martes, 20 de junio de 2023

Central es el mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023




La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se elabora con la votación de más de mil expertos del rubro gastronómico.


En dicha lista, también aparecen los restaurantes peruanos Maido, Kjolle y Mayta.


Por primera vez en la historia de The World’s 50 Best Restaurants el mejor restaurante del mundo está en América Latina y es peruano. El primer puesto alcanzado por Central demuestra que nuestra gastronomía se posiciona y empodera en el mundo. La lista también incluyó a otros tres restaurantes peruanos: Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47).


“Esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, dijo orgulloso el chef Virgilio Martínez durante su discurso de agradecimiento en el Palau de les Arts, en la ciudad española de Valencia.



Pía León, líder de Kjolle, así como socia y esposa de Martínez, también subió al estrado para agradecer por el premio. “Venimos trabajando muy duro. Siempre mirando atrás, viendo los pasos que hemos dado y reflexionando”, señaló.

Este logro coincide con el reciente estreno de “Virgilio”, documental de Netflix que recorre su vida, su forma de ver la gastronomía y su trayectoria. En 2008, Martínez abrió Central en Lima con la visión de crear una experiencia culinaria basada en insumos y técnicas peruanas. A medida que su concepto se desarrolló, formó un menú que guía a los comensales a través de 15 ecosistemas peruanos clasificados por altitud. Cada platillo destaca el origen de sus ingredientes, desde Valle Seco (camarón, zapallo loche y palta) hasta Agua Amazónica (pez pacú, sandía y hoja de coca).




Cabe precisar que la clasificación de The World’s 50 Best Restaurants es una selección que fue creada por la revista británica Restaurant en 2002. Un panel de más de mil personas expertas en gastronomía participa en el proceso mediante un sistema de votación estructurado y auditado.

TURISMO GASTRONÓMICO

Desde PROMPERÚ, se impulsa la cocina peruana como un componente esencial de la industria turística. Por ello, como parte de nuestras competencias, buscamos incrementar el flujo del turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos que tengan, como componente clave, la cocina peruana.

La promoción de la gastronomía incorpora a los actores de toda la cadena productiva, revalora nuestra identidad multicultural y enorme biodiversidad, y permite promover al Perú como un destino turístico sin igual que tiene un gran valor añadido por nuestra cocina. 

Desde PROMPERÚ, también se promueve la gastronomía a través de marcas sectoriales como Pisco, Spirit of Peru; Cafés del Perú, y Super Foods Peru, que impulsan la oferta exportable peruana a nivel internacional. 

Hay que señalar que la gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de los turistas extranjeros para visitar nuestro país. Los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. 


Se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de 300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la generación X (21%) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España.


lunes, 19 de junio de 2023

PROMPERÚ busca impulsar los viajes de frontera e interregionales con la feria “Lo bueno de viajar” Tacna


 


·       Este 24 y 25 de junio, de 10 a.m a 7 p.m. en la Plaza Juan Pablo II de la ciudad de Tacna se llevará a cabo la feria “Lo bueno de viajar”.

 

·       Serán 22 expositores los que participarán representando a las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, y Puno en los rubros de turismo, gastronomía y artesanía.

 

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizará la segunda edición de la feria “Lo bueno de viajar” en la ciudad de Tacna con el fin de incentivar los viajes interregionales y de frontera a través de los prestadores de servicios de la plataforma 'Y tú qué planes', así como el consumo de productos locales de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.

 

Serán 22 expositores los que representarán a estas cuatro regiones del sur del país, presentando lo mejor de sus ofertas turísticas, de gastronomía y artesanías, ofreciendo productos de la región como hamburguesas de cordero, mermeladas, cafés, chocolates, prendas de vestir, juguetes hechos de madera, entre otros.

 





“Desde PROMPERÚ, venimos impulsando los viajes interregionales, la diversificación de los destinos y las rutas cortas como una estrategia de promoción del turismo interno en el marco de la reactivación del sector, y la organización de esta feria se suma estos esfuerzos”, explica Claricia Tirado Díaz, Directora de Promoción de Turismo .

