miércoles, 26 de agosto de 2020

Escenarios, tecnología y educación en línea, los desafíos para el liderazgo que viene

 


El futuro siempre es incierto, sin embargo, los líderes de organizaciones públicas y privadas tienen la responsabilidad de analizar y explorar caminos para que sus compañías o las instituciones que encabezan, puedan continuar existiendo luego de la pandemia del Covid-19 y poder pensar si su actividad es sustentable para los próximos años.

La finalidad de estos análisis debe ser tener una mayor información y capacidad en la toma de decisiones para los tiempos complejos y sin precedentes que corren. En definitiva, brindar un marco de referencia y poder accionar en consecuencia. El acceso al conocimiento y la información “curada” o estructurada se tornó, más que nunca, vital para la transformación que necesitan las organizaciones.

En este contexto, las herramientas de formación y entrenamiento adquieren cada vez más relevancia y se convierten en poderosas herramientas para el liderazgo. En la “nueva normalidad”, las experiencias de aprendizaje en línea como las diseñadas e implementadas por Capabilia marcarán el rumbo de las organizaciones que apuestan por la educación e innovación.

Cuatro escenarios para la nueva normalidad

El estudio publicado recientemente por Deloitte, “Escenarios para líderes resilientes”, esbozó cuatro posibles escenarios post-Covid para los próximos tiempos. El análisis se basó en una evaluación crítica de tendencias e incertidumbres, para proponer posibles estadíos y en base a ellos tomar medidas y decisiones integrales y consensuadas.

El primer escenario que vislumbraron fue el de una situación pandémica contenida a través de un fuerte apoyo gubernamental, a expensas de las PyMES y las entidades de ingresos medios a bajos. En el segundo propusieron una crisis prolongada y que daba por resultado políticas proteccionistas que dañaban el intercambio de bienes y servicios a nivel global y donde se acortan las cadenas de suministro existentes. En tercer lugar, el entorno requería que los gobiernos fueran apoyados por grandes empresas en la solución de la pandemia. Esto encaminaría a la economía global, en una dominada por el capitalismo de las partes interesadas. Por último, proyectaron que las naciones del este de Asia, como China, se recuperarían con mayor rapidez y ello redundaría en un mayor poder global. Esto crea un cambio masivo en las oportunidades comerciales.

Estos escenarios son posibilidades puramente especulativas y no exhaustivas. Sin embargo, es necesario que las organizaciones planifiquen su estrategia a largo plazo frente a un contexto mundial imprevisible y volátil.

 

Lo único que permanece es el cambio

La nueva normalidad se convirtió en un término de moda por estos tiempos, a medida que la economía se reestructura. Las operaciones de las compañías se modificaron junto con los métodos de gestión de los colaboradores y en muchos casos, el core del negocio sufrió modificaciones sustanciales.

Una primera adaptación y respuesta fue el impulso al trabajo remoto, una actividad que algunas compañías ya lo contemplaban, pero la mayoría no. El trabajo remoto se convirtió en una regla, más que en una excepción.

El home office resultó en la necesidad de una mayor conciencia digital y conocimiento de TI. Es probable que, en un futuro muy cercano, la institución trabajo se vaya flexibilizando aún más y que prospere de manera más decisiva con una mejor alfabetización digital. Esto puede resultar en un mayor uso de los sistemas en la nube, charlas periódicas de higiene cibernética y soporte adicional para que cada vez más hogares estén preparados para trabajar de forma remota.

Al mismo tiempo, las oportunidades de aprendizaje online cobran relevancia porque ayudan a mejorar la experiencia laboral impulsando la autogestión y la capacitación en habilidades que impactan en la producción, la creatividad y lo cognitivo. Esto alienta a los equipos de trabajo brindándoles motivación y desarrollo profesional. 

Los informes especializados explican que las experiencias de aprendizaje virtual durante la pandemia del COVID-19 demostraron ser efectivas, ya que los estudiantes retienen entre un 25 y un 60% más de conocimientos en comparación con las sesiones de clases tradicionales.

