martes, 12 de diciembre de 2023

PROMPERÚ: Arequipa recibe importante rueda de negocios internacional para impulsar el turismo de reuniones





PROMPERÚ junto con FIEXPO organizan esta iniciativa que busca impulsar el turismo de reuniones en nuestro país y a Arequipa como un destino ideal para promover el segmento. 


Participan 30 compradores de América Latina y el Caribe y 30 empresas peruanas.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el día de hoy 12 de diciembre se realizó la inauguración de FIEXPO Workshop & Technical Visit, rueda de negocios internacional enfocado en el turismo de reuniones, que se realiza en Arequipa, del 11 al 13 de diciembre. 


“El turismo de reuniones es uno de los segmentos que más divisas genera. Por ello, como país estamos impulsando nuestros destinos consolidados para recibir grandes eventos corporativos y asociativos. Tenemos que diversificar nuestra oferta y este es un segmento muy importante para el desarrollo del sector. Por ello celebramos la realización de esta rueda de negocios en Arequipa”, destacó la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Madeleine Burns.



“Desde Arequipa entendemos la importancia que representa el turismo de reuniones para el desarrollo del país. Por ello, celebramos la realización de esta rueda de negocios en nuestra región. Arequipa cuenta con todo el potencial para recibir a los turistas de todo segmento”, destacó, por su lado, Ana María Gutiérrez, vicegobernadora regional de Arequipa. Además, indicó que Arequipa cuenta con importantes atractivos turísticos que se complementa con la hospitalidad de la gente que recibe a los visitantes.


Por su parte, la directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, Paola Marín, destacó que el turismo de reuniones es de gran importancia para un destino turístico como el Perú. “El otro año seguiremos fortaleciendo el trabajo conjunto con los burós regionales a través de la suscripción de convenios. De esta manera, impulsamos su participación en eventos de comercialización y fortalecemos el posicionamiento de Perú como un destino de turismo de reuniones e incentivos”, explicó.



Por su parte, el director general de Fiexpo Latinoamérica, Arnaldo Nardone, destacó que “este evento tiene características y efectos muy positivos para el Perú pero, sobre todo, para Arequipa, ciudad elegida como sede. Este evento convoca a compradores internacionales de ocho países diferentes que tienen la posibilidad muy clara de traer al Perú eventos que están en sus carteras de negocios”, señaló. Indicó que, a nivel mundial, el turismo de reuniones representa entre el 25% al 27% del total de los ingresos generados por el turismo.  


Durante el encuentro, que organiza PROMPERÚ junto con FIEXPO, 30 compradores de América Latina y el Caribe, asociaciones profesionales, organizadores de eventos corporativos y de incentivos, han conocido la oferta de 30 empresas peruanas especializadas en el segmento MICE, entre hoteles, operadores turísticos, representantes de locaciones, así como burós de convenciones y eventos de diferentes regiones del Perú.

 


Como parte de la dinámica se realizaron más de 700 reuniones de negocios. Además, mañana los compradores internacionales tendrán la oportunidad de conocer Arequipa, disfrutar de su impresionante arquitectura y hermosos paisajes naturales, así como de su deliciosa gastronomía y danzas típicas peruanas.

 

El día de ayer, los empresarios peruanos participantes recibieron una capacitación impartida por ICCA (International Congress and Convention Association), a cargo del director regional para América Latina y El Caribe, Andrés Escandón. Durante la jornada, se brindaron herramientas claves para la captación de eventos, detectando las oportunidades y potenciando las capacidades específicas del destino.


El turismo de reuniones

 

En el Perú, el segmento de turismo de reuniones ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años como resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, los burós regionales y la cadena de valor turística especializada.

 

En ese sentido, la convergencia de los atributos culturales y naturales que tiene nuestro país, como la capacidad de ciudades como Lima, Arequipa, Iquitos, Paracas y Cusco para recibir eventos internacionales, se suma la estrategia de promoción de PROMPERÚ y MINCETUR, que, junto con el sector privado, vienen impulsando el segmento.

