lunes, 29 de agosto de 2022

Más de 7,400 personas celebraron el español en LéaLA 2022

 

Organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, este encuentro reafirmó su vocación de ser un espacio para contar con diálogos sobre literatura y temas de actualidad, el debate de ideas, gastronomía, fotografía, poesía y talleres infantiles

 

Durante cuatro días, más de 7,400 personas disfrutaron de charlas literarias, talleres infantiles y mesas de diálogo sobre diversos temas de actualidad que la Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA 2022 llevó a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, en un espacio emblemático de la cultura latina en Los Ángeles, La Plaza de Cultura y Artes, donde además se contó con la participación de más de 35 editoriales que ofrecieron su catálogo de libros en español a niños, niñas, jóvenes y personas adultas que acudieron a esta gran fiesta de la lectura.




La alegría por el reencuentro y el amor por el español caracterizaron esta edición de LéaLA, un esfuerzo auspiciado por la Universidad de Guadalajara y la UDG Foundation USA, entre otras instituciones, y con el apoyo del Legado Grodman. Con el lema “Unamos las palabras”, y con un homenaje a la cultura maya, Léala contó con la participación de más de 80 ponentes, entre escritores, investigadores, académicos, artistas y personalidades de la cultura, el espectáculo y los medios de comunicación en Los Ángeles.  

 

A la edición 2022 de LéaLA acudieron algunos de los exponentes más relevantes de la literatura contemporánea en español, para participar en diferentes mesas y actividades como Bernardo Esquinca, Carmen Boullosa, Cecilia Eudave, Ismael Cala, Jacobo Sefamí, Jaime Mesa, Jazmina Barrera, Jorge Comensal, Julián Herbert, Liliana Blum, Maruan Soto Antaki, Miguel y José Ruiz, Mónica Lavín, Rafael Fernández de Castro, Rodrigo Martínez Baracs, Rodrigo Morlesin, Sara Poot Herrera, Socorro Venegas, Verónica Murguía y Xavier Velasco, entre otros

 


La Central de Poesía se vistió de gala con la presencia de importantes figuras del género y nuevamente se convirtió en una parte vibrante del programa con mesas de lecturas en voz alta por parte de sus autores: David Huerta, Luis J. Rodríguez, Elisa Díaz Castelo, Isabel Zapata, Sara Uribe, Jorge Ortega, Angélica Ortiz López, Ricardo Castillo, Hernán Bravo Varela, Ilana Luna, Sylvia Georgina Estrada y Gaspar Orozco, coordinador de esta emblemática sección de LéaLA.

 

El programa académico que se desarrolló en el Foro de las Ideas reunió a reconocidos especialistas de universidades y organizaciones de México y Estados Unidos, quienes analizaron temas de relevancia para la comunidad mexicana y latina de California. El programa académico impulsado por The University of Guadalajara Foundation USA, propuso temas como la educación de los mexicanos en el exterior, el legado de la cultura maya, la participación ciudadana en ambos lados de la frontera o temas de migración y salud, donde también participaron figuras como Antonio Villaraigosa, Lorenzo Córdova Vianello, Argelia Atilano, Jacobo Sefamí, Marcela Celorio o Luis J. Rodríguez, entre otros.

 

El público infantil participó este año de manera entusiasta en LéaLA, tanto en los talleres coordinados por el programa Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara, como en aquellos que propuso el Instituto Nacional Electoral de México. Durante las jornadas de viernes, sábado y domingo llegaron a La Plaza de Cultura y Artes alrededor de 3,200 niñas y niños, quienes entre otras actividades tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura maya o convertirse en actrices o actores espontáneos en las activaciones de Tony el Cuentacuentos.

 

“Han sido cuatro días tan calurosos como intensos de actividades para diferentes tipos de público, en los que pudimos constatar el interés que despiertan los libros y los autores en español en nuestra comunidad latina en Estados Unidos, y que eventos como este son absolutamente necesarios, por lo que nos complace continuar con esta misión, tan bien recibida”, expresó Marisol Schulz Manaut, directora de la Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA, al cierre de las actividades en La Plaza de Cultura y Artes.  

