jueves, 9 de abril de 2020

Isla Holbox: Un Paraiso Natural




Isla Holbox

Que  emoción mi llegada a Cancún!!! en el corazon del Caribe Mexicano, teniamos listo los itinerarios para  nuestras  rutas, unas de ellas conocer HOLBOX, aquella isla que  vi en fotos y videos solo me  separaban  4 horas  de viaje por tierra y  25 minutos por lancha para  llegar a la isla y disfrutar de la tranquilidad y sus  hermosas playas.

La Isla Holbox se ubica al norte de la península de Yucatán de México, en el estado de Quintana Roo. Es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que alberga flamencos y pelícanos. La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna marina,  Los aspectos destacados de la isla incluyen la tranquila y sus  bellas playas  algunas  virgenes.

Iniciamos nuestro  recorrido visitando el terminal de  Cancun y  comprando  el ticket para  ir al pueblo de Chiquilá es un viaje  aproximadamente  de 4 horas compramos nuestro viaje con ADO  y el precio  fue $254.00 y de ahí caminamos  hasta  el puerto donde adquirimos  nuestro  ticket  en el Ferry de la empresa09 Hermanos el ticket  nos  costó $150.00 Es  hermoso el viaje  rumbo a la  isla la embarcación son de dos  niveles y el recorrido  es amenizado con música en vivo.



Pueblito de Chuquilá



Ferry 9 Hermanos / Rumbo a Holbox


Llegando al puerto de la Isla de Holbox, desembarcamos y  ahi puedes encontrar el servicio de mobilidad en pequeños  carritos de golf  que los alquilan y tambien  brindan el servicio de taxi para  que  recorras la isla
Puerto de  Holbox
Nosotros decidimos  caminar para  reconocer la  ciudad, la isla  es pequeña  y  de muy facil acceso, en nuestro recorrido pudimos encontrra  paneles informativos que desdriben la isla  y  su biodiversidad, cuentan con un anfiteatro y esta  ubicado en la plaza principal ahi  se realzan  actividades culturales y alrededor de este  puedes ubicar los restaurantes  y diversas tiendas de  ropa y  souvenirs.

Bienvenidos a Holbox


Paneles Informativos

Anfiteatro
El pueblo es  pintoresco la mayoria de sus calles estan  adornados  con  murales artisticos, uno de sus  lugareños  nos cuentan  que  los artistas que llegan a la isla se ofrecen a pintarlos para  asi embellecer la  ciudad, los protagonistas  son los  mismo lugareños que son retratados en sus  dias en la  Isla.


Seguimos recorriendo las calles de Holbox  hasta  encontrar  nuestro hostel, nosotros reservamos con 2 meses de anticipación en TribuHostel está  muy cercano a la playa y las instalaciones  muy  cómodas,  Si lo que buscas es relajarte, nuestra primera recomendación es tirar tu toalla en la playa y disfrutar, de la brisa, el sol y la bebida de tu preferencia. En esta  ocasión tuvimos suerte en encontrar  un Cocotero, si Un señor que vendia  coco helados es una bebida refrescante y la pulpa es deliciosa.
 Tribu  Hostel

 Hamacas

Jardin
Puedes escoger  diversas actividades para  realizar  en la  Isla como cabalgar por la playa lo puedes hacer. Hay puestos que te venden el recorrido por $600 la hora para hacer esta actividad. Además puedes hacer kayak y padel board. Si quieres realizar algún recorrido, nadar con el tiburón ballena (De julio a septiembre) es la mejor recomendación y el atractivo principal de este lugar. Además hay recorridos a las tres islas y cabo catoche. Además hay recorridos en kayak para visitar la zona de manglares, ver varios tipos de aves y también cocodrilos. Pese a lo que se cree es una actividad segura, pero es indispensable ir con un guía. 
Nosotros en nuestro primer dia preferimos ir  a laplaya  y disfrutar  de la tranquilidad su arena  blanca  suave  y sus  bellas aguas  cristalinas  nos cautivaron, no puedo dejar de mencionar su  hamacas  es muy atractivo para  los  bañaista  ya que  todo  desean  tomarse una  foto en una de ellas  ya que es  un  clasico de la Isla.
Hamacas en la Playa
En estos momentos de relax no viene mal  una bebida helada y tuvimos la  suerte de  encontrar  a un señor  que es la isla de Holbox  vendiendo coco  helados, super refrescante y claro  fue toda una odisea  poder abrir el coco, gracia s anuestros  anfitriones que nos enseñaron una tecnica para  abrilo  con un machete, algo que se debe  hacer con mucho cuidado y punteria,
Playa Cocos



