martes, 18 de agosto de 2020

Llega Econexia, Un Ecosistema Digital de Conexiones y Negocios Clave en la Recuperación Económica del País

 


 

·         ECONEXIA generará oportunidades de negocios en un ambiente digital, soportado en la más importante comunidad de empresarios, Mipymes y emprendedores de más de 40 ferias de negocios líderes del país.

 

·         A partir del 18 de agosto de 2020 empresarios, Mipymes y emprendedores, tendrán la oportunidad de acceder a contactos cualificados de negocios y a contenidos diseñados para fortalecer sus capacidades de emprendimiento, desarrollo de nuevos mercados, crecimiento empresarial e innovación a través de ECONEXIA.

 

·         La plataforma contará con cinco ecosistemas:  Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección; Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

 

·         ECONEXIA en su primera etapa espera desarrollar más de 17.000 citas profesionales de negocios en un ambiente estructurado para garantizar el cruce de la oferta y la demanda, acceso a contenidos comerciales y profesionales, escenarios de networking, emprendimiento y vitrinas virtuales, todo en una sola plataforma.

 

A partir del 18 de agosto estará activa ECONEXIA, una plataforma digital de conexiones y negocios soportada en una comunidad empresarial de mipymes y emprendedores, qué facilitará la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y los principales gremios y operadores de ferias del país.

Esta plataforma que será operada por Corferias contará con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  La plataforma brindará acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

Para su primera etapa ECONEXIA espera consolidar una comunidad empresarial de oferentes y demandantes profesionales de negocios alrededor de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800 mil visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios, vitrinas virtuales y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros.

Respecto a esto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que, “estamos comprometidos con apoyar la recuperación económica del sector productivo. Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital. Plataformas como ECONEXIA, cuyo énfasis es el de promover los negocios de las Mipymes a través de las plataformas feriales más importantes, va en esa línea y será clave para que nuestro segmento empresarial se reinvente y fortalezca su capacidad innovadora”.

Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.

Nicolás Uribe Rueda, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que, “nuestro compromiso es brindar espacios y herramientas que permitan a los empresarios estar cada vez más conectados digitalmente en esta nueva realidad, y con ello impulsar la reactivación de la economía. En ese sentido, resultan fundamentales los esfuerzos público-privados que realicemos y trabajar coordinados por ese propósito común. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ECONEXIA, una iniciativa que busca promover los negocios facilitando la gestión empresarial”.

De acuerdo con lo anterior, el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, puntualizó:  “los negocios se basan en el poder de las relaciones y las conexiones, por esta razón ECONEXIA es una solución que pretende consolidar una comunidad digital de empresarios soportados en las principales ferias del país garantizado con tecnologías de punta escenarios profesionales de interacción de empresarios, emprendedores, agremiaciones, ofertantes y demandantes que buscan crecer en sus negocios y seguir construyendo país”.

El ejecutivo de Corferias, entidad que con su experiencia en soluciones de negocios de más de 65 años asumió el rol de gestor de la alianza y operador de la plataforma, agregó: “nuestra esencia desde Corferias es seguir generando oportunidades y progreso a los empresarios, a la comunidad y al país, a través de facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de los mercados, en experiencias que propician el relacionamiento de nuestros empresarios y emprendedores con sus comunidades de interés.

 

Las plataformas digitales como ECONEXIA son un complemento fundamental del ecosistema de soluciones de negocios que requiere el empresario y entendemos claramente como en el nuevo entorno debemos seguir fortaleciendo nuestras ferias físicas como generadoras de relaciones efectivas con este tipo de plataformas digitales que consolidarán nuestras comunidades de empresarios oferentes y demandantes a través de una interacción permanente 365 días al año a través de ruedas de negocios, contenidos y promoción de la cultura empresarial y de emprendimiento en el país”

Proyecciones internacionales

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, recalcó que “ECONEXIA representa una plataforma para el posicionamiento del portafolio exportable de los empresarios colombianos, especialmente el de las Pymes y los nuevos emprendimientos. Asimismo, es una oportunidad única para el proceso de reactivación económica del país en sectores tan relevantes como el de agroindustria, moda e industrias 4.0.  Por esta razón, ProColombia apoyará la convocatoria de compradores internacionales para las distintas ruedas de negocio, que contemplen este componente, y también promoverá a nivel internacional esta iniciativa, con calidad de exportación, buscando que en el futuro incluya también eventos internacionales”.

