FilBo Ciudad, representan la gran apuesta de ciudad en el evento, en el marco de la política pública de Lectura, Escritura y Oralidad- LEO, que establece los lineamientos y acciones del sector público para ampliar las oportunidades de acceso de la ciudadanía a los espacios y prácticas de la cultura escrita en Bogotá desde los enfoques de derechos humanos, género, poblacional – diferencial, territorial y ambiental.  

“Celebramos los 35 años de la FILBo, el evento que año tras año reúne lo mejor de la literatura, la cultura y el arte en Bogotá y el país. Para este 2023, disfrutaremos de miles de actividades y una variada programación en pabellón LEOBogotá de la Alcaldía Mayor, que es la oportunidad perfecta para que la ciudadanía conozca nuestra Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad - La LEO, y se entere de todos los beneficios que trae para la ciudad. Junto con BibloRed, Idartes, y la Secretaría de Educación, hemos dispuesto de un gran espacio, perfectamente adecuado, para que todos los visitantes disfruten y conozcan otras formas de leer. No se pierdan este maravilloso evento, que además se desarrolla en uno de los más importantes Distritos Creativos de la capital como es el de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo cual también nos llena de alegría”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Entre los eventos del pabellón se destaca el conversatorio ¿Qué, quién, cómo, dónde? aproximaciones a la mediación de lectura, escritura y oralidad; el lanzamiento del nuevo libro Elogio de los invisibles. Posibilidades del amor en Bogotá del filósofo francés Alain Badiou;  el lanzamiento de la exposición digital: Tantos mañanas como sean posibles, un recorrido por la literatura de ciencia ficción y el taller de narrativa gráfica: Bogotá & Bo Gatá, la ciudad como personaje de cómic a cargo de Albertising, Diego Rojas y No.

Entre las voces internacionales que sobresalen estará el británico Richard Firth-Godbehere, investigador y miembro asociado del Centro de Historia de las Emociones; la novelista y chef quebequense de origen vietnamita, postulada al Nobel de Literatura Alternativo, Kim Thúy;  el escritor chileno Andrés Montero Labbé y la escritora y poeta argentina, María Negroni, en la franja de FilBo Ciudad.

Para esta ocasión, el pabellón del Distrito abordará las prácticas relacionadas con la Lectura, la Escritura y la Oralidad desde cuatro frentes: 1. Lo interior y lo íntimo; 2. Lo colectivo y lo público; 3. Las ruralidades y 4. Ecosistema del libro y emprendimientos. Y tendrá tres tipos de espacios: de creación colectiva, de interacción y mediación y de encuentro y descanso. 

“Con el pabellón ‘#LEOBogotá, una ciudad que LEO es una ciudad que cuido’ queremos que la ciudadanía reconozca la política pública LEO a través de una perspectiva de participación, que permita apropiar los servicios, proyectos y acciones que se llevan a cabo desde el Distrito en torno a la cultura escrita”, expresó el director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed, Rafael Tamayo.

De igual manera, en el marco de FilBo Ciudad las bibliotecas públicas y los espacios alternativos de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá también presentarán una oferta variada de programación cultural con más de 30 eventos y la visita de diversos autores a lo largo de la Feria. 

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito tiene prevista la participación de 5510 estudiantes de colegios públicos, que podrán ingresar gratis y vivir una experiencia de Lectura, Escritura, y Oralidad - LEO, y además promoverá 16 visitas de autores mexicanos a instituciones educativas urbanas y rurales para llevar FilBo a la Ciudad y compartir obras con la comunidad educativa que van desde la ciencia, la literatura y la ilustración.

"Estas actividades contribuyen con las metas a de la política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad del Sector Educación, especialmente en el fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares y el Plan de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura, que buscan la transformación de las prácticas de la lectura y la escritura para garantizar que todos los niños y niñas en Bogotá lean antes de los 8 años de edad, tiempo adecuado para estos aprendizajes", indicó la secretaria de Educación, la profe Edna Bonilla Sebá.