Holbox cobra vida de noche. Como ya lo mencionamos anteriormente, una vez que el sol se pone, la opción que tendrás es ir al centro para disfrutar de los restaurantes, los cuales ya se encuentran abiertos en su totalidad. Puedes organizar un tour por los lugares más recomedados por los lugareños. Siempre es bueno entablar amistad con alguno para que te recomiende los mejores lugares y a los mejores precios pues quien mejor que ellos para que te orienten.

Burrito


Restaurantes en Holbox

Taco Mexicano
Despues de cenar caminamos  por el pueblo y se realizan  diversas  actividades culturales pudimos aprender sobre las  danzas tradicionales  de Mexico ya que en el anfiteatro un grupo Folklorico practicaba  los  bailes tipicos
Show Musical de danzas tipicas en Anfiteatro
Finalmente  llegamos a nuestro hotel  el cual  cuenta  con un Bar y esa noche se presentaron varios  grupos que  amenizaron a los  viajeros, nuestros  dias en  Holbox fueron totalmente relajantes  y maravillosos.

La isla es un lugar sumamente seguro. Aquí puedes pasearte a la hora que sea por las calles sin temor de ser asaltado. En la playa puedes dejar tus cosas en la orilla y meterte al mar sin el temor de que te roben la cartera o algo más. Sin embargo, pese a lo anterior, siempre es bueno tomar tus precauciones y no dejar nada de valor a la vista. Si estás hospedado en el hotel deja tus artículos valiosos en el cuarto para evitar se te extravíen. 
Para mas notas  turisticas  visitanos en:


https://khiputraveler.com/
https://web.facebook.com/khiputraveler/
https://www.youtube.com/channel/UCSC56gRBsJFh1kPTg20T8nw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/khiputraveler/?hl=es-la





martes, 7 de abril de 2020

La FILBo acompaña a los lectores en tiempos de cuarentena




Bogotá, 7 de abril de 2020. Ahora que debemos permanecer aislados, la Feria Internacional del Libro de Bogotá invita a sus lectores a mantenerse unidos con una programación de actividades para todos los públicos. Como respuesta a esta coyuntura, a partir del martes 7 de abril, la FILBo lanza la campaña #LaFILBoEnCasa. Los canales digitales de la FILBo y de Corferias, así como la página web de la feria (www.feriadellibro.com) alojarán actividades de programación literaria, cultural, profesional y académica, para llegar a todos los que en estos años la han visitado. 
La página www.feriadellibro.com hará visible las actividades programadas por los expositores, así como una vitrina digital FILBo en donde podrán exponer sus catálogos y novedades. 
  • Programación Cultural: del 21 de abril al 5 de mayo, fechas originales de la FILBo, se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados, quienes abordarán distintas temáticas. Las franjas horarias están pensadas para llegar a los distintos públicos de la FILBo: niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector.
El lanzamiento oficial de la programación se realizará el próximo lunes 13 de abril a través de las redes de la FILBo y de Corferias, y se podrá consultar en la página web.
  • Clubes de lectura: desde el martes 7 de abril se abrirán las inscripciones para participar en cualquiera de los siete clubes de lectura virtuales que ha programado la FILBo, uno cada día, con distintas temáticas y moderadores. Cada Club se reunirá virtualmente desde la próxima semana a las 6:00 p.m. y tendrá 4 sesiones. 