Papel protagónico de los emprendedores

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, afirmó: “La creación de plataformas como Econexia es una gran noticia para los emprendedores y es una clara muestra de cómo la innovación, la creatividad y la tecnología van de la mano cuando de impulsar la economía se trata. Desde iNNpulsa Colombia y en nombre del ecosistema de emprendimiento del país celebramos esta nueva alternativa para visibilizar los negocios y reactivar la economía"

En esta coyuntura y más que siempre una invitación a Comprar lo Nuestro

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, puntualizó que “un reto para la reactivación es aumentar la coordinación entre las empresas, para que conozcan quiénes son sus compradores y proveedores potenciales, para aumentar sus encadenamientos y recuperar el ritmo de la industria. Por esto Colombia Productiva y MinComercio hacemos alianza con ECONEXIA, para que las empresas que conforman la red y directorio empresarial Compra Lo Nuestro accedan con beneficios y aumenten sus conexiones en una coyuntura donde la tecnología y el acceso a la información digital cobran mayor relevancia, para aumentar la productividad y democratizar el acceso a esta nueva forma de hacer negocios”.

 

 

En este mismo sentido, Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, señaló: “Desde Fontur nos unimos a esta iniciativa que beneficia a los empresarios del sector turismo del país en este momento clave de reactivación económica, Econexia es el espacio propicio que permitirá el posicionamiento de nuestros productos turísticos a través de encuentros comerciales virtuales y con la creación de esta gran plataforma de comunicación y comercialización acercaremos a los compradores con los oferentes.”

Las regiones también hacen presencia en ECONEXIA:

ECONEXIA ha sido concebido como un proyecto de alcance nacional con amplia participación de sus regiones.

Inicialmente se han vinculado al mismo las ciudades en las que Corferias opera recintos feriales como son Bogotá donde se tiene el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias y Barranquilla donde se cuenta con Puerta de Oro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.

En este contexto la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María Carolina Durán, destacó que: Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, continuamos generando alianzas estratégicas que impulsen el motor de desarrollo de emprendedores, pequeñas y medianas empresa de la ciudad. Con Econexia Bogotá será referente de ciudad inteligente y escenario atractivo para la inversión y los negocios, que a través de la innovación y la transformación digital los sectores económicos contarán con una gran ventana de oportunidades para dinamizar su productividad y competitividad gracias al acceso a nuevos modelos de negocio y encadenamientos con el mercado nacional e internacional.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo que “Econexia es un excelente ejemplo de cómo hacer de una crisis una oportunidad y permite anticipar el paso que más temprano que tarde tenía que dar la industria de eventos y reuniones del país hacia las ferias y los negocios digitales. Con esta plataforma y con la experiencia de Corferias, aplicada ahora a la virtualidad, estamos seguros de que nuestros empresarios encontrarán nuevas y más amplias posibilidades de expandir sus mercados, y de integrarse a las cadenas de valor de los sectores que hacen parte de los clústeres de esta plataforma, donde Barranquilla tiene mucho que ofrecer gracias al talento creativo y el espíritu emprendedor que nos caracteriza”.

Concluyó: “celebramos el hacer parte de este tipo de dinámicas innovadoras para la adaptación a la nueva realidad, que también nos permitirá seguir posicionando a Barranquilla como destino atractivo, competitivo e integral de negocios e inversiones que potencialicen nuestro desarrollo económico y social”.

 

 

¿Cómo participar en Econexia?

A partir del 18 de agosto, los interesados en participar en esta solución digital pueden ingresar a www.econexia.com donde podrán acceder desde esta web, a las soluciones diseñadas para cada clúster de la industria y consultar más información

Agéndese con Econexia en las ruedas de negocio que se realizarán durante los próximos meses 

1.     Ecosistema Moda y Confección:

·         Lanzamiento ecosistema: 25 de agosto 2020

·         Rueda de negocios virtual: 21 al 25 de septiembre

 

2.     Ecosistema Agroindustria y Alimentos:

·         Lanzamiento ecosistema: 26 de agosto 2020

·         Rueda de negocios virtual: 7 al 11 de septiembre

 

3.     Ecosistema Estilo de Vida y Consumo:

·         Lanzamiento ecosistema: 27 de agosto 2020

·         Rueda de negocios virtual: 23 al 27 de noviembre

 

4.   Ecosistema Manufactura, Maquinaria y Medio Ambiente

·         Lanzamiento ecosistema: 1 de septiembre 2020

·         Rueda de negocios virtual: 26 al 30 de octubre

 

5.   Ecosistema Economía Naranja e Industrias Creativas

·         Lanzamiento ecosistema: 3 de septiembre 2020

·         Rueda de negocios virtual: 3 al 6 de noviembre

 

 

 

 

 

  

·         

Rotamundos, una nueva forma de viajar.