 

Perú es un destino altamente competitivo en el segmento y destaca por ofrecer experiencias únicas e irrepetibles, paisajes y escenarios que harán de cualquier reunión o viaje de incentivo una experiencia inolvidable. Esto, además, se complementa con la calidad de los servicios que brinda la cadena de valor, así como la amabilidad característica de los peruanos.


lunes, 11 de diciembre de 2023

FITUR presentará las tendencias tecnológicas de gestión de reservas turísticas en TRAVEL TECHNOLOGY 2024




Cerca de un centenar de empresas participarán en este espacio, en el marco de FITUR, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 organizada por IFEMA MADRID.


Los actores internacionales líderes de la industria turística se dan cita en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY, donde se presentarán soluciones vanguardistas para mejorar la experiencia global del viajero desde la planificación hasta el regreso.


Soluciones de software y servicios para la industria del turismo, plataformas de reservas online para agencias de viajes, asistentes de voz con inteligencia artificial, consultoría de innovación y tecnología, proyectos web y de marketing, desarrollos wifi, digitalización, gestores de precios o revolucionarios métodos de pago serán algunas de las principales propuestas que se darán cita en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2024 del 24 al 28 de enero de 2024 en IFEMA MADRID.


Empresas de países de todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos o Singapur, entre otros, desvelarán en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY las tendencias tecnológicas llamadas a revolucionar la forma en la que los viajeros planifican y reservan sus experiencias. Además, en el ámbito de la consultoría de innovación y tecnología hotelera, los visitantes conocerán soluciones digitales que ayudan a alcanzar los objetivos del negocio, proyectos web personalizados y desarrollos de marketing online con los que potenciar el crecimiento del sector hotelero. 


Otro de los desarrollos presentes serán las soluciones de wifi gestionado en los mercados de hostelería, con una innovación continua que ofrecen una red capaz de absorber el espectacular aumento del consumo de internet, proporcionan servicios de alto valor añadido y convierten al wifi en la base técnica para la transformación digital de los clientes. A todo ello se une el software para ayudar a las pymes del sector a ser más competitivas mediante la digitalización y automatización de tareas y procesos de recursos humanos.


Sobre sistemas de pagos, uno de los segmentos con más y mayor revolución de los últimos años y que ha cambiado la experiencia del cliente, también tendrá su lugar en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY. Entre los desarrollos tecnológicos que se podrán ver en este ámbito está un novedoso método de pago a plazos en hostelería, cuya activación se realiza directamente en el motor de reservas o en el CRM para que pueda utilizarse fácilmente y que, además, puede integrar un BNPL (por sus siglas en inglés de Buy Now Pay Later). 


Plataformas y motores de reserva 

La forma en la que los viajeros gestionan las reservas hoteleras ha cambiado en los últimos años con una presencia creciente de sistemas de reserva inteligente, asistentes virtuales, Inteligencia Artificial o realidad aumentada. El crucial papel de estos desarrollos supone una oportunidad para las empresas tecnológicas que quieren convertirse en un aliado indispensable para los hoteleros, gestores de alquileres vacacionales y propietarios de B&B. Por eso, entre los múltiples desarrollos innovadores que se mostrarán en la feria, figura un motor de reservas optimizado que multiplica las reservas directas con herramientas de fijación dinámica de precios, sugiriendo tarifas según demanda, estacionalidad y competencia y aumentando la ocupación y los ingresos. 


También se podrá comprobar el funcionamiento de una plataforma que actúa como un gestor de precios siempre activo y que también permite intervenir y controlar el precio manualmente, con lo que se asegura que las habitaciones del hotel tienen el precio correcto cada noche. Este producto, diseñado específicamente para el hotelero independiente, es rápido de implementar, intuitivo de usar, fácil de entender y completamente transparente. Además, permite ahorrar tiempo comparando tarifas con las de la competencia y se asegurará de no dejar nunca dinero sobre la mesa.


En definitiva, FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2024 será el espacio donde de la mano de empresas y expertos internacionales y de España se presenten soluciones vanguardistas que, además de mejorar y optimizar la experiencia del viajero, favorecen la especialización, la comercialización y la monitorización de resultados de las compañías del sector.