En ese sentido, Capabilia reafirma esta tendencia. “La inestabilidad y la incertidumbre abundan durante este proceso disruptivo donde el tiempo para adaptarse es escaso, y las compañías deben innovar más rápido que nunca. Es probable que el futuro inmediato implique cambios continuos en el lugar de trabajo, donde la educación y capacitación a través de plataformas de aprendizaje juegan un papel clave para el desarrollo personal, social y organizacional. Será un must ineludible”, explica Martín Sola, CEO de Capabilia.

Claves de un liderazgo puesto a prueba

Los líderes de la organización deben estar bien preparados para resistir los retos que están adelante. La tecnología ha consolidado su rol como el insumo clave de diversos modelos de negocios lo que se ha demostrado con mayor contundencia durante este año. Diversas industrias han brindado ejemplos de una sincronizada sinergia en la adaptación al uso tecnología, potenciado el valor final añadido. Los ejemplos incluyen a las cadenas de alimentos, la medicina y el eCommerce.

La nueva normalidad va a requerir que los líderes pongan a prueba sus capacidades y se lleve su poder de resiliencia al máximo, con el foco puesto en la tecnología, pero sin descuidar la operación humana, que sigue siendo el componente clave en los diversos procesos. Los algoritmos integrados de los programas son útiles para ejecutar cálculos complejos y tareas mundanas y se integrarán definitivamente al paisaje laboral. No habrá sustitución lineal, pero sí mucha exigencia de adecuación.

Por ello, los líderes deben continuar y profundizar el entrenamiento y capacitación de su fuerza laboral en las habilidades tecnológicas relevantes, para mantenerse un paso adelante de la competencia. Las organizaciones deberían reenfocar su presupuesto en capacitación tecnológica y en el desarrollo de habilidades profesionales.

Aquellos que estén en puestos directivos deben considerar las nuevas necesidades de cada persona de su organización. Alejarse del punto de vista tradicional donde los colaboradores son meros activos para una empresa. Esto significa invertir más tiempo en identificar otras necesidades en el estilo de vida de sus colaboradores. En estos tiempos, los líderes organizacionales deben preocuparse tanto por el individuo como por el contexto donde desarrollan la tarea dado que ya no está bajo injerencia directa de la empresa, como ocurre en las oficinas tradicionales.

Finalmente, tienen que involucrar a todos los interesados ​​en la discusión de los caminos a seguir, para apalancar la alineación y sustentabilidad de los intereses de todo el ecosistema de su organización.

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Capabilia: Es una compañía de aprendizaje transformadora, especializada en conectar los puntos entre tu conocimiento y el futuro. Nos aliamos a otras compañías y universidades para seleccionar, diseñar y entregar, experiencias en línea memorables, mejoradas por la utilización de datos y potenciadas por la interacción personalizada. Para mayor información visite:

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miércoles, 19 de agosto de 2020

Pymes exportadoras y operadores turísticos son prioridad en la promoción comercial del Perú

 


 

·       Los miembros del Consejo Directivo de PROMPERÚ se dieron cita en reunión virtual para aprobar nuevos planes de promoción.

 

 

El Consejo Directivo de la Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), conformado por las entidades de los sectores público y privado, manifestó que las pymes exportadoras y los operadores turísticos son prioridad en los planes de promoción comercial que elabora Perú.

 

Mediante una reunión virtual, se dio a conocer que el plan de promoción institucional tiene como objeto fortalecer la promoción comercial de estas pequeñas y medianas empresas, así como de los operadores turísticos, con énfasis en las regiones de nuestro país.

 

En esa línea, se remarcó la transformación digital de todas sus plataformas de promoción de exportaciones y de turismo a nivel nacional e internacional, sumando más de 200 actividades hacia finales del 2020. “Es importante la aplicación de la tecnología para mantener los mercados, priorizando la salud de los peruanos, a fin de retomar el crecimiento de estas actividades claves en el desarrollo económico del país”, precisó la entidad.

