lunes, 6 de julio de 2020

Amak Perú Hoteles lanza campaña conjunta “Turismo por la Agroecología” en los destinos de Iquitos y Valle Sagrado de los Incas en Perú

Amak Perú Hoteles lanza campaña solidaria “Turismo por la Agroecología” en conjunto a los hoteles Selina y Samiria Jungle Hotel y la ONG  Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible (AADS), con el fin promover el turismo sostenible con enfoque social, en apoyo a las comunidades.

Esta campaña tiene como objetivo promover y fortalecer el turismo sostenible con apoyo social focalizado en la «Agroecología» tanto para los destinos de Iquitos en la región Loreto dentro de la amazonía, como Valle Sagrado en Cusco. Este apoyo social consiste en destinar un monto por habitación reservada en los hoteles promotores de la campaña de la siguiente manera:

 - En Cusco: Amak Valle Sagrado, por cada USD 45 por noche de alojamiento reservado, donará  USD 5 a la ONG Agencia Andina para el Desarrollo Sostenible (AADS).  De igual manera lo realizará el Hotel Selina en Cusco.

- En Iquitos: Por cada paquete de Amak Iquitos, como el de 3 días con 2 noches ó  4 días con 3 noches,  donará  USD 5, por persona que se aloje, a las comunidades. Del mismo modo Samiria Jungle Hotel donará la misma cantidad. 

Estas donaciones serán canalizadas a través de Alianza Andina para el Desarrollo Sostenible (AADS), quienes se encargan de la implementación, capacitación y puesta en marcha de los proyectos agroecológicos en las comunidades alto andinas del Valle Sagrado en Cusco y en las comunidades de Las Palmas y Timicuro en Iquitos dentro de la región Loreto. 

Las donaciones permitirán seguir implementando los proyectos de capacitaciones, talleres, construcción y mantenimiento de fitotoldos, chacras orgánicas y otras iniciativas agrícolas, así como la reforestación de árboles frutales en la selva amazónica. Siempre con el enfoque de sostenibilidad, ecología y rentabilidad para ambos destinos. 

“Con esta campaña solidaria de Turismo por la Agroecología, buscamos apoyar y empoderar a los campesinos que durante este tiempo de la pandemia han seguido trabajando para mantener a las familias abastecidas con productos e insumos de primera necesidad. Este esfuerzo en conjunto les devolverá y dará nuevas oportunidades de desarrollarse, a la par que el turismo va tomando fuerza nuevamente con un aporte solidario.” comentó Enrique Navarro, Gerente General de Amak Perú Hoteles. 

De la misma forma, se invita a todos los amantes del turismo y viajes a apoyar esta campaña solidaria; así como a las empresas del rubro que deseen participar con el fin de apoyar a más comunidades en diferentes lugares de nuestro país, bajo el lema:

“JUNTOS, HACIENDO TURISMO POR LA AGROECOLOGÍA EN EL PERÚ” 

Acerca de Amak Perú Hoteles

Amak Perú Hoteles es una cadena de hoteles no convencionales y de inversionistas peruanos. Su misión es proveer servicios diferenciados en cuanto a hotelería con una nueva tendencia de atención al público “una operación horizontal”.        

Con ello se busca que la relación sea de igual a igual con los huéspedes, trabajadores y todos los participantes que permiten que se lleve a cabo la experiencia de viaje a cada destino. Amak significa para sus colaboradores empatía y confianza, por el desprendimiento que pueden sentir para generar experiencias inigualables para otras personas. 

Amak Perú Hoteles cuenta con 2 hoteles en operación: el ecolodge Amak Iquitos con 18 cabañas y el hotel de 3 estrellas Amak Valle Sagrado con 23 habitaciones. Ambas ofrecen servicios y experiencias con actividades vivenciales propias de la zona donde están ubicadas.  Próximamente se inaugurará su tercera sede Amak Vichayito en la región de Piura.

Acerca de Alianza Andina para el Desarrollo Sostenible  (AADS)

Organización sin fines de lucro que tiene como misión aprovechar la inteligencia colectiva a través del desarrollo liderado por la comunidad en las tierras altas del Perú y que en esta oportunidad extiende su labor hacia el oriente peruano para el apoyo de las comunidades en la selva iquiteña dentro de la región Loreto. 

La labor que viene realizando esta ONG ha tenido como resultado la construcción de más de 150 fitotoldos en 10 comunidades de Lares, uno de los distritos más pobres del Cusco. Asimismo, en el 2019 realizaron talleres y capacitaciones gratuitas a más de 1,000 visitantes, con servicios de comida y transporte incluidos.

