jueves, 20 de mayo de 2021

CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO -WTTC- DA LA BIENVENIDA A PROMPERÚ

 

PERÚ PRESENTE EN FITUR 2021



Una buena noticia recibe al Perú al inicio de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2021. El Word Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció que incorporará a PROMPERÚ, como destination partner de esta prestigiosa entidad global.

Nuestro país participa en FITUR 2021 con una delegación, que asiste de manera presencial, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la Directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, operadores turísticos, agencias de viaje y empresarios, en esta gran feria mundial que se realiza en la ciudad de Madrid, España. 

El World Travel & Tourism Council (WTTC) representa al sector privado internacional de los viajes y el turismo y como autoridad global en el sector, promueve el crecimiento sostenible y motiva con iniciativas a gobiernos y organizaciones internacionales para crear puestos de trabajo, generar prosperidad y guiar el impacto social.

“Es un honor dar la bienvenida a PROMPERÚ como miembro de WTTC donde ahora comparte asiento junto a Presidentes, Chairs and Chief Executives de las empresas líderes del sector privado de los viajes y el turismo”, señaló Maribel Rodríguez, Acting CEO del WTTC.



El Word Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció que incorporará a PROMPERÚ, como destination partner de esta prestigiosa entidad global.


PROMPERÚ es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, su rol es la promoción a nivel global del turismo hacia el Perú, así como incentivar activamente las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras. Sus acciones la describen como un ente dinámico que cuenta con el aval del sector privado en favor de la reactivación económica para superar la pandemia del Covid-19 que afectó al mundo en su dinámica social y económica.

“Ratifico este acuerdo con la convicción que será beneficioso para todos. Perú es un destino soñado para millones de turistas del mundo, nuestra vasta geografía permite ofrecer amplios espacios abiertos para hacer turismo de naturaleza, aventura, cultura e historia, somos una cultura milenaria que mira hacia el futuro deseoso de poder recibir a nuestros visitantes con lo mejor de nuestra gastronomía, artesanías, danzas y sobre todo con la alegría y cordialidad que nos identifica globalmente”, señaló Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

Hace pocos días, el Perú ha sido reconocido como el principal atractivo turístico para el avistamiento de aves a nivel mundial. Las autoridades esperan que la nueva dinámica post pandemia, vuelva a activar los destinos peruanos, como son Machupicchu, Kuélap, el Cañón del Colca, las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, el Río Amazonas, la ruta Moche y las líneas de Nazca, entre muchos otros atractivos de talla mundial.           

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por Maribel Rodríguez, Acting CEO de WTTC y Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, quienes con sus rúbricas hacen efectivo el ingreso de PROMPERÚ al WTTC.

Los Reyes inauguran FITUR 2021, en una edición que marcará la recuperación del sector turístico

 



Los Reyes inauguran FITUR 2021, en una edición que marcará la recuperación del sector turístico

 

El Presidente de IFEMA MADRID destaca que es la convocatoria más importante de las celebradas hasta la fecha y la primera gran feria internacional que se celebra este año en Europa

 

El Presidente del Comité Organizador de FITUR y Presidente de IBERIA afirma que la feria supone el relanzamiento de la industria turística y destaca la importancia de los viajes como elemento distintivo del progreso de nuestra sociedad

 

El público general podrá visitar FITUR durante el fin de semana. adquiriendo su entrada exclusivamente online a través de la web de FITUR https://www.ifema.es/fitur/entradas-invitaciones

 

Los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Leticia, han inaugurado esta mañana FITUR 2021, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo. La feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a los que se suman profesionales más de 13.000 participantes de 83 nacionalidades que congrega la plataforma digital FITUR LIVE Connect, donde hasta la fecha ya se han registrado más de 24.000 interacciones profesionales.