 

Durante esta cita con actores públicos y privados, se indicó que las medidas de bioseguridad que están implementando las empresas exportadoras y operadores turísticos se convertirán en valor agregado esperado por los consumidores a nivel mundial y en Perú.



 

IMPULSO DE EXPORTACIONES Y TURISMO

 

PROMPERÚ impulsará la oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1270 empresas y el lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho portal. Además, se acercarán 7 plataformas e-commerce con proyectos de centros de distribución.

 

Respecto al sector turismo, se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino internacional. Esta estrategia tiene el objetivo de mantener al sector listo, y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, impulsar la reactivación turística intra regional e interregional, en una primera instancia.

 

También se fortalecerán las competencias comerciales de más de 8000 mipymes turísticas de las 25 regiones del país, a través de la ruta de la competitividad turística. Asimismo, se impulsarán las nuevas plataformas de comercialización de destinos y se identificarán nuevos aliados para la promoción, vía YTúQuéPlanes Marketplace.

 

En el rol de promoción de inversiones, PROMPERÚ organizará el "I Foro Online de Inversiones de Turismo" para identificar tendencias, atraer capitales al Perú y buscar alianzas comerciales con actores clave. El evento contará con cerca de 300 participantes y un portafolio de 30 proyectos nacionales valorizados por encima de $800 millones.

 

EL DATO

 

A fin de promover la imagen del país, en mayo del 2021, se realizará una exhibición del Perú en el British Museum, segundo museo más importante del mundo, con alrededor de 120 piezas que procederán de museos y colecciones peruanas, como el MALI, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo Larco.

martes, 18 de agosto de 2020

Llega Econexia, Un Ecosistema Digital de Conexiones y Negocios Clave en la Recuperación Económica del País

 


 

·         ECONEXIA generará oportunidades de negocios en un ambiente digital, soportado en la más importante comunidad de empresarios, Mipymes y emprendedores de más de 40 ferias de negocios líderes del país.

 

·         A partir del 18 de agosto de 2020 empresarios, Mipymes y emprendedores, tendrán la oportunidad de acceder a contactos cualificados de negocios y a contenidos diseñados para fortalecer sus capacidades de emprendimiento, desarrollo de nuevos mercados, crecimiento empresarial e innovación a través de ECONEXIA.

 

·         La plataforma contará con cinco ecosistemas:  Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección; Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

 

·         ECONEXIA en su primera etapa espera desarrollar más de 17.000 citas profesionales de negocios en un ambiente estructurado para garantizar el cruce de la oferta y la demanda, acceso a contenidos comerciales y profesionales, escenarios de networking, emprendimiento y vitrinas virtuales, todo en una sola plataforma.

 

A partir del 18 de agosto estará activa ECONEXIA, una plataforma digital de conexiones y negocios soportada en una comunidad empresarial de mipymes y emprendedores, qué facilitará la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y los principales gremios y operadores de ferias del país.

Esta plataforma que será operada por Corferias contará con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  La plataforma brindará acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

Para su primera etapa ECONEXIA espera consolidar una comunidad empresarial de oferentes y demandantes profesionales de negocios alrededor de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800 mil visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios, vitrinas virtuales y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros.

Respecto a esto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que, “estamos comprometidos con apoyar la recuperación económica del sector productivo. Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital. Plataformas como ECONEXIA, cuyo énfasis es el de promover los negocios de las Mipymes a través de las plataformas feriales más importantes, va en esa línea y será clave para que nuestro segmento empresarial se reinvente y fortalezca su capacidad innovadora”.

Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.