 

 

Disfrutar un hospedaje con sentido social es posible gracias a Rotamundos, una cadena hotelera social de turismo de aventura, etnoturismo y turismo rural cerca de bellezas naturales, playas y comunidades indígenas para mochileros, aventureros y amantes de la naturaleza en México. 

El objetivo principal de
Rotamundos, es ofrecer a los turistas la oportunidad de viajar de manera diferente apoyando la reactivación de la economia de familias locales.

La plataforma cuenta con hoteles, hostales, cabañas, casas de árbol y galmpings, a través de los cuales busca promover la diversidad e integración cultural.

Rotamundos, ofrece un modelo diferente de hospedaje en espacios con alma propia y de familias locales; mientras promueve una filosofía de viajeros conscientes que cuidan el mañana.

Ante el mayor desafío para los pequeños hoteles en México, esta startup , busca ser la clave para su pronta recuperación; a través de la digitalización de espacios de hospedaje, su impulso en e - commerce y la Academia Rotamundos. 

Como cadena hotelera social, busca generar el consumo local, el viaje local para generar valor a México e impulsar su reactivación.  



Valorar nuestra tierra y cultura es el turismo que
Rotamundos promueve, busca viajeros conscientes que preserven la cultura de nuestro país. 

Por ello, los viajeros
Rotamundos, no tienen código postal, color, raza, religión, ni nacionalidad.

Bajo la leyenda: “Los antiguos viajeros se guiaban por las estrellas. LA ESTRELLA ERES TÚ.” 
Rotamundos, promueve  una filosofía para viajar de una manera diferente, más consciente y más humana.

Rotamundos, hace un llamado a todos los viajeros para lograr juntos un turismo más próspero para México y toda América Latina.

 

lunes, 17 de agosto de 2020

“Las 4 Estaciones Online, el suceso que marcará la historia”




Mujeres yucatecas realizan la primera Expo Festival con Realidad Virtual Interactiva en la República Mexicana, posicionando a México dentro de la Cartelera Internacional de Eventos de Realidad Virtual del 2020.

 

La creadora y directora del proyecto, la Somelier Harumi Cosau, junto con su socia la Artista Audiovisual Dany Sanrú, colaboran en alianza con profesionales del norte de país, con la colaboración de Marian L’Maymes con una trayectoria en el área de producción de películas y series de televisión, Greta Marín a cargo de Motion Graphics y un equipo de expertos realizando un evento nunca antes visto con tecnología de última generación.

 

Te llevaremos a los hermosos viñedos de Baja California, caminando por los cajellones de Tequila, Jalisco, los paisajes vinícolas de La Rioja, España, los cafetales chiapanecos, disfrutando de la vista desde La Torre Eiffel de París, el Coliseo Romano, La Plaza de San Marcos, Venecia, te podrás subir a un paracaídas, a la montaña rusa o a un globo aerostático para admirar los paisajes emblemáticos de Yucatán, todo esto y más #ViajandoSinSalirDeCasa.

 

El festival “Las 4 Estaciones Online” reúne por primera vez a los principales productores de Cerveza, Vino, Tequila, Mezcal y Café de la República Mexicana, poniendo en alto el nombre de Yucatán con un evento de primer nivel realizado por primera vez en México, presentando un espacio con contenido cultural y de entretenimiento por medio de un streaming, creamos un centro de convenciones virtuales donde se llevarán a cabo diversos eventos, preparándonos para el futuro en cuanto a festivales con nuevas tendencias digitales, acoplándonos así a la nueva normalidad.

 

Disfrutarás de una experiencia inmersiva en un entorno virtual para los usuarios, con una producción de alta tecnología.

 

Desarrollamos un mundo virtual desde una pantalla principal con un concepto basado en ciudades temáticas de acuerdo con el perfil del visitante accediendo al programa de actividades, transmisiones exclusivas, compras en línea, atención personalizada durante su estancia teniendo una experiencia única desde el punto donde se encuentre, con la conducción de influencers que los acompañarán durante su estancia.