En este cuatrienio, como aporte a esta búsqueda, se han entregado 135.500 ejemplares de 1.600 títulos bibliográficos en 155 instituciones educativas y adicionalmente en el marco de la programación FILBo ciudad  se realizará la entrega del material Aprendamos Todos a Leer – ATAL, que beneficiarán a más de 139.000 niños y niñas de la ciudad.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes tendrá varios invitados a la Feria  entre escritores, ilustradores y otros agentes relacionados con la literatura, las artes o la cultura, entre ellos  el comunicador científico español Javier Santaolalla,   María Teresa Andruetto, Cecilia Szperling, Jean-Baptiste del Amo, Renáta Fučíková, David Wallace-Wells, María Fernanda Ampuero y otros autores nacionales e internacionales que tendrán conversatorios en diferentes escenarios y espacios de la capital, en el marco de la estrategia FilBo en la ciudad.

En el pabellón #LEOBogotá, Idartes realizará el lanzamiento de tres títulos de Libro al Viento, del Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza y del Premio Nacional de Libro de Cuentos Julio Paredes. Por su parte, el Programa Nidos estará presente en la Sala de lectura para la primera infancia, que tendrá diferentes experiencias dirigidas a maestras, padres, madres y cuidadores. Así mismo, desde el  área de Grupos Étnicos, se presentará lo mejor de las prácticas artísticas de los cuatro pueblos  residentes en  Bogotá.

Pero, además, los visitantes al recinto ferial  podrán bailar con las presentaciones dobles de la agrupación Jera Danzas, que tendrá un montaje itinerante con el que  sus protagonistas recorrerán diferentes espacios, en los que también se podrá disfrutar del teatro y la música con la Tropa Artística Itinerante - TAI, que  presentará la obra de improvisación teatral Culturas Impro, una puesta en escena donde se mezclan a actuación y el baile, creando y representando historias inspiradas en palabras, frases, títulos o cualquier estímulo que propongan los espectadores. 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, es el evento más importante de la industria editorial y cultural del país, y unas de las más relevantes de Latinoamérica, que reúne a todos los actores de la cadena del libro durante 15 días en Bogotá. En este 2023, México será el País Invitado de Honor y con el tema Raíces, que atravesará la programación cultural y académica.

La lectura, la escritura y la oralidad se reúnen 

en el pabellón #LEOBogotá

El pabellón ‘#LEOBogotá, una ciudad que LEO, es una ciudad que cuido’, concentrará la oferta cultural del Distrito integrada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed, la Línea Calma; IDARTES, la Colección Bogotá Leer para la Vida, Libro al viento; FUGA, Bronx Distrito Creativo; IDPC; El Planetario, la Secretaría de Educación, entre otros, así como un escenario para disfrutar de una experiencia de cuidado y acceso a la cultura escrita para que los asistentes se acerquen a las múltiples y diversas maneras de vivir  la lectura, la escritura y la oralidad en la ciudad.

Del mismo modo, el pabellón contará con un mapa de la ciudad construido conjuntamente con la comunidad, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de marcar e identificar los espacios donde leen, escriben y se ejercen prácticas de oralidad. 

Durante todos los días de la Feria, los visitantes podrán afiliarse a BibloRed en línea, en tan solo 5 minutos y acceder gratuitamente a un universo de posibilidades y experiencias, además de navegar la Biblioteca Digital de Bogotá y conocer la nueva exposición digital ‘Tantos mañanas como sean posibles’.



 


Cyber Wow 2023 vuelve con más de 2500 ofertas en diversas marcas de productos y servicios a nivel nacional

 



 
     La primera edición del año se llevará a cabo del 17 al 21 de abril, con la participación de empresas grandes, medianas y pequeñas.


     Se espera superar los 30 millones de visitas a los portales de los comercios participantes durante los cinco días del evento.

 

 

Luego del éxito obtenido en las ediciones del Cyber Wow 2022, vuelve el evento de comercio electrónico más importante del país, con su primera edición 2023 que va del 17 al 21 de abril, ofreciendo a los peruanos más de 2500 ofertas en sus productos y servicios favoritos: tecnología, deco y hogar, moda y belleza, salud, viajes y turismo, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y mucho más.

 

Esta es una oportunidad ideal para comprar desde ya los obsequios para las grandes campañas como el Día de la Madre y Día del Padre, puesto que trae atractivas opciones y descuentos.

 

De acuerdo a un estudio de Ipsos “El consumidor 2023: actitudes, expectativas y tendencias”, los peruanos están buscando  las promociones más atractivas: 2x1, descuentos, canjes, vales de compra y yapas. Además se menciona que el 91 % de los peruanos hace sus compras en varios lugares a fin de encontrar el mejor precio, el 86 % compra productos que están en promoción, y el 71 % busca el menor precio.

