miércoles, 18 de septiembre de 2019

Hotel Villa Urubamba, el referente del “Healing Concept”, ampliará sus habitaciones y áreas públicas para el 2020





El hotel Villa Urubamba, pionero introduciendo el “Healing Concept” en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco, está ejecutando la ampliación de sus habitaciones y áreas públicas.

El plan incluye contar con 20 nuevas habitaciones, remodelar 17 habitaciones de categoría Standard y la ampliación del restaurante, para lo que estiman una inversión de US$ 650 mil dólares. Las nuevas habitaciones tendrán un área de 23 m2 con vista directa al nevado de Chicón; además de todas las comodidades necesarias para un descanso placentero y recargar energías.


Gracias a la aceptación de las OTAS “online travel agencies” y los operadores de turismo a nivel nacional e internacional, los niveles de ocupación del hotel aumentaron considerablemente, logrando alcanzar un 72% en el 2018.

Ante esta creciente demanda de los viajeros hacia el Valle Sagrado de los Incas, el hotel Villa Urubamba trabaja día a día para seguir siendo el número uno en la integración del cuidado de la salud de los huéspedes y del medio ambiente en esta región de Cusco.

Comenta Giancarlo Gamboni, Gerente General de Hotel Management Perú: Cada día vemos como el Valle Sagrado se va posicionando como destino, porque tiene mucho que ofrecer como el deporte de aventura, que ya tiene reconocimiento internacional, la gastronomía típica, experiencias locales y vivenciales”.

“Antes las pernoctaciones en el valle eran solo de una noche, pero cada vez son más grupos los que reservan 2 o más noches; asimismo, cada día se venden más paquetes que incluyen alimentación y otros servicios y actividades. Estamos seguros de que la demanda por este destino seguirá incrementando”, agrega Giancarlo Gamboni.
Villa Urubamba ha recibido, por 3 años consecutivos, la certificación de excelencia otorgada por Trip Advisor. Siendo el preferente en su set competitivo en Urubamba.

En Villa Urubamba, se combina una infraestructura pensada para la tranquilidad y comodidad de los huéspedes con servicios y experiencias que les brinda un ambiente perfecto, donde puedan llegar a la sanación deseada.

Entre estos servicios, el hotel ofrece un plan de alimentación balanceada, que inicia en su huerto orgánico, donde se producen todos los vegetales utilizados en la preparación de los alimentos. La propuesta gastronómica está protagonizada por insumos locales como trucha, alpaca y quinua.

Además, los huéspedes tienen acceso a diferentes actividades, con asesoría de los expertos del hotel, entre estas destacan: yoga, meditación y talleres terapéuticos o “Healing Workshops”: Realigning Stress, Healthy Grieving, Forgiveness, Ancestral Healing y Healing Meditation.


Comenta René Gmünder, Gerente Residente del hotel: “Nuestros huéspedes quedan muy satisfechos con los servicios que ofrecemos, resaltan el compromiso de nuestros colaboradores y admiran la infraestructura del hotel, que les permite vivir una experiencia de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza”.

Añade el directivo: “Por otro lado, pueden participar en los reconocidos tratamientos de sanación que realiza Luciana Stiglich, fundadora de Thuo Art Spirit. Este concepto de medicina alternativa ofrece las siguientes propuestas: Personal Healing, Couple Healing, Family Healing, Business Healing, Soul Trauma Healing y Ancestral Healing.”

Para reservas u obtener más información sobre Villa Urubamba contacte con reservas@villaurubamba.com o visite www.villaurubamba.com





Hotel Dorado Ferial



El Hotel Dorado Ferial es la mejor opción de hospedaje en la capital de Colombia para una estadia llena de confort y seguridad 


Ingreso Frontal - Hotel Dorado Ferial

El Hotel Dorado Ferial  se encuentra  en una ubicación estrategica a pocos minutos del centro empresarial de Corferias, y sitios interés de Bogotá como:  El centro histórico, Centros empresariales, grandes centros comerciales, zonas industriales y a 5 minutos del aeropuerto de la ciudad de Bogotá, cuenta  con de 32 habitaciones con diseño contemporáneo, estilo Loft único en su categoría, brindando acomodación matrimonial twin y triple.

