lunes, 30 de marzo de 2020

Webinars gratuitos para hotelería: 4 expertos internacionales unen fuerzas y ofrecen capacitaciones virtuales a profesionales del sector en Latinoamérica





El Coronavirus o Covid-19 está teniendo una importante repercusión en los sectores de hotelería y turismo, los cuales se han visto directamente afectados por el aislamiento social en el que se encuentran la mayoría de países del mundo. Teniendo en cuenta esta situación, 4 expertos de distintos países han unido fuerzas para apoyar a los profesionales del sector en todo Latinoamérica y España, quienes deben permanecer en sus casas, creando formaciones gratuitas a través de webinars.

Comenta Javier Baz, gerente de ventas y marketing de abanZa: “Luego de la buena acogida que tuvo el primer webinar gratuito que impartí el lunes 23 de marzo con el nombre de “EL CLIENTE: elemento clave en el proceso de la venta”, en el que se registraron más de 150 personas, me puse en contacto con amigos profesionales para ofrecerles la posibilidad de que se sumen a la iniciativa #QuedateEnCasa y #YoAprovechoMiTiem  para impartir un webinar y apoyar a los profesionales de hotelería y turismo de la región. Su respuesta positiva fue inmediata y ya tenemos planificados 4 webinars hasta el 5 de abril. 

Aprovechando la plataforma ClaseOnLive.com, que utiliza abanZa para realizar webinars gratuitos, cursos virtuales y talleres on-line, Javier Baz, junto a los otros 3 amigos expertos de la región, han puesto a disposición 4 webinars gratuitos, donde expondrán los siguientes temas: Marketing digital: cómo aplicarlo en hotelería y turismo; Segmentación turística: nuevas tendencias y actitudes del viajero de hoy; Comunicación digital en Instagram para hoteles; y Aprendizajes de Revenue Management frente al COVID 19.







El primer webinar: Marketing digital: cómo aplicarlo en hotelería y turismo se realizará el viernes 27 de marzo a las 4:00 pm. y será impartido por Javier Baz, quien hablará sobre la importancia de generar un plan de marketing, la importancia de generar contenidos de valor y cómo se pueden compartir en las redes sociales de las empresas del sector, muchas veces sin tener que realizar inversiones económicas.

Javier Baz, con doble nacionalidad, española y peruana donde reside, es un  profesional con más de 25 años de experiencia en marketing y ventas y gestión de relaciones con clientes en empresas de hotelería, turismo y consultoría. Tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School de España y ha colaborado como docente de Marketing y Ventas en diplomados impartidos por EPU de la Universidad San Martín de Porres y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú. 

Es especialista en gestión de la relación con clientes (CRM) y en la comercialización de servicios turísticos. Ha sido Gerente de Ventas de Grupos del Libertador Hotels & Resorts & Spa. Actualmente, se desempeña como Gerente de Ventas & Marketing de abanZa.

El lunes 30 de marzo a las 4:00 pm, Guillermo Graglia expondrá el webinar: Segmentación turística: nuevas tendencias y actitudes del viajero de hoy, donde compartirá sus conocimientos sobre los factores que están generando cambios en las actitudes de consumo turístico, implicaciones para la empresa y segmentos emergentes. 

Dr. Guillermo Graglia, de nacionalidad argentina y residente en Perú,  cuenta con más de 25 años de ejercicio profesional, especializado áreas de educación, gestión de servicios, turismo, hotelería, liderazgo y desarrollo humano, con experiencia en gestión y administración académica universitaria y ejecutiva a nivel internacional.

Cuenta con un Doctorado y un Diploma de Estudios Avanzados en Turismo de la Universidad de Nebrija, España; una Maestría en Liderazgo en Innovación de Servicios de Rochester Institute of Technology, EEUU; y un MBA de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, entre otros títulos

Actualmente, se desempeña como Consultor senior de Graglia Consulting Group, donde brinda asesoría especializada en estrategia prospectiva e investigación en turismo y gestión de servicios



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Marcos Toscani impartirá el webinar: Comunicación digital en Instagram para hoteles el próximo miércoles 1 de abril a las 4:00 pm, donde hablará sobre la importancia de esta red social en la industria hotelera, qué estrategias deberían usar las empresas, cuáles son las dificultades actuales de los hoteles para comunicar por este medio y qué se debe comunicar en momentos de crisis.