 

            Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA 2022 fue posible gracias al apoyo de patrocinadores y aliados que incluyen: AJUA, AltaMed, Arizona State University, El Pueblo de Los Angeles Historical Monument, Los Angeles Public Library, Consulado General de México en Los Ángeles, Northgate Markets, Sheraton Grand, Tortas Chago y medios aliados: ABC7, El Aviso Magazine, El Clasificado, El Suplemento, Estrella TV, Honduras Magazine, KPFK, NBC4, Noticias Para Inmigrantes, Que Buena Radio, Quinceañera.com y Telemundo52.

martes, 23 de agosto de 2022

Perú se consolida como un destino turístico de alta gama en el Virtuoso Travel Week

 



Durante el evento se generaron más de 280 contactos comerciales en el mercado estadounidense.

Los empresarios nacionales se relacionaron con profesionales y proveedores de la industria turística para el referido segmento.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que nuestro país se consolidó como destino turístico en el Virtuoso Travel Week 2022, uno de los eventos de turismo de lujo más importantes a nivel mundial, y que se realizó del 13 al 19 de agosto en la ciudad de Las Vegas.

En la presente edición, participaron 12 empresas peruanas, que tuvieron la oportunidad de relacionarse con profesionales y proveedores de la industria turística especializados en el segmento de alta gama. 




Por su parte, PROMPERÚ, por medio de una participación institucional, generó 287 contactos comerciales en el canal turístico estadounidense y fortaleció la promoción del país.

Cabe resaltar que Virtuoso Travel Week es la feria anual más importante de la Red Virtuoso de Norteamérica. PROMPERÚ es miembro de esta red desde el 2008, gracias a lo cual ha generado más de 6000 contactos con agentes de viajes que poseen una cartera de clientes de gran poder adquisitivo en Estados Unidos y Canadá.

Las ventas anuales de la Red Virtuoso alcanzan entre 25 a 30 mil millones de dólares. Asimismo, entre enero y julio del presente año, sus ventas crecieron en 147% en comparación al mismo período del 2019.      

La Red Virtuoso alberga a más de 20 000 agentes de viajes especializados en turismo de alta gama en más de 50 países. Solo Estados Unidos congrega a más del 60% de agentes de viajes pertenecientes a esta Red.


Community Globetrotting

En el marco del Virtuoso Travel Week se celebró el Virtuoso Community Globetrotting, evento especializado en el segmento de aventura, que congregó a más de 1200 asesores de viajes interesados en la oferta de naturaleza y aventura.

PROMPERÚ participó junto a otras 14 Oficinas de Turismo internacionales; tales como Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Suiza, Eslovenia, entre otras. De este modo, nuestro país también se viene consolidando como un destino de aventura, con múltiples opciones de itinerarios y experiencias en sus diferentes regiones.




Festival Colombo Francés Jazztropicante

 



Regresan en presencial los laboratorios de creación musical colombo-franceses de Jazztropicante para la quinta edición, que se llevará a cabo del 13 al 27 de agosto 2022 en Colombia y del 1 al 13 de noviembre en Francia.

 

Con gran entusiasmo, luego de volver a abrazarnos, el festival Jazztropicante 2022 llega a su cierre. El próximo sábado 27 de agosto en las salas del Teatro Jorge Eliecer Gaitan se presentará el resultado de los laboratorios creativos entre las artistas Ana Lu Muñoz, Mathilda Haynes, Brina Quoya, Maria vanedi y Mariazú. Agradecidas de poder visitar varios lugares del territorio nacional y compartir en campo para conocer las raíces de los sonidos.

 

El primer laboratorio o residencia creativa se llevó a cabo del 9 al 12 de agosto, en Sevilla - Valle, entre la percusionista y cantante Ana Lucia Muñoz y la guitarrista, bajista y poeta australo-francesa Mathilda Haynes. Durante estos 4 dias, las dos artistas que ya habían compuesto un tema juntos en el marco del festival Jazztropicante Digital 2021 hace un año pero no se conocían antes de esta semana, reanudaron su trabajo de creación detrás de las puertas de la Casa de la Cultura de Sevilla. El mismo viernes 12, presentaron 4 de estos nuevos temas durante el evento de apertura del Festival Bandola, frente a un público ansioso por compartir nuevamente la alegría que trae al corazon de todos los Sevillanos este festival que celebraba este año su 27ava edición. Pero fue al otro dia, el sabado 13 de agosto, en el marco del Cantorio de mujeres, que el público pudo descubrir la totalidad del repertorio inédito creado en los días anteriores por las dos artistas.

