miércoles, 29 de abril de 2020

VERBEDÍNS: LA PROFECÍA DE LOS LIENZOS PERDIDOS. AUTOR: DALVAREZE






Los hermanos Silver se han separado. Daniela se ha quedado en Monte Varetto, sin terminar de entender los eventos ocurridos en La Fortaleza; Andrés ha emprendido un viaje sin sentido, que le traerá mucho dolor. La Guerra de las Tintas se ha reiniciado y los jóvenes tendrán que ver su vida, una vez más, mezclarse con un conflicto que toda su familia ha tratado, sin éxito, de evitar. Sin saber muy bien qué hacer, descubrirán una verdad que los arrastrará hasta las profundidades de una profecía milenaria y en sus manos estará detener la liberación de los Maestros Naturales, y con ello, el fin del mundo como lo conocemos. En la segunda entrega de Verbedíns los lectores encontrarán altas dosis de acción, de magia y de conspiración.

Dalvareze sube el ritmo, la acción y la emoción en la segunda entrega de la saga de fantasía Verbedíns. En esta oportunidad el autor entrega una obra trepidante, que no deja descansar al lector y que lo llevará por una aventura llena de fantasía, poderes, descubrimientos y grandes retos para los ya queridos personajes. Dalvareze ha logrado combinar lo mejor de los dos mundos: la fantasía pura –llena de magia y de fuerzas oscuras que pueden destruirlo todo– y la conspiración –las sociedades secretas, los objetos místicos y los giros insospechados–, entregándole a sus lectores un libro que no solo no podrán soltar, sino que, además, querrán saltar de inmediato al siguiente tomo.

El autor
Dalvareze se ha dedicado a la creación de contenido toda su vida, de manera profesional durante los últimos 10 años y principalmente relacionado a su trabajo como Director Estratégico dentro de una Agencia de Marketing Digital, lo que ha incluido la publicación de varios libros técnicos en el área. De forma más reciente, dio un giro de 180 grados para dedicar sus esfuerzos literarios a la ficción, decisión que se vio reforzada por el acuerdo de alinear proyectos y ambiciones con el equipo de Calixta Editores.


La editorial
En abril de 2014, Calixta Editores se lanzó a construir un sueño, el sueño de sus fundadores, David y María Fernanda, pero sobre todo para convertirse en un barco donde muchos más pudieran subir sus propios sueños. Luego de cinco años, con un equipo de quince personas han logrado subir cuarenta gatos, y se han lanzado al mercado ochenta títulos. 
www.calixtaeditores.com 


Lanzamiento
Día: 02 mayo  Hora: 3pm Autores: Dalvareze Presenta: Ottelo y el tintero de raquel  Plataforma: https://www.twitch.tv/serendipiafestival/

CENTRAL FIXIÓN, la mayor plataforma de cómics mexicanos en línea completamente gratis.



En estos tiempos donde la necesidad de resguardarse en casa ha acelerado la evolución del entretenimiento digital, el cómic mexicano no se podía quedar atrás. CENTRAL FIXIÓN es la solución de Fixión Narradores ante esta realidad, donde el público podrá leer cómic hecho en México desde su dispositivo electrónico absolutamente gratis.
Los usuarios podrán disfrutar cientos de obras para todos los gustos: fantasía, acción, terror, comedia, drama, aventuras, policiaco, ciencia ficción e incluso biográfico. CENTRAL FIXIÓN alberga desde autores consagrados hasta creadores emergentes del cómic y la historieta nacional, encontraremos el trabajo de Juanele, Edgar Clement, Polo Jasso, Edgar Delgado, Dono SanchezAlmara, Fers, Ely Galvar, Motzaqui, Imosh, Vannesa Cortés, Arthur Asa, Daniela Ortega y Akimaro, por poner un ejemplo.
Además, contará con contenido exclusivo, títulos como Ultrapato, Soulkeepers, Los Valiants, Turbo Desafiante, Ba´al, Sección Ocho, El Arsenal, Mundo Dorado, Unitana, El Maizo e Hipocrónicas serán encontrados en internet únicamente en CENTRAL FIXIÓN.
El objetivo de Fixión Narradores no es sólo brindar entretenimiento de calidad al público, si no impulsar la producción de cómic mexicano, la mayor parte de las ganancias generadas será para los autores, un estímulo necesario para que sigan produciendo obra.
A partir del martes 28 de abril la aplicación de CENTRAL FIXIÓN se puede descargar sin costo alguno desde 