 

Durante el acto de inauguración, José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, ha dado las gracias a los Reyes por su decisivo apoyo a esta edición tan relevante de FITUR, “una convocatoria que es la más importante de las celebradas hasta la fecha por nuestra Feria Internacional del Turismo”. Así, ha señalado que “su presencia hoy en IFEMA MADRID visibiliza el esfuerzo conjunto que han realizado todos los estamentos públicos y privados para hacer posible su realización”. Además, ha destacado que “FITUR 2021 representa la primera gran feria internacional que se celebra en Europa este año, y todas las miradas van a estar puestas en Madrid y en nuestro país”.

 

De los Mozos ha afirmado que “el turismo es un sector estratégico y, como tal, pieza imprescindible para la reactivación de la economía;  es por ello por lo que hemos querido dar a esta edición de FITUR el calificativo de “Especial Recuperación Turismo”. Además, ha recordado que “España ostenta un liderazgo global que debemos mantener, una vez retorne la actividad, y FITUR ha llegado en el momento idóneo para lanzar este mensaje al mundo: el turismo está de vuelta y está en FITUR”.

 

Un sector esencial

 

Por su parte, Javier Sánchez Prieto, Presidente del Comité Organizador de FITUR y Presidente de IBERIA, SLU, ha afirmado que esta edición de FITUR supone el relanzamiento de nuestra industria turística. “Hemos pasado la peor crisis de nuestra historia, pero estamos aquí para levantarnos juntos y ayudar a impulsar la recuperación de la economía española e internacional, y para ayudar a que el mundo se ponga de nuevo en marcha, retomando los viajes como uno de los elementos distintivos del progreso de nuestra sociedad”.

 

Además, ha indicado que “todos los sectores de la cadena de valor del turismo estamos volcados en este trabajo, en apuntalar los cimientos del sector, y en aprovechar esta oportunidad para mirar más allá del modelo actual, por la vía de la calidad, de la cualificación profesional, de la excelencia en el servicio, de la reapertura de nuevos mercados, y de promocionar nuestros productos y nuestro país más allá de la estancia turística”.

 

Sánchez Prieto ha explicado que “esta pandemia nos ha demostrado hasta qué punto el sector turístico es esencial para la buena marcha de la economía”. Y ha afirmado que “en este contexto, realizar presencialmente la feria es todo un acontecimiento del que debemos sentirnos muy orgullosos”. Así mismo, ha destacado la declaración de FITUR como acontecimiento de excepcional interés público, así como la consideración de la asistencia profesional a la feria como viaje esencial para los participantes internacionales, que han sido elementos básicos para impulsar esta edición”.




 

Amplia representación institucional

 

En la inauguración de FITUR también han estado presentes Irakli Garibashvili, Primer Ministro de Georgia; Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Ilia Giorgadze, Embajador de Georgia en España; Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo ;   Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; y José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid. Además, han asistido los Presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla; de Cantabria, Miguel Angel Revilla; de La Rioja, Concha Andreu; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; de Canarias, Angel Víctor Torres; y de Baleares, Francina Armengol Socias.

 

Entre otras autoridades también se encontraban en el acto Juan Trinidad Martos, Presidente de la Asamblea de Madrid; Mercedes González, Delegada del Gobierno; Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo; Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Eduardo López- Puertas, Director General de IFEMA ;   y María Valcarce, Directora de FITUR.

 

Además  han asistido los Ministros de Turismo de Albania, Andorra, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Croacia, España, Gambia, Georgia, Guatemala, Honduras, Irán, Jamaica, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Polonia, Portugal, República del Congo, República Dominicana y Serbia.

 

En el recorrido inaugural, los Reyes han visitado algunos stands, entre ellos los de Georgia, NH, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iberia, Turespaña, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. El acto de inauguración se ha cerrado con la intervención de Ainhoa Arteta, que ha interpretado una canción de Javier Limón que homenajea a España.


Durante el fin de semana, días 22 y 23 de mayo, FITUR abre sus puertas al público general, en horario de 10.00 a 20.00 h. el sábado y de 10.00 a 18.00 h. el domingo. La venta de entradas para todas las personas interesadas será exclusivamente online a través de la web de FITUR
https://www.ifema.es/fitur/entradas-invitaciones

 https://www.ifema.es/fitur/entradas-invitaciones

 

 

 

lunes, 17 de mayo de 2021

Perú participa con 70% más expositores en FITUR 2021

 



ü  Del 19 al 23 de mayo, se realiza una de las ferias de turismo más importantes del mundo, dando un gran paso hacia la futura reactivación del sector.