Actualmente se encuentran trabajando en su propio Banco de Semillas, en el que ya cuentan con 80 variedades y esperan poder compartir estas semillas con otras comunidades peruanas.

 

Acerca de Samiria Jungle Hotel 

El Samiria Jungle Hotel es un hotel 4 estrellas, ubicado en el corazón del centro Financiero y Comercial de la Ciudad de Iquitos, a pocas cuadras de la Plaza principal y del Malecón Tarapacá. Ofrece a sus huéspedes una impresionante vista panorámica del barrio de Belén, del rio Itaya y del inigualable rio Amazonas desde sus  71 cómodas y amplias habitaciones con vista al rio.

 

Acerca de Selina

Selina Cusco Plaza de Armas, se ubica a un par de minutos de la Plaza de Armas de Cusco y es parte de Selina, cuenta con 8 propiedades en Perú (Lima, Huaraz, Arequipa, Máncora y Cusco).

Los hoteles de Selina ofrecen una amplia plataforma de acomodación, alojamientos y experiencias para huéspedes, conectando sus necesidades con experiencias locales excepcionales, respetando sus gustos, fomentando la interacción con la comunidad local y facilitando su estancia en ubicaciones únicas que proporcionan un gran enriquecimiento personal y colectivo desde América Latina al mundo


Bojayá: un ejemplo de empoderamiento y reconciliación a través del plátano y la cúrcuma


 Juana y Genoveva líderes de las doce mujeres de Bojayá – Créditos Made In Chocó

 

      12 mujeres de Bojayá cultivaron 24 hectáreas de plátano, que se vendieron en tiempo récord en Quibdó.

      La comunidad indígena y la afrodescendiente se unieron como símbolo de reconciliación a través de la cúrcuma.

      Después de una época de desintegración entre la comunidad, la posibilidad de tener su propia parcela reunió a los bojayaseños.

 

En Bojayá, municipio de Chocó se llevan a cabo dos procesos inspirados en el aprovechamiento de los cultivos como la cúrcuma y el plátano. Por un lado, 12 mujeres de diferentes comunidades del municipio, hacen parte de la producción de plátano; por otra parte, la comunidad afrodescendiente y la comunidad indígena, son quienes llevan a cabo el cultivo y procesamiento de la cúrcuma. Ambas acciones representan un símbolo de confianza y reconciliación con el pasado y el territorio.

 

‘’Es increíble ver la movilización, la propuesta y el impacto que tuvo en la comunidad, especialmente  tratándose de acciones que integran el proceso de producción agrícola y fortalecimiento de género. Estas acciones han confirmado que el empoderamiento económico con enfoque de género ayudan a disminuir tensiones familiares y disminuyen además la violencia de género’’, aseguró Niza Uribe, directora regional Chocó del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

 

Juana y Genoveva, líderes de esta iniciativa, son dos mujeres que a través de la confianza y el empoderamiento han reunido a sus comunidades sumando así esfuerzos para fortalecer este encadenamiento productivo que actualmente representa su sustento. Estas familias recibieron hace algunos años, parcelas que cuentan con 24 hectáreas para plantación, las cuales les permitieron no solo cultivar plátanos, sino también confianza y reconciliación a través del trabajo en equipo.

 

Una labor que les ha permitido reconstruir su tejido social reuniendo a las comunidades que se habían desintegrado tras un contexto de violencia y conflictos, pero que en conjunto y trabajando por un mismo objetivo, supieron desde la resiliencia redefinirse como comunidad, con actividades productivas que más allá de sus beneficios económicos les ha permitido fortalecer las relaciones entre la comunidad, convirtiendo a Bojayá en un territorio símbolo de la reconciliación del país.

 

Por otro lado la cúrcuma, fue la excusa para que dos comunidades de Bojayá que no convivían entre sí Asovivu y Asoprosanjosé,las cuales representan a la comunidad afrodescendiente e indígena del territorio, se integrarán por un mismo propósito: un proyecto productivo que impulsaría nuevas oportunidades para su beneficio. Estas comunidades plantaban la cúrcuma dándole por nombre azafrán. Cuando conocieron las propiedades de esta planta y sus usos en la gastronomía, reconocieron su gran potencial y dejando de lado los prejuicios del pasado, sacaron adelante un proyecto que hoy da trabajo a más de 200 familias.

 

“Trabajar la confianza, la cooperación y la empatía hizo que sumáramos esfuerzos, nos conociéramos de una mejor manera y definiéramos caminos de trabajo conjunto”, comenta Baldolovino Dumaza Cuñapa. Uno de los tantos testimonios que expresan el trabajo mancomunado de estas comunidades, los cuales se encuentran reseñados en el portal de este proyecto https://bojaya.reconciliacioncolombia.com/.