Así que, si quieres ayudar a los creadores mexicanos y salvar el mundo este es tu momento,  ¡Sé un héroe y quédate en casa leyendo cómics! 

martes, 28 de abril de 2020

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar organizará en los próximos meses distintas acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector







Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar aplaza su próxima edición hasta el 2021. Esta decisión está motivada por la pandemia mundial provocada por el COVID-19 que conlleva que, por responsabilidad sanitaria, social y económica, no pueda celebrarse este año con todas las garantías de seguridad para expositores y visitantes que participan en este evento que reúne en cada edición a profesionales de una treintena de países. Estaba previsto que Termatalia 2020 se celebrase en la provincia argentina de Entre Ríos los días 16 y 17 de septiembre.

Dada la coyuntura global actual, en las próximas semanas los órganos rectores que integran el Patronato de Fundación Expourense, entidad organizadora de Termatalia, evaluarán la fecha y la sede más adecuadas, después de analizar también cómo quedará el panorama mundial en la era posterior al coronavirus.


Durante los próximos meses Termatalia organizará una serie de acciones formativas on line dirigidas a la comunidad termal internacional con el objetivo de mantener activa la red termal y de turismo de salud creada por la feria durante sus más de 20 años de historia y que tiene a esta cita como su referente a la hora de formarse o de realizar nuevos contactos comerciales. Termatalia tiene el objetivo de servir de plataforma para reforzar el reconocimiento del termalismo y de la importancia de la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable a largo plazo. Las distintas acciones formativas abordarán también otros aspectos como la capacitación, certificación y legislación que pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o para la puesta en valor de los ya existentes.


Termatalia dio comienzo ya a la formación específica con la celebración hace un par de semanas del webinar “Utilidades preventivas y terapéuticas de la terapia termal respiratoria, riesgos y beneficios" impartido por el Dr. Antonio Freire y que reunió a más de 150 profesionales de España, Portugal, Costa Rica, Colombia, Argentina, México y Ecuador, entre otros, que siguieron con interés y alto nivel de participación activa esta primera acción formativa on line organizada por la feria.


lunes, 27 de abril de 2020

Continúan charlas de capacitación para artesanos a través de Facebook




El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que este lunes 27 de abril continuarán las charlas de capacitación dirigidas a los artesanos de todo el país, a través del FanPage de Facebook "Artesanías del Perú". Se tratan de transmisiones en vivo que se llevarán a cabo hasta el próximo jueves 30 de abril, siempre a las 11:00 horas. Entre los temas a tratar se encuentran: “Marketing Digital”, “Fanpage”, “Creación de modelos de negocios” y “Logística de traslados y empaques para la exportación en el sector artesanal”.



Las charlas son dirigidas por personal del Mincetur y expertos del sector privado, quienes, además, absolverán las dudas del público que se conecte a las transmisiones en línea. Aquellos interesados en participar deben ingresar al enlace: https://facebook.com/ArtesaniasdelPeruOficial/.

IMPORTANTE
  • Esta es la quinta semana de capacitaciones consecutiva que brinda el Mincetur a través del FanPage "Artesanías del Perú".
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



martes, 21 de abril de 2020

“Turismo Emprende” amplía el plazo de postulaciones y modifica bases para apoyar emprendimientos





  • Iniciativa de Mincetur entregará a emprendedores turísticos y artesanos  S/ 2.8 millones. Se modificó bases y  amplió fecha de postulación  hasta el próximo 29 de mayo.
  • Esta medida forma parte de las acciones del gobierno para apoyar al sector turismo durante el Estado de Emergencia.