 

Nuestro país participará en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021, evento que marca un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial. La cita que congrega a decenas de países se desarrollará del 19 al 23 de mayo en Madrid y Perú se hará presente junto a una nutrida delegación de co-expositores, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, quien será parte de la primera edición de FITUR Woman; y la Directora de Turismo de PROMPERÚ, Maria del Sol Velásquez.

 

Combinando el formato presencial (13) y virtual (21), la delegación peruana estará conformada por 34 empresas del sector entre hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, etc. A través de la  plataforma virtual FITUR LIVEConnect, las empresas que participan en la modalidad virtual podrán relacionarse con compradores internacionales, permitiendo incrementar la visibilidad de nuestro destino.

 

En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, mostraremos nuestra oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras. Contaremos con un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, brandeado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo.

 

“Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística en uno de los eventos que marcan el inicio de la recuperación del sector. Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania”, destacó Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ.

 

Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Recordemos que nuestro país recibió en octubre pasado el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y hasta el momento diversas regiones del país ostentan este distintivo que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

En la edición anterior (2020), Perú participó junto a 20 co-expositores peruanos, que realizaron más de 325 citas de negocios, logrando un potencial de ventas de USD 9 '644,350.00 millones.

En 2019, Perú recibió 4 371 787 turistas internacionales, de este total 158 118 fueron turistas españoles, marcando un crecimiento del 7% en ese mercado en relación al año anterior. Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de USD 1273.

SOBRE LA FERIA

FITUR se celebra anualmente desde 1980, es considerada una de las ferias más importantes a nivel mundial y se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa. Este año se realiza la edición “Especial recuperación Turismo” y cuenta entre sus novedades con el desarrollo de FITUR Woman, un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo enfocado a impulsar el papel de la mujer en la industria turística en clave de liderazgo y sostenibilidad.

FOTOS REFERENCIALES: https://we.tl/t-CGQLujcPwD

jueves, 13 de mayo de 2021

Expourense presentará en FITUR sus dos ferias internacionales vinculadas al turismo: Xantar y Termatalia.





Expourense presentará en FITUR sus dos ferias internacionales vinculadas al turismo: Xantar y Termatalia.

 

Ambas presentaciones tendrán lugar el mismo día, JUEVES 20 DE MAYO. A las 13.30h. la de Xantar (Salón Internacional de Turismo Gastronómico) y a las 15.30h. la de las acciones profesionales relacionadas con Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal).

 

Ambas serán en el stand de Turismo de Galicia (Pabellón 9).

 


FITUR arranca como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo


 


Organizada por IFEMA MADRID, del 19 al 23 de mayo, será la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos del sector del turismo

 

La feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la su nueva plataforma digital FITUR LIVEConnect

 

 La Comunidad de Madrid tendrá presencia especial como destino SOCIO FITUR 2021 , cuya participación en la feria estará volcada en promocionar la capital como destino preferente para el turismo internacional bajo la nueva marca , Greater Madrid,

Serán novedad las secciones temáticas FITUR LINGUA, FITUR WOMAN y el espacio FITUR TRAVEL TECNOLOGY

 

Los próximos 19 al 23 de mayo, IFEMA MADRID organiza la que será la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo,  FITUR 2021 "Especial Recuperación Turismo". Una edición que pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para nuestro país, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.

 

De esta manera, el próximo miércoles 19 abrirá sus puertas FITUR 2021  a los distintos miembros de la comunidad turística  internacional que representan a toda la cadena de valor del sector en cuanto a la oferta y  la demanda. Así estarán presentes en esta edición crítica para la recuperación del turismo, tanto destinos, como los sectores de transporte, alojativo, soluciones y servicios para esta industria, así como el sector de la intermediación, agentes de viajes y touroperadores, atendiendo también a todos los segmentos que actúan como dinamizadores de esta actividad, con el reto de ofrecer un escenario para la reactivación y el esperado  re-encuentro  profesional.