 

“Por otro lado, cabe destacar que la feria 'Lo bueno de viajar' Tacna, representa un espacio ideal para promover los viajes de frontera sirviendo así como una oportunidad para impulsar la adquisición de servicios turísticos operados por agencias de viajes formales que garanticen calidad y seguridad en sus operaciones”, señaló Claricia Tirado.

 


Durante la feria, se realizarán pasacalles con danzas como el Carnaval Arequipeño, la Polka Tacneña, la Diablada Puneña, el Caporal, entre otras. Además, el público podrá disfrutar de shows de música en vivo así como de talleres para niños y adolescentes y activaciones de 'Y tú qué planes'. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Patronato Gastronómico de Tacna. El ingreso es gratuito.

 

miércoles, 14 de junio de 2023

La Marca Perú acompañará al B.A.P. Unión en su recorrido por el mundo

 

 
•        El buque navegará durante 309 días y portará en su vela la querida Marca Perú.

•        En el B.A.P. Unión se ha instalado la Casa Perú que exhibirá lo mejor de nuestro país a los visitantes en cada uno de los 20 puertos de 15 países visitados.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la Marca Perú acompañará al B.A.P. Unión, el buque a vela más grande de Latinoamérica, que zarpará el 17 de junio para recorrer, por primera vez, cinco continentes durante 309 días.

“El B.A.P. Unión, buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, portará en su vela la emblemática Marca Perú que, desde su lanzamiento en el 2011, representa nuestra identidad y orgullo, y nos ha permitido difundir la imagen país en espacios internacionales”, señaló Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ.

Hay que señalar que el buque visitará 20 puertos de 15 países, con una permanencia de 2 a 4 días en cada uno. “Por ello, se ha instalado en el buque la plataforma de exhibición y experiencia Casa Perú, un espacio que permitirá mostrar la oferta peruana en productos y servicios de exportación, así como nuestros destinos turísticos. La Casa Perú brindará una experiencia única a los visitantes en cada puerto”, agregó el funcionario de alto nivel.

 “A través de la Casa Perú, mostraremos lo mejor del país al mundo. Cada destino será testigo de nuestra gran biodiversidad, de nuestra rica historia y geografía, de nuestra gastronomía y los Super Foods Peru, de la calidad del café peruano y de las fibras inigualables de alpaca”, destacó.

Es importante mencionar que Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ, realizó la entrega de la Casa Perú al B.A.P. Unión en ceremonia protocolar a bordo del buque.

El B.A.P. Unión pasará por países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Singapur, India, Egipto, Francia, Italia, Grecia, España, Marruecos, Jamaica, Países Bajos y Panamá. 




Sobre el B.A.P. Unión

La función principal del B.A.P. Unión es la formación de los nuevos cadetes de la Marina de Guerra del Perú y las actividades que se desarrollarán en esta travesía serán para formar el carácter de los futuros oficiales. La embarcación está equipada con un moderno sistema de navegación marítima, sensores y radares de última generación.

Es importante mencionar que el buque conserva una parte del mástil de la corbeta Unión cuyo primer comandante fue Miguel Grau.

Son 169 años desde que el último navío peruano recorrió los mares alrededor del mundo por eso este viaje del B.A.P. Unión marca un hito histórico para el Perú.

 


 

Leyenda foto:

En la ceremonia de entrega de la Casa Perú participaron (foto adjunta, de izquierda a derecha) María Del Sol Velásquez, gerenta general de PROMPERÚ; Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ; el contralmirante Juan Carlos Llosa, director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú; y el capitán de navío José Luis Arce, comandante del B.A.P. Unión.

 

lunes, 12 de junio de 2023

Confederación Española de Agencias de Viajes celebrará su próximo consejo directivo en Perú




Más de 5 mil agencias de viajes conforman la confederación


Actividades se realizarán entre el 15 y 21 de junio en Lima y Cusco e incluyen un encuentro con el sector privado.