Lunes: Nuestra voz, un espacio dedicado a la literatura colombiana, a cargo del librero Jimmy Torres, leerán el libro Delirio de Laura Restrepo.
Sesiones: 13, 20, 27 de abril, 4 de mayo                                                     
Martes: El río, un espacio para conversar sobre medioambiente y sostenibilidad, con la moderación de la periodista científica colombiana, Ángela Posada-Swafford, en donde leerán su libro Un enemigo invisible.
Sesiones: 14, 21 y 28 de abril, 5 de mayo
Miércoles: Las Sinsombrero, dedicado a la obra literaria escrita por mujeres. Es un espacio para deleitarse con una lectura de viajes, recueros y reflexiones, a cargo de Gloria Susana Esquivel, escritora, poeta, periodista y traductora, leerán Cuaderno de Faros de Jazmina Barrera.
Sesiones: 15, 22, y 29 de abril y 6 de mayo
Jueves: Tierras nórdicas, un espacio dedicado a la región y a sus autores, moderado por Diego Felipe González, periodista e historiador, con la lectura del libro Visión de la memoria de Tomas Tranströmer.
Sesiones: 16, 23, y 30 de abril y 7 de mayo
Viernes: Para leer al atardecer, un club de lectura inspirado en los relatos cortos, moderado por el escritor colombiano Pedro Badrán. Leerán el libro Hoy decidí vestirme de payaso de Álvaro Cepeda Samudio y cada sesión tendrá un relato diferente.
Sesiones: 17 y 24 de abril, 1 y 8 de mayo
Sábado: Juegos del hambre, un espacio para conversar sobre la literatura y las distopías, a cargo de la periodista cultural Laura Ocampo, leerán El cuento de la criada de Margaret Atwood.
Sesiones: 18 y 25 de abril, 2 y 9 de mayo
Domingo: Dónde viven los monstruos. Yolanda Reyes e Isabel Calderón, en alianza con la librería Espantapájaros, proponen una conversación para explorar el universo de la literatura infantil, conocer autores e ilustradores y descubrir esos libros justos para hablar con los niños y ayudarlos a descifrarse en esa lengua simbólica de la literatura. Compartirán la lectura del libro Donde viven los monstruos de Maurice Sendak y cada sesión tendrá un libro diferente.
Sesiones: 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo
  • Cartas a la FILBo: la FILBo nos inspira, nos motiva, nos permite conversar, nos acerca, nos conecta… por eso, queremos invitar a nuestros seguidores a escribirle una carta a la FILBo (volver a la palabra escrita, pero también puede ser ilustración, dibujo o caricatura).
Las cartas se recibirán a través de las redes sociales de la FILBo y de Corferias con el #FILBo2020 #LaFILBoEnCasa. Las 100 primeras cartas serán puestas en un muro de la página web de la FILBo durante los días de la feria (21 de abril al 5 de mayo) y se hará una selección para tener un muro con las cartas de nuestros seguidores para la siguiente edición de la FILBo.
  • Eventos de expositores y aliados: la programación digital de los afiliados, aliados y expositores de la FILBo que esté agendada para estas fechas, se podrá visualizar en la página web de la FILBo bajo el #LaFILBoEnCasa.
  • Recordemos: en esta sección se publicarán videos y audios de charlas de la FILBo 2019 y otros años.
  • Vitrina virtual: estará disponible un listado con las tiendas virtuales de los editores, distribuidores y libreros con su oferta editorial física y digital.