 

Durante la segunda presentación del primer laboratorio de Jazztropicante Colombia 2022 entre Ana Lucía Muñoz y Mathilda Haynes, que se realizó en el Teatro Comfamiliar de Pereira con el apoyo de la Alianza Francesa. La asistencia pudo disfrutar de los temas inéditos creados por las dos artistas a penas unos días antes en Sevilla, Valle, una canciones inéditas donde cada una compartió elementos de su realidad cultural, como el trapiche y la panela para la percusionista vallecaucana y el sol de hicieron para la guitarrista y poeta francesa.

 

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés, estamos felices de presentarles nuestra quinta edición Jazztropicante Colombia 2022 - Comadres Musicales. La primera tuvo espacio por primera vez fuera de Bogotá, en Sevilla, Valle del Cauca, en alianza con el Festival Bandola. Así como también se presentó en Pereira en el Teatro Comfamiliar, el pasado 17 de agosto. El segundo laboratorio se realizará en Bogotá, con el apoyo de uno de nuestros aliados históricos Matik Matik, quienes recibirán a la bajista y cantante Brina Quoya, y las cantantes María Vanedi y Mariazu. Ambas creaciones se presentaran juntas al final del festival en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el 27 de agosto 2022.


 

Ambas creaciones son la continuación del proceso que veníamos desarrollando desde Jazztropicante Digital 2021, la edición pasada que se llevó acabó de forma virtual y son parte del Ciclo bautizado Comadres Musicales, en alianza con el grupo de mujeres instrumentistas y vocalistas colombianas del mismo nombre. La tercera creación proveniente de la edición digital se realizará en Francia en el mes de noviembre y es parte del otro ciclo llamado Ciclo Regional.

Jazztropicante es una propuesta audaz, donde por medio de sus laboratorios creativos logra fusionar el talento de artistas Francesas y Colombianas representativos del dinamismo actual de las escenas independientes de ambos países, en producciones musicales inéditas que comunican al público la pertinencia y la fuerza del diálogo intercultural por encima de cualquier barreras.

 

Jazztropicante.com

FB : Jazztropicante

IG : Jazztropicante

YouTube : Jazztropicante

 

 

Sala de prensa Jazztropicante



lunes, 22 de agosto de 2022

Turismo Bicentenario busca reactivar negocios de artesanos y guías de turismo

 



 

 Se trata de una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en el Perú con el apoyo de MINCETUR y PROMPERÚ con influencia en diez regiones

 

Con gran éxito y acogida se lanzó el programa Turismo Bicentenario, segunda edición, que tiene como objetivo capacitar a artesanos y guías de turismo para que puedan incrementar sus habilidades digitales y de este modo mejorar la difusión y promoción de sus productos y servicios.

 

Se trata de una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ); y la articulación con diferentes gobiernos regionales.

 


Desde Chachapoyas, Amazonas, la agregada de Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Rebecca Webb, informó que Turismo Bicentenario apunta a capacitar a más de 250 pequeños y microempresarios, entre guías de turismo y artesanos, en las regiones de Amazonas, Ancash, Lima, Callao, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Loreto, San Martín y Ucayali.

 

“Cuando trabajamos de la mano logramos varias cosas y ayudamos al desarrollo de las comunidades. Desde la embajada buscamos llegar a comunidades alejadas en los Andes y Amazonia. Asimismo, reconoceremos a mujeres artesanas y seguiremos trabajando en la promoción de intercambio y creación de oportunidades comerciales tan importantes para lograr la visibilidad de los pueblos”, destacó Webb.

Las capacitaciones giran en torno al lenguaje digital, con los programas “Artesano Digital” y “Ruta Exportadora” de MINCETUR y PROMPERÚ respectivamente. Mientras que para los guías de turismo se implementará “Emprende Digital”.  

A través de la “Ruta Especializada Home Deco”, se impulsa la internacionalización de los artesanos a través de la plataforma Peru Marketplace de PROMPERÚ. La actividad consiste en adaptar el modelo de negocio de empresas de artículos de regalo y decoración para el hogar, mejorando las habilidades de negocio a través de mecanismos digitales”, informó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERU.

 


Además, Turismo Bicentenario ayudará a los artesanos a optimizar una comunicación digital, la creación y uso del correo electrónico, aplicativos de comunicación, trámites de RUC en línea, la importancia de estar en el registro Nacional del Artesano, posicionamiento de su marca, identidad comercial, storytelling, creación de contenido digital, entre otros.