Cusco se convertirá nuevamente en anfitrión de un encuentro internacional, ya que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) eligió a la ciudad imperial, como sede de su próximo consejo directivo. La actividad se realizará el martes 20 de junio y se enmarca en el viaje de una semana que realizarán 15 miembros del consejo de CEAV y dos representantes de Iberia, gracias a una invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 


Durante su estadía, los visitantes mantendrán un encuentro con empresarios peruanos con el objetivo de estrechar las relaciones y los negocios entre ambos países, además las actividades incluyen recorrer los atractivos culturales de Lima y Cusco, gastronomía y actividades de aventura, así como reconocer la sólida oferta para el segmento MICE.



Para José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de Perú: “Desde CEAV estamos muy agradecidos a PROMPERÚ por la oportunidad de viajar y conocer un poco más a fondo Perú. Un país que cuenta con una de las siete maravillas del mundo moderno, Machupicchu; 12 localidades nombradas por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad; una rica geografía que abarca desiertos, costa, alta montaña y vegetación exuberante, y gran variedad de servicios turísticos. Gracias a este viaje, podremos formarnos en el destino y convertirnos en sus prescriptores en nuestras agencias de viajes en España”.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews Salazar, mediante un vídeo de saludo, dio la más cordial bienvenida a CEAV al país sudamericano, y agradeció a la misma haber escogido a Perú como sede de su reunión anual de consejo directivo.



"España es para Perú el principal emisor de turistas desde Europa, en este sentido, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de PROMPERÚ, reconoce la importancia de la visita del CEAV, que con este viaje se convierte en aliado estratégico para la reactivación de nuestro país, ya que transmite a las agencias asociadas que el Perú es un lugar seguro y destino imperdible para cualquier viajero", agregó el alto funcionario peruano.

La Confederación Española de Agencias de Viajes está integrada por 29 asociaciones de viaje territoriales y sectoriales que agrupan más de 5,000 agencias de viaje y cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta en el país europeo.

España como mercado

España es el mercado europeo más importante para Perú, en el 2022 el arribo fue de 94665 viajeros y de enero a abril de este año llegaron 26269 turistas españoles.


La ruta Lima-Madrid es una de las más sólidas y actualmente cuenta con 28  vuelos semanales, a través de 4 compañías aéreas.  El turismo receptivo es una actividad productiva de gran impacto en la economía del país y este viaje es una herramienta más para ello, los integrantes del grupo, presidentes de asociaciones de agencias de viajes y agentes de viajes, constituyen los mejores prescriptores de un destino. 


miércoles, 7 de junio de 2023

Compradores de Asia, Europa y Norteamérica se alistan para participar en Expo Perú Norte 2023






120 empresas exportadoras de siete regiones sostendrán reuniones de negocios con 40 compradores internacionales buscando expandir sus negocios.
Envíos de regiones norteñas superaron los USD 6284 millones en el 2022.

 

Con el objetivo de reactivar la economía y generar nuevas oportunidades comerciales para los sectores de agronegocios, pesca, acuicultura, industria de la vestimenta y artículos de decoración, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto al Gobierno Regional de Piura, organiza la 3ra edición de la rueda de negocios Expo Perú Norte 2023.


La plataforma comercial, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en Piura, promoverá el acercamiento entre 120 empresas peruanas de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash, con 40 compradores internacionales, procedentes de países principalmente asiáticos, como Corea del Sur, China y Taiwán.


Otros interesantes mercados presentes serán Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Rusia, Canadá y Reino Unido. Esta asistencia es el resultado del trabajo de identificación de compradores realizado por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior, sobre todo en los sectores de agronegocios y productos pesqueros.




Las principales líneas nacionales a promocionar serán las de frutas frescas, procesados, café, cacao, pesca, acuicultura y artículos de decoración del hogar; destacando productos como mango, palta, limón, banano, arándano, panela, maracuyá, pota, pejerrey, concha de abanico y langostino.


PROMPERÚ informó que el evento también busca contribuir al incremento de la base exportadora, brindando oportunidades comerciales en espacios especializados, tanto a empresas que ya realizan envíos al exterior, como a las que tienen potencial exportador.