“Nuestro modo de vida, que de repente ha sido modificado drásticamente, necesita espacios de confianza, lugares comunes y queridos que nos inviten a la reflexión, a pensar, a cuestionar, a imaginar y en especial a entender el mundo que estamos viviendo. Por eso, a partir de hoy, la FILBo podrá entrar a sus casas con diferentes actividades y mucha afinidad por eso que nos gusta y apasiona: leer, y que sean los libros y las palabras los que nos lleven de la mano en estos momentos… Y son esos mismos libros, con sus múltiples significados y alcances, los que nos invitan a cuidar, a apoyar y a reconocer el trabajo de todos los actores de la industria editorial. ¡Los esperamos!”, es la invitación de la directora de la FILBo, Sandra Pulido Urrea.  
De igual manera, Tatiana Rudd, Jefe de Proyectos, asegura que "la FILBo siempre ha sido un abrebocas para quienes amamos la lectura y el mundo de los libros y le apostamos a la industria editorial. Por eso, ante esta coyuntura global que estamos viviendo, el papel de la Feria tiene que estar más vivo que nunca. Afortunadamente contamos con soportes y facilidades digitales que nos permiten conectarnos y generar nuevas conversaciones que nos recuerdan que este mundo está lleno de amor, esperanza y futuro. Y en el caso de la Feria: de libros y palabras. Es por eso que la FILBo se adaptará al momento actual y pondrá su grano de arena para acompañar a cada persona, abrazarla a la distancia y hacerle saber que no está sola, que en la lectura tiene un lugar esperanzador. Un abrazo que por ahora es distante pero que sabemos será físico, como cada año en Corferias, cuando nos engalanamos de lectura y cultura”.


Para mayor información:


Adriana Ángel Forero
Directora de comunicaciones
Cámara Colombiana del Libro
Feria Internacional del Libro de Bogotá

lunes, 6 de abril de 2020

ENroute Communications está listo para las votaciones de los premios Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards 2020





Los representantes de ENroute recibiendo el premio de Condé Nast Traveler para San Miguel de Allende como mejor ciudad del mundo en 2018. En la foto de (Izquierda a Derecha) Guillermo González, VP Latino America,  Juan Carlos Lopez Flores, Dueño de ENroute Comminications y Gustavo Rivas-Solis VP ENroute
ENroute Communications se enorgullece en anunciar que los hoteles Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway en Puerto Vallarta, Jalisco y Patagonia Camp en La Patagonia, Chile; así como las ciudades mexicanas de Mérida en el estado de Yucatán; Puerto Vallarta, en Jalisco; y San Miguel de Allende, en Guanajuato, han sido nominados en los Premios Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards 2020, que inauguró oficialmente hoy su etapa de votaciones.

"Si alguna vez hubo un mejor momento para celebrar la alegría de viajar, ese momento es ahora", declaró Condé Nast Traveler al anunciar el comienzo del periodo de votaciones de los premios. “La encuesta, pionera en los premios a la industria turística, celebra lo mejor en viajes y turismo hoy en día - una forma de vida que nos llena de pasión y se ha vuelto especialmente importante para nosotros en estos días. Los ganadores son seleccionados en su totalidad por los lectores a través de sus votos". La votación estará abierta hasta el 30 de junio y los resultados se publicarán en la edición de Noviembre.

ENroute Communications (www.enroutecommunications.com) es una agencia de relaciones públicas con sede en Nueva York. En el pasado, la agencia ha realizado campañas galardonadas en las que el objetivo principal fue incentivar a los lectores a votar por sus clientes que fueron nominados; esto incluye a Mérida, el lugar número 1 del año pasado en la lista de las 10 mejores ciudades pequeñas, en la que también se ubicó Puerto Vallarta, en el puesto número 5.

En 2017, Puerto Vallarta fue incluido en las categorías "Mejores ciudades del mundo" y "Las 20 mejores ciudades pequeñas del mundo".

Anteriormente, San Miguel de Allende, cliente de Enroute Communications, se convirtió en el primer destino en ser reconocido como la "Mejor Ciudad Pequeña del Mundo" dos años consecutivos, 2017 y 2018.