En este día no solo se llevó a cabo la venta masiva por encargo e in situ de los plátanos, sino también se hizo la entrega oficial de 90 implementos de bioseguridad al Hospital de Bojayá, el Hospital San Francisco de Asís y Hospital Ismael Roldán Valencia creados por las mujeres tejedoras de sueños en Quibdó junto a las máscaras de los implementos que fueron creadas por niñas, niños y jóvenes de la Escuela de Robótica de Quibdó. Finalmente, el día cerró con la entrega de mercados en donde los plátanos de Bojayá también estuvieron presentes gracias al aporte de la Fundación ACDI/VOCA LA.

Sobre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

Es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, que promueve alianzas transformadoras para generar oportunidades sociales y económicas, y acciones de movilización y concientización sobre la identidad y la  memoria, en 27 municipios de gran importancia para la reconciliación en Colombia. Las iniciativas que se derivan de estas alianzas buscan resaltar la transformación de las comunidades y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

 

 

 


jueves, 2 de julio de 2020

Puerto Vallarta reabrió sus puertas con nuevas medidas amigables y seguras para sus visitantes


El cumplimiento de los protocolos por parte del sector turístico, contribuyó a que el estado de Jalisco obtuviera el Sello de Viaje Seguro

 

Los primeros visitantes que han llegado a Puerto Vallarta a partir de la semana pasada en que reabrieron las áreas públicas de los hoteles y las playas, además de encontrarse con los cautivantes atractivos de este destino turístico, han descubierto que aquí la salud es prioritaria y que está en el centro de las medidas turísticas en la nueva normalidad de convivencia con el virus del Covid-19.
 
El cumplimiento de los protocolos por parte del sector turístico, contribuyó a que el estado de Jalisco obtuviera el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
 
Los protocolos que se están cumpliendo en hoteles, restaurantes, comercios y áreas públicas en general dan seguridad y certeza al visitante de que en Puerto Vallarta se está resguardando su salud. Por ahora, los hoteles solo pueden recibir hasta un 30 por ciento de huéspedes en atención a las medidas de sana distancia.
 

AEROPUERTO Y CONECTIVIDAD
 
Las medidas que se aplican aquí inician en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que por sus protocolos y medidas de prevención del Covid-19, recibió también el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
 
Las acciones son integrales en este destino, incluyen la limpieza y sanitización profunda y constante en los hoteles, la distancia entre comensales en los restaurantes, así como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y toma de temperatura en los negocios.

Hasta el momento son más de 40 los hoteles que ya reabrieron sus puertas, que con la apertura de albercas y playas han comenzado a recibir sus primeros visitantes luego de la cuarentena; aún faltan por abrir otro, que lo harán entre finales de junio, a lo largo de julio y en unos cuantos casos para el último trimestre del año.
 
La conectividad ha mejorado también de manera notable desde la semana anterior. Aeroméxico mantiene vuelos casi diarios a la Ciudad de México, con excepción de martes y miércoles. Interjet ofrece dos vuelos semanales a CDMX, jueves y domingos. Volaris conecta diariamente a este puerto con la capital del país y con Tijuana.  Viva Aerobús tiene tres vuelos semanales a Monterrey, jueves, domingos y lunes; y dos vuelos semanales a la CDMX, viernes y domingos.
 
Por su parte TAR Aerolíneas reinició tres vuelos semanales a Guadalajara y Aguascalientes, los lunes, miércoles y viernes. Aeromar, que ha lanzado la campaña “Frente del Pacífico” (con descuentos y promociones a los destinos de esa región), ofrece vuelos casi diarios a Guadalajara, exceptuando martes y miércoles.  Mientras tanto Magnicharters reinicia operaciones el 26 de junio con dos vuelos semanales a la CDMX, jueves y domingos, y una frecuencia más a Monterrey los domingos.
 

En cuanto a los vuelos internacionales, son cuatro las aerolíneas estadounidenses que mantienen frecuencias hacia este puertoAlaska Airlines, un vuelo diario a Los Ángeles y a San Francisco.  American Airlines ofrece una conexión diaria a Dallas y una a Los Ángeles.  United Airlines mantiene una frecuencia diaria a Houston.  Mientras Delta Airlines reiniciará operaciones el 26 de junio, con tres vuelos semanales a Los Ángeles, los viernes, sábados y domingos.
 
El resto de las aerolíneas norteamericanas se mantienen a la expectativa del crecimiento de la demanda, mientras las canadienses esperan las indicaciones del gobierno de su país para reabrir las fronteras de Canadá al turismo.