 

Lo que nos hace únicos es atrevernos a realizar un evento creando un entorno digital reuniendo realidad virtual, realidad inmersiva,

realidad aumentada y realidad mixta ofreciendo una dimensión

de interacciones simultáneas para vivir una experiencia

de nueva generación.

 

Los lentes VR serán la herramienta para disfrutar de un viaje gráfico dentro del espacio animado, interactuando y generando nuevas oportunidades de negocio, accediendo a productos exclusivos, promociones, presentaciones de marca, stands, regalos, catas, seminarios, visitas a viñedos, música, clases magistrales, pláticas BNF, foros en vivo, citas zoom con profesionales expertos en las materias, etc.

 

Contaremos con una isla de realidad virtual diseñada para niños completamente educativa, el código de acceso es gratuito y podrán adquirir las gafas infantiles VR estilo lego para jugar y explorar, con un costo de $235.00 en preventa.

 

Pondremos a su disposición el mercado gourmet y un tianguis virtual atípico donde podrán comprar productos artesanales de emprendedores locales y nacionales a través de tienda4estaciones.com

 

¿Estás listo para ser parte de esta experiencia única?

 

El festival “Las 4 Estaciones Online” se llevará a cabo el jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre, con una transmisión ininterrumpida, a través de www.festival4estaciones.online activa las 24 horas con acceso al  catálogo de productos durante los 30 días posteriores al evento.

 

Nuestro kit VR incluye: 1 gafas Google card board de realidad virtual, 1 joystick estilo wii, 1 pulsera conmemorativa, 1 código de acceso, 1 pasaporte virtual y envío gratuito a toda la república mexicana con un costo de lanzamiento de $299.00, iniciando la preventa el 15 de agosto.

 

Si ya cuentas con unas gafas VR puedes adquirir tu código de acceso por $50.00 y vivir la experiencia de nuestro festival “Las 4 Estaciones Online”

 

Somos una empresa socialmente responsable y nuestro compromiso principal es ayudar, nuestras gafas VR son eco-friendly.

 

Parte de las ganancias obtenidas en la compra de códigos de acceso será donada para la adquisición de productos no perecederos para apoyar a las familias que se encuentran en situación vulnerable a consecuencia del Covid-19 y las recientes inundaciones en el Estado de Yucatán.

 

Su apoyo contribuirá al éxito de nuestra primera edición

 

Agradecemos el patrocinio de grandes marcas como Tequila Urzua, Revista Maxwell, Royal Prestige, Micaela, Aeroméxico, Gema Roja, Café Marago, y el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y de Yucatán Meetings por la asesoría que nos han brindado, estamos seguros de que juntos impulsaremos la reactivación económica del Estado.

 

Sé parte de nuestra historia proyectando tu marca a nivel mundial

 

Nuestros expositores, podrán dar a conocer su marca con un evento dirigido a toda la Republica Mexicana con un alcance a nivel mundial, el costo de inscripción es a partir de $2,500.00, activamos tu tienda en línea y te asesoramos, información y atención a los correos: direccion@festival4estaciones.com y eqinoxproducciones@gmail.com o al cel: 9994427947.

miércoles, 12 de agosto de 2020

PROMPERÚ posicionará al país en turismo sostenible durante la era pos-COVID-19

 

 

          Organizará webinar dirigido al canal comercial en el que se presentará un estudio sobre tendencias para este segmento de viaje.

 

         Los turistas internacionales presentan gran interés por destinos con oferta certificada de turismo sostenible.

 


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará un webinar sobre la importancia del turismo sostenible en la era pos-COVID-19, como parte del trabajo que está realizando de la mano de entidades internacionales en la capacitación constante del canal comercial peruano en las nuevas tendencias de viaje.

 

La cita será este jueves 13 de agosto y está dirigida a la cadena comercial de turismo en Perú, donde se presentará un estudio realizado, con el apoyo del Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) y el financiamiento de la Cooperación Suiza (SECO), sobre tendencias del turismo sostenible en Alemania, Francia y Suiza, importantes mercados emisores de turistas con visión en desarrollo sostenible. Las inscripciones están abiertas aquí.

 

PERÚ Y EL TURISMO SOSTENIBLE

 

Al ser una corriente mundial y transversal a segmentos especializados de turismo como cultura, naturaleza, aventura, alta gama y gastronomía, PROMPERÚ está impulsando experiencias de turismo sostenible en todos los mercados donde tiene acciones de promoción para posicionar al Perú como un destino comprometido con esta tendencia. 