The IA for Tourism Awards 2024

Conscientes de la importancia creciente de la Inteligencia Artificial, SEGITTUR y FITUR han convocado la primera edición del concurso para soluciones tecnológicas desarrolladas con IA para el turismo, “The IA for Tourism Awards 2024”, que reconocerá a la mejor solución IA 2024 del sector.  Con presidencia de SEGITTUR, la entrega de premios será el 25 de enero en Fitur Know-How & Export previa deliberación del jurado formado por profesionales del mundo del turismo y la tecnología.


El plazo de solicitud de acreditaciones de prensa para FITUR 2024 se mantendrá abierto hasta el 28 de enero de 2024 con gestión exclusiva online en este enlace


Iberia inaugura los vuelos entre Madrid y Doha, en Qatar, con el apoyo de Madrid Turismo by IFEMA Madrid



El vuelo ha despegado de Madrid a las 8:30 horas, y aterrizará en la capital de Qatar a las 17:35 horas, con 270 pasajeros a bordo.


Con el establecimiento de esta línea, la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Turismo by IFEMA Madrid apuestan por convertir a la región en la puerta de Asia a España y Europa, con un impacto económico estimado de 55 millones de euros el primer año.


Iberia y Qatar Airways ofrecen conjuntamente a sus clientes tres vuelos diarios entre las capitales española y catarí, reforzando aún más la larga cooperación entre IAG, matriz de Iberia, y el Grupo Qatar Airways.


Iberia se une y amplía significativamente la alianza estratégica con British Airways y Qatar Airways, operando el mayor negocio conjunto de aerolíneas del mundo, que conecta a los clientes a más de 200 destinos en 70 países.



Hoy se marca un hito para la conectividad global con el lanzamiento de los vuelos directos de Iberia entre Madrid y Doha, en Qatar. 

El vuelo, IB6701, ha despegado esta mañana del aeropuerto de Madrid (MAD) a las 08:30 de esta mañana con 270 pasajeros a bordo y tiene previsto aterrizar en el hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH) a las 17:35 horas. 

Con el inicio de los vuelos directos diarios entre Madrid y Doha, Iberia se une al mayor negocio conjunto del mundo, junto con Qatar Airways y British Airways. A través de Madrid, Londres y Doha, los tres socios estratégicos ofrecen una conectividad inigualable entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes.


Esta nueva ruta nace asimismo con el objetivo de posicionar la capital española como hub de conexión con los países del continente asiático. Una operación que se enmarca dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by IFEMA Madrid, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que conforman la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, entre las que se encuentra Iberia.


Esta nueva ruta permite llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, con escala en Doha. 


Se estima que el tránsito de esta nueva línea genere un impacto económico para la región de Madrid de 55 millones de euros el primer año.



Apuesta por Asia


El establecimiento de estos vuelos supone, asimismo, una importante apuesta también en el sentido inverso, con el objetivo de convertir el hub de Madrid en la puerta de Asia a España y resto de Europa. 


“No se trata solamente del estreno de una nueva ruta, algo que siempre nos llena de ilusión, sino que así abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios”, ha indicado Fernando Candela, presidente de Iberia.


El director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, ha declarado: "Despegamos hacia una nueva era de conectividad aérea para España; estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia al mejor aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad, votado por Skytrax como "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por novena vez. Como parte de la asociación única entre Qatar Airways, British Airways e Iberia, los pasajeros pueden disfrutar del mejor servicio en tierra y en el aire, mientras conectan sin problemas con sus destinos favoritos. Esto refuerza aún más a Qatar como destino de elección en la región, y al Aeropuerto Internacional de Hamad como conector global y una de las mayores puertas de entrada de la alianza oneworld, con 10 de los 13 miembros operando en 2024".


Por su parte, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “Con este trayecto que ahora se pone en marcha se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo madrileño, que es la atracción del turismo asiático y de Oriente Medio. Este viajero se caracteriza por ser un visitante de alto valor para larga estancia. Además, con estos nuevos vuelos buscamos recuperar e incluso aumentar las cifras previas a la pandemia”.


Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha coincidido en la gran importancia del establecimiento de estos vuelos que comienzan hoy: “Con esta conexión, Madrid da un salto cualitativo de promoción estratégica puesto que abrimos de par en par la ruta hacia Oriente Medio. Sobre todo, teniendo en cuenta el potencial de la zona: todas las economías de la región del Golfo crecieron por encima del 4% en 2022 y se esperan crecimientos de más del 1% en los próximos ejercicios. De hecho, mejorar esa conectividad nos permite volver a hablar del Plan Asia, que pusimos en marcha en marzo desde el Foro de Turismo de la Ciudad de Madrid, y afianzar nuestra apuesta por reafirmarnos como el mejor hub del sur de Europa”.


En palabras de Yolanda Perdomo, directora de Madrid Turismo by IFEMA Madrid, “esta acción para el fomento de la conectividad aérea de Madrid está acompañada de una campaña promocional para incentivar la demanda de países como la República de Corea, China, Japón, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar. Dicha iniciativa, implementada por Madrid Turismo by IFEMA Madrid, consiste en acciones B2C y B2B para incrementar la visibilidad de Madrid y fortalecer su posicionamiento turístico en dichos mercados. Las acciones en marcha contemplan una campaña de marketing digital con celebridades asiáticas, tales como actores, cantantes y creadores de contenido de renombre global, campaña de comunicación en las principales plataformas digitales, redes sociales y medios locales, co-marketing con agencias de viaje del segmento premium y con medios de pago, además de campaña en radio, TV por cable y exteriores”.


Madrid Turismo by IFEMA Madrid cuenta con un presupuesto total de 36 millones euros para invertir en acciones promocionales en origen hasta diciembre de 2024. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un posicionamiento de Madrid como un gran destino vacacional y cultural entre mercados emisores de largo radio, consolidando el estilo de vida como gran aspecto diferenciador de Madrid con respecto a sus destinos competidores.



Un vuelo diario


Iberia ofrece desde hoy un vuelo directo al día entre Madrid y Doha con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 clientes en las clases Business y Turista:


Nº de vuelo Origen-destino Días de operación Hora de salida Hora de llegada

IB 6701 Madrid-Doha Diario 08:30 17:35

IB 6700 Doha-Madrid Diario 00:55 07.10


Que se complementan con la doble operación de Qatar Airways: 


Nº de vuelo Origen-destino Días de operación Hora de salida Hora de llegada

QR 150 Madrid-Doha Diario 15:25 23:55

QR 152 Madrid-Doha Diario 21:25 05:55

QR 149 Doha-Madrid Diario 08:15 13:55

QR 151 Doha-Madrid Diario 14:20 19:55


La programación combinada ofrece a los viajeros salidas por la mañana, por la tarde y por la noche entre las dos capitales y cientos de conexiones desde cada centro de operaciones. Ya viajen de Madrid a Bali, de Sídney a Ibiza, de Lisboa a Maputo o de Doha a Málaga, las redes combinadas ofrecen itinerarios rápidos y cómodos a todos los pasajeros.


La asociación también ofrece a los miembros de los programas de fidelidad de las aerolíneas el beneficio de una moneda común: los Avios. Los titulares de los programas Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.


viernes, 1 de diciembre de 2023

Perú es galardonado como mejor destino cultural y culinario del mundo

 



        Nuevamente, nuestro país se destaca en los prestigiosos World Travel Awards 2023, reafirmando su posición como líder mundial en cultura y gastronomía.

        PROMPERÚ informó que estos galardones consolidan a Perú como un referente turístico global.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), anunció que nuestro país ha recibido dos distinciones en la última edición de los World Travel Awards (WTA) 2023. Estos premios, conocidos en la industria como los ‘Oscar del Turismo’ según el diario Wall Street Journal, son una referencia en cuanto a la excelencia en el sector de viajes y turismo.