El argentino Marcos Toscani, es Experto en Hoteles®, el primer y único creador de contenido dedicado exclusivamente a hoteles de lujo y ultralujo para el mercado de habla hispana. Es mercadólogo, asesor, speaker y comunicador en gráfica, radio y TV dedicado a la hotelería, con más de ochenta mil seguidores del segmento en sus redes sociales.

Ha trabajo con las principales marcas de hoteles de lujo del mundo en América Latina, Estados Unidos y Europa, tanto en la creación de contenido como en el asesoramiento en comunicación digital y experiencia de lujo.

Además, ha sido elegido jurado de Hostelco Barcelona, speaker para eventos como FIT Buenos Aires, Encuentro Internacional de Relaciones Públicas de Cancún, APMKT o Tesoros de México.






Finalmente, el viernes 3 de abril a las 4:00 pm., Xavier Cárdenas impartirá el webinar: Aprendizajes de Revenue Management frente al COVID 19, donde comentará sobre el rol del revenue management frente a la crisis que se vive en el mundo, cuál es el impacto del Covid-19 en el sector hotelero mundial y cómo deben prepararse las empresas para el final de la crisis.

El colombiano Xavier Cárdenas  es candidato a Doctor en Business Administration (DBA) del Instituto de Empresa en transformación digital en la Hotelería, además de Master en International Hospitality Management en Swiss Hotel Management School. Es el fundador y Gerente General de My Revenue; empresa enfocado a optimizar los ingresos a través de la disciplina de Revenue Management. 

Cuenta con experiencia como Gerente Comercial de Cadenas Internacionales y Nacionales; además, de experiencia en analítica como Director Corporativo de Información en Cadena Hotelera. Miembro de  junta directivas del sector y representante de Swiss Education Group en Colombia. 

También, se ha desempeñado como profesor de diferentes universidades en Latinoamérica y Europa; conferencista en temas de Hotelería, y publicación de manuales, artículos, blogs relevantes para el sector. Cuenta con certificaciones internacionales de Revenue Management como CRME, CHIA, CHRM.

Todas las profesionales que estén interesados en participar en estos webinars gratuitos, que tendrán una duración de una hora  pueden acceder a  https://abanza.classonlive.com/ para inscribirse y reservar su plaza.


viernes, 20 de marzo de 2020

En Namora y en familia





Oscar Paisig e Idelma Quiroz
Hospedaje La Familia


Idelma Quiroz Briones, nació en Namora. Desde muy niña, su mamá se preocupó de que aprenda los secretos de la cocina e Idelma demostraba a su madre, todos los días, que le encantaba lo que aprendía. Su mamá mataba los chanchos que criaban para hacer los chicharrones y el frito.

Se trasladó a Cajamarca para estudiar y se convirtió, igual que sus hermanos en una profesional. Todas las semanas trabaja en Cajamarca, en el sector salud, pero regresa a Namora para hacer realidad su sueño, el emprendimiento que tiene con Oscar, su esposo.

Oscar Paisig Huamán, nació en Cajamarca y trabaja en obras civiles. El diseño y la construcción lo llevó a Namora donde conoció a Idelma, con quien ya tiene 11 años de casados y dos hijos, Favio y Oscar, justamente fue Favio, el mayor, quien le dio el nombre a su sueño: el hospedaje “La familia” y debo decir que el nombre no pudo estar mejor escogido.

Llegamos a Namora y teníamos reservado otro hospedaje y la verdad, no nos gustó. El municipio, preocupados por atendernos de la mejor manera se comunicaron con Oscar y aunque fue, una llamada de auxilio de último momento, hicieron hasta lo imposible por acogernos.




El hospedaje, empezaron a construirlo de a pocos y en agosto del 2019 ya estaban listos para estrenar pero el afán de brindar un buen servicio hizo que lo pospongan hasta ahora. “La familia” tiene 8 habitaciones, prácticamente de estreno y proyectan para el próximo año llegar al doble. Además cuentan con un local de recepciones que funciona como comedor para sus huéspedes, donde Idelma nos ofrece lo mejor de la gastronomía namorina.




Una mañana decidimos salir temprano y la noche anterior le pedimos a Idelma que nos prepare caldo de gallina para el desayuno. Al llegar a la mesa, nos pide que esperemos un rato porque faltaba que cocine el caldo. Invitamos a los esposos, a que nos acompañen a la mesa e Idelma se disculpa por la demora “es que la gallina no se dejaba atrapar” y no es broma, es literal, de madrugada ella fue al corral y la gallina la hizo correr un buen rato hasta que fue atrapada.
Así de frescos son los alimentos y así de cálida es la acogida en Namora. Si visita esta ciudad, quédese unos días, conozca “los sapitos”, la catarata, sus tres lagunas, su resto arqueológico y hospédese con nuestros amigos Idelma y Oscar, se sentirán en familia.