Habitación Standar  Doble

Diseñado con un estilo vanguardista tipo loft, cuidando los detalles de cada espacio, guardando altos estándares de calidad y nuestro talento humano capacitado para hacer que su estadía sea memorable cualquiera que sea el propósito de su visita, Negocios, Embajada Americana, Noche Romántica, Turismo o Plan Familiar.


Cafeteria



Para  mayor información:
Hotel Dorado Ferial
Calle 25 # 38 – 08 Bogotá, Colombia
Email: comercial@doradoferial.com
Teléfono: (+571) 300 48 67

5 Tips para ahorrar al máximo el combustible de tu auto


Un buen mantenimiento del vehículo puede reducir el uso del combustible en un 20%




Los hábitos al volante como el mantener una velocidad uniforme, controlar la carga innecesaria, uso del aire acondicionado, entre otros, son elementos claves para ahorrar combustible y dinero al mismo tiempo. El truco más eficaz es reducir la cantidad de consumo de petróleo o gas, pero esto parece imposible debido al tráfico intenso que atraviesa a diario la ciudad, obligando a los conductores a realizar una inversión o desgaste extra.
Por ello, y con la finalidad de que tu economía no se vea afectada, los especialistas de ETNA Experto, empresa peruana especializada en soluciones de energía con más de 86 años, han elaborado un listado de 5 consejos prácticos para convertirlos en hábitos que te ayudarán a ahorrar al máximo el combustible de tu auto:
1.     Lleva una velocidad uniforme. - Trata de mantener una sola velocidad al conducir, si vas en carreteras, vías y avenidas, busca fluidez en tu circulación. Evita los acelerones o frenazos de modo repentino, ya que eleva el consumo de la gasolina. Recuerda que la velocidad más eficiente recomendada para el rendimiento del combustible, oscila entre 60 y 80 km/h.

2.    Planifica tu ruta y crea atajos. - Es recomendable que antes de salir de casa planifique diversas rutas para su destino, busque siempre las más cortas o menos congestionadas. De igual manera, evite recorrer calles o carreteras con mucho tránsito, ya que la acción de frenar y acelerar una y otra vez, gasta combustible. Recuerde que para ello, son muy útiles las aplicaciones móviles o GPS para mayor practicidad.

3.   Apague el motor si se detiene por varios minutos. - Debido al intenso tráfico que se vive en la ciudad, sobretodo en horas puntas, es muy común que te detengas en un mismo punto por varios minutos, por ello, aprovecha este tiempo para apagar el motor y no gastar gasolina innecesariamente.

4.   Mantén tu auto en buen estado. - Un buen mantenimiento del vehículo puede reducir el consumo de combustible en un 20%. Recuerda siempre hacer una afinación del motor, las llantas, cambio de aceite y el sistema eléctrico de tu auto que depende de la batería. Por ello, es recomendable usar una batería con tecnología Libre Mantenimiento ETNA, la cual no requerirá agua destilada ni cuidado alguno.

5.   Llama a un especialista a domicilio. - Si tu auto se descompone a causa de la batería, comunícate con ETNA Express un servicio exclusivo que permite mediante una llamada telefónica al número 08001-2535, coordinar la visita de un técnico electricista automotriz para que realice un diagnóstico del sistema eléctrico del vehículo, utilizando tecnología de punta y, en función a ello, sugerir el cambio de batería solo si fuese necesario.


lunes, 16 de septiembre de 2019

Termatalia 2019 reafirma su papel de gran cita mundial del turismo de salud reuniendo a profesionales de 34 países




>> La 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebra en Expourense los días 19 y 20 de septiembre contando con Brasil como país invitado

>> Negocio y formación serán los ejes de la feria que contará con 269 expositores, 67 ponentes y 26 touroperadores

>> Bar de Aguas, Centro Termal, Área de promoción de hábitos de vida saludables, zona de masajes y cocina en directo son los principales atractivos para el público

Los datos que presenta la 19ª edición de Termatalia reafirman su papel de gran cita mundial del turismo de salud y de la industria termal. Cuenta con la participación de 269 expositores, 26 touroperadores y 34 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Norte de África y Asia-Pacífico. Estos datos, sumados a la presencia de 67 disertantes, posicionan además a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo.