Destacando su impacto cultural, Perú ha sido elegido, por quinta vez, como el destino cultural líder mundial, superando a países como Camboya, “Mejor destino cultural de Asia 2023”; Cuba, “Mejor destino cultural del Caribe 2023”; España, “Mejor destino cultural de Europa 2023”; y Vietnam, que cuenta con los títulos de “Mejor destino de ciudad cultural de Asia 2023” (Hoi An) y “Mejor atracción turística cultural de Asia 2023” (Complejo Tam Chuc).

Además, nuestro país ha ganado por undécima vez el premio a mejor destino culinario en estos reconocidos galardones, dejando atrás a 15 países competidores, entre los cuales se encuentran grandes referentes de la gastronomía como Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.




Angélica Matsuda, presidente ejecutiva de PROMPERÚ, expresó su orgullo y satisfacción por estos logros. “Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, declaró. Además, subrayó que estos reconocimientos son un impulso para continuar promoviendo y dirigiendo estrategias sectoriales a la variada oferta turística de Perú.



La ceremonia de los WTA celebra la excelencia en diversos aspectos del turismo y los viajes a nivel mundial y establece un estándar de calidad reconocido internacionalmente en el sector. Estos premios son un testimonio del compromiso de Perú con la excelencia en la hospitalidad y la riqueza de sus tradiciones culturales y culinarias.

Líderes del turismo en la región

Cabe destacar que además de estos reconocimientos globales, en agosto de este año, Perú también fue honrado con premios en las categorías regionales de los World Travel Awards.

Nuestro país se llevó los títulos de "Mejor destino culinario de Sudamérica", "Mejor destino cultural de Sudamérica", y "Mejor destino líder de Sudamérica". En una categoría particularmente notable,

 



Machupicchu también fue galardonado como la "Mejor atracción turística de Sudamérica", destacando su significancia histórica y belleza única en el continente.

PROMPERÚ viene impulsando al país como destino gastronómico a nivel mundial. Por ello, lanzó la campaña “El sabor que faltaba” y, recientemente, estuvo presente en los Latin America´s 50 Best Restaurants, donde se promocionó nuestra bebida bandera a través de la marca ‘Pisco Spirit of Peru’.

Leyenda: Álvaro Silva Santisteban, consejero económico comercial de PROMPERÚ en Dubái; y Graham Cooke, presidente de los World Travel Awards.

jueves, 30 de noviembre de 2023

Inicio la Fiesta del Café Peruano: EXPOCAFE PERU 2023

 

En el  Centro de Convenciones Casa Prado se dio inicio a la Expocafé Perú 2023, el evento que reúne a instituciones, actores y empresas del sector.

Importantes autoridades del sector público y privado se reunieron para oficializar el inicio de la que es considerada la feria más grande del café peruano. Mediante una ceremonia de inauguración, David Gonzales (Coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao), Martín Villafuerte (Gerente General de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA), Lorenzo Castillo (Gerente de la Junta Nacional del Café - JNC), Teresa Mera (Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior), y Albina Ruiz (Ministra del Ambiente - Ministerio del Ambiente del Perú) cortarán la ya tradicional cinta roja luego las palabras de inauguración.



Inauguración de Expocafé Perú 2023

 

Este año la feria inicio  el jueves 30 de noviembre al domingo 3 diciembre en el Centro de Convenciones Casa Prado (Av. 28 de Julio 828 - Miraflores) y cuenta con más de 100 expositores (entre productores, proveedores de insumos y servicios, comercializadores e instituciones) que ofrecerán sus distintos productos al público en la feria de stands que estará presente los cuatro días. Los asistentes  degustaran  los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 50 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria.

 


AICASA - Cusco - Perú


Manu Café - Pucallpa


Cooperativa Alta  Montaña  - Café  Amazonas


Expositores Expocafé Perú 2023

Torneos, concursos y activaciones

ExpocaféPerú 2023 es también el espacio en dónde se llevan a cabo distintas actividades culturales y de promoción del café peruano. El jueves 30 de noviembre a las 19:30 horas se realizará la premiación de la segunda edición del Concurso de Fotografía “Expocafé Perú 2023”. Participaron más de 100 fotos de distintas regiones del Perú que retrataban distintos momentos y escenarios de la cadena productiva y de comercialización del café peruano: desde la finca hasta la taza. Durante la premiación se anunciarán las 12 fotografías finalistas y posteriormente se revelarán al primer y segundo lugar. Las 12 fotografías finalistas serán expuestas durante los cuatro días del evento.