Agradecimientos:


HOSPEDAJE "LA FAMILIA"

Jr. Porvenir sin numero Namora, Cajamarca

Celular: 961-002751 (Oscar)

https://www.facebook.com/segundooscar.paisighuaman




Texto y Fotos: @ElizabethGonzalesTapia y  @LuisYupanqui

martes, 17 de marzo de 2020

“Se hace crónica al andar”, nuevo libro de Héctor Trejo S.


Nota de Prensa


Tecámac, Estado de México.- Bajo el sello editorial Urbano Digital, se publicó el sexto libro del investigador, catedrático y periodista, Héctor Trejo S., llamado “Se hace crónica al andar: Crónicas periodísticas sobre lugares de interés turístico en México”, un repaso de la crónica turística, al más puro estilo del autor.

Las crónicas que aparecen en el manuscrito, se dividen en cuatro grandes temas, que describen la oferta turística mexicana, para nacionales y extranjeros, sin dejar de lado los aspectos de interés cultural y popular de esos espacios.

El libro en formato digital concentra crónicas sobre Playas, Ciudad de México, Vestigios Arqueológicos y Ciudades Coloniales, que se distribuyen a lo largo de sus123 páginas, plagadas de fotografías.

El manuscrito describe en un tono casi biográfico, diversas aventuras de viajes por cielo mar y tierra, que surgieron, según el autor, a mediados de 2019, cuando planteó a sus editores la “necesidad de publicar una crónica sobre viajes, que indagara en lugares de todo tipo y que no se quedara en las clásicas crónicas en las que se cuentan los detalles de fechas y características del lugar, más bien que fuera una visión personal y cercana para los viajeros”.

El periodista explica que así fue como nacieron las “Crónicas Turísticas” que cada semana se publican, en diversos diarios y portales web de país como “El Heraldo de Saltillo”, “Diario de Chiapas”, “Radiografía Informativa” del Estado de México y “Contraste” del estado de Tlaxcala, además de aparecer en formato podcast en Spotify.

El libro, que estará disponible en la plataforma comercial en línea, Amazon, con un  costo de 4.6 dólares (96 pesos aproximadamente) o su equivalente en el país que se quiera adquirir.

“Se hace crónica al andar”, es el sexto libro del autor, precedido por “Pinceladas de cine mexicano 1: la cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte”, “Breve historia de la crítica cinematográfica en México”, “Manual de crítica cinematográfica para no cinéfilos”, “Relatos populares del cine mexicano” y “Génesis y desarrollo de la crítica de cine mexicana”.

Héctor Trejo S., es titular de lascolumnas Cinematógrafo 04 y Crónicas Turísticas, que aparecen cada semana en diversos diarios y revistas del país.


Para contacto:

Héctor Trejo S.
Móvil.  5527679714

miércoles, 11 de marzo de 2020

Alfajores Namorinos, un bocado que endulza el alma



Alfajores Namorinos

El hijo de Norma (Mauricio), tenía una espada (de juguete) y un capote y hacía pases de torero cuando llegamos a su casa buscando entrevistar a su mamá. Debe haberse dado cuenta que éramos periodistas, porque empezó a contarnos que desde los tres añitos tiene afición por la tauromaquia y que su sueño es ser torero “porque se lo prometí a mi abuelita”, nos dice.
Luego de apreciar al niño dando muchas piruetas con la capa, apareció Norma Briones García, dueña de la La Casa del Alfajor Namorino La tradición dulcera empieza desde sus abuelos, quienes fueron los primeros panaderos en el pueblo, pero quien introdujo la repostería a Namora fue su mamá, Fabiola García, quien desde los trece años ya hacía todo tipo de alfajores, de yema, de maicena y los tradicionales, alfajores fritos.


Alfajores Fritos
La tradición de hacer alfajores nace en Matara, pero la señora Fabiola lo llevó a Namora y lo perfecciono porque le agregó ingredientes propios. Como marca tienen 10 años, pero cerca de 70 años haciendo pan de maíz, turquitas, roscas blancas y rosquitas torcidas que principalmente venden en Namora.
A la señora Norma le han pedido vender en Lima, pero Norma no se anima, porque dice que “si lo comes al instante son crocantes pero que esa calidad se perdería pasado dos días” y prefieren conservar la tradición y pasión por hacer dulces que los hacen famosos.