"Con la situación mundial actual, nos enorgullece que nuestros clientes sean reconocidos con estas nominaciones. Esto es un reconocimiento a las iniciativas tomadas por cada uno de ellos, a sus campañas, a las acciones que han tomado para posicionarse como los principales destinos y proveedores turísticos mientras atienden cuidados del medio ambiente y responsabilidad social", dijo Juan Carlos López Flores. CEO de ENroute Communications. “Estamos orgullosos de que nuestras campañas de Relaciones Públicas hayan contribuido a volcar los ojos de los editores de Conde Nast a nuestros clientes y estamos listos para la creación de las campañas de este año; ansiosos por llevar a nuestros clientes nominados a la mente de los lectores de Condé Nast Traveler y recordarles que estarán listos para recibirlos cuando todo esto pase ".

Este año, los lectores que registren sus votos tendrán la oportunidad de ganar uno de los tres viajes de ensueño - para dos - en todo el mundo. Únicamente son elegibles a ganar los residentes de Estados Unidos.

Para mayor información sobre los premios o para registrarse y votar, visite cntraveler.com/vote. (Términos y condiciones de los premios Click aquí).

Para mayor información sobre Enroute Communications y sus clientes visita: www.enroutecommunications.com/category/news-room/.

Bookmate da acceso gratuito a miles de libros y audiolibros mientras nos quedamos en casa




Bookmate, la app de lectura que permite leer miles de libros y audiolibros, decidió regalar un mes de acceso gratuito a todos los lectores del mundo para apoyarlos durante el encierro y resistir juntos a la pandemia. No se requiere suscripción ni datos bancarios.

Al unirse a la comunidad de más de un millón de lectores de Bookmate, los usuarios podrán armar clubes virtuales de lectura, intercambiar opiniones, consultar recomendaciones de amigos y otros usuarios, y sobre todo, sentirse más acompañados en medio del aislamiento.

Quienes descarguen la app en cualquiera de sus dispositivos móviles y se registren, podrán encontrar nuevos lanzamientos, biografías, historias fantásticas o novelas de detectives en español, inglés y quince idiomas más.
Sin tener que salir de casa, podrán descubrir las mejores publicaciones de editoriales mexicanas, argentinas, españolas y colombianas, entre las que se encuentran Era Ediciones, Anagrama, Acantilado, Siruela, Sexto Piso, Nórdica, Almadía, Paraíso Perdido, Antílope, Cal y Arena, Gustavo Gili, Malpaso, Jus, Siglo XXI, Nórdica, Capitán Swing, LOM, RIL, Kairós, Cuántica Activa, Laurel, Laguna Libros, Corregidor, Godot, El Colegio de México, la UNAM, el ITESO y muchas más.
¡Quédate en casa leyendo!


Para probar un mes gratis, entra a: https://es.bookmate.com/code?promo=QuedateLeyendo 

1. Activa el código: QuedateLeyendo 
2. Crea tu usuario. 
3. Descarga la app e inicia sesión con el usuario que creaste y ¡comienza a leer!

Estanterías: 

¿Cómo no ceder ante el pánico? 
¿Cómo organizar tu trabajo desde casa? 
¿Qué hacer en casa? 
¿Cómo ocupar a tus hijos? 
Bestsellers

viernes, 3 de abril de 2020

Serendipia es el Primer Festival Virtual del Libro en Colombia



ANTE LA ADVERSIDAD SURGE LA VIDA

SOBREPONIÉNDOSE A LA CANCELACIÓN DE LOS EVENTOS CULTURALES
EN EL PAÍS, UN GRUPO DE EDITORIALES INDEPENDIENTES Y ARTISTAS

ENAMORADOS DE LOS LIBROS LANZAN

EL PRIMER FESTIVAL VIRTUAL DEL LIBRO, UNA APUESTA POR LA
CULTURA LITERARIA DURANTE ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA





¿Qué es Serendipia?

Serendipia es la alternativa y la respuesta, la
manera en que hacemos frente a las
circunstancias y nos aseguramos de que el arte
y las letras sigan su camino. Es el destino que
habla y une historias con lectores.

Serendipia es el Primer Festival Virtual del
Libro en Colombia, un evento que promete el
encuentro afortunado del lector con ese libro
que no buscaba, pero estaba esperando. Un
espacio dedicado al mundo de la literatura y
todo lo que lo rodea.