 

Para ello, se promovieron experiencias que cuentan con reconocimientos internacionales en dichos segmentos, de la mano de prestigiosos aliados como la Adventure Travel Trade Association (ATTA) o la Asociación Virtuoso, entre otros. Asimismo, se establecieron alianzas con organismos promotores de la sostenibilidad en el país para el desarrollo de nuevos contenidos del destino, como Sernanp.  

 

Por otro lado, ante la futura reactivación del turismo y la nueva tendencia del viajero, PROMPERÚ se encuentra enfocado en la capacitación del canal comercial peruano. Es así que realizó a inicios de julio el webinar “El valor de la certificación en el turismo sostenible para Europa”, junto con TourCert, organización alemana sin fines de lucro de certificación en turismo sostenible con presencia en Europa y América Latina.

 

Con estas acciones se busca resaltar el valor que brinda la práctica de un turismo sostenible y responsable para el empresario nacional, que busca recuperar mercado, más aún en esta nueva normalidad de viajes, incentivando a las empresas peruanas a adecuar su oferta a esta tendencia internacional.

 

EL DATO

 

Según el reporte anual de viajes sostenibles de Booking.com, 72 % cree que las personas necesitan tomar decisiones de viaje sostenibles para salvar el planeta para las generaciones futuras. La investigación reveló, además, que el 74 % de viajeros entre 46 y 55 años cree fuertemente en esta necesidad, seguido por los millennials con el 71 %.

 

Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

martes, 11 de agosto de 2020

PROMPERÚ promociona destinos en Australia para cuando se pueda volver a viajar

 


 

 

·  Campaña digital exhibe las extraordinarias cualidades de nuestro país e invita a los viajeros millennials a “redefinir la riqueza”.

 

·  Australia es la decimocuarta economía global y la quinta en la región Asia Pacífico, con una emisión global de viajes internacionales por año de 18.4 millones en 2019.

 

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó una campaña digital en Australia bajo el concepto Redefiniendo la riqueza (Redefining Richness, en inglés), con el objeto de posicionarnos como un atractivo destino turístico para los millennials australianos durante el periodo de viaje 2021-2022.  

 

Esta acción promocional, que estará vigente hasta el 9 de mayo de 2021, fue suspendida por la coyuntura global, pero se ha relanzado en el país australiano, remarcando que la riqueza no se mide por el dinero acumulado sino por la cantidad de experiencias vividas. 

 

Los videos muestran que nuestro país es el mejor lugar para conectarse y recorrer impresionantes sitios arqueológicos —como Machupicchu—, sentirse unido con la naturaleza en nuestra Amazonía, deleitarse con sabores que no se encuentran en otro lugar y para experimentar aventuras que aceleran el corazón y alegran el espíritu. 

 

Es importante destacar que la campaña está adaptada al contexto actual: se invita a los viajeros australianos a soñar con Perú y, cuando sea el momento adecuado para viajar, nuestro país los esperará con los brazos abiertos.  

 

CAUTIVANDO AL MILLENNIAL AUSTRALIANO    

      

La creación de contenidos para esta campaña se llevó a cabo el 2019 con cuatro importantes influenciadores —protagonistas de cada uno de los pilares de la campaña— que cuentan con una audiencia millennial australiana: jóvenes profesionales interesados en viajes y turismo. 

 

Durante su estadía, compartieron fotos y videos en redes sociales a fin de mostrar sus experiencias en Perú, y estas publicaciones alcanzaron a una audiencia de 8.5 millones de personas (ver el video principal aquí). 

 

La campaña digital de promoción turística del Perú, impulsada por PROMPERÚ en Australia, será difundida en Facebook, Instagram, y YouTube, y por los propios influenciadores, que seguirán alineados a la campaña de Perú (ver contenidos de la campaña aquí). 




 

El DATO 

 

Más de 41 mil turistas australianos llegaron a nuestro país en el 2019, gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 de PROMPERÚ, el turista australiano es quien realiza el mayor gasto en nuestro país con un promedio de $3283.

sábado, 25 de julio de 2020

Turismo de Reuniones: Argentina intensifica su trabajo para continuar como Líder en América Latina

Por iniciativa del INPROTUR e ICCA, miembros de la entidad internacional del país se reunieron en el Workshop ICCA Latino Virtual Lab: Your Next Normal, para generar mayores y mejores herramientas en pos de potenciar aún más el segmento.