 
PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
 
La salud es prioritaria en Puerto Vallarta tanto para la población local como de los visitantes, de acuerdo al Plan de Reactivación Económica del estado de Jalisco, que prevé la reapertura de las actividades en varias fases, de acuerdo a los semáforos que estableció el gobierno del estado para el monitoreo de este proceso, de manera que se realice de forma controlada, sin comprometer la salud de nadie.
 
El visitante del destino de playa más mexicano, encontrará acciones preventivas desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, donde hay una serie de medidas para evitar el contacto cercano con el personal, uso de videocámaras térmicas para la toma de temperaturas, tapetes sanitizantes y control de posibles aglomeraciones en la documentación, favoreciendo el uso de dispositivos electrónicos.
 
En sitios públicos se realizan acciones constantes de sanitización, sobre todo en el mobiliario, bancas, parabuses, cabinas telefónicas y algunos otros lugares donde puede haber mayor contacto indirecto entre personas.
 
Por el momento, el Malecón todavía no se encuentra abierto a los paseos peatonales, en tanto se dan las condiciones con base en los semáforos de movilidad. Los bares y antros también permanecen cerrados, hasta que su reapertura se de en las mejores condiciones de seguridad posibles.
 
Dado que la situación es cambiante, se esperan nuevas medidas por parte de los gobiernos federal y estatal, tendientes a seguir avanzando en la reapertura de actividades pero de forma gradual y segura.

Más información en www.visitapuertovallarta.com.mx


Sobre la edición 34 de la FIL Guadalajara


2020 promete ser para la FIL Guadalajara un año inolvidable en más de un sentido. Por una parte, será por siempre aquel en el que nuestros esfuerzos –los de todos: autores, editores, libreros, organizadores y universitarios– nos valieron el Premio Princesa de Asturias, uno de los más prestigiados del mundo. Pero, por otra, será también el año de la pandemia, aquel en el que hemos visto enfermar e incluso morir a seres queridos, aquel en el que la economía mundial entró en una crisis sin precedente –al menos desde la Gran Depresión–, aquel en el que hemos tenido que aprender a vivir, sobrevivir y crecer de acuerdo a paradigmas novísimos, que apenas estamos comprendiendo y que transformarán acaso en definitiva nuestro planeta.

 Esta doble circunstancia –feliz por un lado, triste y compleja por el otro– nos lleva a hacer del conocimiento público los siguientes criterios con respecto a nuestra edición de este año:

 

1.  

    La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara (UDG), institución educativa que ha liderado, junto con el gobierno de Jalisco, la respuesta ante la pandemia en el estado. La UDG incidió de manera importante en la disposición gubernamental de que el periodo de confinamiento y el cierre de actividades comenzaran en Jalisco la segunda semana de marzo (mucho antes que en el ámbito federal) y decidió posponer, con mucho pesar, otra de las grandes citas culturales del año, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, también iniciativa de la Universidad, en un momento en el que, en otras partes del país, seguían en pie algunos eventos masivos.

 

2.   Desde que comenzó el confinamiento, el Comité Organizador de la FIL Guadalajara se ha reunido periódicamente con los especialistas epidemiólogos de la UDG para perfilar los distintos escenarios para nuestra Feria, que este año está programada del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Asimismo, hemos estado en contacto estrecho con representantes e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para entender el ánimo del sector y trabajar en consecuencia.

 

3.     La realización de la Feria, en sus fechas programadas, es uno de los escenarios posibles –el mejor– ante la pandemia. Hemos trabajado mano a mano con autoridades de salud, de Expo Guadalajara y representantes de la industria editorial en la definición de estrategias y protocolos que mitiguen los riesgos ante la situación sanitaria del momento. Con la información de la cual disponemos, y más allá de la estricta observancia de las disposiciones gubernamentales en todo momento, hemos trabajado en las siguientes acciones:

 

a)     No permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase, en ningún momento, el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud.

b)    Contemplar dos sedes: la habitual y emblemática en Expo Guadalajara y una segunda en el Centro Cultural Universitario de la UDG, con el fin de minimizar la densidad de ocupación en Expo, cumplir con las directivas sanitarias tanto del recinto como del gobierno de nuestro estado y poder recibir a un mayor número de asistentes. En esta sede, al igual que en Expo, se respetarán los topes de ocupación que definan las autoridades.

 

Otro escenario es la realización de una Feria virtual, en las fechas previstas, y un tercero es posponer nuestra edición 34.