Luego del aplazamiento de la Feria
Internacional del Libro de Bogotá, uno de los
eventos literarios más importantes del año, la
cancelación de clases en los colegios y la
afectación general dada por la crisis mundial
que enfrentan las naciones por el COVID –19
nace esta iniciativa cultural, 100% virtual, que
busca hacer eco en los hogares durante la
cuarentena.




Pensando en un mecanismo que les permitiera a las editoriales continuar con el
calendario de lanzamientos y eventos nace SERENDIPIA, un festival netamente digital
dedicado a los libros. Del 21 de abril al 05 de mayo Bogotá –y el país– sentiránque las letras
se toman el espacio usando las tecnologíasde la informacióny la comunicación, para celebrar
y generar puentes entre los amantes de los libros, el amor por la literatura y el apoyo a
la industria del libro a nivel nacional.


El Festival contará con varios aliados entre los que se cuentan la Editorial Independiente
Calixta Editores, la editorial de ciencia ficción Mirabillia y la tienda digital antioqueña
Buks.co, entre otros. Además, el evento tendrá una variada programación que incluirá
foros, ciber café, concursos, lanzamientos, webbinars y lecturas en vivo, todos
enmarcados en una campaña que surge como símbolo de resistencia #NoSalgasLee.






INVITADOS AL FESTIVAL


En el marco de SERENDIPIA, Primer Festival Virtual del Libro en Colombia los lectores
podrán esperar charlas con grandes autores colombianos que se unen para apoyar las
letras y la industria editorial, como son: Juan Esteban Constaín, Esteban Cruz, Erik Zúñiga,
Antonio Ortiz, Álvaro Vanegas, Emma Claus y Alexandra Castrillón. También directores,
guionistas de cine y televisión y personajes del audiovisual nacional como Mateo Stivel,
Andrés Cuevas y Andrés Lopera se conectarán con los usuarios para compartir sus
vivencias en el medio.



La programación completa de esta fiesta literaria estará disponible a partir del 01 de
abril para que puedan agendarse y acompañar a sus autores mientras se protegen en
casa y acatan los requerimientos del Gobierno Nacional.


Para mayores informes:


Bibiana Perilla
Jefe de prensa
Celular: 3015935335
bibiana.perilla@calixtaeditores.com
serendipia@calixtaeditores.com

www.calixtaeditores.com

lunes, 30 de marzo de 2020

Webinars gratuitos para hotelería: 4 expertos internacionales unen fuerzas y ofrecen capacitaciones virtuales a profesionales del sector en Latinoamérica





El Coronavirus o Covid-19 está teniendo una importante repercusión en los sectores de hotelería y turismo, los cuales se han visto directamente afectados por el aislamiento social en el que se encuentran la mayoría de países del mundo. Teniendo en cuenta esta situación, 4 expertos de distintos países han unido fuerzas para apoyar a los profesionales del sector en todo Latinoamérica y España, quienes deben permanecer en sus casas, creando formaciones gratuitas a través de webinars.

Comenta Javier Baz, gerente de ventas y marketing de abanZa: “Luego de la buena acogida que tuvo el primer webinar gratuito que impartí el lunes 23 de marzo con el nombre de “EL CLIENTE: elemento clave en el proceso de la venta”, en el que se registraron más de 150 personas, me puse en contacto con amigos profesionales para ofrecerles la posibilidad de que se sumen a la iniciativa #QuedateEnCasa y #YoAprovechoMiTiem  para impartir un webinar y apoyar a los profesionales de hotelería y turismo de la región. Su respuesta positiva fue inmediata y ya tenemos planificados 4 webinars hasta el 5 de abril. 

Aprovechando la plataforma ClaseOnLive.com, que utiliza abanZa para realizar webinars gratuitos, cursos virtuales y talleres on-line, Javier Baz, junto a los otros 3 amigos expertos de la región, han puesto a disposición 4 webinars gratuitos, donde expondrán los siguientes temas: Marketing digital: cómo aplicarlo en hotelería y turismo; Segmentación turística: nuevas tendencias y actitudes del viajero de hoy; Comunicación digital en Instagram para hoteles; y Aprendizajes de Revenue Management frente al COVID 19.