 

 

Con la presencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y del Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, miembros de la International Congress and Convention Association (ICCA) del país se reunieron el último miércoles 22 de julio de manera virtual en el Workshop ICCA Latino Virtual Lab: Your Next Normal.

La idea del workshop fue una propuesta de INPROTUR en conjunto con ICCA con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el sector privado y el público y así generar nuevos desarrollos que le permitan a Argentina mantener el liderazgo en América Latina en Turismo de Reuniones.

“2020 será recordado por todo lo que ha generado la pandemia en el mundo. Sin embargo, para el Turismo de Reuniones de Argentina será histórico porque es el año en el que, por primera vez, alcanzamos el liderazgo en la región en el ranking que lleva adelante ICCA anualmente. Por eso, este resultado es el mejor incentivo para que todas las áreas continúen esforzándose con la misión de brindar el mejor servicio. Desde INPROTUR cuentan con todo nuestro apoyo”, señaló Sosa.

El encuentro consistió en un formato de grupos de trabajo, donde cada uno planteó posibles herramientas a desarrollar en los tiempos actuales que presentan dificultades, pero que no impiden planificar metas a futuro. Una vez superada la pandemia, todo el sector turístico nacional debe estar preparado de la mejor forma para garantizarles a los viajeros y viajeras del mundo las condiciones ideales para visitarnos.

De esta manera, con un trabajo en equipo y organizado, como es el caso de INPROTUR y AOCA desde hace 12 años, la reactivación del segmento será mucho más rápida y con mejores resultados aún.

 

Buenos Aires, 23 de julio de 2020.


El IYF World Camp Online 2020 traerá felicidad y esperanza a miles de jóvenes Latinoamericanos.



La Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF por sus siglas en inglés), es una ONG sin fines de lucro dedicada al crecimiento intelectual, cultural y espiritual de la juventud en todo el mundo, y desde su creación en el año 2001 se ha extendido a más de 100 países. Fue fundada por el Dr. Ock Soo Park en Corea del Sur, con el único propósito de sembrar en los jóvenes una mente fuerte y un corazón feliz por medio de actividades educativas, recreativas y culturales. 

Ahora, del 29 de julio al 1 de agosto, se llevará a cabo de manera virtual uno de los programas más importantes de la fraternidad: el IYF World Camp Online 2020; un encuentro juvenil sin precedentes lleno de música, bailes culturales, conferencias magistrales, academias de idiomas, invitados especiales, y mucho más. Miles de jóvenes participantes provenientes de diferentes países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú, Costa Rica, Bolivia, Chile, entre otros, serán parte de este evento único. 

A lo largo de los años, IYF ha logrado por medio de este programa que millones de jóvenes de todo el mundo obtengan un verdadero cambio positivo en sus vidas, ya que a través de diversas actividades con las que cuenta IYF, la juventud encuentra verdadera felicidad y fuerza en el corazón. Además, el Coro Gracias, catalogado como el mejor coro del mundo, participará durante el IYF World Camp Online 2020 con interpretaciones musicales que combinan el espíritu de juventud con música coral y ópera, que como siempre alegrarán el corazón de todos los asistentes. Con presentaciones de la más alta calidad, el Coro Gracias a llevado su espectáculo a los mejores recintos del mundo: Madison Square Garden (Nueva York, EU), Sydney Opera House (Australia), Auditorio Nacional (México), etc. 

Este año 2020, en medio de una fuerte crisis emocional y social que el pueblo latinoamericano atraviesa a causa de la pandemia del Covid 19, el IYF World Camp se realizará por primera vez vía online desde su llegada a Latinoamérica en el 2007. A tan solo un ‘clic’ de distancia, los jóvenes participantes podrán tener acceso a innumerables actividades, conciertos y conferencias que la Fraternidad Internacional de Jóvenes ha preparado para esta edición 2020 del IYF World Camp. Las transmisiones se realizarán en directo de manera gratuita a través de YouTube en ‘IYF Fraternidad Internacional de Jóvenes Oficial’ y Facebook en ‘IYF Latinoamérica Oficial’. El confinamiento no será impedimento para que el IYF World Camp Online 2020 libere y fortalezca la mente de miles de jóvenes de diferentes países. Además, que sin salir de casa podrán hacer nuevos amigos de distintas nacionalidades y culturas. Más Información en: facebook.com/IYF.Latinoamerica.Oficial Inscríbete sin costo: https://forms.gle/g4jh98TyZEzGsKGp7


viernes, 24 de julio de 2020

Termatalia organiza el 1º Congreso sobre Agua y Salud


 