La feria se celebrará en Expourense los días 19 y 20 de septiembre pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia” que comenzará los días 17 y 18 Con el “Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico” organizado por el proyecto “Raia Termal” en el Balneario de Lobios. Los días 18 y 19 se celebrará el III Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo y ya el 19 y 20 es el turno de la propia feria Termatalia. El sábado 21 se organizarán varias rutas termales transfronterizas para que los profesionales participantes tengan la oportunidad de conocer in situ centros termales punteros y singulares.


Termatalia 2019 se presentó esta mañana en Expourense en un acto al que acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Ourense y del comité asesor de esta edición de la feria y presidente electo de E.H.T.T.A., Manuel Baltar; la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro; la concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure, y la directora de Termatalia Emma González. Todos ellos destacaron el papel que juega la feria como puente de conexión termal entre Europa y América Latina y la gran oportunidad que ofrece de promocionar internacionalmente a Ourense y Galicia como destinos termales y como centros de capacitación profesional internacionales del turismo de salud.

DATOS DE FERIA

Representado por la Prefeitura de Foz do Iguaçu, Brasil participará como país invitado en esta edición en la que están representados 34 países procedentes de Europa, América, África y Asia (Alemania, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Islandia, Israel, Italia, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Túnez y Uruguay).

La feria cuenta con 269 expositores Estos expositores reflejan la cadena de valor de todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la industria termal, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales. Proveedores, balnearios y otros centros de bienestar, turoperadores, organismos de promoción turística, aguas envasadas, villas termales, dermoestética, asociacionismo o formación, serán los sectores que se encontrarán en Termatalia 2019.

El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia, celebradas en Brasil en 2018 y en México en 2016 han impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo. Este interés queda patente en la presencia de amplias delegaciones de representantes institucionales y de empresarios del sector termal de numerosos países del continente y entre las que destaca la de Argentina que, a través de acciones promovidas por la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la provincia de Entre Ríos. También acudirán numerosos profesionales de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), de Costa Rica, representantes de la Asociación Latinoamericana de Spa (México) y de la Associaçao de Termas de Portugal.

Esta nueva edición vuelve a incidir en las claves para el desarrollo del sector: negocio formación y capital relacional ofreciendo para ello un completo programa de actividades profesionales en las queda patente la necesidad de la cooperación público-privada para el desarrollo del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial.
ACCIONES DE NEGOCIO

Las distintas acciones profesionales convertirán a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de aguas, proveedores y expositores. En este contexto, la Bolsa de Contratación Turística de esta edición contará con 26 operadores de viajes procedentes de Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Paraguay, Perú y Portugal. La presencia de estos mayoristas se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a 25 medios de comunicación de América Latina y Europa.

Termatalia será también el marco elegido para la puesta en marcha de la primera acción del proyecto “Un descanso en los Caminos” promovido por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia a petición de los socios Expourense, Balnearios de Galicia, Grupo Caldaria y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense. Este proyecto busca organizar estancias en los balnearios de los distintos Caminos de Santiago. Se trata de un “Workshop y Fam trip” centrado en los productos turísticos orientados al Camino de Santiago basados en la oferta de Balnearios de Galicia.

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE AGUA Y SALUD

El Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que celebra su décimo cuarta edición convertido en uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del Mundo, presentará los proyectos más innovadores y sostenibles en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial. Esta edición contará con la participación de 46 expertos procedentes de una docena de países de Europa y América Latina.

El jueves 19 este encuentro comenzará con una sesión sobre la integración del wellness en los centros de salud y termalismo y continuará por la tarde con la Sesión Científica sobre Hidrología Médica que presentará nuevas investigaciones en balneoterapia en distintos países y dar a conocer los usos terapéuticos de las aguas termales para el tratamiento de distintas patologías. Esta jornada cuenta con la colaboración de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela y Balnearios de Galicia.