 

El importante apoyo institucional recibido por la Feria, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hasta la Comunidad de Madrid  pasando por entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT),  en la que  FITUR preside la Junta Directiva de sus miembros afiliados, así como el conjunto de las  Comunidades Autónomas españolas, empresas, países y destinos, ha sido fundamental para poner en marcha esa edición que tiene el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar el turismo a nivel global, contribuir a reforzar el turismo de negocios, así como impulsar la imagen de Madrid y de España como  grandes prescriptores  y  destinos de turismo seguro.




Precisamente, FITUR va a ser, también, la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones, una medida extraordinaria a la que ha contribuido el Gobierno de España considerando la asistencia a FITUR como “viaje esencial y  facilitando la presencia de expositores y visitantes internacionales en la capital española. El respaldo  del Gobierno a FITUR  también tiene su reconocimiento en la declaración de FITUR "Especial Recuperación Turismo" como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y que con  una vigencia de tres años, será un instrumento de especial apoyo por los beneficios que conlleva, y por el impulso que ejercerá en la revitalización de la industria y de la imagen turística de España

 

A ello se suma el estricto protocolo desarrollado por IFEMA MADRID que cuenta con  hasta cuatro certificaciones nacionales e internacionales, y  que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones. Para las jornadas profesionales se añade una medida adicional que es la exigencia de prueba Covid negativa. además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ.

 

La Comunidad de Madrid, destino SOCIO FITUR 2021

La Comunidad de Madrid será el destino turístico Socio FITUR 2021 en esta edición "Especial Recuperacion Turismo", lo que significa una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña como referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales.  Una participación activa en alianza con la marca FITUR para mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial,  y a un entorno legislativo y político marcado por la libertad y la seguridad jurídica.

 

El sector turístico madrileño ha demostrado durante este último año -afectado por la pandemia-- que es además un ejemplo de solidaridad, colaboración y adaptación a las circunstancias sociales y económicas.  De ahí que la administración regional quiera agradecer una vez más ese esfuerzo con ocasión de FITUR, cuyo stand de la Comunidad de Madrid se concibe como un espacio participativo de los diferentes destinos, productos y empresas turísticas madrileñas.

 

FITUR supone también un excelente escaparate para dar a conocer el nuevo modelo turístico de la Comunidad de Madrid en un contexto cambiante, cada vez más competitivo. Este modelo turístico estará encaminado a mantener la competitividad y el liderazgo de la región madrileña y tendrá que dar respuesta a las necesidades del sector y además habrá de contribuir a una actividad turística sostenible y digitalizada, todo ello en un entorno que garantice la seguridad a todos los actores. Entre algunas de las novedades, el jueves 20 de mayo a las 12 horas en el escenario principal del stand de la Región de Madrid, presentará la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid, así como el nuevo producto turístico Destination Weddings, que propone la región madrileña como el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables.

 

FITUR LIVEConnect

edición especial de FITUR estrena su comunidad LIVEConnect, una avanzada plataforma tecnológica que se presenta como complemento a la participación presencial y que forma parte de la apuesta de IFEMA MADRID por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados. Operativa desde el 5 de mayo al 4 de junio, FITUR LIVEConnect, que funciona con un potente motor de búsqueda y recomendaciones por Inteligencia Artificial, ofrece la oportunidad de generar networking comercial y reforzar la interacción con la comunidad turística internacional, más allá de las fechas de celebración de FITUR y de la participación presencial en Madrid.

 

Participación en FITUR 2021

 

FITUR, que cuenta con 44.000 m2 netos de exposición y 7 pabellones, reúne en esta especial edición un total de 5.000 participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55   países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 asisten con representación oficial. Una representación internacional a la que se suma por primera vez a sus estadísticas la participación hasta la fecha de 79 nacionalidades en la plataforma digital FITUR LIVEConnec. Así mismo, cabe destacar la presencia de las 17 Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla.