Es por ello que esta edición contará con un bloque académico, donde especialistas y representantes de los mercados globales impartirán ponencias especializadas en temas de negocios e innovación. Asimismo, se ofrecerán asistencias y capacitaciones en el marco de la Ruta Exportadora de PROMPERÚ, con herramientas que les permitirán negociar y acceder a importantes mercados del mundo.



Regiones que destacan


El ente promotor informó que el 2022, las regiones fueron el principal impulsor del crecimiento de las exportaciones, con el 58% del total enviado del sector no minero energético al exterior. El norte peruano destacó notablemente con una participación de 29,7 %. Esta zona del país registró envíos por más de USD 6 284 millones, lo que representó un 9,2 % más que el periodo anterior.


Asimismo, Piura y La Libertad fueron dos de las regiones que más exportaron, con USD 2489 millones (+6,2 %) y USD 2120 millones (+3,3%) respectivamente. Por otro lado, Cajamarca fue la región con más crecimiento porcentual, incrementando en 79,9 % (USD 542 millones) sus envíos respecto al año previo.


Se remarcó también que los productos del sector agronegocios que más se enviaron desde las regiones del norte fueron los arándanos, paltas, uvas y café sin tostar. 

 


lunes, 5 de junio de 2023

Perú y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo de servicios aéreos

 

 

·       Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un socio comercial destacado para el Perú.
 
·       Este acuerdo afianzará y potenciará las oportunidades económico - comerciales y el turismo entre ambas regiones.

 


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el acuerdo de servicios aéreos se firmó el pasado viernes, tras 12 años de gestiones que llevaron a ubicar a nuestro país como el segundo socio comercial más importante de EAU en Latinoamérica. Esta acción permitió que 2 de las 10 mejores aerolíneas del mundo puedan extender sus rutas al Perú, facilitando así el turismo y el fortalecimiento de las relaciones económico - comerciales.

 

Es preciso manifestar que, desde la apertura de la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Dubái (Estado de los Emiratos Árabes Unidos), en el año 2011, se han sostenido reuniones con la aerolínea del Emirato y las autoridades correspondientes con el objetivo de lograr una mayor conectividad.

 



“La suscripción de este acuerdo es una evidencia del compromiso de ambas naciones en consolidar aún más lo logrado en materia económico comercial, y contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. La conectividad aérea, vista a un nivel macro y bajo amplias perspectivas, se vuelve una materia trascendental dado que la misma influye directamente en 3 aristas fundamentales como son el incremento de las Exportaciones, Turismo e Inversiones. ", expresó Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

 

Añadió, que “el mismo es un testimonio, como los números así lo demuestran, de la vital labor que desempeña PROMPERÚ, a través de sus oficinas comerciales en el exterior. Quienes, además, en lo particular, serán también los que tendrán la responsabilidad de continuar liderando el logro de nuestras siguientes metas de cara a una mayor conectividad con ambas aerolíneas de Emiratos y por ende a ampliar la diversificación de mercados, productos y servicios.”

 

Por su parte, Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ, destacó que los esfuerzos de la entidad a través de la Oficina Comercial del Perú en Dubái han permitido que los EAU se constituyan en el principal mercado destino para artículos de decoración; en uno de los cinco mayores receptores de oro (vía aérea) y con un posicionamiento de vanguardia en quinoa, espárragos (vía aérea) o granadas, así como importador de queratinas o productos veterinarios, entre otras 400 partidas. Al mes de abril, nuestras exportaciones totales superan los US$ 400 millones, representando el mejor nivel histórico comparado con el mismo periodo de años anteriores. 

 



LOGROS EN EAU

 
El primer logro fue el lanzamiento de la ruta de cargo interlineal en 2019, evento que se llevó a cabo en Lima el mismo año en el que entró en vigencia la exoneración de visas entre ambos países. Esta experiencia demostró los beneficios potenciales de una mayor apertura en el sector de la aviación, sentando las bases para las negociaciones subsiguientes.