El primer webinar: Marketing digital: cómo aplicarlo en hotelería y turismo se realizará el viernes 27 de marzo a las 4:00 pm. y será impartido por Javier Baz, quien hablará sobre la importancia de generar un plan de marketing, la importancia de generar contenidos de valor y cómo se pueden compartir en las redes sociales de las empresas del sector, muchas veces sin tener que realizar inversiones económicas.

Javier Baz, con doble nacionalidad, española y peruana donde reside, es un  profesional con más de 25 años de experiencia en marketing y ventas y gestión de relaciones con clientes en empresas de hotelería, turismo y consultoría. Tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School de España y ha colaborado como docente de Marketing y Ventas en diplomados impartidos por EPU de la Universidad San Martín de Porres y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú. 

Es especialista en gestión de la relación con clientes (CRM) y en la comercialización de servicios turísticos. Ha sido Gerente de Ventas de Grupos del Libertador Hotels & Resorts & Spa. Actualmente, se desempeña como Gerente de Ventas & Marketing de abanZa.

El lunes 30 de marzo a las 4:00 pm, Guillermo Graglia expondrá el webinar: Segmentación turística: nuevas tendencias y actitudes del viajero de hoy, donde compartirá sus conocimientos sobre los factores que están generando cambios en las actitudes de consumo turístico, implicaciones para la empresa y segmentos emergentes. 

Dr. Guillermo Graglia, de nacionalidad argentina y residente en Perú,  cuenta con más de 25 años de ejercicio profesional, especializado áreas de educación, gestión de servicios, turismo, hotelería, liderazgo y desarrollo humano, con experiencia en gestión y administración académica universitaria y ejecutiva a nivel internacional.

Cuenta con un Doctorado y un Diploma de Estudios Avanzados en Turismo de la Universidad de Nebrija, España; una Maestría en Liderazgo en Innovación de Servicios de Rochester Institute of Technology, EEUU; y un MBA de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, entre otros títulos

Actualmente, se desempeña como Consultor senior de Graglia Consulting Group, donde brinda asesoría especializada en estrategia prospectiva e investigación en turismo y gestión de servicios



.

Marcos Toscani impartirá el webinar: Comunicación digital en Instagram para hoteles el próximo miércoles 1 de abril a las 4:00 pm, donde hablará sobre la importancia de esta red social en la industria hotelera, qué estrategias deberían usar las empresas, cuáles son las dificultades actuales de los hoteles para comunicar por este medio y qué se debe comunicar en momentos de crisis.

El argentino Marcos Toscani, es Experto en Hoteles®, el primer y único creador de contenido dedicado exclusivamente a hoteles de lujo y ultralujo para el mercado de habla hispana. Es mercadólogo, asesor, speaker y comunicador en gráfica, radio y TV dedicado a la hotelería, con más de ochenta mil seguidores del segmento en sus redes sociales.

Ha trabajo con las principales marcas de hoteles de lujo del mundo en América Latina, Estados Unidos y Europa, tanto en la creación de contenido como en el asesoramiento en comunicación digital y experiencia de lujo.

Además, ha sido elegido jurado de Hostelco Barcelona, speaker para eventos como FIT Buenos Aires, Encuentro Internacional de Relaciones Públicas de Cancún, APMKT o Tesoros de México.






Finalmente, el viernes 3 de abril a las 4:00 pm., Xavier Cárdenas impartirá el webinar: Aprendizajes de Revenue Management frente al COVID 19, donde comentará sobre el rol del revenue management frente a la crisis que se vive en el mundo, cuál es el impacto del Covid-19 en el sector hotelero mundial y cómo deben prepararse las empresas para el final de la crisis.