Nicolás Uribe Rueda, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que, “nuestro compromiso es brindar espacios y herramientas que permitan a los empresarios estar cada vez más conectados digitalmente en esta nueva realidad, y con ello impulsar la reactivación de la economía. En ese sentido, resultan fundamentales los esfuerzos público-privados que realicemos y trabajar coordinados por ese propósito común. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ECONEXIA, una iniciativa que busca promover los negocios facilitando la gestión empresarial”.

De acuerdo con lo anterior, el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, puntualizó:  “los negocios se basan en el poder de las relaciones y las conexiones, por esta razón ECONEXIA es una solución que pretende consolidar una comunidad digital de empresarios soportados en las principales ferias del país garantizado con tecnologías de punta escenarios profesionales de interacción de empresarios, emprendedores, agremiaciones, ofertantes y demandantes que buscan crecer en sus negocios y seguir construyendo país”.

El ejecutivo de Corferias, entidad que con su experiencia en soluciones de negocios de más de 65 años asumió el rol de gestor de la alianza y operador de la plataforma, agregó: “nuestra esencia desde Corferias es seguir generando oportunidades y progreso a los empresarios, a la comunidad y al país, a través de facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de los mercados, en experiencias que propician el relacionamiento de nuestros empresarios y emprendedores con sus comunidades de interés.

 

Las plataformas digitales como ECONEXIA son un complemento fundamental del ecosistema de soluciones de negocios que requiere el empresario y entendemos claramente como en el nuevo entorno debemos seguir fortaleciendo nuestras ferias físicas como generadoras de relaciones efectivas con este tipo de plataformas digitales que consolidarán nuestras comunidades de empresarios oferentes y demandantes a través de una interacción permanente 365 días al año a través de ruedas de negocios, contenidos y promoción de la cultura empresarial y de emprendimiento en el país”

Proyecciones internacionales

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, recalcó que “ECONEXIA representa una plataforma para el posicionamiento del portafolio exportable de los empresarios colombianos, especialmente el de las Pymes y los nuevos emprendimientos. Asimismo, es una oportunidad única para el proceso de reactivación económica del país en sectores tan relevantes como el de agroindustria, moda e industrias 4.0.  Por esta razón, ProColombia apoyará la convocatoria de compradores internacionales para las distintas ruedas de negocio, que contemplen este componente, y también promoverá a nivel internacional esta iniciativa, con calidad de exportación, buscando que en el futuro incluya también eventos internacionales”.

Papel protagónico de los emprendedores

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, afirmó: “La creación de plataformas como Econexia es una gran noticia para los emprendedores y es una clara muestra de cómo la innovación, la creatividad y la tecnología van de la mano cuando de impulsar la economía se trata. Desde iNNpulsa Colombia y en nombre del ecosistema de emprendimiento del país celebramos esta nueva alternativa para visibilizar los negocios y reactivar la economía"

En esta coyuntura y más que siempre una invitación a Comprar lo Nuestro

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, puntualizó que “un reto para la reactivación es aumentar la coordinación entre las empresas, para que conozcan quiénes son sus compradores y proveedores potenciales, para aumentar sus encadenamientos y recuperar el ritmo de la industria. Por esto Colombia Productiva y MinComercio hacemos alianza con ECONEXIA, para que las empresas que conforman la red y directorio empresarial Compra Lo Nuestro accedan con beneficios y aumenten sus conexiones en una coyuntura donde la tecnología y el acceso a la información digital cobran mayor relevancia, para aumentar la productividad y democratizar el acceso a esta nueva forma de hacer negocios”.

 

 

En este mismo sentido, Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, señaló: “Desde Fontur nos unimos a esta iniciativa que beneficia a los empresarios del sector turismo del país en este momento clave de reactivación económica, Econexia es el espacio propicio que permitirá el posicionamiento de nuestros productos turísticos a través de encuentros comerciales virtuales y con la creación de esta gran plataforma de comunicación y comercialización acercaremos a los compradores con los oferentes.”

Las regiones también hacen presencia en ECONEXIA:

ECONEXIA ha sido concebido como un proyecto de alcance nacional con amplia participación de sus regiones.