 

En la ceremonia de lanzamiento también participaron Oscar Altamirano, gobernador regional de Amazonas, Víctor Raúl Culqui, alcalde de Chachapoyas y representantes de las direcciones de turismo de diversas regiones beneficiarias del programa. 

viernes, 19 de agosto de 2022

Millpu: Mis ojos vieron verde esmeralda



Piscinas Naturales de Millpu

Salimos de Sarhua a Circamarca en un viaje que duró aproximadamente dos horas y media. Antes de ingresar al pueblo, tomamos un desvío que nos llevó  a Millpu, allí nos esperaba Ángel Vargas Vásquez, Gerente de la Empresa Comunal de Circamarca, él, junto a un grupo de emprendedores, iban a recibir capacitación en el tema de restaurantes gracias al Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción. 



Ángel Vargas Vásquez, Gerente de la Empresa Comunal de Circamarca


Luego de unos 20 minutos caminando al lado del Río Millpu, vimos las primeras pozas, la emoción crecía a cada paso. Allí estaba la foto que tantas veces he visto a través del internet. Las piscinas naturales de Millpu, la joya escondida de Ayacucho, las aguas turquesas del río Millpu, ¿Turquesa?, mis ojos vieron verde esmeralda y mi lente capto lo mismo.





 Camino a las  Aguas Turquesas de Millpu




El guía nos comenta que ésa es la singularidad de éste lugar, la particularidad que tiene de cambiar de color en diferentes épocas del año, así, que de enero a marzo, sus aguas se vuelven turbias por las lluvias, de mayo a agosto, turquesas y de setiembre a noviembre, verde esmeralda. Por lo que la mejor época para visitarlo es de mayo a noviembre. El nombre de Millpu proviene del vocablo quechua “Millpuy”, que significa “tragar”, las aguas que alimentan éstas pozas vienen de un río subterráneo.



Millpu se encuentra  en el Distrito de Huancaraylla, 

provincia de Víctor Fajardo del departamento de Ayacucho




Los pobladores siempre han creído que es un lugar encantado, es por ello que antes del 2015 nadie se atrevía a recorrer la zona. Éste atractivo turístico es actualmente administrado por la comunidad del Centro Poblado de Circamarca. Es parte del distrito de Huancaraylla, provincia de Víctor Fajardo del departamento de Ayacucho, recién desde noviembre de 2015, es considerado oficialmente como “Ciudad Ecoturística” y es el destino mayor visitado de ésta región.




Circamarca también cuenta con la zona arqueológica de Kinchaku, es un destino de treking para aquellos que les gusta la aventura, desde ésta ubicación se puede apreciar las provincias de Cangallo y Víctor Fajardo, así como también las ruinas de VilcasHuamán y la montaña Tinka.


Datos:

Huancaraylla Tours Perú es uno de los operadores que realiza salidas diarias desde Huamanga.

  • La temperatura promedio es de 13 grados, con sol abrasador durante el día.
  • De Huamanga a Millpu son un promedio de 3 horas y media.
  • Está prohibido bañarse en las piscinas
  • Son 20 pozas escalonadas 
  • El horario de atención es de 7 am a 4pm.
  • El costo de ingreso es de 8 soles entrada general, niños y estudiantes 5 soles.
  • Son 6 recreos turísticos en lo que encontrarás platos típicos a base de trucha principalmente.
  • Hay paseos en cuatrimotos, lo puedes ubicar en el Facebook como Cuatrimotos Millpu 


Redacción y fotografía : Elizabeth  Gonzales Tapia

jueves, 18 de agosto de 2022

Los Premios Latin America’s 50 Best Restaurants Se Llevaran a Cabo en Estado de Yucatán

 

La celebración gastronómica de renombre mundial regresará a su lista habitual y programa de eventos por primera vez desde 2019, con la misión de reconocer a un mayor número de restaurantes de la región.

 

Latin America's 50 Best Restaurants 2022, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, regresará el martes 15 de noviembre a su lista regular y ceremonia de premiación en persona -          la primera reunión completa de la comunidad gastronómica de América Latina desde 2019, anteriormente realizado en México, Colombia, Perú y Argentina, la ceremonia de premiación regresará a México en 2022 en Mérida, estado de Yucatán como su nuevo hogar en colaboración con el destino anfitrión, la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán.