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que el gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos posibles para apoyar al sector turismo, así como a los artesanos del país, durante el Estado de Emergencia. Así, anunció, como una de las medidas, la modificación de las bases de los concursos del Programa “Turismo Emprende” - Edición 2020.

 Reveló, que ahora, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el montó otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros.  Además se han flexibilizado algunos requisitos, teniendo en cuenta la coyuntura actual.
Como se recuerda “Turismo Emprende” tiene programado entregar S/ 2.8 millones. El dinero adjudicado es no reembolsable.  Es importante mencionar, además,  que se amplió la fecha de postulación al concurso. Ahora los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 29 de mayo a las 13:00 horas. Los ganadores se anunciarán el 7 de agosto de 2020.

Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe. Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, las modalidades de postulación y bases del concurso. Cabe mencionar que se han flexibilizado los requisitos de postulación y documentos a presentar.

“Buscamos enfrentar al COVID-19 con todas las herramientas posibles. Los S/ 2.8 millones que entrega Turismo Emprende será de gran ayuda. Así, cuando comencemos nuevamente a impulsar el turismo nuestros emprendedores turísticos y artesanos estarán listos para sorprender y dar la mejor experiencia posible a los turistas”, explicó el ministro Vásquez.







¿CÓMO POSTULAR?
Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.
 Los ganadores harán realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer su empresa. “Turismo Emprende” permitirá hacer realidad el anhelo de mejorar o implementar servicios de hospedaje en sus hogares, mejorar restaurantes turísticos, zonas de campamento y cabalgata, miradores, experiencias turísticas innovadoras, entre otros. Además, este año, los artesanos también pueden participar: quizás para implementar un taller o fortalecer el que poseen. También, costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización, entre otros.
Ahora, con las modificaciones de las bases, los emprendedores turísticos y artesanos, también podrán cubrir gastos de personal, servicios, entre otros
Es importante mencionar que los interesados pueden hacer llegar sus interrogantes al correo electrónico  consulta@turismoemprende.pe.
Como se recuerda, desde su lanzamiento, en el 2017,  el Programa “Turismo Emprende” ha entregado S/6.5 millones a 97 emprendedores de 20 regiones del Perú.

MODALIDADES TURISMO EMPRENDE
a) CONCURSO DIRIGIDO A EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS: Pueden participar emprendedores de los rubros alojamiento, alimentación y operación turística, a través de dos modalidades:

  • Modalidad I - Emprendiendo mi negocio turístico: Promueve la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. Pueden postular personas naturales, de manera individual o grupal, y solicitar financiamiento desde S/ 30 mil hasta S/ 60 mil.
  • Modalidad II - Haciendo crecer mi negocio turístico: Promueve la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. Pueden postular personas naturales con negocio y personas jurídicas con dos a más años de inscripción en la Sunat. El financiamiento que se otorga va entre los S/ 60 mil y S/ 150 mil y el participante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

b) CONCURSO DIRIGIDO A EMPRENDIMIENTOS ARTESANALES: Pueden participar artesanos de las siguientes líneas artesanales: cueros y pieles, imaginería, madera, fibra vegetal, tapices y alfombras, textiles, sombreros y tocados, piedra tallada, cerámica, vidrio, muebles, mates, cera y parafinas, pinturas, instrumentos musicales y estampados, teñidos, metales preciosos y no preciosos. Existen dos modalidades:

  • Modalidad I - Emprendiendo mi taller artesanal: Promueve el desarrollo y formalización de emprendimientos artesanales nuevos y/o innovadores, o que se encuentren en etapa temprana de crecimiento. Pueden postular personas naturales, de manera individual o grupal, que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanos (RNA) como mínimo un año. El participante podrá solicitar un financiamiento desde S/ 10 mil hasta S/ 18 mil y deberá aportar como mínimo el 10% del total del proyecto.
  • Modalidad II - Haciendo crecer mi taller artesanal: Promueve el mejoramiento, ampliación o consolidación de emprendimientos, negocios o unidades del rubro artesanal que requieran una mejora, innovación, certificación y/o mejora de aspectos comerciales. Pueden postular personas naturales con negocio y personas jurídicas, con dos a más años en la Sunat, y estar inscritos dos años en el RNA como mínimo. El participante podrá solicitar financiamiento desde S/ 18 mil hasta S/ 30 mil y deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto, el cual podrá ser valorizado de las herramientas con las que ya cuente su taller.



OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

lunes, 20 de abril de 2020

Todo listo para celebrar a Bradbury en el Día Mundial del Libro





La FIL Guadalajara, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, Red Radio UdeG, y el apoyo de Grupo Planeta y medios de comunicación locales, celebrará este jueves el Día Mundial del Libro, con un maratón virtual de lectura de Crónicas marcianas y un concurso de minificciones en homenaje a Ray Bradbury
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y Red Radio Universidad de Guadalajara, y el apoyo de Grupo Planeta y diversos medios locales, festejará el Día Mundial del Libro este jueves 23 de abril con un maratón de lectura virtual de Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, autor a quien se conmemora en el centenario de su nacimiento, y a quien los seguidores de la FIL decidieron homenajear en el marco de esta celebración, que la Feria había realizado, de forma presencial e ininterrumpida, desde 2002. Además, ese día se liberará, para su descarga gratuita, el libro Lo que cuentan l@s marcian@s. Antología de minificciones en homenaje a Ray Bradbury, que reúne los 50 relatos elegidos por medio de una convocatoria lanzada los primeros días de abril, y a la cual se inscribieron 167 trabajos de todo el país.
Este año, atendiendo las indicaciones de aislamiento social para resistir la pandemia Covid-19, la FIL convocó a un maratón virtual, al que se registraron 200 participantes, quienes leerán de principio a fin el libro de Bradbury en una transmisión en vivo que comenzará a las 10:00 am del jueves en la página de Facebook de la FIL. El evento virtual será inaugurado por Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara; Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara; Giovana Jaspersen García, secretaria de Cultura de Jalisco, y Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria. Como es tradición, los lectores inscritos a la lectura virtual recibirán un ejemplar de Crónicas marcianas y un separador de colección. Los paquetes se entregarán en las oficinas de la Feria a partir del lunes 4 de mayo (la fecha puede variar de acuerdo con el desarrollo de la pandemia).
            Para redondear el Día Mundial del Libro la Feria convocó, con el apoyo de la SCJ y Red Radio UdeG, al concurso nacional de minificciones Lo que cuentan l@s marcian@s, al que se registraron 167 participantes de todo México. Un comité de la FIL Guadalajara revisó todos los trabajos para seleccionar 50 relatos que se integraron en el libro epónimo, que será liberado este jueves, de forma gratuita, en la página web (www.fil.com.mx) y las redes sociales de la FIL, así como en la Biblioteca Digital Emergente de la Secretaría de Cultura Jalisco (https://sc.jalisco.gob.mx), como un regalo de las instituciones convocantes para los lectores. El título será presentado, además, en la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año.
Las tres minificciones ganadoras del concurso fueron producidas como audiocuentos por Radio UDG (www.radio.udg.mx), donde serán anunciadas mañana, martes 21 de abril a las diez de la mañana, en un programa especial con motivo de esta celebración. Cada uno de los autores de los 50 cuentos seleccionados recibirá como regalo un ejemplar de Crónicas marcianas y un afiche conmemorativo del Día Mundial del Libro. Como parte del festejo, la FIL y todas las estaciones de Red Radio Universidad de Guadalajara en el estado estarán obsequiando, con diversas dinámicas, ejemplares del libro de Bradbury a los radioescuchas.
Grupo Milenio, El Heraldo Radio, Radio Metrópoli, Radio Mujer y Zona Tres se sumarán también al festejo con diversas dinámicas durante esta semana, para obsequiar ejemplares de Crónicas marcianas. El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, que cada año se suma a la celebración del Día Mundial del Libro en todos sus planteles y módulos, determinará su participación en los próximos días, mientras que el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, el Instituto de Cultura de Tlajomulco y la Secretaría de Educación Jalisco, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, se unirán al festejo con sus propias lecturas virtuales de Ray Bradbury.