Hoy, EAU se encuentra entre los 15 principales mercados destino de las exportaciones totales peruanas, habiendo pasado de US$ 6 millones en el 2011 a superar los US $700 millones en el 2022. Asimismo, las exportaciones acumuladas a la fecha superan los US$ 4.7 mil millones, habiendo precisamente en el 2019 sobrepasado los mil millones según el Ministerio de Economía del propio país.  

 

NOTAS

·       Emirates Airline y Etihad Airways constantemente ubicadas entre las 10 mejores aerolíneas del mundo.

·       Emirates Airline es el segundo carguero a nivel mundial después de FedEx.

·       Dubái es la 3ra plataforma re-exportadora más grande del mundo.

·       Dubái se encuentra entre las 5 ciudades más visitadas del mundo y es el aeropuerto de mayor tránsito de pasajeros internacionales.

·       Presencia de relevancia mundial en el Perú a través de inversiones de capital Emiratí: DP World (entre los 4 operadores portuarios más importantes del mundo), ADIA (Entre los 5 fondos soberanos más acaudalados del mundo) y Mubadala (brazo privado inversor de ADIA).

 

 

viernes, 2 de junio de 2023

Transformers: El Despertar de Perú como locación fílmica internacional








 Nuestro país será escenario de la descomunal batalla entre Autobots y Maximals contra los despiadados Terrorcons.


 

Los ojos del mundo vuelven a estar sobre Perú, con el próximo estreno, exclusivo en cines, de “Transformers: El Despertar de las Bestias”, séptima entrega de la saga, que esta vez fue rodada en su mayoría en suelo peruano, y que está dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr.

 

En esta nueva entrega que, estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, solo en cines, relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons, se utilizaron locaciones de las regiones Cusco y San Martín, como Machu Picchu, Sacsayhuamán y las cataratas de Ahuashiyacu, entre otras más.

 

En cada uno de los parajes usados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, articuló y/o gestionó con diferentes instituciones gubernamentales, las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuó al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia.

 

“Es la primera vez en años que se realiza una logística de esta magnitud, por ello el trabajo articulado con instituciones públicas como Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales entre otros fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

 

 

Perú: destino para rodajes

 

En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras más.

 

Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de PROMPERÚ a través de su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar.

 

Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales (+27%) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita (+6%) que los visitantes promedio.






 

Según la Cámara de Comercio de Cusco, durante quince días, el equipo de producción de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias”, generó un valor de consumo similar a como si 20,000 turistas hubiesen visitado la ciudad durante el mismo periodo de tiempo.


jueves, 1 de junio de 2023

CNN Travel destaca a Perú como un destino ideal para visitar en verano

 




      La plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) ha recomendado 12 destinos en el mundo para conocer, entre los que destaca Perú. Solo dos países sudamericanos conforman la lista.

 

      El texto de CNN invita a visitar Lima por su escena gastronómica de 

renombre mundial y el imponente Valle Sagrado de los Incas en Cusco.

 

Alrededor del mundo, muchas personas ya están planeando a dónde ir en sus próximas vacaciones de verano. Por ello, la reconocida plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos turísticos. En dicha lista, Perú destaca como un destino imperdible.

 

¿Por qué visitar Perú? El texto menciona que en nuestro país el dólar tiene un buen valor y que los peruanos reciben a los viajeros con los brazos abiertos. Además, destaca a Lima por su escena gastronómica de renombre mundial, y al imponente Valle Sagrado de los Incas, que la UNESCO ha llamado "la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo".

 

Puedes leer el texto completo de CNN aquí.

 

EL ENCANTO DE LIMA

 

CNN no es el único medio que reconoce la diversidad cultural y gastronómica de Perú. Matador Network, un medio de comunicación estadounidense especializado en viajes, recientemente ha elaborado una nota en la que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima. Los vuelos directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita el flujo de viajeros y fomenta el turismo en nuestro país.

 

La noticia también describe a Lima como una ciudad con encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones fascinantes sobre la historia precolombina del país”.