 

Las previsiones de asistencia para esta convocatoria se cifran en torno a 50.000 profesionales nacionales e  internacionales, del miércoles a viernes, y se esperan otras 50.000 personas, en las jornadas de público del fin de semana

 

Espacios y Secciones Monográficas

 

FITUR hace un recorrido por diferentes temáticas que abordan tendencias clave para relanzar la industria turística. En este sentido además de los grandes ejes como son la transición digital, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible que marcaran toda la oferta de FITUR, estarán representados todos los verticales en las distintas secciones de esta edición:  -los eventos B2B para el turismo de congresos y business travel, en FITUR MICE;  turismo de salud en FITUR HEALTH; destinos de rodajes cinematográficos en FITUR SCREEN; las oportunidades de eventos culturales en FITUR FESTIVALS & EVENTS; el talento y la capacitación profesional, en FITUR TALENT; destinos por la diversidad en FITUR LGBT; las soluciones tecnológicas en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro, en FITURTECHY, y la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes en FITUR KNOW HOW & EXPORT.

 

Junto a ellos FITUR estrena las secciones  dedicadas al turismo idiomático, en  FITUR LINGUA, y al liderazgo femenino en la industria turística en  FITUR WOMAN, Así mismo es novedad el espacio  FITUR TRAVEL TECNOLOGY que congrega a  proveedores de tecnología y soluciones innovadoras que ya vienen marcando las tendencias de futuro para la generación de viajes, y  b2b CEAV que acoge la celebración de reuniones de negocio entre los agentes de viajes y los proveedores de la industria turística presentes en la feria  

 

Además, el Observatorio FITUR NEXT dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a la igualdad de género y al empoderamiento femenino, presentará las iniciativas Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC, ganadoras del reto 2021 y ofrecerá una serie de diálogos y testimonios que destacarán el talento femenino y la búsqueda de equidad dentro del sector.

 

Descargar programas de las secciones de FITUR

 

Actividades  Profesionales

 

FITUR también será sede de celebración de grandes eventos relacionados con el turismo, entre ellos acogerá el  XII Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que organizado por la  OMT,  en colaboración con, FITUR y Casa África, se enfoca en potenciar la promoción del desarrollo sostenible en África, y  favorecer las oportunidades de inversión y negocio. En esta ocasión se desarrollará en formato virtual y será retransmitido por FITUR LIVEConnect, el jueves 20 de mayo.

 

La OMT ha preparado, además, un programa de eventos y actividades en el marco de FITUR que, durante cinco días, reunirá a diferentes expertos para hablar de recuperación y el futuro sostenible del sector, con base en el papel vital de la innovación, la cooperación y la inversión turística.  La OMT participará también activamente en FITUR NEXT y en FITURTECHY.

 

Como antesala de FITUR, la XXIV  Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, reunirá el martes 18 de mayo a los principales responsables y líderes del sector; celebrará unos paneles en colaboración con la OMT, sobre “Claves del Turismo post Pandemia”, “Inversión y el ‘Know-How’ español”, “¿Cómo será el Nuevo Viajero?”, y “Calidad y Seguridad Sanitaria del Nuevo Turismo”, y contará con un espacio de Networking, en el que participarán los Ministros de Turismo y empresarios del sector turístico español, para potenciar la implantación de empresas españolas en Iberoamérica

 

Premios y reconocimientos

 

No faltarán los premios y reconocimientos con los que la IFEMA MADRID, FITUR   y diversas entidades quieren destacar el esfuerzo para el desarrollo de la actividad turística en diferentes ámbitos. Entre ellos, y por segunda vez, FITUR, otorgará el Premio “Stand Sostenible”, organizado con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR, con el fin de subrayar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía.  Además, la 22ª edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, convocado en colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), tiene el objetivo de mejorar la competitividad desde el conocimiento, y premiará un trabajo de investigación en materia de turismo para difundirlo entre el mundo académico. Ambos Premios se fallarán durante la celebración de FITUR

A ellos se suma la 26º edición del Concurso de Turismo AireLibre, organizado por  FITUR y la revista AireLibre, para potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad en el marco del turismo activo; ‘The Chatbots Tourism Awards 2021’  organizados por SEGITTUR en el marco de FITUR KNOW HOW & EXPORT, para la búsqueda de las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, nacionales e internacionales, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia del viajero, y losAMT Smart Destinations Awards’ del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que premiarán, en el contexto de FITURTECHY,  las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales que faciliten a los destinos turísticos acometer  los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente.  