 

“El comportamiento y las búsquedas actuales reflejan lo esperado para este evento que se ha convertido en el acelerador más importante de la economía digital en el Perú y una herramienta importante que ayuda a la digitalización y reactivación de las pequeñas y medianas empresas, a través de las ofertas”, destacó Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

 

Durante los cinco días del cyberwow , se espera superar los resultados de la última edición que sumaron: 51 % en crecimiento en ventas e-commerce vs. misma edición 2021; 105 % en crecimiento en ventas de e-commerce vs. una semana regular de ventas; 30 % en crecimiento en ticket promedio de ventas e-commerce para empresas.

 

Cabe destacar que, la expectativa para esta edición es superar los 30 millones de visitas a los sitios web de las marcas participantes y las 1.23 millones de tarjetas haciendo transacciones en comercio electrónico, que se lograron en la última edición de octubre del Cyber Wow 2022.

 

A los participantes de siempre: Ópticas GMO, Falabella, Metro, Wong, Tienda Mia, Samsung, Ripley, Claro, Marathon, Shopstar e Hiraoka, se suman: Avinka, Civa, Pandero, Casinelli, Farmacia Universal, Mi deporte Perú, Aghaso, Tai Loy, Electrolux, Mercado Libre, Prüne, entre otras. Además de los servicios como: Niubiz, Pago Efectivo, Banco Ripley, Assist Card y más.

Expoferia Regional Artesanal, 31 de Marzo y 1 de Abril, en La Plaza de Armas de Huacho

 





La gobernadora Rosa Vásquez impulsa esta actividad para fomentar el turismo, motor de desarrollo y bienestar para todos

 

 

Todo va quedando listo para la realización de la Expoferia Regional Artesanal “Región Lima 2023”, en el marco de la reactivación del sector artesanal y turístico en las nueve provincias.

 

El evento se desarrollará el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril. La gran apertura será a las 10:00 de la mañana, en la plaza de Armas de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura.

 

Esta actividad contará con la participación de talentosos artistas en manualidades de toda la región, quienes expondrán sus mejores propuestas artesanales, tradicional labor heredada ancestralmente.

 

Como parte de esta expoferia, promovida por el Gore Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura, los visitantes y la población también podrán disfrutar de un variado show artístico, desfile de moda y muchos más.

 

La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado impulsa esta iniciativa, con la finalidad de fomentar la “Industria Sin Chimeneas”, que es el motor del desarrollo y bienestar para todos.

 

 

Huacho, 30 de marzo de 2023

 

            OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES

martes, 28 de marzo de 2023

LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ LISTA PARA LA 47ª EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO

El emblemático destino busca lanzar a México al escenario mundial como anfitrión del principal evento de la industria turística del país.


La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tiene el honor de anunciar que el destino será la sede del Tianguis Turístico, la conferencia de viajes más grande de México, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo de 2023.  Respaldada por su vasta oferta cultural, la capital mexicana cuenta con más de 172 museos y zonas arqueológicas, centros comerciales, sitios arquitectónicos únicos y atractivos para todo tipo de viajeros.

La edición de este año cuenta con la presencia de más de 2,000 compradores - entre tour operadores y agencias de viajes de 70 países- que mantendrán reuniones de negocios con cerca de 2,000 expositores. El Tianguis Turístico tendrá lugar en el Centro Citibanamex, el centro de convenciones con arquitectura de primera clase y que cuenta con la capacidad para albergar una amplia gama de eventos a cualquier escala.

“Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a los representantes de la industria de todo el mundo al Tianguis Turístico, evento celebrado por primera vez en la Ciudad de México que es reconocido como la feria más importante de turismo en Latinoamérica,” dijo el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués. "México es un mosaico de historia, cultura, tradición, folklore y gastronomía y este evento permite destacar nuestra robusta oferta turística, que incluye playas, montañas, sitios patrimonio, áreas naturales protegida y 132 Pueblos Mágicos.”




El Tianguis Turístico sigue reafirmando su importancia dentro de la industria turística y de viajes de México. A la fecha, se han coordinado más de 80,000 citas de negocios previamente programadas. El objetivo principal de este programa es ampliar la promoción y comercialización de todos los productos turísticos, servicios y experiencias de viaje en México, mientras que muestra los atractivos que hacen de la Ciudad de México un destino de elección para los turistas nacionales e internacionales.