Entre los atractivos para los profesionales del turismo destaca la jornada de formación sobre comercialización internacional del “Producto de bienestar” incluida en la Sesión sobre Innovación, Turismo y Sostenibilidad del viernes 20 de septiembre en la que participarán touroperadores especializados en este sector como Pravassa de Estados Unidos, Rusticae de España y Chile o Nextel o Yu Travel, de España. Esta jornada se complementa con otra sesión que analizará el desarrollo de estrategias y enfoques a nuevos mercados para el turismo de salud en la que participarán Balnearios de Galicia, Costa Cálida Cares de Murcia o representantes de empresas del sector de países como Cuba (Flora y Fauna) o Eslovenia (Asociación eslovena de balnearios).

La innovación en el sector será el tema central de una mesa redonda en la que participarán ponentes de Entre Ríos Argentina, de Termas Centro de Portugal y de Islandia. Será en esta mesa en la que la Diputación provincial de Ourense presente su programa de termalismo “Tren Balnearios”.

La jornada del viernes 20 incluirá también la presentación de “Experiencias de gestión de destinos termales y de salud” en la que participará el ayuntamiento de Ourense, capital termal; la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA); y representantes de la cámara municipal portuguesa de Caldas da Rainha y del Gobierno de Perú, además del alcalde de la ciudad holandesa de Domburg.

CURSOS ESPECIALIZADOS

La edición de 2019 de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial y que incluyen formación especializada y la realización de prácticas en centros termales de Galicia. Están dirigidos a los profesionales y en especial a los procedentes de América Latina con el fin de configurar una semana de trabajo completa. Los temas abordados en estos cursos son: “Calidad en Centros Termales y Wellnes Médico”; “Peloides y Cosmética Termal”.

AGUA MINERAL

Termatalia servirá de plataforma para la Industria del Agua Mineral envasada con actividades como la Cata Internacional de Aguas que celebrará su 17ª edición o los Cursos de Hidrosumiller (1º y 2º nivel) impartidos por la sumiller Mercedes González. Además, la Asociación Nacional de Empresas de Agua Envasada, ANEABE, presentará su nueva campaña “Compromiso Medioambiental de las Aguas Minerales: por el cuidado de un recurso único que contribuye al bienestar de todos".

VIVIR TERMATALIA - ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO

A pesar de que la feria adquiere un carácter más profesional, la organización ha preparado un completo programa de actividades para que el público pueda vivir la feria “regalándose salud y bienestar”. Esta edición da un paso más en la promoción de estilos de vida saludables creando como novedad un Área específica para ello que incluirá la exposición de productos y servicios de empresas ourensanas y la organización de actividades como clases de yoga o talleres de gimnasia facial o reflexología.

Continuando con la promoción de estilos de vida saludables, Termatalia 2019 organizará de nuevo un Aula Gastronómica de Alimentación Saludable en la que se impartirán talleres de cocina en directo en los que participarán reconocidos chefs de España (Carlos Parra y Miguel González), Portugal (Joao Días) y Costa Rica (Rodrigo Vargas). Se incluye además un taller de helado artesanal realizado con agua termal de La Central Heladera.

Termatalia contará además con un Área de Salud en la que participarán distintas asociaciones de patologías o enfermedades que pueden mejorar a través de la aplicación de tratamientos con agua termal o de mar y que estarán ofreciendo información a aquellos visitantes que las padezcan o que quieran ampliar su conocimiento sobre la fibromialgia, la diabetes o enfermedades reumáticas, por ejemplo.

Con estas acciones, se amplían en esta edición las actividades destinadas al público interesado en llevar un estilo de vida saludable. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de recibir un masaje; visitar la recreación del centro termal completamente equipado y con demostración en vivo; o probar una de las aguas internacionales expuestas en el Bar de Aguas de la feria. A todo esto hay que sumar la posibilidad de conocer la oferta en turismo de salud que ofrecen los países representados en la feria y entre los que destacan los expositores de España y Portugal, con la presencia de las principales asociaciones nacionales de balnearios de ambos y también de las que engloban toda la oferta termal de Europa. En esta edición se tendrá de nuevo la posibilidad de enviar una postal personalizada y exclusiva de Ourense (también sello y matasellos oficial) desde la propia feria donde estará instalado el buzón de Correos, una acción que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filatélica Miño.

El horario de feria será de 10.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida el jueves 19 y el viernes 20 de septiembre. Toda la información está disponible en www.termatalia.com  y en sus redes sociales.