 

4.    El rector general de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, ha dejado en claro desde que comenzó la pandemia que la postura de nuestra casa de estudios es colaborar con las autoridades de salud –para lo cual ha dispuesto a nuestros mayores expertos en el tema–, con la premisa de que lo más importante es preservar la seguridad de las personas. Cualquier decisión que se tome se fundamentará en ello y en el desarrollo de la pandemia.

 

5.   Desde su fundación en 1987 la FIL ha trabajado y apoyado activamente a la industria editorial de México e Iberoamérica. Así lo hicimos hace algunos años al impulsar junto con editores mexicanos el precio único del libro y lo hacemos ahora al informar que, a cinco meses de su posible inauguración, la realización de la Feria no es aún una decisión tomada, pero sí un escenario en el cual trabajamos, con esperanza, en el entendido –y así nos lo han manifestado muchos de los editores participantes– de que es mejor tener la FIL que no tenerla. No creemos que una cancelación unilateral de la FIL Guadalajara 34 ayude a mejorar las condiciones de la industria editorial mexicana.

 

6.  El Comité Organizador se mantiene a la expectativa e informado respecto al desarrollo de la pandemia. Continuaremos monitoreando su evolución. Si quienes llevan las riendas de la situación en nuestra Universidad y en nuestro estado nos indican en los meses siguientes que no es pertinente realizar una feria presencial, actuaremos en consecuencia e implementaremos alguno de los planes alternativos que comenzamos a diseñar desde marzo pasado, y en los cuales seguimos trabajando, tal como hemos informado de manera puntual a todos los expositores y editores, en un ánimo firme de proteger a nuestros visitantes, invitados, expositores y participantes.

 

7.     El Comité Organizador de FIL Guadalajara sigue trabajando para ser una plataforma de fomento a la lectura y para el desarrollo de la industria editorial nacional de México e Iberoamérica.

 

En el siguiente enlace encontrarán la presentación de la sede Centro Cultural Universitario de la FIL Guadalajara.


miércoles, 24 de junio de 2020

Soy Vino Mexicano, el proyecto que une a toda la cadena productiva vitivinícola


Soy Vino Mexicano es un proyecto creado por el sommelier Ariel Morales con el objetivo de promover, fortalecer y educar sobre la cultura vitivinícola nacional; el cual cuenta con la participación de productores de 1 regiones, enfocados en colocar al vino mexicano en el escaparate local e internacional.

 

¡Las vid nacional promete frutos! Con la preferencia del vino mexicano en el panorama de los mejores de Latinoamérica, gracias a sus innovaciones y excelencia, sin duda el incremento en el consumo nacional es una muestra de la solidez de la industria vinícola mexicana.

 


De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo del vino hecho en México está en ascenso, tan sólo en la última década creció un 20 por ciento. Sin embargo, el consumo anual per cápita se encuentra cercano a los 960 ml., mientras que en otros países de la región oscila entre los 20 y 45 litros.



“Conozco muy bien la calidad del vino mexicano y la pasión con la que es producido. Hace un par de meses vi la necesidad de conectar a todo el engranaje vitivinícola del país para cambiar percepciones y traspasar fronteras sobre este maravilloso producto. La respuesta de productores, sommeliers, enólogos, chefs y restaurantes para crear sinergia ha sido increíble”, explica Ariel Morales.

 

Soy Vino Mexicano surge este 2020, tras meses de gestación y en medio de la contingencia sanitaria por covid-19, como un proyecto que reúne a toda la cadena de producción de vino para compartir con el mundo su calidad e inocuidad.

 

Cada etiqueta de vino mexicano representa el trabajo de cientos de mexicanos de las regiones vinícolas de Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, y Baja California. Soy Vino Mexicano cuenta las historias de estas extraordinarias personas y su pasión por lograr la excelencia en cada botella.

 

Trabajando de la mano con más de 50 bodegas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, Soy Vino Mexicano se enfoca en generar alianzas estratégicas para llegar a un número cada vez mayor de consumidores, los cuales sientan orgullo por compartir en su mesa vinos mexicanos que mezclan tradición e innovación.

 

Soy Vino Mexicano promueve el diálogo sobre el gran legado del vino nacional y su evolución, construido a base de historias dignas de contarse y que hoy más que nunca debemos brindar por ellas.

 

Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:

https://www.instagram.com/soyvinomexicano/ 

https://www.facebook.com/soyvinomexicano

 

CONTACTO

Three Monkeys

Consultoría en Experiencias de Comunicación y RP.