 

 Concurso de Fotografía “Expocafé Perú 2023”



Concurso de Fotografía “Expocafé Perú 2023”


 

Los Torneos de Expocafé Perú vuelven recargados y con muchas sorpresas para esta gran fiesta. El viernes 1 de diciembre a las 17 horas se realizará la III Competencia Nacional de Filtrado de Café. El sábado 2 de diciembre a las 16:15 horas el II Torneo Nacional de Coffee&Spirit, y el domingo 3 de diciembre a las 17:45 horas el II Torneo Nacional de Latte Art. Los campeones del año pasado defenderán su título frente a los reconocidos participantes del año pasado, pero también frente a nuevos talentos que se unen a estas competencias.




III Competencia Nacional de Filtrado de Café

Experience: El Concurso de Cafeterías de Lima tendrá una nueva edición el próximo año y dará inicio oficial a su calendario de actividades en esta Expocafé Perú 2023. El jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre el público asistente podrá degustar de las preparaciones de café de algunas de las mejores cafeterías de Lima que han participado en ediciones anteriores del reconocido concurso.

 


El público podrá acceder también a distintas charlas educativas sobre diversos temas culturales como Café y Salud, además de poder participar sin costo alguno en talleres dinámicos de cata y preparación de café. Hoy  disfrutamos de varias  charlas informativas de gran valor para los asistentes  brindadas por profesionales  de diversas especialidades, como la  de Miguel Ángel Espinoza, Coordinador de la Dirección de VUCE: Ventana Única de Comercio Exterior, la cual brinda información  vital para  los productores que deseen  exportar  sus  productos. 



Miguel Ángel Espinoza, Coordinador de la Dirección de VUCE


Disfrutamos de la  presentación de Diego Baglietto, CEO de DIBAG quien nos  ilustro sobre el tema: La Logística de Comercio Electrónico : El caso del Café, demostró que existen muchas ventajas del mercado digital y el negocio  Ecommerce desarrollan nuevos canales en el negocio de la venta del café y chocolate.



Diego Baglietto, CEO de DIBAG

El consumo del Café: Tendencias y oportunidades, brindada por Larissa Menegato, explico que Europa lidera  el consumo con 55.4 Millones de tazas. Europa es el principal consumidor de café en el mundo, en Sudamérica se encuentra en  el cuarto puesto con un consumo del 26.9 millones por tazas y Perú cuenta  con un consumo pre cápita de 1.4 esta  información brindada por la Junta Nacional del Café, toda esta  información de vital importancia para  conocer la evolución del café en el mundo y como se ha  convertido en un negocio cada  vez mas en crecimiento.



Larissa Menegato -  Empresa Camomaq


También conocimos la historia de éxito de la cafetería de Puku Puku un emprendimiento de que logro salir adelante a pesar de la adversidad. La variedad de sus cafés provienen de diversas zonas cafetaleras de Perú (Cusco, Cerro de Pasco, Cajamarca).



Puku Puku Café


Además disfrutamos de Simposium muy importantes para la capacitación de los productores y publico en general, el primero fue el “Desafíos y avances en la adecuación a la Norma Europea de no Deforestación” a cargo de Angelica Fort - Gerente de Acuerdos Sectoriales de Solidaridad Network, quien brindo información sobre los avances para  demostrarla no deforestación y el cumplimiento de las legislación y tener cadenas de valor sostenible y económicamente rentables e implica transformar el sector agrario



 Angelica Fort 
Gerente de Acuerdos Sectoriales de Solidaridad Network


Luis Navarro 
Presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao



Participantes al Panel : Alineando la Producción a la Norma Europea 

Lorenzo Castillo - Gerente Genera de la Junta Nacional del Café, 
Angelica Fort - Gerente de Acuerdos Sectoriales de Solidaridad Network, Luis Navarro - Presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao y Sergio López - Director de Proyecto de la Alianza por la Excelencia en el Café de DEVIDA

Simposio: “Introducción al Mercado del Café”

Expocafé Perú es también el espacio dónde diversos especialistas y autoridades nacionales e internacionales se congregarán para exponer y debatir las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior.