El colombiano Xavier Cárdenas  es candidato a Doctor en Business Administration (DBA) del Instituto de Empresa en transformación digital en la Hotelería, además de Master en International Hospitality Management en Swiss Hotel Management School. Es el fundador y Gerente General de My Revenue; empresa enfocado a optimizar los ingresos a través de la disciplina de Revenue Management. 

Cuenta con experiencia como Gerente Comercial de Cadenas Internacionales y Nacionales; además, de experiencia en analítica como Director Corporativo de Información en Cadena Hotelera. Miembro de  junta directivas del sector y representante de Swiss Education Group en Colombia. 

También, se ha desempeñado como profesor de diferentes universidades en Latinoamérica y Europa; conferencista en temas de Hotelería, y publicación de manuales, artículos, blogs relevantes para el sector. Cuenta con certificaciones internacionales de Revenue Management como CRME, CHIA, CHRM.

Todas las profesionales que estén interesados en participar en estos webinars gratuitos, que tendrán una duración de una hora  pueden acceder a  https://abanza.classonlive.com/ para inscribirse y reservar su plaza.


viernes, 20 de marzo de 2020

En Namora y en familia





Oscar Paisig e Idelma Quiroz
Hospedaje La Familia


Idelma Quiroz Briones, nació en Namora. Desde muy niña, su mamá se preocupó de que aprenda los secretos de la cocina e Idelma demostraba a su madre, todos los días, que le encantaba lo que aprendía. Su mamá mataba los chanchos que criaban para hacer los chicharrones y el frito.

Se trasladó a Cajamarca para estudiar y se convirtió, igual que sus hermanos en una profesional. Todas las semanas trabaja en Cajamarca, en el sector salud, pero regresa a Namora para hacer realidad su sueño, el emprendimiento que tiene con Oscar, su esposo.

Oscar Paisig Huamán, nació en Cajamarca y trabaja en obras civiles. El diseño y la construcción lo llevó a Namora donde conoció a Idelma, con quien ya tiene 11 años de casados y dos hijos, Favio y Oscar, justamente fue Favio, el mayor, quien le dio el nombre a su sueño: el hospedaje “La familia” y debo decir que el nombre no pudo estar mejor escogido.

Llegamos a Namora y teníamos reservado otro hospedaje y la verdad, no nos gustó. El municipio, preocupados por atendernos de la mejor manera se comunicaron con Oscar y aunque fue, una llamada de auxilio de último momento, hicieron hasta lo imposible por acogernos.




El hospedaje, empezaron a construirlo de a pocos y en agosto del 2019 ya estaban listos para estrenar pero el afán de brindar un buen servicio hizo que lo pospongan hasta ahora. “La familia” tiene 8 habitaciones, prácticamente de estreno y proyectan para el próximo año llegar al doble. Además cuentan con un local de recepciones que funciona como comedor para sus huéspedes, donde Idelma nos ofrece lo mejor de la gastronomía namorina.




Una mañana decidimos salir temprano y la noche anterior le pedimos a Idelma que nos prepare caldo de gallina para el desayuno. Al llegar a la mesa, nos pide que esperemos un rato porque faltaba que cocine el caldo. Invitamos a los esposos, a que nos acompañen a la mesa e Idelma se disculpa por la demora “es que la gallina no se dejaba atrapar” y no es broma, es literal, de madrugada ella fue al corral y la gallina la hizo correr un buen rato hasta que fue atrapada.
Así de frescos son los alimentos y así de cálida es la acogida en Namora. Si visita esta ciudad, quédese unos días, conozca “los sapitos”, la catarata, sus tres lagunas, su resto arqueológico y hospédese con nuestros amigos Idelma y Oscar, se sentirán en familia.


Agradecimientos:


HOSPEDAJE "LA FAMILIA"

Jr. Porvenir sin numero Namora, Cajamarca

Celular: 961-002751 (Oscar)

https://www.facebook.com/segundooscar.paisighuaman




Texto y Fotos: @ElizabethGonzalesTapia y  @LuisYupanqui