Sobre el Día Mundial del Libro
El Día Mundial del Libro es una celebración creada desde 1995 por disposición y acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Desde 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra este día con un maratón de lectura pública en voz alta en alguna plaza pública de Guadalajara, y que se replica en diversos municipios de Jalisco y otros estados. El autor cuya obra se lee durante la jornada es seleccionado, regularmente, mediante una votación pública en la página web de la FIL Guadalajara. Se ha leído la obra de Juan José Arreola, Gabriel García Márquez Jane Austen, José Emilio Pacheco, Mary Shelley e Ignacio Padilla, entre otros autores.
En 2019 el festejo estuvo dedicado a Fernando del Paso, con su libro La muerte se va a Granada. Más de 45 mil personas dieron voz a la obra del escritor mexicano en prácticamente todo el estado de Jalisco, gracias a las lecturas espejo del Sistema de Educación Media Superior y centros universitarios regionales de la Universidad de Guadalajara, además de las que organizaron distintos municipios.

Ray Bradbury (1920-2012) participó en la FIL Guadalajara en 2009, cuando Los Ángeles fue ciudad invitada de la Feria, por medio de una videoconferencia que le permitió conversar con los lectores reunidos en la Feria acerca de su vida y su obra. Ese mismo año, la Fundación UdeG, la FIL y Radio UDG, en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, trajeron el proyecto The Big Read, con el que los jaliscienses se acercaron a otra de sus obras cumbres, Farenheit 451.
Más información en www.fil.com.mx

viernes, 17 de abril de 2020

Foros del Libro: la cuota de formación profesional de #LaFILBoEnCasa


  • La iniciativa, que se realizará del 21 al 23 de abril, convoca al sector editorial alrededor de conferencias y charlas con expertos de Colombia y del mundo.
  • Con tres días y diez charlas, centra su mirada en conocer y estudiar el contexto actual y la evolución del mercado en todos los medios y formatos a nivel nacional e internacional.

Bogotá, 16 de abril de 2020. Foros del Libro es el espacio de formación profesional dirigido a todos los agentes de la cadena productiva del libro en Colombia. Organizado por la Cámara Colombiana del Libro, CCL, el programa está enfocado en conocer y estudiar el contexto actual y la evolución del mercado en todos los medios y formatos.

Esta edición de Foros del Libro, realizada en el marco de #LaFILBoEnCasa, ofrecerá diez grandes conferencias sobre el futuro del libro, las acciones a corto, mediano y largo plazo de los gremios y las asociaciones del libro, cómo se reinventa la industria y el papel de los medios y los periodistas frente al sector. Además, se sumarán paneles sobre el libro como artículo de primera necesidad, las iniciativas de las Secretarías de Cultura alrededor del libro y la importancia del público lector como objetivo en las ferias y festivales del libro en el mundo.

De acuerdo con Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo, “Invitamos a representantes de gremios, a periodistas y a medios culturales, así como autoridades internacionales, nacionales y locales vinculadas a las industrias creativas y culturales, para que conversen sobre el presente y el futuro de la cultura, y en especial, del libro. El propósito es encontrar claves para restablecer el dinamismo que la industria ha venido experimentando durante los últimos años. Es momento de pensar en conjunto y diseñar estrategias donde todos estemos representados”, señala Pulido Urrea.