"La Ciudad de México es un destino que ofrece a los visitantes una experiencia única e inigualable. Desde su rica historia hasta su vibrante cultura y su deliciosa gastronomía, hay algo para todos los gustos en esta ciudad" dijo Nathalie Veronique Desplas, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México. "Los visitantes pueden explorar pirámides, visitar museos de categoría mundial, comprar en mercados tradicionales y disfrutar de la vida nocturna. Además, la Ciudad de México es un centro empresarial para los negocios y el comercio, lo que la convierte en un lugar ideal tanto para viajeros de ocio como de negocios. Les invitamos a venir y descubrir todo lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer".




Además de su oferta cultural, y su prominencia dentro del ecosistema turístico de México, la ciudad ha renovado más de 16 parques públicos, proporcionando más de 13,840 kilómetros de áreas verdes y próximamente se inaugurará la Planta de Energía Fotovoltaica más grande del mundo, la cual beneficiará a más de 440 mil residentes al día. Recientemente, la Ciudad de México obtuvo el Premio Mundial Ciudad Verde 2022, gracias a la su expansión y mejora del transporte público y los más de 800 kilómetros de ciclovías que cruzan la ciudad, convirtiendo a la capital mexicana en un destino interconectado. La ciudad también cuenta con un amplio sistema de conectividad con más de 33 mil puntos wi-fi. Además de sus diversas mejoras en embellecimiento y transporte, la Ciudad de México también ofrece experiencias únicas como el Castillo de Chapultepec, único castillo en el continente, así como diversas zonas internacionalmente conocidas como Polanco, Roma o Condesa, la Ciudad de México tiene una oferta inigualable para cualquier visitante, ganándose el nombre de "La Ciudad que lo tiene todo".

Para más información sobre el Tianguis Turístico, visite www.tianguisturistico.com/en/.

Para saber más sobre las actividades del destino, visite https://mexicocity.cdmx.gob.mx/

###

About Mexico City

La Ciudad de México es la capital de México y también la ciudad más poblada de Norteamérica. El destino es conocido por su gastronomía, cultura y protagonismo en Latinoamérica. La ciudad alberga cinco templos aztecas, la catedral más grande del continente y varios edificios públicos de gran importancia cultural, como el Palacio de las Bellas Artes. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad el Centro Histórico de Ciudad de México, así como los jardines flotantes de Xochimilco, al sur de la ciudad. Uno de los íconos más reconocibles de Ciudad de México es el dorado Ángel de la Independencia, situado en la elegante avenida del Paseo de la Reforma. Colocada en el siglo XIX sobre la calzada principal más antigua conocida de América, la avenida conecta el Palacio Nacional, sede del Gobierno, con el Castillo de Chapultepec. La ciudad cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el principal centro de conexiones con Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, el Caribe y América Latina. En 2022 se inauguró un aeropuerto secundario, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, reconstruido a partir de la antigua Base Aérea de Santa Lucía.


lunes, 27 de marzo de 2023

Accor participará de la nueva edición de SAHIC 2023

 


SAHIC, una de las conferencias más relevantes para el sector hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario de América Latina y el Caribe, se realizará este 27 y 28 de marzo en Cartagena. Sofitel Legend Santa Clara recibirá a los periodistas en una cena previa al evento.



En unos días más se realizará una nueva versión de SAHIC, instancia que reúne a una comunidad de empresarios y empresarias que son el motor para el desarrollo del turismo en la región y que en esta ocasión se traslada a Cartagena para propiciar el encuentro presencial de los principales actores del sector hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario.

 

La agenda para este año incluye importantes actores de la industria en los tradicionales paneles de SAHIC, donde destacados ejecutivos de Accor estarán entregando su visión. Entre ellos Thomas Dubaere, CEO Accor Americas - Premium, Midscale & Economy Brands; Luis Mirabelli, Vice President Development South America and Hispanic Countries; Mauro Rial, Chief Operating Officer for North & Hispanic Americas PME; Nicolás Martinez, Vice President Development - Mexico, Central America and Caribbean y Philippe Trapp - COO Luxury Americas.

 

Para Thomas Dubaere, la participación en SAHIC es una oportunidad estratégica para intercambiar conocimientos y experiencias, además de posicionar las ventajas del Grupo como actor líder del sector: “Accor ofrece un ecosistema inigualable, aprovechando las experiencias para satisfacer las necesidades de los propietarios y las expectativas de los clientes: además de nuestras marcas hoteleras líderes, nuestras actividades abarcan muchas experiencias que incluyen nada menos que alimentos y bebidas, entretenimiento y estilo de vida, soluciones de espacios de trabajo flexibles y de trabajo conjunto, alquileres privados, servicios residenciales, de bienestar y de conserjería”, señala.