Termatalia 2019 cuenta con el apoyo principal de la Agencia Gallega de Turismo, de la Diputación Provincial de Ourense y del Ayuntamiento de Ourense.

Belleza y Salud 2019 traerá a Colombia la oferta internacional más destacada de la industria de la belleza




Del 2 al 6 de octubre en Corferias

·         España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Austria y Grecia son algunos de los países que participarán en la feria para dar a conocer las más recientes y destacadas tendencias de la industria.
·         Boloña Fiere Cosmoprof es representante internacional de Belleza y Salud, por tercer año consecutivo.

Bogotá, septiembre de 2019.- La XVIII edición de la feria Belleza y Salud, la celebración más grande en torno a la industria de la belleza, que se realizará del 2 al 6 de octubre en Corferias, reunirá en Colombia las últimas tendencias e innovaciones internacionales que traen los participantes de diferentes países del mundo para mostrar al mercado nacional.

Más de 20 expositores provenientes de países como España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Austria y Grecia, estarán presentes en el Pabellón Internacional powered by Cosmoprof, un escenario especializado B2B que recibirá visitantes profesionales del sector que deseen actualizarse en las últimas tendencias del mercado y generar contactos comerciales con compañías de otros países.

Por su parte Bologna Fiere Cosmoprof, el evento de talla mundial para el sector de la belleza profesional y la plataforma internacional para la industria de la cosmética y el bienestar, consolida su representación comercial con Belleza y Salud 2019 ya que, por tercer año consecutivo, se une a esta feria con el objetivo de promover una mayor participación internacional.

Contar por tercer año consecutivo con la presencia de nuestro representante  internacional Bologna Fiere Cosmoprof, nos permite ratificar la solidez del escenario B2B en el pabellón internacional de la feria, que es sin duda, una plataforma de negocios importante para la generación de contactos y relaciones comerciales entre diferentes compañías de la industria. Adicionalmente, contar con la participación de expositores de países de Europa, Asia y Norteamérica, permite que se diversifique la oferta internacional que año tras año viene en aumento en la feria”, afirma Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la feria Belleza y Salud.

En esta nueva edición de Belleza y Salud, en la que se espera recibir aproximadamente 70.000 visitantes, el Pabellón Internacional powered by Cosmoprof estará ubicado en el pabellón 8 nivel 1 para las Jornadas Profesionales que se extenderán del 2 al 4 de octubre. Asimismo, en el marco de la agenda académica de la feria habrá conferencias a cargo de expertos internacionales que compartirán con los asistentes las últimas tendencias del sector.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) con el apoyo de Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, será una experiencia completa para el visitante profesional y masivo que quiere conocer de la mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con la industria de la belleza en Colombia y sus segmentos.



Veinte de los mejores chefs del mundo apadrinarán el estreno de Bogotá Madrid Fusión





La primera edición del evento de alta cocina más importante de América recorrerá del 7 al 10 de noviembre el continente gastronómico colombiano.

La eslovena Ana Roš, los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, los colombianos Leonor Espinosa y Harry Sasson, el sueco Magnus Ek, el francés Akrame Benallal, el japonés Yoshihiro Narisawa, el mexicano Enrique Olvera, el argentino German Martitegui, los estadounidenses Katina y Kale Connaughton y los españoles Joan Roca y Quique Dacosta figuran entre los ponentes.

La primera edición de Bogotá Madrid Fusión reunirá en la capital colombiana del 7 al 10 de noviembre a una veintena de los mejores cocineros del mundo bajo el lema ‘Un continente gastronómico’. Bogotá Madrid Fusión, desarrollará durante esos cuatro días una intensa agenda académica con ponencias de alta gastronomía internacional y dieciocho talleres profesionales. Están programadas también ruedas de negocios y actividades de networking, una exposición en la que participarán más de un centenar de empresas y una importante feria popular abierta a todos los públicos en el recinto de Corferias. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Vocento, reunirá a más de 1.400 congresistas, situará a Colombia en el mapa de la élite de congresos de alta cocina y será el más importante de América. 