Tres días; diez charlas

Día 1 – Martes 21 de abril
-          ¿Cuál es el futuro del libro? ¿Qué nos enseña su pasado y qué nos está enseñando el presente? Una conversación con Roger Chartier
Modera: Miguel Pineda, investigador en historia del libro y la edición (Colombia)

-          Acciones a corto, mediano y largo plazo de los gremios y las asociaciones del libro
Participan: Maria A. Pallante, presidente de American Publishers Association; Bodour Al Qasimi, directora de PublisHer (mujeres en la industria editorial), y Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro
Modera: Hugo Setzer, presidente de International Publishers Association

-          ¿Cómo vive la cultura la crisis? ¿Qué están haciendo los medios y los periodistas por la cultura y por la industria editorial?
Participan: Silvina Friera, columnista de Página 12 (Argentina); Paola Guevara, de El País Cali (Colombia), Julio César Guzmán, de El Tiempo (Colombia) y Diana Castro, El Malpensante (Colombia)
Modera: Camilo Jiménez Santofimio, periodista cultural (Colombia)

Día 2 – Miércoles 22 de abril

-          El libro como artículo de primera necesidad. Una perspectiva desde los Ministerios de Cultura
Participan:  María José Gálvez, de la Dirección general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España; Paula Larraín, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y Amalia de Pombo, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia.
Modera: Andrés Ossa, director del Cerlalc (Colombia) 

-          De lo nacional a lo local: iniciativas de las Secretarías de Cultura alrededor del libro
Participan: Nicolás Montero (Bogotá), José Darwin Lenis Mejía (Cali), Lina Gaviria (Medellín) y Andrea Guzmán (Santa Marta)
Modera: Juan David Correa (Grupo Planeta Colombia)


-          El público es nuestro objetivo: Conversatorio entre directores de Ferias y Festivales del Libro
Participan:  Oche Califa, director de la Feria de Buenos Aires (Argentina); Elena Pasoli, directora de la Feria de Bolonia (Italia); Cristina Fuentes La Roche, directora internacional Hay Festival en español (Reino Unido), y Sandra Pulido Urrea, directora de la Feria de Bogotá (Colombia)
Modera: Nubia Macías, directora de NM Consultora (México)

Día 3 – Jueves 23 de abril

-          La voz de la Red de Ferias del Libro de Colombia
Participa: Carlos Marín (Un Río de Libros Montería), Érika Suárez (Ulibro Bucaramanga), Ana Piedad Jaramillo (Fiesta del Libro y la Lectura de Medellín), Juan Camilo Sierra (FIL Cali) y Sandra Pulido Urrea (directora de Ferias, Cámara Colombiana del Libro)
Modera: Juan Felipe Córdoba (director editorial, Universidad del Rosario)

-          La peste como materia bibliográfica: ¿Qué piensan los autores, editores y agentes literarios?
Participan: Darío Jaramillo Agudelo (autor colombiano), Guillermo Schavelzon (Agencia Literaria Schavelzon Graham Argentina-España), Manuel Borrás Arana (Editorial Pre-Textos España) y Carolina López (Penguin Random House Colombia)
Modera: Juan Camilo Sierra (Director FIL Cali)

-          A propósito de la pandemia y el confinamiento: ¿cómo se reinventarán los distribuidores y libreros?
Participan: María Elsa Gutiérrez (Librería Ábaco de Cartagena), Yolanda Auza (Librería Wilborada 1047), Emilia Franco (Siglo del Hombre Editores) y Edgar Blanco (Colectivo Huracán)
Modera: Juan Camilo Sierra (Director FIL Cali)

-          Evento de cierre: #YoTeAyudo, entre nosotros nos ayudamos: visión de dos consultores reconocidos del sector
Participan: Daniel Benchimol (Proyecto451) y Nubia Macías (NM Consultora)
Modera: Sandra Pulido Urrea (directora FILBo)