 

Fin de semana en FITUR

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, FITUR abrirá sus puertas al público, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo, y disfrutar, con totas las medidas de seguridad, de las actividades que ofrecen algunas de las secciones y stands de esta edición.

 


martes, 4 de mayo de 2021

SHERATON BUGANVILIAS RESORT & CONVENTION CENTER

 

CELEBRATE 5 DE MAYO

WITH SHERATON BUGANVILIAS RESORT & CONVENTION CENTER

Renowned Puerto Vallarta property offers a safe and all-inclusive way to celebrate holiday with the Spirits of Mexico

Although the 5 de mayo holiday is not one of Mexico’s biggest holidays, the commemoration of the Battle of Puebla, has become an international celebration of Mexican culture. This year, those looking to enjoy a truly Mexican celebration, the Sheraton Buganvilias Resort has an All- Inclusive experience that take guests on a journey across the Mexico and its spirits including tepache and pulque.



Mixology: craft cocktail renaissance at Lobby Bar

A spacious lounge with full views of Banderas Bay, the Lobby Bar is the perfect place to meet friends and enjoy the famous sunsets of Puerto Vallarta.

Choose between our variety of drinks, with or without alcohol. At the Lobby Bar we create innovative cocktails, using unique techniques and house made ingredients, combining those to create unusual tastes in all of our drinks.

At Lobby Bar we recreate the classic cocktail with new trends of international cocktail making as well as signature cocktails with 100% natural products from our region, as Raicilla distilled from a special Agave found in the nearby towns of San Sebastian or el Tuito.




One of the specialties of Lobby Bar are the Margaritas, you can choose the one with Chile Serrano, Red Pepper or the mix Banana-Strawberry prepared with your favorite distillates, you can choose Mezcal from the 9 regions of the country or more than 50 variety of Tequilas from the 5 regions of Mexico.

The Mixologists at the Lobby Bar will prepare your favorite cocktails, offering artisan beer and a great variety of wines, as well as snacks and appetizers in a casual bar with music, sports and happy hour. Lobby Bar is a relaxed place to enjoy a moment of distraction while you wait or contemplate the amazing sunsets of PV. It’s an environment suitable to relax with the family and friends.

Gastro Bar Embarcadero

At the Gastro Bar Embarcadero of Sheraton Buganvilias, which has the distinctive “T”, awarded by the Regulatory Council of Tequila, with more than 50 varieties of this ancestral elixir, here you can learn from our specialist in Distilled and Sommelier of the culture of tequila. At Embarcadero you will enjoy the high cocktails, mezcalitas (mixology cocktails with mezcal) and Raicillazos (mixology cocktails with Raicilla).

These distillates (Tequila, Raicilla and Mezcal) are part of an experience that can be enjoyed at the Sheraton Buganvilias Resort. Here 100% natural products from our region are offered, such as the Raicilla of the mountains of the town of San Sebastián del Oeste, and Raicilla of the coast from the town of Tuito as well as mezcal from the 9 regions of the country and tequilas from the 5 regions of Mexico.

Visitors will have a more intimate interaction with the taste and celebration of this tradition known internationally, being part of the identity and unique way of honoring an unknown world, an evolving as mystic Mexico.

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center is operating at 100% in terms of its offerings, including hotel spa, gym, kids’ center, pools and restaurants, providing guests a fully operating property with all the expected amenities. Book before June 6th for a stay between June 6th to December 19th for up to 40% discount on your stay.