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó durante la presentación que “esta es una oportunidad inigualable para el sector gastronómico del país. Invitamos a todos a vincularse y aprovechar el conocimiento que llega con este Congreso, que será el más importante de América y que, sin lugar a dudas, contribuirá a fortalecer los negocios de esta industria”.
Por qué Bogotá
Benjamín Lana, presidente de la División de Gastronomía de Vocento, aseguró que se ha escogido a Bogotá, por encima de México, Argentina y Perú, "por su biodiversidad y por la riqueza cultural y gastronómica". También influyó la ubicación estratégica, "pues está a cinco horas de cualquier lugar del continente". Agregó que "Colombia tiene más oportunidades de crecimiento que la mayoría de los países del continente en materia gastronómica". También resaltó la nueva generación de chefs jóvenes y muy destacados que tiene el país, "y que van a dar tantas alegrías al país como el ciclismo". 
Lluvia de estrellas
El catálogo de grandes chefs que participarán como ponentes en esta primera edición está plagado de grandes referentes mundiales de la cocina. La eslovena Ana Ros (Hisa Franco), el sueco Magnus Ek (Oaxen Krog & Slip **), el francés Akrame Benallal (Akrame *), el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa **), el argentino German Martitegui (Tegui), el mexicano Enrique Olvera (Pujol **), los estadounidenses Katina y Kale Connaughton (Single Thread ***), los peruanos Virgilio Martínez y Píaa León (Central) y los españoles Joan Roca (El Celler de Can Roca ***), Quique Dacosta (Quique Dacosta ***), Mario Sandoval (Coque**), Nacho Manzano (Casa Marcial **) o Maca De Castro (Maca de Castro *) forman parte del extenso listado de participantes. También figura una amplia representación de estrellas consagradas de la cocina colombiana, encabezada por Leonor Espinosa, mejor chef latinoamericana en 2017, y Harry Sasson, ambos al frente de locales de cocina colombiana donde lo más importante no son los platos, sino la dignidad con la que se trata la tradición y cómo se reivindica frente a otros tiempos en los que parecía que los grandes restaurantes tenían que ser franceses, italianos o peruanos. A ellos se suman jóvenes talentos como Miguel Warren, de Medellín; Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, o los dos líderes del nuevo restaurante Celele, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, que están sorprendiendo con su lectura y aproximación a las cocinas del Caribe colombiano.
Otras actividades
Bogotá Madrid Fusión no será solo un evento para profesionales del sector. En paralelo al congreso, que tiene abiertas ya las inscripciones en la web oficial www.bogotamadridfusion.co, se celebrará un evento gastronómico en Corferias, abierto a todos los públicos, en el que se podrán degustar cocinas colombianas poco conocidas. Por un lado, cocineros portadores de tradición de diferentes regiones del país, y por otro, jóvenes chefs que trabajan en sus restaurantes lejos de Bogotá y cuya cocina tiene menos visibilidad. En este escenario se espera contar con la asistencia de 10.000 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias gastronómicas como catas y maridajes que serán liderados por los más de 100 expositores que representarán empresas de maquinaria y equipos, proveedores cárnicos, avícolas, frutas, alimentos procesados y utensilios de cocina, entre otros. 
Entre las actividades vinculadas a Bogotá Madrid Fusión también nace un Gastrofestival que extenderá por toda la capital esta importante cita y en el que participará una selección de restaurantes durante algunas semanas. Por último, se organizarán cenas a cuatro manos entre cocineros locales y otros internacionales, para las cuales habrá plazas a la venta.
Bogotá se convierte con este evento en epicentro de la gastronomía de América, al aprovechar su potencia como capital geoestratégica que aglutina la suma de la riqueza de Colombia, su biodiversidad, sus productos de diferentes ecosistemas y también su diversidad cultural y gastronómica. En Colombia hay una nueva generación de jóvenes muy destacados que están ayudando a generar un mapa de restaurantes muy importante, un turismo de calidad, revalorizando el sector y dando mayor visibilidad a los productos del país e impulsando el consumo de algunas variedades poco conocidas. Y en Bogotá hay un nuevo escenario de restaurantes que evolucionan con el trabajo de jóvenes chefs que han regresado al país, locales más informales, pero con gran compromiso con el producto colombiano
Apuesta por las Industrias Culturales y Creativas
Desde hace 15 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por las Industrias Culturales y Creativas. Por esta razón, la entidad realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejorar el entorno para los negocios y ofrecer plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm, Bogotá Fashion Week-BFW y ahora Bogotá Madrid Fusión.
La Cámara trabaja con estos sectores a través de iniciativas cluster, bajo las cuales actores del sector público, privado y academia abordan las brechas que limitan la competitividad de las empresas de estos clusters. En particular, para el sector de gastronomía, la CCB lidera la iniciativa Cluster de Gastronomía. Esta iniciativa es parte, a su vez, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, la agenda de desarrollo productivo que apunta a detonar la productividad de la región a través de un foco sobre cinco áreas, una de la cuales es el área denominada “Bogotá-Región Creativa”, a la que pertenece el sector de gastronomía.
Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.
#BOGmadridfusion