Rodrigo Pujol – Director de Cuentas

rodrigopujol@threemonkeys.mx

+52 1 (55) 3884 5169

 

Marta Suverza – Ejecutiva Jr.

marta.suverza@threemonkeys.mx

+52 1 (55) 3429 5699


lunes, 22 de junio de 2020

Colores y sabores con Martha Chapa



La creadora regia abre un nuevo espacio para abordar la presencia invaluable de las mujeres

a través de la historia. Cada semana hará referencia a mujeres célebres, a sus aportaciones a nuestra civilización y a la sociedad humana. En cada emisión, muy de acuerdo con su estilo personal, incluirá comentarios sobre arte, cultura y gastronomía.


Acompañenos y disfruten entonces de este Facebook Live: Y ahora para esta semana imagínense ya los sabores de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer de muchos y grandes talentos.


Vamos entonces  a la cocina de esta genial mujer, monja, poeta, dramaturga…


Conéctate  https://www.facebook.com/MarthaChapaOficial/live/
🍎 este Miércoles 24 de junio de 2020 a las 🕰 18:00 hrs.

 

 


jueves, 18 de junio de 2020

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway Anuncia Reapertura ante "Nueva Normalidad" y sus Protocolos de Seguridad e Higiene



Con Puerto Vallarta en Fase 1 de su reactivación turística y la reapertura de sus playas, Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway se prepara para abrir sus puertas el próximo 22 de Junio, adoptando protocolos de sanitización para garantizar espacios y experiencias seguras para sus huéspedes.
 
El estado de Jalisco se sumó a los protocolos de higiene obteniendo su certificación, y Puerto Vallarta no fue la excepción; al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial, también fue reconocido con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
 
Así mismo, desde el pasado 15 de Junio, las playas ubicadas inmediatamente frente a los hoteles se abrieron para recibir a sus huéspedes, y los hoteles pueden operar capacidades controladas; manteniendo las piscinas de los hoteles, los clubes de playa y los restaurantes en operación.
 
Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, parte de Grupo Hoteles Buenaventura, ha desarrollado e implementado protocolos de seguridad e higiene basados en 5 ejes principales “HOGAR” en los que se basa para que sus huéspedes se sientan tan seguros como en casa:

  1. Higiene y Desinfección
  2. Orden y Control
  3. Garantía en el bienestar de Todos
  4. Aforos y Distanciamiento
  5. Responsabilidad Compartida

Algunas de las prácticas que se implementarán como parte de esta nueva normalidad comprenden la inversión en compra de equipos especializados para la desinfección, lavado, enjuagado, y secado de accesorios en habitaciones y cocina, además de equipos y procesos de desinfección de calzado, maletas, bolsas, carriolas, para atender a la llegada de los huéspedes; adicionalmente se realizarán trabajos de limpieza frecuente en los filtros del sistema de enfriamiento y de albercas
 
En cuanto a la atención al cliente, se mantendrá la distancia de 1.5 metros en lugares de espera como al realizar check-In / check-Out, en el acceso a centros de consumo, área de camastros, entre otros. Se asignarán camaristas y personal de servicio único para cada piso y se sugerirá realizar reservación en restaurantes de especialidades.
 
En áreas comunes se colocaron dispensadores de gel antibacterial, Se respeta el distanciamiento seguro de 1.5 metros, habiendo modificado la configuración del mobiliario reduciendo así, el aforo de personas con un máximo de 6 personas por mesa. La distribución de camastros y sillas de playa respeta el distanciamiento seguro y la asignación de habitaciones será alternada, manteniendo el mayor distanciamiento posible. Se sugerirá el uso constante de protectores de vías respiratorias de todos los huéspedes y se incluirá un kit de equipo de protección personal para cada huésped en cortesía dentro de las amenidades de bienvenida.
 
Estas medidas cumplen con los estándares y las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así como los criterios y aportaciones de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta para la reactivación de la actividad turística.
 
Con estas acciones, el principal objetivo de Grupo Hoteles Buenaventura y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway es ofrecer experiencias seguras para sus huéspedes, su familia de colaboradores, sus proveedores y en general, para el bien de la sociedad.


Para más información sobre los protocolos de Seguridad e Higiene, Click Aquí
Fotografías en alta definición: Click aquí

Contacto de Prensa: sara@enroutecommunications.com
 

Para más información visita

www.premiereonline.com.mx


Sumaq Machu Picchu Hotel firma un convenio con Bureau Veritas para la verificación y certificación del protocolo de bioseguridad y se prepara para la reapertura.


Sumaq Machu Picchu Hotel es la primera propiedad independiente de lujo en Machu Picchu en firmar un convenio de verificación de bioseguridad con la compañia global de certificación Bureau Veritas. Esto con la finalidad de auditarlos en los procesos de implementación de medidas de salud y seguridad a su personal en todas sus  instalaciones  para recibir a sus huéspedes provenientes de todo el mundo. 