Chefs, restauranteros, medios de comunicación y gourmets se reunirán en la capital cultural y gastronómica de la región sureste de México para el evento pináculo del calendario culinario del año para celebrar la riqueza y diversidad de la cocina latinoamericana. Un programa de eventos exclusivo organizado en todo Mérida culminará con la ceremonia de premiación en la noche del 15 de noviembre.




Tres anuncios especiales de premios precederán al programa en vivo, incluido el Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina el 20 de septiembre, el Premio Icon el 11 de octubre y el Premio American Express One To Watch el 25 de octubre. Tras el impacto del Covid-19 en el sector de restaurantes de la región, 50 Best celebrará más restaurantes que nunca con el anuncio de la lista inaugural de los restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 en América Latina. La lista 51-100 se dará a conocer el 3 de noviembre, poniendo un merecido protagonismo sobre un mayor número de establecimientos de hospedaje y las diversas culturas culinarias de la región.

William Drew, director de contenido de Latin America's 50 Best Restaurants, dice: "Estamos muy emocionados de reunir a tantas personas como sea posible de toda América Latina una vez más en 2022. Esperamos celebrar más restaurantes, equipos y talento culinario que nunca, además de experimentar la vibrante ciudad de Mérida y explorar la región gastronómicamente diversa de Yucatán. Al mismo tiempo, 50 Best tiene como objetivo fomentar la colaboración, la inclusión y ayudar a impulsar un cambio positivo en el sector de la hospitalidad”.




Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, dice: “Para el estado de Yucatán, es un honor ser sede de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022. Yucatán alberga una de las mejores escenas gastronómicas, y al comenzar nuestra celebración del año de la cocina yucateca, estamos encantados de mostrarles a los mejores chefs del mundo nuestra oferta culinaria”.

Otros elementos del programa de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 incluirán el foro de liderazgo intelectual exclusivo de 50 Best #50BestTalks. Las #50BestTalks de este año abordarán el tema de Cocinando Conciencia (Cocina Consciente) explorando cómo los restaurantes pueden enfocarse en buenas condiciones de trabajo; sostenibilidad ambiental, económica y humana; alimentos más saludables y prácticas de abastecimiento ético. El programa del evento culminará con la prestigiosa ceremonia de entrega de premios, en la que se dará a conocer la lista 2022 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Los premios adicionales que se anunciarán en la ceremonia incluyen el Premio Estrella Damm Chefs' Choice, el Premio Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón: el Premio Beronia Latin America's Best Sommelier.




50 Best pasó de organizar eventos en vivo en 2020 a centrarse en la recaudación de fondos y apoyar al sector hotelero a través de su programa 50 Best for Recovery, que incluyó recaudar 1,29 millones de dólares con el apoyo de sus socios, incluidos S.Pellegrino y Acqua Panna. 50 Best for Recovery distribuyó subsidios a más de 200 restaurantes y bares y donó a una serie de organizaciones sin fines de lucro en el sector de alimentos y bebidas. En 2021, la organización continuó dedicando sus recursos a su proyecto de recaudación de fondos 50 Best for Recovery y creó una edición única de Latin America's 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro para identificar los mejores restaurantes de la región de los últimos nueve años. Con el regreso a un evento en persona en 2022, 50 Best aprovechará la oportunidad para amplificar diversas voces y mensajes positivos, fomentar el debate progresivo y la colaboración transfronteriza, y fomentar un mayor descubrimiento y exploración gastronómica.

 

El papel de la organización 50 Best en la promoción de restaurantes y la exposición de talento culinario sigue siendo más importante que nunca, y sigue apoyando al sector de la hospitalidad inspirando a los comensales a buscar experiencias gastronómicas emocionantes. 50 Best trabaja con la consultora de servicios profesionales Deloitte como su socio oficial de adjudicación independiente para ayudar a proteger la integridad y autenticidad del proceso de votación y la lista resultante de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022. Vea más detalles sobre el proceso de votación aquí

***

 

 

Contacto de prensa:

Miranda Rincon, JeffreyGroup

 

Para acceder al centro de prensa, visite:

https://mediacentre.theworlds50best.com/

 

Sigue a 50 Best 50:

·         Síguenos en Instagram: @TheWorlds50Best  #LatAm50Best

·         Síguenos en Twitter:  @TheWorlds50Best  #LatAm50Best

·         Me gusta en Facebook: facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants

·         Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Worlds50Best

·         Sitio web: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/

 

 

Acerca de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Latin America's 50 Best Restaurants se lanzó en 2013 para celebrar la gastronomía en toda la región y para proporcionar a los comensales de todo el mundo información local y recomendaciones culinarias. La lista Latin America's 50 Best Restaurants es creada por Latin America's 50 Best Restaurants Academy, un grupo influyente de más de 250 líderes en la industria de restaurantes en toda América Latina, cada uno seleccionado por su opinión experta de la escena de restaurantes de América Latina. La lista Latin America's 50 Best Restaurants es publicada por William Reed, que también publica The World's 50 Best Restaurants, lanzado en 2002; Asia's 50 Best Restaurants, lanzado en 2013; y Middle East & North Africa's 50 Best Restaurants, lanzado en 2022.

 

Acerca de la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán

Yucatán es rico en atracciones naturales, culturales y patrimoniales, con 376 kilómetros de hermosas playas de arena blanca bañadas por aguas color esmeralda y turquesa. Cuenta con una amplia y variada fauna, con sitios arqueológicos de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, y es un mosaico donde destaca la cultura viva de los mayas y ofrece una vasta y exquisita gastronomía. Camine por la dualidad de restaurantes y lugares tradicionales que ofrecen las últimas opciones de fusión.

 

La capital de Yucatán, Mérida, es la única ciudad en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura. Mérida es también la única ciudad en México nombrada una de las Top 10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en la categoría de grandes ciudades. Para obtener más información, visite yucatan.travel.

 

 



 

Acerca del patrocinador principal: S.Pellegrino & Acqua Panna

S.Pellegrino & Acqua Panna son los principales patrocinadores de Latin America's 50 Best Restaurants. S.Pellegrino y Acqua Panna son las aguas minerales naturales líderes en el mundo de la alta cocina. Juntos interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

 

Otros socios

·         Estrella Damm – Socio Oficial de Cerveza; patrocinador del Estrella Damm Chefs' Choice Award

·         American Express Resy – Socio Oficial de Tarjetas de Crédito y Plataformas de Reservas (Resy); patrocinador del american express One To Watch Award

·         República del Cacao – Socio Oficial de Chocolate; patrocinador del Premio al Mejor Chef Pastelero de América Latina

·         Gin Mare – Socio Oficial de Ginebra; patrocinador del Gin Mare Art Of Hospitality Award

·         Beronia – Socio Oficial del Vino; patrocinador del Premio Beronia Latin America's Best Sommelier Award.

 

Perú Travel obtiene nominación en los World Travel Tech Awards 2022

 




        Las votaciones están abiertas hasta el 13 de septiembre.


La página Perú Travel ha sido nominada en los World Travel Tech Awards 2022, en la categoría de Mejor Sitio Web de Autoridad Turística de Latinoamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En www.peru.travel se encuentra información oficial turística de todos los destinos de nuestro país y suele ser usada por los viajeros que buscan datos actualizados. Se encuentra disponible en varios idiomas; tales como inglés, portugués, italiano, francés, alemán y japonés.

Cabe resaltar que la web también fue nominada el 2021 y consiguió obtener el galardón. Esta distinción se anunció en una ceremonia que se llevó a cabo en Ufá, República de Bashkortostán, Rusia.

En el presente año competirá frente a las páginas oficiales de Argentina (Argentina.travel), Chile (Chile.travel) y Brasil (VisitBrasil.com). Las votaciones permitirán que especialistas en viajes, periodistas y usuarios en general elijan al ganador, y estarán abiertas hasta el 13 de septiembre.

Para votar por el portal nacional y conseguir mantenernos como un referente en la promoción del turismo a nivel mundial, deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3PhQaWX

 

Acerca de

Los World Travel Tech Awards – evento hermano de los World Travel Awards – permiten reconocer y recompensar la excelencia en la tecnología de viajes mediante su programa anual de premios. Este año celebrarán su segunda edición.

 

 

 

 

 




 

lunes, 15 de agosto de 2022

Turismo corporativo: conoce lo último en tendencia que Novotel trae para el sector empresarial




En su búsqueda por reforzar el turismo corporativo en el Perú, uno de los rubros más afectados tras la pandemia, la marca Novotel parte del Grupo Accor, destaca los servicios que ofrece pensando específicamente en el sector empresarial: concepto WOJO (Private Rooms, Room Office), Salas modulares, entre otros, que son lo último en tendencia del workspitality, entregando soluciones de trabajo a través de productos que no renuncian a la hospitalidad ya conocida de los hoteles Accor.