viernes, 13 de septiembre de 2019

Feria Internacional de Arte de Bogotá



Durante cuatro días, ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia.
Su enfoque en calidad y diversidad le han otorgado un lugar como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina Gracias a su cuidadosa selección de galerías, y su modelo único que incluye secciones comerciales y no comerciales, ARTBO | Feria se ha convertido en el eje central del circuito artístico que tiene lugar durante el mes de octubre en Bogotá, y en una de las plataformas más importantes de intercambio cultural e investigación en América Latina. Es por ese motivo que se considera una de las visitas ineludibles en el circuito del arte a nivel mundial.
La celebración de la edición número 15 de ARTBO | Feria se llevará a cabo en Corferias del 19 al 22 de septiembre de 2019.


Lluvia de Estrellas




Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de Hautvillers y convirtió a este vino en una de las leyendas de la enología de todos los tiempos, otra célebre frase de este hermoso vino la pronunció Tante Lily una de las innumerables y celebres viudas de esta región.

“Solo tomo champaña cuando estoy feliz o cuando estoy triste. A veces la tomo cuando estoy sola. Cuando me visitan lo considero obligatorio. Juego con la copa si no tengo hambre y si tengo, me la tomo. En las demás ocasiones, nunca la pruebo a menos que tenga sed”

Pero que hizo tan famosos estos vinos y las burbujas que posteriormente se regaron por el mundo entero con sonoros nombres como Cava en España, Prosecco en Italia o vino espumante en el nuevo mundo. La respuesta la tiene el famoso Rey Sol más conocido como Luis XIV quien nació y murió el mismo año que Dom Perignon, este famoso rey de Francia popularizó en su corte los vinos que venían de Champagne por el río Maine y los convirtió en el ícono de celebración de su fastuosa corte, de allí que el mundo entero celebre todas sus efemérides con burbujas.

¿Pero cuáles son las mejores burbujas presentes en Colombia?

Por el lado del Champagne esta una de las casas más exclusivas y famosas del mundo como lo es Tattinger que se ha convertido en ícono de elegancia y calidad de estos vinos, un placer para los afortunados que buscan lo mejor de lo mejor. Otro tanto se podría decir del Cava Recaredo, tal vez considerado el mejor Cava de España, por su dedicación y especiales métodos de elaboración que lo equiparan al Champán español, una joya que por fortuna está en Colombia, para la gente que ama este tipo de burbujas. Le sigue muy de cerca el cava Juvé & Camps, de noble origen catalán fundada a mediados del siglo XIX, con sus referencias Cinta Púrpura y en especial con su Brut Nature Reserva de la Familia, lo han convertido en el Cava mas vendido dentro del segmento Superpremium en España.

Para los que no se quieren perder las burbujas, a un menor precio está, de reciente arribo en el mercado colombiano, el Prosecco Fantinel, con su frescura y elegancia de siempre, cítrico y mineral a la vez, a un precio por demás cómodo. Y como olvidar a uno de las mejores burbujas de Chile, como lo son las producidas por la Viña Undurraga con su tradicional etiqueta naranja, verdaderas joyas líquidas producidas por el enólogo Carlos Concha, quien se ha convertido en uno de los mayores expertos para elaborar estos vinos en el concierto latinoamericano.