Preparacion del Alfajor tradicional de Namora

Alfajores de Maicena
Nos hace pasar a la trastienda para mostrarnos como prepara el alfajor frito. Se hace alfajor al horno y fritos pero lo más tradicional y lo que más le piden es el frito.
Producen los dulces principalmente los días jueves y viernes porque las ventas más altas son sábados y domingos, vende 300 alfajores al día, pero su producción sería más alta si se dedicara exclusivamente a su negocio. Norma alterna la tradición alfajorera con su vocación de educadora.
Han tenido conversaciones con la municipalidad namorina para tener un apoyo en la promoción turística porque a pesar de no tener ningún convenio con las agencias, estas llegan. “Ahora, que la laguna San Nicolas se ha hecho famosa, viene más que antes. Primero visitan “los sapitos”, la plaza de armas, la casa del alfajor y de ahí se van a la laguna”.



Empanaditas Dulces


Rosquitas Cajamarquinas





Agradecimientos:  

Casa del Alfajor Namorino

Telefono:

+51 976 827 353

Facebook


Texto: Luis Yupanqui @LuisYupamqui
Fotografia:Elizabeth Gonzales Tapia @Elizabeth Gonzales Tapia


martes, 10 de marzo de 2020

Productos y servicios turísticos de Yucatán, reciben reconocimiento de Sectur Federal




  • ·         El estado fue distinguido con tres de los Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 que otorga la dependencia federal
  • ·         Chablé Resort, Hokol Vu y Hacienda Sotuta de Peón, recibirán las preseas de estos premios durante el marco de Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.


Ciudad de México a 06 de marzo 2020.-  Continuando con la estrategia de promoción turística de Yucatán dentro y fuera de México, contemplado en el plan de crecimiento económico en favor de las y los yucatecos, implementado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) y la iniciativa privada registraron varios de los productos y servicios turísticos con los que cuenta Yucatán, en la convocatoria de los Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020.

Dichos reconocimientos son otorgados por la Secretaría de Turismo Federal a través de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico; la convocatoria de los mismos, fue dada a conocer hace unos meses y en ella se consideran diferentes categorías en las que pueden participar todos aquellos prestadores de servicios turísticos u operadores de productos de la industria, cubriendo todos los requisitos para su consideración, siendo evaluados por el jurado calificador que estuvo conformado por integrantes de la Sectur.

Los ganadores de estos Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 fueron dados a conocer este 6 de marzo y Yucatán resultó ganador de 3 categorías: Hokol Vuh, Un viaje culinario maya en Turismo Gastronómico; Tour Atardecer de Hacienda Hotel Sotuta de Peón en Turismo de Reuniones y Resort Chablé Yucatán en Turismo Premium.




Hacienda Sotuta de Peón es una hacienda henequenera que, a través de sus experiencias para grupos y eventos, en los últimos años, ha sido elemento diferenciador en la oferta de turismo de reuniones para que el estado de Yucatán capte eventos cada vez de mayor relevancia en la industria de reuniones.
Y es que solo basta con llegar a Sotuta de Peón para asombrarse con su majestuosidad y belleza, que muestran con orgullo los valores y tradiciones yucatecos, a través de un viaje en el tiempo para conocer y observar el proceso de henequén, conocido como el “Oro Verde”.

Mientras que, Chablé Resort está ubicado en un entorno único en el corazón de la selva Maya, a solo 35 minutos de la histórica ciudad de Mérida; este maravilloso lugar es un refugio que busca redefinir el bienestar, fomentando la conexión de nuestro ser con la naturaleza, ayudando a mantener un sano equilibrio físico, mental, espiritual y emocional. Es un retiro que reconecta, restaura y muestra a sus huéspedes, la fusión entre la elegancia y la sofisticación de la época de las Haciendas con las tradiciones mayas.
Chablé Yucatán es la experiencia que muestra el lujo de una cultura ancestral en los valores que va descubriendo cada visitante en su propio interior, es el lujo del bienestar.



Hokol Vuh, Viaje culinario Maya es un evento conformado por diferentes chefs de gran reconocimiento en el que se busca promover las raíces de la Cultura Maya a través de la gastronomía y que tiene el objetivo de retribuir a las comunidades mayas vivas recaudando fondos para apoyar la preservación de esta cultura, destinando recursos a la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Una organización que trabaja con comunidades de la región para la implementación de proyectos de desarrollo económico y social.