Comenta Aníbal Clavijo Gerente General, “desde nuestros inicios  nos hemos enfocado a ofrecer los más altos  estándares de  servicio, gastronomía y hospitalidad,  esto nos ha permitido atraer y alojar a un gran número de viajeros principalmente  de mercados internacionales.” Añade el directivo  “ante la coyuntura que vivimos a causa de la pandemia y la necesidad de mantener nuestro posicionamiento como propiedad independiente, decidimos ser los primeros en dar este paso de firmar un convenio con Bureau Veritas, que  nos ayudará a  reforzar  nuestros procesos  y  generar confianza para recibir a los exigentes clientes peruanos que comiencen a llegar en la primera fase de reactivación del turismo a partir de julio, así como a los futuros turistas internacionales que lleguen en los siguientes meses.”


Como sabemos, está prevista la reactivación del turismo durante la tercera fase establecida por el gobierno peruano, que comenzará con la activación del turismo nacional a partir del 1 de julio del presente año, y con ello la reapertura del Santuario Histórico de Machu Picchu, que además permitirá el ingreso gratuito a todos los servidores públicos, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Recalca Aníbal Clavijo “Con la reapertura de nuestro principal atractivo turístico, invitamos a todos los peruanos a animarse a visitar Machu Picchu y que disfrutar de experiencias únicas tanto en el hotel como en todo el área próxima al Santuario de los Incas, garantizamos nuestro compromiso de velar por su seguridad y bienestar durante su estancia con nosotros”

El hotel no sólo viene trabajando en la implementación de las medidas sanitarias a nivel interno, sino se encuentra impulsando con otras entidades e instituciones para que se establezcan  protocolos coordinados  que ayuden a un rápido posicionamiento de Machu Picchu como un destino seguro y listo para recibir turistas que viajen para  disfrutar de la 7 Maravilla del Mundo.


Concluye Aníbal Clavijo, “Esta es una gran  oportunidad de conocer y aprender sobre el principal legado que nos dejaron los incas y vivir una experiencia inolvidable en torno a nuestra cultura y gastronomía, a la vez , apoyar la economía y comunidades de la zona de Machu Picchu, que dependen en gran parte del turismo”

Acerca de Bureau Veritas: 

Grupo empresarial global proveedor líder en servicios de ensayo,  inspección y certificación. Creado en 1828, el Grupo tiene más de 78,000 empleados ubicados en más de 1,500 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño al ofrecer servicios y soluciones innovadoras para garantizar que los productos, infraestructura y procesos cumplan con las normas y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. 

Acerca de Sumaq Machu Picchu Hotel

Sumaq Machu Picchu Hotel cuenta con 62 habitaciones de lujo y con hermosas vistas a las montañas, ubicado a los pies del Santuario histórico Machu Picchu, cercar del majestuoso río Vilcanota. El hotel brinda un servicio centrado en la atención a los detalles, que cualquier viajero desea disfrutar en un hotel boutique.  Durante la estancia  los huéspedes podrán vivir una serie de experiencias autóctonas tanto culinarias, culturales y en contacto con la naturaleza, desde una clase de cocina peruana, la renovación de votos en una boda Andina realizada por un chamán, hasta caminatas, escaladas y la observación de aves.   Con la preparación de la auténtica cocina peruana gourmet, el Restaurante Qunuq crea platos innovadores y únicos que presentan antiguas tradiciones culinarias y sabores interesantes a los viajeros y los amantes de la cocina. Aqlla Spa prepara sus propios productos autóctonos con ingredientes regionales e incorpora técnicas históricas incaicas en sus tratamientos. Suquy Café & Bar sirve cócteles nativos internacionales, novoandinos y exóticos que se centran en hierbas y frutas peruanas.

Entre los reconocimientos y premios el hotel estuvo en el 2018 en la lista de los mejores 10 hoteles de Sudamérica por la reconocida revista Travel and Leisure , ganó el World Travel Award como mejor hotel boutique de Perú y también se encuentra en el top 10 de mejores hoteles de Condenast Readers Choice awards 2019. Además de pertenecer a  importantes consortias de viajes  como lo son Virtuoso, Signature , Select Hotels y Traveller Made. 