Inicialmente se han vinculado al mismo las ciudades en las que Corferias opera recintos feriales como son Bogotá donde se tiene el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias y Barranquilla donde se cuenta con Puerta de Oro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.

En este contexto la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María Carolina Durán, destacó que: Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, continuamos generando alianzas estratégicas que impulsen el motor de desarrollo de emprendedores, pequeñas y medianas empresa de la ciudad. Con Econexia Bogotá será referente de ciudad inteligente y escenario atractivo para la inversión y los negocios, que a través de la innovación y la transformación digital los sectores económicos contarán con una gran ventana de oportunidades para dinamizar su productividad y competitividad gracias al acceso a nuevos modelos de negocio y encadenamientos con el mercado nacional e internacional.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo que “Econexia es un excelente ejemplo de cómo hacer de una crisis una oportunidad y permite anticipar el paso que más temprano que tarde tenía que dar la industria de eventos y reuniones del país hacia las ferias y los negocios digitales. Con esta plataforma y con la experiencia de Corferias, aplicada ahora a la virtualidad, estamos seguros de que nuestros empresarios encontrarán nuevas y más amplias posibilidades de expandir sus mercados, y de integrarse a las cadenas de valor de los sectores que hacen parte de los clústeres de esta plataforma, donde Barranquilla tiene mucho que ofrecer gracias al talento creativo y el espíritu emprendedor que nos caracteriza”.

Concluyó: “celebramos el hacer parte de este tipo de dinámicas innovadoras para la adaptación a la nueva realidad, que también nos permitirá seguir posicionando a Barranquilla como destino atractivo, competitivo e integral de negocios e inversiones que potencialicen nuestro desarrollo económico y social”.

 

 

¿Cómo participar en Econexia?

A partir del 18 de agosto, los interesados en participar en esta solución digital pueden ingresar a www.econexia.com donde podrán acceder desde esta web, a las soluciones diseñadas para cada clúster de la industria y consultar más información

Agéndese con Econexia en las ruedas de negocio que se realizarán durante los próximos meses 

1.     Ecosistema Moda y Confección:

·         Lanzamiento ecosistema: 25 de agosto 2020

·         Rueda de negocios virtual: 21 al 25 de septiembre

 

2.     Ecosistema Agroindustria y Alimentos:

·         Lanzamiento ecosistema: 26 de agosto 2020

·         Rueda de negocios virtual: 7 al 11 de septiembre

 

3.     Ecosistema Estilo de Vida y Consumo:

·         Lanzamiento ecosistema: 27 de agosto 2020

·         Rueda de negocios virtual: 23 al 27 de noviembre

 

4.   Ecosistema Manufactura, Maquinaria y Medio Ambiente

·         Lanzamiento ecosistema: 1 de septiembre 2020

·         Rueda de negocios virtual: 26 al 30 de octubre

 

5.   Ecosistema Economía Naranja e Industrias Creativas

·         Lanzamiento ecosistema: 3 de septiembre 2020

·         Rueda de negocios virtual: 3 al 6 de noviembre

 

 

 

 

 

  

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Rotamundos, una nueva forma de viajar.

 

 

Disfrutar un hospedaje con sentido social es posible gracias a Rotamundos, una cadena hotelera social de turismo de aventura, etnoturismo y turismo rural cerca de bellezas naturales, playas y comunidades indígenas para mochileros, aventureros y amantes de la naturaleza en México. 

El objetivo principal de
Rotamundos, es ofrecer a los turistas la oportunidad de viajar de manera diferente apoyando la reactivación de la economia de familias locales.

La plataforma cuenta con hoteles, hostales, cabañas, casas de árbol y galmpings, a través de los cuales busca promover la diversidad e integración cultural.

Rotamundos, ofrece un modelo diferente de hospedaje en espacios con alma propia y de familias locales; mientras promueve una filosofía de viajeros conscientes que cuidan el mañana.