 

Este simposio, que se desarrollará entre el día jueves 30 de noviembre y viernes 1 diciembre, contará con destacadas ponencias que le permitirán al público asistente conocer las aristas del mercado del café local e internacional, sobre todo a aquellos que deseen iniciar algún tipo de emprendimiento o profesionalizar sus conocimientos sobre la industria. “Alineando la producción a la Norma Europea”, “Tendencias y oportunidades del consumo de café”, “Nuevos procesos y negocios para el café”, “Emprendimiento de exportación: oportunidades, retos y experiencias”, y “Calidad de café” serán algunos de los temas claves en esta nueva edición del Simposio Expocafé Perú 2023.

 

La Expocafé en cifras

Este 2023, se prevé una audiencia global mayor a 10 000 personas, entre asistentes presenciales y virtuales; además de un alcance de 800 000 usuarios en redes sociales e internet.

 

La Expocafé Perú 2023 espera un aumento del volumen de ventas de 20% en feria, el evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

 

Más información sobre el programa del evento y los expositores en www.expocafeperu.pe

 

Entradas disponibles en Joinnus: https://shorturl.at/gD015

 

Síguenos en Facebook e Instagram como @expocafeperu

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Ven a Disfrutar la Navidad a la CDMX



La Ciudad de México, la Ciudad que lo Tiene Todo, lucirá sus mejores galas durante la temporada Decembrina con más de 264 eventos y actividades imperdibles para turistas nacionales e internacionales, de todas las edades.

Habrá posadas y romerías en las 16 alcaldías que conforman la CDMX, y que se celebrarán de forma gratuita, del 16 al 23 de diciembre, con el tradicional ponche mexicano y las representativas piñatas de 7 picos.




En Paseo de la Reforma, la emblemática avenida dela CDMX se llevará a cabo el Festival de las Flores de Noche Buena, con la presencia de floriculturos que vestirán de rojo la Ciudad y ofrecerán precios inigulables; recordemos que el 59% del suelo de la CDMX es de conservación. 

También en Reforma se llevará a cabo, del 12 al 17 de diciembre el Festival Turístico Navideño, con los 32 Estados de México que traerán sus artesanías y gastronomías.




En el Casitllo de Chapultepec, se presentará el Ballet Folklórico de Amalia Hernéndez, con el espectáculo “Navidad en México”; también se realizarán el Festival de Artesanía Navideña, en el Museo Casa del Risco; así como el Festival del café y chocolate, en Palacio de Minería.

Las fechas y horarios de todos los eventos de NAVIDAD A LA CDMX, La Ciudad que lo tiene TODO, se podrán consultar en las siguientes direcciones y redes sociales: https://cartelera.cdmx.gob.mxy https://mexicocity.cdmx.gob.mx; @turismocdmx 




En conferencia de prensa internacional, Armando Machorro, Coordinador de Promoción Nacional e Internacional y Marcela Ortíz, Subdirectora de Información  y Contenidos Digitales, de la Secretaría de Turismo, de la CDMX, informaron que también se realizará el Festival de Bolo y el Ballet Candlelight.

En el corazón del Centro Histórico se disfrutará la Verbena del Zócalo, con su feria navideña y su espectacular y colorido alumbrado navideños; música en vivo y pastorelas, que serán gratuitos  e iniciarán la segunda quincena de diciembre, hasta los primeros días de enero del 2024, de Lunes a Domingo y desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.




Y para finalizar el año se celebrará la cuenta regresiva al estilo Times Square Latino, en el Ángel de la Independencia, con música, comida, además del imperdible concierto de Fin de Año.

El Turismo Deportivo han ido creciendo en la CDMX, y son representados con la carrera “Santa Run”, al que asistirán disfrazados y con mascota.