Para mayor información y reservas visitar  www.machupicchuhotels-sumaq.com   o en nuestras redes facebook, Instagram

 

 

 


martes, 16 de junio de 2020

Cinco ciudades de Jalisco que todo amante del Tequila debe visitar





El estado de Jalisco es la región más emblemática de México, es cuna de símbolos culturales icónicos del país; tales como la charrería, el mariachi y por supuesto, el tequila. Es uno de los estados con mayor extensión territorial así que aquí hay suficiente espacio para mantener la sana distancia, además de que es uno de los primeros del país en implementar las buenas prácticas y certificarse en ello. Jalisco es reconocido también por su diversidad natural, ofreciendo una experiencia multi-destino y colocándose dentro de los favoritos de los viajeros.



Viva Tequila Festival’s Mexico Experience


Viva Tequila Festival’s Mexico Experience nos comparte las mejores ciudades para visitar en la región de Jalisco, en estas principales productoras del tequila podrás conocer la historia y la cultura que rodea esta tradicional bebida además de la mixología, la gastronomía y el estilo de vida hacendario que le acompañan.

Tlaquepaque fue fundada por el pueblo totonaco. Produjeron utensilios cotidianos y objetos de arte desde antes de la llegada de los españoles. Hoy, continúa siendo una ciudad artesanal conocida por sus galerías y artesanías. Es una parada obligada debido a su escena culinaria acelerada. Asegúrese de almorzar en el restaurante Casa Luna, justo en el centro de la ciudad. El patio abierto bajo la sombra de un gran árbol es un imán para lugareños y visitantes gracias a su ambiente hipster.



Cata de Tequila

Teuchitlán se encuentra dentro de la Ruta del Tequila y alberga la zona arqueológica más importante del occidente de México: Guachimontones. La zona es el epicentro Teuchitlán, una sociedad compleja que existió desde el año 300 A.C. hasta quizás el año 900 D.C. Guachimontones se caracteriza por sus pirámides circulares escalonadas enclavada en complejos de edificios circulares. La pirámide de 18 metros de altura en el Círculo 2 tiene 13 escalones altos que conducen a un nivel superior, mismo que posteriormente se coronó con cuatro escalones altos adicionales. Dentro de los descubrimientos significativos se encuentra un hoyo ubicado en la parte posterior del nivel más alto; muy probablemente para ritos de los voladores. Las pirámides también pueden haber soportado templos pequeños. Echa un vistazo a Hacienda Labor de Rivera; construida a finales de 1800, cada una de las habitaciones de la propiedad está diseñada individualmente, con su propio carácter único.

Tequila, designado por la Secretaría de Turismo Federal como "Pueblo Mágico" y como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO; comprende un área de casi 365 kilómetros cuadrados y forma parte de un extenso paisaje de agave azul. El desarrollo de este pueblo mágico se ha basado en el cultivo del agave, utilizado desde el siglo XVI para producir Tequila y durante al menos dos mil años para la elaboración de bebidas como el pulque y el aguamiel. Dentro del paisaje se enclavan las destilerías, reflejando el crecimiento del consumo del tequila en los siglos XIX y XX. Hoy, esta cultura del agave es vista como parte de la identidad nacional mexicana. El paisaje del tequila ha contribuido a muchas obras de arte, incluidas películas, música, danza y pinturas. No te pierdas Fonda Cholula, con una maravillosa infraestructura colonial, elegante, cálida y armoniosa con los edificios del centro histórico. Es un espacio mágico para descansar y disfrutar de la experiencia de la cocina mexicana que rodea al Tequila y a su gente.

Atotonilco El Alto es un municipio que comprende un área de 638 kilómetros cuadrados. Atotonilco significa "Lugar de Aguas Calientes" en el idioma náhuatl. "El Alto", se agregó más tarde en honor a los que murieron en la Guerra Cristera a principios de la década de 1920. Asegúrese de visitar la Destilería Don Nacho, una de las compañías productoras de agave más prolíficas en las tierras altas de Jalisco.

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y donde conviven todas las tradiciones de ese vasto territorio, dando lugar a una identidad urbana única. La ciudad cuenta con credenciales artísticas y culturales reconocidas en todo el mundo. Guadalajara también es una ciudad innovadora y vanguardista, experimentando constantemente un proceso de renovación y reinvención que promete un futuro atractivo. ¡También está lleno de ritmo! La musicalidad de Guadalajara es una fuente de inspiración. Visite el restaurante La Tequila Cocina de México, que ofrece lo mejor del patrimonio gastronómico de la región, con platillos que siguen las recetas tradicionales e innovan con una intención contemporánea.

Viva Tequila Festival’s Mexico Experience consta de un lujoso recorrido por estas cinco emocionantes ciudades que permiten sentir el auténtico espíritu mexicano que se vive en el estado de Jalisco. Al final del recorrido, los participantes tendrán una comprensión más profunda de las diferentes regiones de cultivo de agave y de la gastronomía y la cultura local.