Ante el mayor desafío para los pequeños hoteles en México, esta startup , busca ser la clave para su pronta recuperación; a través de la digitalización de espacios de hospedaje, su impulso en e - commerce y la Academia Rotamundos. 

Como cadena hotelera social, busca generar el consumo local, el viaje local para generar valor a México e impulsar su reactivación.  



Valorar nuestra tierra y cultura es el turismo que
Rotamundos promueve, busca viajeros conscientes que preserven la cultura de nuestro país. 

Por ello, los viajeros
Rotamundos, no tienen código postal, color, raza, religión, ni nacionalidad.

Bajo la leyenda: “Los antiguos viajeros se guiaban por las estrellas. LA ESTRELLA ERES TÚ.” 
Rotamundos, promueve  una filosofía para viajar de una manera diferente, más consciente y más humana.

Rotamundos, hace un llamado a todos los viajeros para lograr juntos un turismo más próspero para México y toda América Latina.

 

lunes, 17 de agosto de 2020

“Las 4 Estaciones Online, el suceso que marcará la historia”




Mujeres yucatecas realizan la primera Expo Festival con Realidad Virtual Interactiva en la República Mexicana, posicionando a México dentro de la Cartelera Internacional de Eventos de Realidad Virtual del 2020.

 

La creadora y directora del proyecto, la Somelier Harumi Cosau, junto con su socia la Artista Audiovisual Dany Sanrú, colaboran en alianza con profesionales del norte de país, con la colaboración de Marian L’Maymes con una trayectoria en el área de producción de películas y series de televisión, Greta Marín a cargo de Motion Graphics y un equipo de expertos realizando un evento nunca antes visto con tecnología de última generación.

 

Te llevaremos a los hermosos viñedos de Baja California, caminando por los cajellones de Tequila, Jalisco, los paisajes vinícolas de La Rioja, España, los cafetales chiapanecos, disfrutando de la vista desde La Torre Eiffel de París, el Coliseo Romano, La Plaza de San Marcos, Venecia, te podrás subir a un paracaídas, a la montaña rusa o a un globo aerostático para admirar los paisajes emblemáticos de Yucatán, todo esto y más #ViajandoSinSalirDeCasa.

 

El festival “Las 4 Estaciones Online” reúne por primera vez a los principales productores de Cerveza, Vino, Tequila, Mezcal y Café de la República Mexicana, poniendo en alto el nombre de Yucatán con un evento de primer nivel realizado por primera vez en México, presentando un espacio con contenido cultural y de entretenimiento por medio de un streaming, creamos un centro de convenciones virtuales donde se llevarán a cabo diversos eventos, preparándonos para el futuro en cuanto a festivales con nuevas tendencias digitales, acoplándonos así a la nueva normalidad.

 

Disfrutarás de una experiencia inmersiva en un entorno virtual para los usuarios, con una producción de alta tecnología.

 

Desarrollamos un mundo virtual desde una pantalla principal con un concepto basado en ciudades temáticas de acuerdo con el perfil del visitante accediendo al programa de actividades, transmisiones exclusivas, compras en línea, atención personalizada durante su estancia teniendo una experiencia única desde el punto donde se encuentre, con la conducción de influencers que los acompañarán durante su estancia.

 

Lo que nos hace únicos es atrevernos a realizar un evento creando un entorno digital reuniendo realidad virtual, realidad inmersiva,

realidad aumentada y realidad mixta ofreciendo una dimensión

de interacciones simultáneas para vivir una experiencia

de nueva generación.

 

Los lentes VR serán la herramienta para disfrutar de un viaje gráfico dentro del espacio animado, interactuando y generando nuevas oportunidades de negocio, accediendo a productos exclusivos, promociones, presentaciones de marca, stands, regalos, catas, seminarios, visitas a viñedos, música, clases magistrales, pláticas BNF, foros en vivo, citas zoom con profesionales expertos en las materias, etc.