Toda la programación de Foros del Libro en www.feriadellibro.com

La Diputación de Ourense pone en marcha un programa de "Termalismo Solidario" dirigido a sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad




  • El objetivo es que estas personas "que lo están dando todo en estos momentos, puedan, terminada la pandemia, descansar y recuperarse física y psicológicamente en las instalaciones balnearias de la provincia de Ourense", afirma Manuel Baltar, impulsor de esta iniciativa.
Ourense, 16 de abril de 2020.- El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado en la reunión de la Junta de Gobierno de la institución provincial, celebrada esta mañana, la puesta en marcha por parte de la Diputación de Ourense de un programa de "Termalismo Solidario" dirigido a personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tiene como objetivo que estas personas "que lo están dando todo en estos momentos de tanta gravedad, puedan, una vez terminada la pandemia, disfrutar de un saludable descanso y recuperarse física y psicológicamente en las instalaciones balnearias de la provincia de Ourense", afirma el presidente Baltar impulsor de esta iniciativa.

El programa consiste en la concesión de subvenciones destinadas a esta finalidad, ayudas que se prestarán hasta agotar el presupuesto previsto por la Diputación de Ourense para esta partida, que asciende a 30.000 euros, que tendrá como finalidad subvencionar en balnearios de la provincia de Ourense programas de estancias y tratamientos para personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La realización de las estancias o recepción de los tratamientos subvencionados a través de estos programas tendrá lugar desde la semana siguiente a aquella en que se posibilite la reapertura de los establecimientos hoteleros y balnearios por parte de las autoridades y hasta el 15 de diciembre de 2020, y siempre en las fechas elegidas por las personas solicitantes dentro períodos ofertados para cada programa. Los períodos de realización de las estancias se iniciarán siempre un lunes, día de llegada, hasta el sábado, día de la salida.
Modalidades de estancias

-Estancias balnearias: se subvencionan estancias en los establecimientos balnearios de la provincia de Ourense de 6 días de duración (5 noches) de lunes a sábado (en régimen de habitación doble compartida, pensión completa, 10 técnicas balnearias y posibilidad de revisión médica de los beneficiarios.

-Estancias balnearias + tren: en esta modalidad los beneficiarios dispondrán además de los billetes de tren (ida y vuelta), desde alguna de las "estaciones termales" que participan en este programa y que se refieren en el convenio suscrito entre Diputación de Ourense y Renfe hasta la estación de Ourense. Los balnearios proporcionan servicios de traslado desde la estación de Ourense hasta los balnearios (ida y vuelta). El coste del billete, que será abonado por la persona beneficiaria, incluirá la tarifa prevista por Renfe para este programa.
-Estancias balnearias con o sin tren para grupos: estas subvenciones financiarán las estancias balnearias de grupos. Para ello tendrán cumplir las siguientes condiciones: que agrupen, al menos, a 20 personas en concepto de solicitantes y/o acompañantes; que la solicitud sea tramitada por una entidad adherida al programa; que el grupo de solicitantes realice un programa de estancias en un mismo establecimiento balneario y dentro del mismo turno.

Además, los tratamientos terapéuticos sin estancia (reumatológico y respiratorio) incluyen, en todos los casos, consulta médica a la llegada al balneario. Los tratamientos terapéuticos ofertados en este Programa podrán ser de: 35 ó 20 técnicas balnearias, repartidas a lo largo de un máximo de 15 días, o 10 técnicas balnearias repartidas a lo largo de un máximo de 10 días.

