jueves, 20 de febrero de 2020

Peruana es la primera experta “mindful travel” de Latinoamérica


Nuevo segmento turístico es el de mayor crecimiento a nivel mundial
Peruana es la primera experta “mindful travel” de Latinoamérica
La periodista y blogger de viajes fue certificada por la Asociación Mindful Travel Destinations




Lourdes Chuquipiondo, periodista de viajes y emprendedora turística, es la primera profesional “experta en Mindful Travel” en todo Latinoamérica. Esto se logró gracias a la alianza con la Asociación Mindful Travel Destinations (España), institución responsable de la conceptualización y desarrollo de este nuevo segmento turístico a nivel mundial.

La periodista lidera placeOK Travel, uno de los 37 emprendimientos ganadores del programa nacional Turismo Emprende 2019, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Precisamente, dicho proyecto contempla la creación de una plataforma web especializada en la promoción y comercialización de experiencias Mindful Travel en Perú. Dichas experiencias serán diseñadas por placeOK Travel y operadas por diferentes agencias de viajes tour operadoras aliadas al proyecto, como es el caso de Buganvilla Tours en Ica.




Lourdes Chuquipiondo, periodista de viajes y emprendedora turística



Para ello, una actividad estratégica fue lograr el acercamiento y alianza con la Asociación Mindful Travel Destinations, quien junto a Lourdes Chuquipiondo, diseñaron un syllabus ad hoc para su capacitación. De esta forma, la asociación inició las actividades de profesionalización de actores turísticos interesados en diseñar y comercializar este tipo de experiencias, teniendo a Lourdes como la primera “experta Mindful Travel” formada por ellos. Este es uno de los más importantes logros que una periodista y blogger de viajes ha alcanzado en Perú.

¿Qué es Mindful Travel?
Durante los últimos 3 años, los expertos en turismo que conforman la Asociación Mindful Travel Destinations, analizaron el comportamiento del viajero de hoy. Este ejercicio demostró que es cada vez mayor el deseo de utilizar los viajes como momentos de equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional, la desconexión digital y la paz espiritual de lo viajeros.

El Mindful Travel hace referencia a viajes sostenibles de transformación con una amplia acogida entre los viajeros y que van más allá de los viajes de bienestar o wellness. Lonely Planet estima que el Mindful Travel representó el segmento de mercado de mayor crecimiento  en el 2018, un 10% en el mundo. Por su lado, Booking.com estimó que, en el 2019, un 15% de viajeros estaba dispuesto a hacer mindfulness durante su viaje. AirBnb, por ejemplo, desea posicionar a España como destino wellness. Además empresas como British Airways, Virgin Atlantic, Etihad, Emirates, Hyatt e Intercontinetal Hotels cuentan con programas Mindful Travel.

Un importante estudio de la agencia consultora especializada en tendencias PSFK identificó que cerca del 82% de los expertos en innovación turística, plantean que ayudar a mantener los objetivos de salud y bienestar en los nuevos viajeros será un requisito específico clave para optar por una u otra oferta turística. En definitiva, esto será un elemento diferenciador durante el proceso de elección de productos turísticos.

placeOK Travel en FITUR 2020

Coincidiendo con los 40 años de FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Lourdes Chuquipiondo participó como invitada para presentar su emprendimiento ganador de Turismo Emprende en el II Foro Mindful Travel en FITUR. La presentación se realizó el 24 de enero, compartiendo la mesa con experiencias de Colombia y España.

Por segunda edición consecutiva, este importante evento abrió las puertas a la propuesta Mindful Travel. Ya durante la edición 2019 se había realizado el lanzamiento del concepto y realizado el I Foro Mindful Travel. Y durante el presente año, se dedicó una semana completa y un stand a la Alianza Mindful Travel Destinations.

Del 22 al 26 de enero, la agenda incluyó mesas redondas, paneles, entrevistas, meet ups, conciertos de música armónica, sesiones de cuencos tibetanos y mindfulness para niños, además de encuentro de bloggers y otros. Fue un espacio destinado al relacionamiento y promoción de diferentes propuestas Mindful Travel, principalmente de España así como de Perú -representada por Lourdes Chuquipiondo de placeOK Travel- y Colombia.





Sobre placeOK Travel

placeOK Travel: Experiencias Mindful Travel en Perú”, es uno de los emprendimientos ganadores de la edición 2019 del Programa Nacional Turismo Emprende. El proyecto diseñará experiencias Mindful Travel que serán operadas por tour operadoras que placeOK identifique y que cumplan con los lineamientos y el manifiesto Mindful Travel internacional.

Dichas experiencias serán comercializadas en la plataforma www.placeok.travel la cual también será el espacio virtual de encuentro de la creciente comunidad de Mindful Travelers, en donde habrá contenido multiformato sobre este tipo de experiencias, así como otros servicios, productos y herramientas para todos los viajeros interesados en los viajes con sentido, transformadores y sostenibles.