 

Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para conocer nuestro país.

 

Puedes leer el texto completo de Matador Network aquí.

 

ACCIONES EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

 

PROMPERÚ ejecuta diversas acciones para incentivar los viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales. Nuestra última campaña publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales.

 

 


 

También es importante nuestra participación en ferias, donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de promoción y comercialización.

 

Gracias a estas actividades, el mercado norteamericano ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a comparación del 2021. Y en lo que va del año, la cantidad de turistas provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de arribos a nuestro país.

 



 

lunes, 15 de mayo de 2023

La Secretaria de Turismo del estado de Nayarit participa en el Power Solutions LIVE Chicago

 

 


Promueve su extensa oferta turística ante miembros de la industria turística en Estados Unidos


La Secretaria de Turismo del estado de Nayarit, encabezada por el  Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit, participo este día en el evento de la industria turística Power Solutions LIVE Chicago, evento de networking y promoción turística organizado por la CCRA (Computerized Corporate Rate Association por sus siglas en inglés) Travel Commerce Network, con el objetivo de promover la oferta turística de Nayarit ante los principales tour operadores y agentes de viajes líderes estadounidenses.

 



El evento, patrocinado por la Secretaría de Turismo Federal que se realiza en el Hotel Hilton Palmer House de Chicago, busca capacitar y acercar alos agentes de viajes de Estados Unidos con los principales proveedores de destinos en México, mediante reuniones y mesas de trabajo que les permitan fortalecer sus relaciones, en beneficio de la actividad y promoción turística.



Durante la reunión, el estado de Nayarit llevo a cabo una presentación de casi una hora introduciendo a los participantes a la oferta del destino, desde sus reconocidas playas en Nuevo Nayarit a sus Pueblos Mágicos e islas. De su oferta en turismo de aventura y al aire libre a su oferta cultural e histórica, resaltando el objetivo del secretario en diversificar la imagen del estado en los ojos de la industria turística estadunidense y canadiense para favorecer las economías locales y hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

 



“El estado de Nayarit tiene una oferta turística magna que no se ha logrado dar a con importante dar a conocer todo lo que nuestro estado puede ofrecer por lo que nos es fundamental ser parte de iniciativas como ésta, que buscan promover y poner a un México más allá de sus playas y posicionar su oferta cultural en el foco del mayor mercado emisor de turistas hacia nuestro país”, dijo Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit.

 


Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit.


Adicionalmente a la presentación masiva, la secretaria se reunió con representantes de operadores y agencias de viajes con el objetivo de generar interés en expandir las actividades que se venden para hacer en Nayarit. Parte de la conversación incluyo el incremento en entrenamiento de operadores locales en Nayarit, así como su departamento de policía, taxistas y la apertura de una escuela de turismo para el desarrollo de futuras generaciones en el segmento.

 

De acuerdo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, este tipo de iniciativas son muy relevantes para nuestro país, ya que, al educar a los viajeros y asesores, se ayuda a generar un mayor tráfico de viajeros hacia los 235 principales puntos turísticos en el territorio nacional, entre ellos los 132 Pueblo Mágicos.

 


CCRA es un organismo estadounidense con más de 50 años de experiencia ofreciendo plataformas y programas que conectan a los agentes de viajes con los productos y servicios más importantes de la industria en Estados Unidos. El Power Solutions LIVE Chicago fue diseñado para brindar información valiosa sobre los principales destinos de México y facilitar la conexión entre líderes de la industria estadunidense. 

 


Adicionalmente al evento en vivo, Nayarit obtuvo un enfoque digital en la promoción del evento, en la pagina de este y en sus redes sociales, llegando a más miembros de industria que los participantes en el evento.

 

En los siguientes meses, Nayarit mantendrá una activación intensa con la industria turística de Estados Unidos con seminarios web mensuales y viajes de familiarización con el objetivo de dará conocer la gran oferta del estado, acción que este año se ha iniciado con Gala Nayarit Vallarta donde se recibieron miembros de la industria turística y medios los medios más destacados del segmento.  .