>> Se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020 en formato híbrido pudiendo seguirse de forma presencial desde Ourense o bien virtual desde cualquier parte del Mundo

>> El comité asesor de la feria internacional se reunió esta mañana para perfilar los bloques temático que abordará este evento y que incluye una sesión en la que se analizará cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 al sector del turismo de salud a nivel mundial

 

Después de la cancelación de Termatalia 2020 provocada por la situación de pandemia mundial, la Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar organiza el 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud para reunir de nuevo a la comunidad termal y para seguir posicionándose como uno de los mayores puntos de encuentro profesional y uno de los más importantes foros internacionales de conocimiento y formación especializada en estos sectores.

Esta mañana se reunía de forma virtual el comité asesor de Termatalia en el que han participado una veintena de expertos en turismo de salud y de la industria termal de España y Portugal y que un año más está presidido por Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense y de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (E.H.T.T.A.). La finalidad de este encuentro fue definir los ejes estratégicos y los contenidos de dicho congreso, con el fin de presentar un evento multidisciplinar que aborde el futuro del sector desde la coyuntura actual.

Este 1º Congreso se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020, fechas en las que suele celebrarse cada año Termatalia, y será organizado en formato híbrido, es decir, podrá seguirse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de Expourense, ubicado en la capital termal de Ourense, o seguirse on line a través de una plataforma virtual. Los ponentes de este congreso, que serán reconocidos profesionales internacionales, participarán también de forma mixta.

 

Además del presidente del comité asesor y de la directora de Termatalia, Emma González, primera reunión organizativa del Congreso la concejal de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense, Flora Moure; la subdirectora de la Agencia de Turismo de Galicia, Laura González; el secretario general de la Asociación Española de Balnearios, Luis Miguel López; el presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Francisco Maraver; el presidente de la Asociación Española de Wellness Spa, Alfredo Sainz; el gerente de Balnearios de Galicia, Benigno Amor; el director del Área de Benestar de la Diputación de Ourense, José Juan Cerdeira; el vocal del Clúster de Turismo de Galicia, Ovidio Fernández; la presidenta de la Sociedad Gallega de Talasoterapia, Lourdes Mourelle; la vicerrectora del Campus de Ourense - Universidad de Vigo, Esther de Blas; el director de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Gestal; la profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de Ourense, Elisa Alén; la técnico de Turismo Porto e Norte, Cristina Mendes; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Chaves, Francisco Chaves de Melo; la investigadora y Dra. en Ciencias Químicas y Farmacia, Marita Souto; el comercial de Caldaria, Vincent Boyer; el miembro de la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar, Antonio Freire, y el director del Master de Turismo de Salud de la Universidade de Vigo, José Antonio Fraiz.

 

Programa

El programa científico de este congreso tratará el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar. Tal y como indicó el presidente del comité, Manuel Baltar, “el termalismo tiene que tener un protagonismo especial en la etapa post COVID-19”. Por este motivo, una de las sesiones prestará especial atención a la situación vivida por el sector en relación a la pandemia. Contará con conferencias en las que se expondrán casos reales y experiencias que versarán sobre los protocolos de seguridad que se están aplicando en el sector y mesas de debate centradas en la reactivación del sector, en cómo afrontar el futuro con una menor incertidumbre y cómo reducir el impacto económico.

 

Tal como puso de manifiesto la Asociación Europea de Estaciones Termales, ESPA, al inicio de la pandemia por coronavirus: “esta situación es el momento adecuado para reconocer a la Balneología y la importancia que tiene la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable. La situación actual ha obligado a la comunidad médica a reinventarse y a sentar las bases para aplicar nuevos principios en la era COVID ". Esto es una ventaja para los países que cuentan con amplios recursos naturales como las aguas termales, que con el adecuado proceso de capacitación, certificación y legislación pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o puesta en valor de los ya existentes.

 

La participación en este Congreso será de forma gratuita mediante invitación de Termatalia o de las entidades colaboradoras con la feria. El formulario de inscripción y el programa de conferencias estará disponible en las próximas semanas.