“Después de la pandemia, el concepto de hotelería se reinventó y en Novotel, nuestro foco principal fue recuperar el turismo corporativo de manera progresiva, por ello, venimos incorporando nuevos servicios y nuevas formas para que el ejecutivo y los colaboradores de una determinada empresa trabajen fuera de la casa y de la oficina, permitiéndoles combinar la hospitalidad que provee un hotel con los elementos necesarios de un centro de labores”, explica Ricardo Dolcemascolo, gerente general de Novotel Lima San Isidro.


Bajo este contexto, Novotel estrenó recientemente el coworking WOJO, un espacio para trabajar en comodidad, seguridad, internet rápido, con menú de calidad y a un precio accesible para mantener la jornada laboral desde un lobby, salón privado, bar o restaurante. Estas son algunas de las ventajas que trae Accor con la llegada de su marca global de coworking al país y que es parte del concepto “coworking con experiencia hotelera.”


De este modo, tanto el público local como extranjero que busca un espacio para trabajar, puede acceder gratuitamente a Wojo Spot, un espacio para trabajar y con acceso a Wifi, además del servicio Wojo Corner, estaciones de trabajo fijas o móviles que se ubican en las instalaciones de Novotel Lima San Isidro. Este hotel, también, ofrece alternativas como Room Office, es decir, habitaciones transformadas en ambiente de oficina para hasta dos personas de una misma empresa, o reservar un Private Room; espacios personalizables en una sala de reuniones del hotel convertidas en oficina para un equipo de trabajo más numeroso. Para conocer más de este servicio, visitar https://www.wojo.pe/.


Hoy en día, muchas empresas que aplican el home office con sus colaboradores, buscan eventualmente espacios para realizar talleres, charlas o actividades para equipos grandes de trabajo y para ello, Novotel Lima que está ubicado estratégicamente en San Isidro, cuenta con 7 auditorios modulares, es decir, espacios que son completamente adaptables según las necesidades de cada empresa, con iluminación natural, implementados debidamente con equipos audiovisuales, internet de banda ancha, con una oferta variada de alimentos y bebidas, con capacidad para 280 personas aproximadamente, garantizando 100 % privacidad y comodidad de los ambientes. 


“En Accor y nuestra marca Novotel, nos encanta regalar experiencias y qué mejor que hacerlo cumpliendo los protocolos de bioseguridad y la certificación ALLSAFE, un sello que establece estándares de higiene de primer nivel y proporciona tranquilidad a los huéspedes y clientes, además de la más completa estructura de hospedaje, servicio de alimentos & bebidas”, agrega, Dolcemascolo. 


Por otro lado, Novotel también cuenta con opciones que brindan a los ejecutivos un ambiente de relajo para disfrutar después de la jornada laboral con los After Office 2 x 40 soles: disponible de lunes a viernes de 5 a 9 p. m. Esto incluye dos cocteles a elegir: Gin Tonic, Cuba Libre, Coca sour, Chilcano clásico, Piña Colada y Algarrobina). Asimismo, los Menús Lunch de Novotel, se mantienen en vigencia toda la semana por S/ 37 soles de 12 m. a 3 p. m. y así podrás disfrutar de una entrada, plato de fondo y bebida, además de un postre del día, añadiendo 8 soles al menú. 


Para mayor información de estas y otros servicios, contactar al 013159999 o al correo h6339-na@accor.com. Novotel Lima San Isidro se encuentra en la av. Víctor Andrés Belaunde 198, en pleno corazón de San Isidro, frente al centro comercial más importante de la ciudad.


###


Acerca de Novotel

Novotel ofrece hoteles destino diseñados como lugares relajados y animados donde los huéspedes pueden “poner una pausa” y tomarse el tiempo para disfrutar de los momentos que realmente importan. La amplia gama de hoteles, suites y complejos turísticos de la marca ofrecen una multitud de servicios tanto para huéspedes de negocios como de placer, que incluyen amplias habitaciones modulares con un diseño natural e intuitivo; servicio de alimentos 24/7 con opciones nutritivas; espacios de reunión dedicados; personal atento y proactivo; zonas familiares para los más pequeños; vestíbulos de usos múltiples; y gimnasios accesibles. Novotel, tiene más de 550 ubicaciones en más de 60 países, es parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que tiene más de 5,300 propiedades y 10,000 establecimientos de alimentos y bebidas en 110 países.