Las empresas interesadas en el proyecto pueden escribir a info@placeok.com o vía mensaje directo en el fanpage o perfil de instagram @placeok.




jueves, 13 de febrero de 2020

FILBo 2020, una feria que traspasa las fronteras




Corferias y la Cámara Colombiana del Libro se preparan para dar la bienvenida a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2020. Del 21 de abril al 5 de mayo se darán cita como invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
En la trigésima tercera edición de este evento, la FILBo será el espacio ideal para atravesar fronteras e imaginar nuevos mundos, por eso este año la FILBo será una feria sin fronteras. La identidad del evento girará en torno a todo aquello que conecta y crea espacios en común, en donde, juntos, podremos redefinir los pensamientos que nos conectan a través del diálogo en los más de 1.600 eventos que formarán parte de la programación literaria, cultural y profesional, para todos los públicos.
En esta ocasión, la campaña que identifica a la FILBo estará enmarcada en los signos de puntuación. Así, el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas por medio de las que niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector podrán encontrar un lugar común: el libro y la lectura.
“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año. Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visita a la feria con un hilo conductor: las fronteras; y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”, agregó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.
Son estos signos los que actuarán como el sistema gráfico de la Feria, dando forma a las ideas, permitiendo superar las barreras, atravesar las fronteras del tiempo y de la imaginación. Respaldados por su programación y eventos, la FILBo invita año tras año a cruzar esos límites y crear nuevas maneras de ver el mundo.
Tatiana Rudd, jefe de proyecto FILBo para Corferias, indicó que “en esta edición queremos que los visitantes expresen sus ideas y sobrepasen las fronteras a través de la lectura y del análisis que realizan a partir de ella. Por eso, creemos que la propuesta de darle mayor relevancia a los signos de puntuación, elemento fundamental en la expresión escrita, se acopla perfectamente en la visión de FILBo 2020. Durante 15 días brindaremos los espacios para que los visitantes tengan los insumos necesarios para comunicar y expresarse desde todas sus perspectivas”.
Esta posibilidad de encontrarse con el otro para establecer lenguajes en común es más que relevante este año, ya que, como invitados, los Países Nórdicos son un claro ejemplo de cómo se traspasan las fronteras y de la construcción de una cultura por medio de sostenibilidad, educación, innovación, igualdad de género e inclusión.
Bajo el hashtag #ThinkNordic, los cinco países tendrán una agenda cultural que se mostrará en el pabellón de País Invitado de Honor. Con más de 3.000 metros cuadrados, este espacio ofrecerá la oportunidad para conocer su cultura y los vasos comunicantes que tienen con Colombia.
Acerca de la FILBo:
La 33 Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020. La FILBo reúne a todos los actores de la cadena del libro en una completa muestra literaria, cultural y profesional para niños, jóvenes y adultos con la presencia de más de 500 expositores, 1.600 actividades y la presencia de invitados nacionales e internacionales quienes, durante 15 días, mostrarán lo mejor de la producción editorial del último año. Gracias a su programación, la FILBo es considerada el evento cultural más importante de Colombia y de la región.

miércoles, 12 de febrero de 2020

El Chato celebra su tercer aniversario, con siete de los mejores chefs de Latinoamérica




 El Chato cumple tres años y para celebrarlo tendrá como invitados en su cocina a siete de los mejores chefs de Latinoamérica el 13 de febrero.

El Chato renueva totalmente su carta en febrero con 36 platos entre sal y dulce.

 Álvaro Clavijo abrirá dos nuevos restaurantes, el primero en chapinero enfocado en comida de mar y uno bajo el concepto de El Chato a nivel internacional, en Madrid España .




El Chato, catalogado como el mejor restaurante de Colombia y el 7° mejor de la región por los premios “Latin America´s 50 Best Restaurants” cumple su tercer aniversario y para celebrarlo tendrá como invitados en su cocina a siete de los mejores chefs de Latinoamérica el 13 de febrero: Jonathan Gómez del Le Chique en México, Renzo Garibaldi del Osso en Perú, Alejandro Chamorro y Pía Salazar del Neuma en Ecuador, Tomas Bermúdez de La Docena en México, Harry Sasson de Nemo en Colombia y por supuesto Álvaro Clavijo el anfitrión de la celebración. Será un menú especial en donde cada chef va a hacer un plato representativo de su restaurante para tener 7 platos en total, una experiencia única a nivel gastronómico en nuestro país.

Para Álvaro Clavijo el 2020 viene con grandes proyectos, en Colombia abrirá un nuevo restaurante en chapinero enfocado solo en comida de mar y a mediados de este año abrirá uno en Madrid, España bajo el mismo concepto y las técnicas de El Chato pero con ingredientes de la gastronomía española.

Para el Chato también vienen cambios, el primero será la renovación de la carta en febrero, la cual va a estar enfocada en ampliar las entradas y las proteínas que este año serán muy especiales, en total los platos nuevos serán 36 de sal y dulce, “vamos a cocinar para dos, bajo el concepto de compartir al centro de la mesa, las proteínas cómo pescados, pato, cordero y ternera tendrán un gran protagonismo. De la carta anterior solo se conservarán los tres platos insignia del restaurante:  el postre de lulo, el cangrejo y los corazones de pollo”. Afirma Álvaro. 