 

Contaremos con una isla de realidad virtual diseñada para niños completamente educativa, el código de acceso es gratuito y podrán adquirir las gafas infantiles VR estilo lego para jugar y explorar, con un costo de $235.00 en preventa.

 

Pondremos a su disposición el mercado gourmet y un tianguis virtual atípico donde podrán comprar productos artesanales de emprendedores locales y nacionales a través de tienda4estaciones.com

 

¿Estás listo para ser parte de esta experiencia única?

 

El festival “Las 4 Estaciones Online” se llevará a cabo el jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre, con una transmisión ininterrumpida, a través de www.festival4estaciones.online activa las 24 horas con acceso al  catálogo de productos durante los 30 días posteriores al evento.

 

Nuestro kit VR incluye: 1 gafas Google card board de realidad virtual, 1 joystick estilo wii, 1 pulsera conmemorativa, 1 código de acceso, 1 pasaporte virtual y envío gratuito a toda la república mexicana con un costo de lanzamiento de $299.00, iniciando la preventa el 15 de agosto.

 

Si ya cuentas con unas gafas VR puedes adquirir tu código de acceso por $50.00 y vivir la experiencia de nuestro festival “Las 4 Estaciones Online”

 

Somos una empresa socialmente responsable y nuestro compromiso principal es ayudar, nuestras gafas VR son eco-friendly.

 

Parte de las ganancias obtenidas en la compra de códigos de acceso será donada para la adquisición de productos no perecederos para apoyar a las familias que se encuentran en situación vulnerable a consecuencia del Covid-19 y las recientes inundaciones en el Estado de Yucatán.

 

Su apoyo contribuirá al éxito de nuestra primera edición

 

Agradecemos el patrocinio de grandes marcas como Tequila Urzua, Revista Maxwell, Royal Prestige, Micaela, Aeroméxico, Gema Roja, Café Marago, y el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y de Yucatán Meetings por la asesoría que nos han brindado, estamos seguros de que juntos impulsaremos la reactivación económica del Estado.

 

Sé parte de nuestra historia proyectando tu marca a nivel mundial

 

Nuestros expositores, podrán dar a conocer su marca con un evento dirigido a toda la Republica Mexicana con un alcance a nivel mundial, el costo de inscripción es a partir de $2,500.00, activamos tu tienda en línea y te asesoramos, información y atención a los correos: direccion@festival4estaciones.com y eqinoxproducciones@gmail.com o al cel: 9994427947.

miércoles, 12 de agosto de 2020

PROMPERÚ posicionará al país en turismo sostenible durante la era pos-COVID-19

 

 

          Organizará webinar dirigido al canal comercial en el que se presentará un estudio sobre tendencias para este segmento de viaje.

 

         Los turistas internacionales presentan gran interés por destinos con oferta certificada de turismo sostenible.

 


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará un webinar sobre la importancia del turismo sostenible en la era pos-COVID-19, como parte del trabajo que está realizando de la mano de entidades internacionales en la capacitación constante del canal comercial peruano en las nuevas tendencias de viaje.

 

La cita será este jueves 13 de agosto y está dirigida a la cadena comercial de turismo en Perú, donde se presentará un estudio realizado, con el apoyo del Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) y el financiamiento de la Cooperación Suiza (SECO), sobre tendencias del turismo sostenible en Alemania, Francia y Suiza, importantes mercados emisores de turistas con visión en desarrollo sostenible. Las inscripciones están abiertas aquí.

 

PERÚ Y EL TURISMO SOSTENIBLE

 

Al ser una corriente mundial y transversal a segmentos especializados de turismo como cultura, naturaleza, aventura, alta gama y gastronomía, PROMPERÚ está impulsando experiencias de turismo sostenible en todos los mercados donde tiene acciones de promoción para posicionar al Perú como un destino comprometido con esta tendencia. 