Por su parte, Michelle Fridman, titular de Sefotur Yucatán, hace énfasis en que esta administración desde el inicio y por encomienda del gobernador, ha estado trabajando en desarrollar nuevos productos, ya que estos son una fuente de ingreso para las y los yucatecos, además de ser un incentivo para la atracción de más turismo, dando la oportunidad de extender la pernocta de los visitantes en el Estado, por lo cual, esta dependencia se ha dado a la tarea de trabajar en la generación de múltiples nuevos productos en las seis regiones del estado.
“Estamos muy contentos de que los productos yucatecos estén recibiendo reconocimientos y premios que avalan la calidad de los mismos y continuaremos impulsando, a través de las estrategias de promoción de la Sefotur, para que estos se fortalezcan y sean así, una base más sólida de la gran cadena de valor para la industria turística de Yucatán”



Esta distinción recibida por parte de Sectur hacia los prestadores y operadores de servicios y productos turísticos de México tiene la finalidad de reconocer las iniciativas que han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional y a incrementar el gasto y/o estadía del turista en los destinos turísticos del país

En esta, pueden participar autoridades federales (con excepción de la Sectur), estatales y municipales, así como las comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, que hayan contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico, entendiendo como producto turístico al “Conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen: Recursos y atractivos; Equipamientos e infraestructuras; Servicios; Actividades recreativas; Imágenes y valores simbólicos que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de consumidores, porque satisfacen sus motivaciones y expectativas relacionadas con su tiempo libre” y al desarrollo de actividades turísticas que enriquezcan los productos.


Las preseas y diplomas serán entregados a los ganadores de estos reconocimientos en la ceremonia que se llevará a cabo el 25 de marzo próximo en el marco del Tianguis Turístico 2020 a realizarse en Mérida, Yucatán del 22 al 25 del mismo mes, que será sin duda, uno de los encuentros de la industria turística mundial que dejará huella por la innovación en su desarrollo y por la gran expectativa generada alrededor de este evento desde que se anunció la sede de este año.

Mérida, la capital de Yucatán, se encuentra lista para recibir a los miles de visitantes provenientes de más de 40 países para dar muestra de las grandes maravillas arquitectónicas, culturales, naturales y gastronómicas con las que cuenta, pero también, para dar gala de su gran calidez y anfitriona yucateca.

viernes, 6 de marzo de 2020

MindfulTravel : La alternativa para el turismo receptivo en el Perú



Experiencia #MindfulTravel 

Los días nos  consumen  con el stress del trabajo, el tráfico y el tiempo se nos  diluye rápidamente y siempre sentimos cansancio por la rutina, hace unos años  apareció El Mindfulness es una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones en nuestra vidas. Es así, que en Perú  Lourdes Chuquipiondo, CEO y fundadora de placeOK  crea #MindfulTravel. Se trata de una experiencia diferente de hacer turismo a través de  implementar  en los  recorridos,  espacios naturales, en las cuales disfrutemos de la naturaleza, con el fin de valorarla y conservarla, alternada de otras  actividades de relajación y entretenimiento 


 Lourdes Chuquipiondo, CEO y fundadora de placeOK 

Fui invitada  para  conocer la experiencia y disfrute del día  realizando actividades diferentes y reconfortantes a la vez que recorrí algunos lugares de Lima  en forma entretenida. La cita pactada era a  las 08:00 am para  lograr mi primera  conexión con la naturaleza, a pesar de estar en distancias bastante largas era  muy  emocionante ser parte del  lanzamiento de #MindfulTravel en Perú, el  tráfico de  nuestra  Lima no me detuvo, llegue lista  y decidida a conocer esta  nueva  experiencia, mi primer contacto fue con  Lourdes Chuquipiondo, CEO y fundadora de #MindfulTravel, quien me dio la bienvenida junto a su staff de profesionales: Xaviera Ugarriza, Veronica Viñas y Jeanne de los Ríos, quienes me  explicaron el concepto de esta nueva  forma de viajar  y hacer  turismo.