¡Henry de Jesús Londoño Patiño, de la vereda Barro Blanco, se convirtió en el nuevo Ganador Absoluto de la 65.ª edición del Desfile de Silleteros!




En un desfile que luego de dos años volvió a recorrer las orillas del Río Medellín ante la presencia miles de asistentes que por primera vez ingresaron de manera gratuita a los palcos del Desfile de Silleteros, este 15 de agosto Henry de Jesús Londoño Patiño, de la vereda Barro Blanco, se convirtió en el nuevo Ganador Absoluto del mayor evento y tradición de los antioqueños. 




Al inicio de la jornada, Londoño Patiño fue seleccionado como ganador en la categoría Monumental y luego compitió con otros participantes que hicieron parte de los 520 que se dieron cita para honrar la tradición paisa y el Patrimonio Cultural de la Nación. 

La inversión total para los silleteros es de $1.335 millones, la cual se divide en $1.265 millones para el pago de las silletas y $70 millones en la premiación. 

La participación y premiación de los silleteros se dividió de la siguiente manera:  

- Silleta Comercial (55 participantes). Se excluye del proceso por la distinción de Ganador Absoluto, pero cada participante recibe un estímulo económico de $3.198.901.


- Silletera Monumental (79 participantes). Cada participante recibe un estímulo económico de $2.745.818. 


- Silleta Tradicional (175 participantes). Cada participante recibe un estímulo económico de $2.288.181. 


- Silleta Emblemática (46 participantes). Cada participante recibe un estímulo económico de $2.745.818. 


- Silleta Artística (35 participantes). Cada participante recibe un estímulo económico de $2.288.181. 


- Silleta Infantil (50 participantes). Cada participante recibe un estímulo económico de $1.438.091.


- Silleta Júnior (50 participantes). Cada participante recibe un estímulo económico de $1.863.138. 


- Pionera (30 participantes). No participa por el título de Ganador Absoluto. Cada participante recibe un estímulo económico de $2.288.181. 

En la edición la 65.ª edición del Desfile de Silleteros participaron 420 adultos; 50 junior y 50 niños.  


lunes, 1 de agosto de 2022

PERÚ TRAVEL figura entre las 10 mejores webs de turismo a nivel mundial

 


 

        Según el último ranking publicado por la agencia de noticias Skift, especializada en la industria de viajes.

        Un aspecto que resaltan es el acceso a las medidas de seguridad adoptadas frente a la COVID-19 en nuestro país.

 

La página Perú Travel, medio oficial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), fue seleccionada entre las 10 mejores webs turísticas del presente año por la agencia de noticias estadounidense Skift.

 

Los principales aspectos que se evaluaron fueron la capacidad de las websites para impactar visualmente, así como su entendimiento respecto a cómo piensa el turista moderno. Por ejemplo, cada vez son más los viajeros preocupados por el calentamiento global y otras amenazas, y esperan visitar lugares que estén alineados con sus valores.

 


En el caso particular de Perú Travel, destacaron que la plataforma comunique de manera efectiva las medidas de seguridad frente al coronavirus, así como las restricciones a potenciales turistas. Asimismo, resaltan la visibilidad otorgada a los múltiples premios obtenidos por el Perú como destino turístico a lo largo del tiempo.

 

Otro punto fuerte es su herramienta ‘Perú 360°’, que permite realizar recorridos virtuales de distintos lugares. Entre los espacios disponibles están las Islas Ballestas, Choquequirao, el convento de Santa Catalina, entre otros. Según Skift, son muy pocas las páginas oficiales de turismo que han tenido éxito en ofrecer una experiencia interactiva de este nivel.



Machupicchu 360

A manera de bonus track, también se mencionó la website Machupicchu 360, que permite a las personas en cualquier parte del mundo experimentar una inmersión visual y sonora en nuestro Santuario Histórico, mediante la realidad virtual.



Acerca de Skift

Es la compañía más grande de inteligencia de negocios y marketing en la industria de viajes; proporcionando noticias, información, datos y servicios a todos sus sectores. Constituye una valiosa fuente de consulta para los diversos agentes del rubro turismo a nivel mundial.