Los balnearios donde se realizarán las estancias y tratamientos son los siguientes: Balneario–Hotel Baños de Molgas, Gran Balneario de O Carballiño, y los balnearios Caldaria (Arnoia, Laias y Lobios) y los de Cortegada y Caldas de Partovia. También podrán incorporarse durante este año otros establecimientos balnearios de la provincia de Ourense que ofrezcan condiciones semejantes a las definidas en las bases y lo soliciten de forma expresa. Los precios para las personas solicitantes de los servicios figuran en la tabla anexa, y la información sobre establecimientos y tratamientos estará disponible durante el plazo de planteamiento de solicitudes, en la dirección electrónica: http://termalismo. depourense.es.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en este programa las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 edad en el año 2020.
b) Ser personal laboral/funcionario/estatutario del sector sanitario; pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dependientes del Estado, Comunidades Autónomas o de Corporaciones locales; pertenecer a las Fuerzas Armadas.
c) No padecer enfermedad ni alteración o contraindicación médica que dificulte o impida la normal convivencia en los establecimientos balnearios, así como cumplir las condiciones que establezca el gobierno por causa del COVID-19.
d) Ser persona válida para las actividades de la vida diaria.
También podrá ser beneficiaria de la subvención, como acompañante, cualquier persona mayor de edad que desee alojarse en los establecimientos balnearios y/o recibir los tratamientos acompañando a una persona que reúna los requisitos señalados en los apartados anteriores. En los balnearios que hagan "oferta familia", podrán añadirse a la solicitud un menor de 12 años por cada persona solicitante que cumplan los requisitos anteriores o una persona de entre 12 y 18 en el caso de solicitudes sin acompañante mayor de edad.
Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a aquel en el que el Gobierno establezca la posibilidad de hacer la reapertura de los balnearios y estos estén en condición de fijar la fecha de inicio de este programa, y hasta agotar el crédito presupuestario, y siempre dentro de los períodos ofertados durante el ejercicio 2020. Las solicitudes deberán tramitarse telemáticamente, a través de la dirección electrónica http://termalismo.depourense.es de la Diputación de Ourense.

Discurso de Manuel Baltar
Los detalles de este programa de "Termalismo Solidario" se analizaron hoy en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense, tras la cual el presidente Baltar emitió un comunicado al cumplirse un mes desde que el gobierno provincial comenzase con las medidas de apoyo y cooperación en el ámbito sanitario, social y económico, destinadas a paliar en lo posible las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en la provincia de Ourense, entre ellas también, la creación -impulsada por Manuel Baltar- del Comité del Día Después, que también hoy celebró su reunión semanal y en la que el presidente dio cuenta de las iniciativas puestas en marcha por la Diputación durante este período del estado de alarma.

Al término de la reunión, Baltar destacó en su discurso dirigido a la ciudadanía ourensana que en estos momentos de dificultad "quiero agradeceros personalmente vuestro comportamiento y vuestra actitud, clave para combatir la esta pandemia", y remarcó: "Por supuesto no quiero olvidarme de reconocer la labor del personal esencial en esta crisis: el sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos aquellos que trabajan para suministrarnos productos y servicios de primera necesidad".

El presidente expresó su pésame a las víctimas de este virus mortal. "Toda mi solidaridad para sus familias en momentos dolorosos como estos, y también toda la fuerza de este gobierno para los contagiados y sus seres queridos, para que superen lo antes posible este momento tan complicado", y subrayó la serie de medidas que está impulsando la Diputación "para cooperar y ayudar a salvar esta situación tan delicada", "algo que seguiremos haciendo durante este mes de abril con nuevas iniciativas de apoyo a los ayuntamientos y entidades para seguir trabajando por Ourense", dijo, remarcando su "admiración y reconocimiento" por la población ourensana, "por vuestro comportamiento ejemplar", y concluyó expresando "mis mejores deseos de superar, juntos, unidos, esta situación".




PROMPERÚ y LATAM Airlines suscriben alianza estratégica para promover más viajes al Perú

  MIRAFLORES - LIMA   ● En ese marco, las campañas publicitarias que se están desarrollando tienen el objetivo de promocionar lo mejor del...