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center is also offering onsite rapid antigen testing for 950 pesos (about $46 USD), with results for tests completed before 11 a.m. returned the same day. In addition, the property is partnering with local hospitals to offer testing to guests if appointments for onsite testing are not available.

Puerto Vallarta’s tourism infrastructure has been working as normal, with proactive hygiene protocols, and Puerto Vallarta International Airport has gradually reinstated flight routes to the U.S. and other domestic and International destinations.

Media Contact: gustavo@enroutecommunications.com

Los hoteles de Madrid preparados para ofrecer la mayor seguridad a los participantes en FITUR

 

 


Los hoteles de Madrid mantienen rigurosos protocolos anti-covid certificados, que acreditan las condiciones de seguridad de los alojamientos a disposición de expositores y visitantes.

 

Algunos de los hoteles colaboradores de IFEMA MADRID adoptarán medidas especiales con motivo de FITUR

El sector hotelero de Madrid se prepara para abordar la celebración de FITUR “especial Recuperación Turismo”, los próximos 19 al 23 de mayo, con las máximas garantías de seguridad para los asistentes a la feria. Por un lado, los hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM,  conscientes de la importancia de la seguridad sanitaria para impulsar la actividad de la industria turística, están comprometidos con  el cumplimiento de estrictos protocolos para sus  huéspedes y empleados,  extremando las medidas de acuerdo a las directrices y recomendaciones establecidas  por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, y desarrollando su propio plan de contingencia para  implementar las mejores prácticas en sus  instalaciones al el servicio de la prevención y la salud.

 

A ello se suman las medidas especiales para los asistentes en FITUR adoptadas por algunos de los hoteles colaboradores de IFEMA MADRID y que contemplan diferentes escenarios de seguridad. En concreto, Novotel Campo de las Naciones, Meliá Avenida de América y  Hotel Silken Puerta Madrid, junto a los protocolos ordinarios,  ofrecerán la medida adicional de  alojar a  los clientes de FITUR agrupadamente en habitaciones situadas en una zona reservada. En el caso de los hoteles Princesa Plaza Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid, el tratamiento contempla el alojamiento de los clientes de FITUR en habitaciones y zonas comunes reservadas y la exigencia de prueba negativa COVID a todos las personas – incluido el personal del hotel - que circulen en estas zonas reservadas. 

 

Para acceder a FITUR en las jornadas profesionales, días 19, 20 y 21 de mayo, los expositores y visitantes deberán igualmente aportar prueba covid negativa.

“Despierta en Perú”: PROMPERÚ presenta campaña internacional de turismo

 




·         La campaña se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida al público millennials de EE.UU. y México.


La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria “Despierta en Perú”, enfocada a viajeros millennials de México y Estados Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del país en el turismo.

Con esta acción se busca mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado.

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La campaña está dirigida a México y Estados Unidos ya que han sido los principales mercados emisores de viajeros a nuestro país en esta nueva realidad, en parte por la conectividad aérea. Asimismo, se orienta al segmento millennial, ya que se ha identificado que este grupo etario será el primero que se anime a viajar en gran proporción con las normas sanitarias acordadas.

“Despierta en Perú” está disponible en inglés y español, cuenta con piezas audiovisuales y digitales, así como una página web (www.despiertaenperu.com), con paquetes de viaje a diferentes regiones: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima.

De esta manera, proseguimos con la campaña desarrollada en 2020 “Sueño, luego viajo”, que tuvo dos etapas diferenciadas. La primera, que inspiró a los potenciales viajeros y contrarrestó los efectos negativos de la pandemia en nuestro país. La segunda, enfatizó los esfuerzos del Perú de cara a la implementación de protocolos sanitarios.

EL DATO

Durante el 2019, Perú recibió 656 991 turistas desde Estados Unidos y 128 829 procedentes de  México. En el 2021, solo en marzo, se registraron 12 772 arribos de turistas internacionales al Perú. Norteamérica (47 %)  y Sudamérica (34 %) fueron las principales regiones emisoras.

Puede descargar los videos aquí: https://we.tl/t-P8qjVofTgf