Staff de profesional #MindfulTravel 

Es  grato poder  conocer  y reconocer algunos  lugares  interesantes de  nuestra  ciudad, el Campo de Marte fue inaugurado en 1938 y alberga  una variedad interesante de naturaleza, es un ecosistema dentro de la ciudad, en el cual puedes  disfrutar  del canto de las  aves y sentir la tranquilidad que este  ofrece, es así que  Veronica Viñas - Coach de #MindfulTravel nos ilustro en un recorrido  entretenido sobre los beneficios  naturales que nos ofrecen las plantas, árboles y sus  frutos, en estos minutos  disfrute  de una tranquilidad  increíble a pesar que a esa hora estaría luchando contra el tráfico, decidí concentrarme en el regalo de la  naturaleza que nos brinda Dios  todos  los días y sobretodo aprender de la experta que nos detallaba  información valiosa para  lograr equilibro y tranquilidad, una vida con menos ansiedad, aprovechándola por medio de los olores, sensaciones y sonidos que te permiten relajarte  en el entorno.




Veronica Viñas - Coach de #MindfulTravel  
recorrimos  el Campo de Marte


Veronica Viñas - Coach de #MindfulTravel 

Me libere del stress  en la sesión de meditación programada por la mañana, nos ayuda aquietar  la mente y  cultiva  nuestra  fuerza interior, en esos momento  me sentí muy tranquila disfrutando del relax. Luego de un pequeño refrigerio  pasamos a conocer una novedad del #CampodeMarte es el #EcoParque es un espacio itinerante y cultural una iniciativa de la  Municipalidad de Jesús Maria  que desea educar  a las personas  sobre la importancia del  reciclaje y la ecología  como parte de  nuestras  vidas.



Meditación


Eco Parque - Campo de Marte



Aprende a reciclar  en el Eco Parque 

Al seguir  con nuestra  experiencia #MindfulTravel me di  con una grata  sorpresa que  existe  un centro para  emprendedores llamados  #Coworking en el distrito de Jesús Maria, los vecinos pueden acceder de manera gratuita para  realizar sus  proyectos, cuenta  con una  infraestructura  moderna y  programas de emprendimiento para los futuros empresarios. Aquí nos refrescamos para  seguir descubriendo nuestra  aventura con los amigos de #GreenBikePeru, nuestra  instructora Milagros  nos dio las indicaciones de seguridad  necesarias para  un viaje  en  bicicleta por la ciudad y no estresarnos  por el tráfico de Lima. Debo decir que  fue  una experiencia  enriquecedora ya que me ayudo a volver a tener  seguridad y manejar libremente  por  las  ciclovías de nuestra  ciudad, pero en especial el recorrido fue  muy bonito por que  disfrutamos de la brisa marina y la belleza natural y arquitectónica de nuestra ciudad .


#GreenBikePeru



En el recorrido  turístico de #MindfulTravel




Nuestro esperado  almuerzo  fue  en #LaCevicheríaLobodeMarespecialista  en Ceviches  y  Fusion Nikkei, aquí nuestro  anfitrión nos sorprendió con una  clase de cocina , aprendimos  a preparar un delicioso  Ceviche al estilo Lobo de Mar, cada  uno de los participantes  armo  su propio  ceviche  y lo sazonó a su  gusto con las indicaciones del Chef, además de degustar un Chaufa  de pescado muy agradable que fue acompañado con un jugo de maracuyá totalmente  refrescante.





Aprendimos a preparae un  rico Ceviche Peruano




Chaufa de Pescado

Esta  experiencia  no podía  estar completa sin la presentación sensorial que sentimos con la música holística, son frecuencias y vibraciones que son enviadas  al cerebro las cuales se comunican con la estructura celular y nos ayuda  a poder relajarnos y conducirnos a un estado de meditación, esta técnica  fue presentada  por el profesional Ruy Hinostroza  de Música Mediativa, quien nos cautivo con los sonidos de diversos instrumentos, logramos un descanso mental y físico en las comodas instalaciones KingdomHotelPerú.

Ruy Hinostroza - Música Mediativa


Posteriormente  disfrutamos de una sesión de masajes  relajantes  que nos permite equilibrar el cuerpo y tener una armonía sensorial, Todos estos beneficios fueron realizado por el staff  del hotel  y la propuesta  de #NadiyaSpa para  que nuestro día  cierre con  broche de  oro.



Masajes Relajantes en #NadiyaSpa 


Baños Termales #NadiyaSpa



MindfulTravel es una alternativa diferente  para  disfrutar  del bienestar  y turismo en Lima, en 01 día  aprenderás de nuestra  cultura  ancestral, turismo urbano, turismo gastronómico y liberaras  tus sentidos en una sesión de relajación en un spa, brindándote  tranquilidad y paz. Gracias a nuestros amigos de #MindfulTravel.

Agradecimientos:


PlaceOk


Informes para #MindfulTravel:



Lourdes Chuquipiondo

Directora placeOK Studio

Email: info@placeok.com