 

Para ello, se promovieron experiencias que cuentan con reconocimientos internacionales en dichos segmentos, de la mano de prestigiosos aliados como la Adventure Travel Trade Association (ATTA) o la Asociación Virtuoso, entre otros. Asimismo, se establecieron alianzas con organismos promotores de la sostenibilidad en el país para el desarrollo de nuevos contenidos del destino, como Sernanp.  

 

Por otro lado, ante la futura reactivación del turismo y la nueva tendencia del viajero, PROMPERÚ se encuentra enfocado en la capacitación del canal comercial peruano. Es así que realizó a inicios de julio el webinar “El valor de la certificación en el turismo sostenible para Europa”, junto con TourCert, organización alemana sin fines de lucro de certificación en turismo sostenible con presencia en Europa y América Latina.

 

Con estas acciones se busca resaltar el valor que brinda la práctica de un turismo sostenible y responsable para el empresario nacional, que busca recuperar mercado, más aún en esta nueva normalidad de viajes, incentivando a las empresas peruanas a adecuar su oferta a esta tendencia internacional.

 

EL DATO

 

Según el reporte anual de viajes sostenibles de Booking.com, 72 % cree que las personas necesitan tomar decisiones de viaje sostenibles para salvar el planeta para las generaciones futuras. La investigación reveló, además, que el 74 % de viajeros entre 46 y 55 años cree fuertemente en esta necesidad, seguido por los millennials con el 71 %.

 

Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

martes, 11 de agosto de 2020

PROMPERÚ promociona destinos en Australia para cuando se pueda volver a viajar

 


 

 

·  Campaña digital exhibe las extraordinarias cualidades de nuestro país e invita a los viajeros millennials a “redefinir la riqueza”.

 

·  Australia es la decimocuarta economía global y la quinta en la región Asia Pacífico, con una emisión global de viajes internacionales por año de 18.4 millones en 2019.

 

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó una campaña digital en Australia bajo el concepto Redefiniendo la riqueza (Redefining Richness, en inglés), con el objeto de posicionarnos como un atractivo destino turístico para los millennials australianos durante el periodo de viaje 2021-2022.  

 

Esta acción promocional, que estará vigente hasta el 9 de mayo de 2021, fue suspendida por la coyuntura global, pero se ha relanzado en el país australiano, remarcando que la riqueza no se mide por el dinero acumulado sino por la cantidad de experiencias vividas. 

 

Los videos muestran que nuestro país es el mejor lugar para conectarse y recorrer impresionantes sitios arqueológicos —como Machupicchu—, sentirse unido con la naturaleza en nuestra Amazonía, deleitarse con sabores que no se encuentran en otro lugar y para experimentar aventuras que aceleran el corazón y alegran el espíritu. 

 

Es importante destacar que la campaña está adaptada al contexto actual: se invita a los viajeros australianos a soñar con Perú y, cuando sea el momento adecuado para viajar, nuestro país los esperará con los brazos abiertos.  

 

CAUTIVANDO AL MILLENNIAL AUSTRALIANO    

      

La creación de contenidos para esta campaña se llevó a cabo el 2019 con cuatro importantes influenciadores —protagonistas de cada uno de los pilares de la campaña— que cuentan con una audiencia millennial australiana: jóvenes profesionales interesados en viajes y turismo. 

 

Durante su estadía, compartieron fotos y videos en redes sociales a fin de mostrar sus experiencias en Perú, y estas publicaciones alcanzaron a una audiencia de 8.5 millones de personas (ver el video principal aquí). 

 

La campaña digital de promoción turística del Perú, impulsada por PROMPERÚ en Australia, será difundida en Facebook, Instagram, y YouTube, y por los propios influenciadores, que seguirán alineados a la campaña de Perú (ver contenidos de la campaña aquí). 




 

El DATO 

 

Más de 41 mil turistas australianos llegaron a nuestro país en el 2019, gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 de PROMPERÚ, el turista australiano es quien realiza el mayor gasto en nuestro país con un promedio de $3283.