 

El CEO de Accor Americas participará en el panel “La visión de los líderes”, moderado por el reconocido periodista Peter Greenberg, editor de viajes para CBS News.

 

En tanto, Mauro Rial formará parte del conversatorio sobre Agenda Financiera, mientras que Luis Mirabelli entregará su visión en el panel sobre management, franquicias y contratos de arrendamiento; Nicolás Martinez participará en la discusión sobre lujo y all inclusives, y Philippe Trapp formará parte del encuentro  “La tendencia creciente del lujo”.

 

Además de su participación como expertos en las instancias de discusión, los ejecutivos del grupo serán parte de las sesiones de debate y networking, fortaleciendo la presencia de Accor en una oportunidad única donde se reúne toda la industria.

 

A propósito de la convocatoria, el presidente y CEO de SAHIC, Arturo García Rosa, sostuvo que: “Nos comprometimos a seguir creciendo en un destino que representa tanto al Caribe como a América Latina en marzo de 2023, replicando de la manera más exitosa posible nuestra cita de 2022, la primera realizada en modo presencial después de dos ediciones durante la pandemia".

 

Además de la participación en los paneles, los ejecutivos de Accor estarán en Sofitel Santa Clara Cartagena, donde se realizará una recepción para la prensa, que acogerá a cerca de una veintena de profesionales del sector, la noche previa a la apertura de SAHIC, el domingo 26 de marzo.

 

RESULTADOS 2022

 

Accor acaba de entregar sus resultados anuales 2022 donde reportó ganancias por 4.220 millones de euros, 80 % más que en 2021, mientras que en Sudamérica cerró sus actividades con un volumen de negocios de 911 millones de euros, prácticamente el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 

“Estamos muy contentos con el excelente resultado obtenido por nuestros equipos en Sudamérica, que han trabajado intensamente para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes y un excelente retorno a los inversores”, comentó Thomas Dubaere.

 

Sobre Accor

 

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

 


PROMPERÚ: Visibilidad de oportunidades de inversión en turismo será mayor este 2023




● Nuestro país participa este 27 y 28 de marzo de SAHIC, el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe.

 

Luego de la crisis atravesada durante la pandemia, el sector turismo inició una gradual recuperación. El rubro hotelero, que fue uno de los más afectados, ha recobrado ya parte de sus índices de actividad de niveles pre-pandemia, y desde el 2022 viene manteniendo su presencia en el ranking de mejores hoteles y resorts en América del Sur.

 

Bajo este panorama alentador, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, continua impulsando la atracción, retención y expansión de la Inversión Extranjera Directa (IED) con el propósito, sobre todo, de generar bienes y servicios que incrementen la oferta exportable y el turismo en nuestro país; por esta razón participa del SAHIC Latin America & The Caribbean 2023, el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe, que se realiza en Cartagena, Colombia, desde este 27 hasta el 28 de marzo.

 

Durante el evento, se busca consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados meta para las inversiones en turismo de Latinoamérica, promoviendo a nuestro país como un destino favorable a la inversión extranjera directa. Para ello, PROMPERÚ participa en una mesa de trabajo y un panel especializado en la conferencia, en los que se promueve las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en el segmento hotelero y en otros ámbitos de la actividad turística. Para el 2023, se prevé que el sector turístico en la región reciba inversiones por USD 300 millones.




 

SAHIC cuenta con dos días de sesiones y oportunidades de negocio, que comprenden un espacio académico y de debate, y una agenda temática donde los participantes tendrán mayor interacción para promover proyectos de negocio e inversión entre desarrolladores, inversionistas y otros actores clave del sector turístico. Además, contará con sesiones de networking express para todos los asistentes registrados.

 

 

Sobre SAHIC

 

El evento provee oportunidades de inversión en la región, donde los principales actores internacionales se reúnen para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y desarrollar redes de negocios en la región, brindando la posibilidad de encontrar socios adecuados y construir relaciones a largo plazo.

Actriz de doblaje de Naruto, Gumball y Hora de Aventura estará en Comic Con Colombia

Isabel Martiñón La artista de doblaje del famoso personaje de anime Naruto Uzumaki y muchos más, Isabel Martiñón viene a Bogotá a la Comic C...