También se realizará el Bazar Navideño, en el World Trade Center, lugar emblemático de negocios; y se realizará la famosa carrera de San Silvestre. 




Santa Fe, el Paseo de la Reforma, Chapultepec, Zócalo, el Monumento a la Revolución, Coyoacán, San Ángel y la Basílica, así como Xochimilco y Polanco, son algunas de las zonas metropolitanas de mayor atractivo turístico y en las que se han preparado lo mismo actividades recreativas.

En el Turismo Religioso, se espera la asistenica de 6 millones de feligreses, el 12 de diciembre, para festejar a la Virgen de Guadalupe, en La Basílica, el segundo templo Marano más visitado del mundo. 




Six Flags, uno de los parques de diversiones más concurridos y conocidos por visitantes nacionales y extranjeros inició festejos navideños del 24 de noviembre de 2023, hasta el 14 de enero de 2024, así como Navidalia, el parque de diversiones con escenarios, iluminación y ornamentos inspirados en la Navidad en el que hay que apreciar la música, canciones y bailes, así como las tradiciones mexicanas de la temporada – posadas y piñata, incluidas.

Por último, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la OFUNAM también se visten de gala y ofrecerán conciertos navideños, que podrán ser consultados en sus carteleras. 




lunes, 27 de noviembre de 2023

PROMPERÚ y JetSMART se unen en alianza estratégica para potenciar el turismo hacia Perú desde Chile y Argentina



        Las campañas publicitarias estarán activas de noviembre a junio de 2024. Se espera movilizar a más de 31 000 pasajeros internacionales.

 

Con el propósito de consolidar al Perú como uno de los destinos turísticos más atractivos y accesibles en la región, PROMPERÚ ha suscrito una alianza estratégica con la aerolínea JetSMART. Esta colaboración tiene como objetivo principal promocionar y comercializar el destino turístico peruano ante el público chileno y argentino con interés en aventura, cultura, experiencias únicas, gastronomía y naturaleza.

 

La alianza estratégica es una herramienta a través de la cual se busca lograr ventajas competitivas ofreciendo al turista potencial una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales. A través de un plan de publicidad 100% digital, las campañas promoverán los principales destinos turísticos de nuestro país como Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Piura, y estarán dirigidas al potencial turista chileno y argentino.

 


Se proyecta que esta acción conjunta, que se llevará a cabo de noviembre a junio de 2024, con la aerolínea JetSMART movilice 22 189 pasajeros chilenos y 8 835 pasajeros argentinos al Perú con una exposición publicitaria de más de 103 millones de impactos en Chile y más de 135 millones en Argentina.

 

La primera etapa de esta campaña se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre y estará apalancada en la campaña BlackSMART, en el marco del Black Friday. En ella se ofrecerán ofertas exclusivas de pasajes aéreos en las rutas Santiago - Lima, Santiago - Trujillo y Buenos Aires - Lima, brindando a los viajeros la oportunidad de explorar los destinos turísticos del Perú a tarifas preferenciales.

 


Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2023 se ejecutaron campañas cooperadas con JetSMART dirigidas al mercado chileno y argentino. Producto de ellas, se movilizó a 28 958 pasajeros y se logró más de 423 mil millones de impactos publicitarios.

 

MERCADOS CLAVE

Chile es el primer mercado emisor en Latinoamérica de turistas internacionales hacia el Perú. De enero a septiembre, llegaron 435 722 viajeros chilenos, lo cual representa un incremento del 87% respecto al mismo periodo en el 2022.

 

Por su lado, Argentina también es un mercado importante para la industria turística de nuestro país. Durante los primeros nueve meses del año, el Perú recibió 72 931 viajeros argentinos, lo cual implica un incremento de 35% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La aerolínea JetSMART conecta de manera directa la ruta Santiago - Lima con 24 vuelos semanales y Buenos Aires - Lima con 7.

Actriz de doblaje de Naruto, Gumball y Hora de Aventura estará en Comic Con Colombia

Isabel Martiñón La artista de doblaje del famoso personaje de anime Naruto Uzumaki y muchos más, Isabel Martiñón viene a Bogotá a la Comic C...