 

Estructura del Congreso:

 

Jornada dedicada al Turismo de Salud en tiempos de COVID

Sesión Científica sobre Hidrología Médica, Hidrogeología, Agua Envasada y Salud

Jornada de Turismo, Innovación y Sostenibilidad

Experiencias de Ciudades Termales

 

 

 


Descubrir los enigmas de Fernando Pessoa

 


 

Jerónimo Pizarro, editor de la obra de Fernando Pessoa desde el 2006, recorre su vida y obra en conjunto con invitados nacionales e internacionales.

 

La Fundación Malpensante, comprometida con el impacto social, apoya la creación y promoción de contenidos artísticos y culturales. El 15 de julio da inicio a su próximo Club de lectura sobre el poeta Fernando Pessoa y sus tres heterónimos: Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos.

 

El Club es dirigido por Jerónimo Pizarro, profesor de la Universidad de los Andes y experto en literatura portuguesa además de ser el responsable de la mayor parte de las nuevas ediciones de los textos del autor portugués. Estará en compañía de invitados internacionales como Sabrina Duque, Alexandra Maia, Ana Clara Madeiros y Patricia Lino, Alejandro Gaviria y Andrés Hoyos Restrepo.

 

Cuadrivio Pessoa: consta de 4 sesiones que se llevarán a cabo de forma digital vía Zoom todos los miércoles desde el 22 de julio hasta el 11 de agosto del 2020.

 

Los interesados en este recorrido cultural pueden contactarse con nosotros a través del número telefónico: +57 3168343153  y  el correo electrónico fundacion@elmalpensante.com

 

 

 

¡Los esperamos!

 

Si Muero Joven

(extracto)

 

Si muero muy joven, escuchen esto:
No fui nunca más que un infante que brincaba.
Fui gentil como el sol y el agua,
Profesé una religión universal que sólo los hombres no tienen.
Fui feliz porque no pedí cosa alguna,
Ni procuré creer en nada,
Ni creí que hubiese otra explicación
Más allá de que la palabra explicación no tiene sentido alguno.

 

 


Presentación online del libro Optimista: Historia del ser feliz



El próximo domingo 26 de julio 2020 a las 18:00 horas en punto, por medio de la plataforma de Facebook Live de Caloncho, se transmitirá de manera abierta a todo el público la presentación del libro Optimista: La Historia del Ser Feliz, ilustrada por El Cursi

Bajo un ambiente casero, íntimo y desde la comodidad de tu sillón, la presentación será moderada por Dex –amigo e integrante del proyecto musical de Caloncho–, donde encaminará la conversación entre El Cursi y CalonchoExplicando todo el proceso de la realización del libro; desde cómo fue que se conocieron, sobre su relación de amistad y trabajo que guardan desde hace años, como concibieron la idea del libro y comentando de manera puntual ilustraciones claves, que guardan historias sobresalientes. 




Para más información comuníquese a nuestros correos: 

lunes, 20 de julio de 2020

Selva Mágica







Selva Mágica reabre sus puertas este 20 de Julio con todas las medidas de seguridad sanitarias tras permanecer meses cerrados por el Covid-19. Para quienes conformamos Selva Mágica®, la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es prioritaria, siempre nos hemos comprometido en entregar la mejor y más segura experiencia, creando conexiones que duran toda la vida. 

Desde hace 33 años nos hemos caracterizado por brindar un servicio extraordinario y por preocuparnos al 100% por la seguridad y bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores. 

Nos emociona compartirles que durante estos meses hemos implementado una serie de protocolos de seguridad e higiene, los cuales denominamos VenturaSafe, con lo que estamos listos para recibir a nuestros huéspedes acorde a la exigencias que nos marcan las autoridades estatales y federales en esta nueva normalidad; adicionalmente hemos obtenido el distintivo Safe Travels al adoptar en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC (World Travel and Tourism Council) 

Nuestro propósito principal es además de crear un espacio libre de contaminación, que nuestros huéspedes puedan disfrutar de un día lleno de magia y diversión, teniendo la certeza de que hemos creado para ellos un espacio limpio y agradable en el cual podrán pasar todo un día completo. 


Por esto a partir del día de hoy lunes 20 de julio del 2020 reabrimos nuestras puertas para nuestros huéspedes, reiterando el compromiso con la sociedad de mantener un espacio limpio y en constante sanitización para asegurar que nuestros huéspedes y colaboradores tengan una estancia divertida y sin preocupaciones.