Una copa de espumante puede disfrutarse rodeado de amigos o familiares sin necesidad de acompañarlo de comida, pero también puede ser el maridaje perfecto con ostras, risottos, pescados, langosta, o inclusive de un postre. Por último, no olvidemos que hay una tendencia mundial por la coctelería premium y las burbujas hacen parte de distintas preparaciones muy refrescantes.

Por eso recuerde que, en estas fechas de celebración, donde se exalta el amor y la amistad el mejor regalo y vino para compartir son los espumantes, las burbujas de amor y celebración, pero no se equivoque con cualquier vino gasificado, váyase con la calidad y los buenos vinos, como lo merece esa persona tan querida.

Conferencistas expertos en la cadena productiva del aguacate estarán presentes por primera vez en Colombia


Durante la IX edición del World Avocado Congress que se realizará por primera vez en el país se llevará a cabo una robusta agenda académica con los más recientes y novedosos estudios sobre la agricultura. El congreso, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en Medellín logrará reunir en un solo lugar a 38 conferencistas expertos de la cadena de valor del aguacate de diferentes partes del mundo.

“En este congreso que nos llena de orgullo poder recibir por primera vez, contaremos con una agenda académica con expertos en temas de recursos genéticos y desarrollo de materiales; producción y productividad; salud, nutrición y gastronomía; fitosanidad, calidad de la fruta y por último cadena de suministros, mercadeo e industrialización. Así buscamos conectar el mundo del aguacate en un solo lugar, a través de conocimiento, experiencia y negocios” afirmó Jorge Enrique Restrepo, Director Ejecutivo de CorpoHass. 

Entre los conferencistas estarán presentes: 





El Dr. Jeremy Burdon tiene una licenciatura (1983) y un doctorado (1987), ambos en fisiología vegetal, de la Universidad de Stirling, Escocia. El Dr. Burdon es especialista en postcosecha en el Instituto de Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda. Con más de 25 años de experiencia en aguacate. La investigación fundamental en postcosecha del Dr. Burdon ha consistido en apoyar la investigación y el desarrollo comercial, tanto en Nueva Zelanda, como a nivel mundial. Los intereses de investigación actuales dentro del amplio campo de la postcosecha incluyen la madurez de la fruta, el manejo postcosecha y el almacenamiento en atmósfera controlada, todo con un enfoque en la calidad final de la fruta madura.


De igual forma, estará presente el Dr. André Alex Ernst que ha obtenido varios títulos universitarios de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, incluida una BSc (Agric) Horticulture, una BSc (Agric) Hons Horticulture, un Master’s Cum Laude en Horticultura (Agric), así como un DSc (Agrícola) en Horticultura. El Dr. Ernst dedicó su carrera a todas las facetas de la industria del aguacate: propagación, reproducción, selección y comercialización de nuevo material genético, producción, investigación orientada a la producción, empaque y comercialización de fruta. A través de su investigación, un nuevo aguacate tipo Hass, ‘Maluma’, se lanzó en 2007 durante el VI Congreso Mundial del Aguacate en Viña Del Mar, Chile. Desde entonces, el aguacate «Maluma» se ha comercializado internacionalmente con éxito y está ganando cuota de mercado año con año.

El congreso también contará con la participación de conferencistas transversales que aunque no son expertos en el sector aguacatero si lo son en temas como el marketing o la sostenibilidad. Uno de ellos es Isabel Aguilera, experta en gestión de cambio y liderazgo, ranqueada como una de las 50 ejecutivas más influyentes del mundo por la revista Fortune. Desde 2002 hasta 2005, en su papel de Directora de Operaciones de NH Hotels, Isabel Aguilera cuidó hasta el último detalle en los 237 hoteles y 34,000 habitaciones que posee la compañía en 18 países. Posteriormente, en 2006 asumió el rol de CEO de Google Iberia y en 2009 fue la Presidenta para España y Portugal de General Electric. Hoy cuenta con 20 años de experiencia en marketing y operaciones, ejerce el rol de Presidenta de Twindocs, es miembro de la Junta de Directores de Indra, la compañía líder en TI en España y es miembro del comité de gestión de compensaciones de la corporación universitaria internacional Laureate Education Inc (NASDAQ).


Para más información sobre los conferencistas visite: www.worldavocadocongress.co/es/conferencistas/