El éxito de El Chato ha sido la combinación de muchas técnicas, innovación de ingredientes locales e ideas que provienen del tiempo de Álvaro trabajando en restaurantes de alta gama en el mundo. Para Álvaro “Algo de lo más interesante que incorporó en la nueva carta es un pato del Caquetá increíble que tiene más grasa del normal, estoy muy contento de trabajarlo, vamos a empezar a arriesgarnos con mejillones del atlántico y muchas algas marinas, involucrando más al atlántico ya que hemos trabajado bastante con ingredientes del pacífico. Vamos a tomar más riesgos gracias al volumen de rotación, aunque trabajar con ingredientes nacionales es más costoso que importar, estamos apuntándole a que nuestros comensales del centro del país tengan acceso a este tipo de ingredientes”

Actualmente a El Chato van más de 200 personas a diario, así mismo el personal en la cocina ha crecido a más de 15 personas, un equipo de trabajo muy fuerte y seguro de lo que hace, logrando como resultado platos con ingredientes locales, bien elaborados y a buenos precios.  Por esto viene la ampliación del restaurante, será un tercer piso dedicado solo a la cocina, un espacio para desarrollo de productos, pruebas, cocina y sección de repostería, el segundo piso seguirá siendo reservado y el primero abierto al público.

Acerca de Álvaro Clavijo:
Álvaro Clavijo estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona (España) y el Cordon Bleu de París. Posteriormente estuvo en el restaurante Atelier, de Joël Robuchon, y después de cuatro años, y de pasar por otros restaurantes en Europa, partió a Nueva York para trabajar en Per Se, del chef Tomas Keller. Luego de una temporada en Colombia hizo prácticas en Dinamarca en el entonces mejor restaurante del mundo, Noma, del chef René Redzepi; finalmente, en el 2012, antes de regresar definitivamente al país, volvió a Nueva York donde estuvo una temporada en Atera, del chef Matthew Lightner. Hoy es socio en varios restaurantes bogotanos, pero su consentido es El Chato.


jueves, 6 de febrero de 2020

Pasito a Paso de Mario Testino



La marinera es un baile de pareja suelta mixta, el más conocido de la costa del Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile que muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros. Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX.

En  el Museo MATE Mario Testino rinde homenaje a la marinera peruana, una de las danzas más elegantes y seductoras del mundo, “Pasito a paso”, presentado en el Museo MATE. Es una exhibición de los trajes emblemáticos de la Marinera Norteña, además de resaltar el Concurso Nacional de Marinera, la danza ha cobrado fama internacional y se propague con fuerza por todo el país.

Exhibición de los trajes emblemáticos de la Marinera Norteña
Mario Testino es un  fotógrafo de talla  internacional reconocido  mundialmente  y es Peruano, el ha realizado un trabajo  hermoso en el que destaca  la belleza de  nuestro baile Nacional y el que  además es reconocido como una danza  hermosa y que destaca  la elegancia de la  mujer Peruana. Es el cortejo de una pareja  el cual se representa al bailar con todo lo que caracteriza a la marinera  el vestuario, los pañuelos y el sombrero del chalan.

En la  Exhibición “ Pasito a Paso” pueden admirar  la belleza  de los vestuarios del baile en diversas presentaciones, además una sal  audiovisual, la cual nos ilustra  y  presenta  los personales mas importantes  y que  han dado vida a  nuestra  Marinera  Norteña.


Informes:
Exhibición: Pasito a Paso de Mario Testino
07 de Febrero  al  01 de Marzo
Avenida Pedro de Osma 409, Barranco

miércoles, 5 de febrero de 2020

Galardonados como la mejor startup del futuro en los premios GESA en Londres


Genially levanta una ronda de 5 millones de dólares y apuesta por Latinoamérica





  • La ronda ha sido liderada por JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic)
  • Genial.ly es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que compite con otros gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva
  • La empresa ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación, con grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, Santillana o Telefónica
  • Global Edtech Startup Awards (GESA), evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación, ha elegido recientemente a Genial.ly como la mejor startup del futuro

La startup española Genial.ly, plataforma tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de dólares. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic). La inversión se destinará al crecimiento en mercados clave como EEUU, donde ya cuentan con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a la continua mejora del producto.


Esta ronda de financiación se une a rondas previas en las que se había contado con el impulso económico de Business Angels y Venture Capital.





“Esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional”, ha asegurado Juan Rubio, cofundador y CEO de Genial.ly.


Genial.ly es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que ya ha entrado en la lucha con otros gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva, y cuyo valor diferencial se centra en la interactividad, poniendo foco en el contenido digital, democratizando la creación de contenidos más eficaces, espectaculares y accesibles a cualquier persona sin conocimientos de diseño o programación. 


Con Genial.ly, es posible crear más de 25 tipos de creaciones que van desde las presentaciones a las imágenes interactivas, pasando por los dossiers o propuestas hasta las infografías, e incluso gamificaciones y experiencias educativas. 


Genial.ly nació en 2015 y desde entonces ha crecido exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En solo 4 años la empresa española ha llegado a tener usuarios en todos los países del mundo y clientes en más de 100. Actualmente, tiene oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York, actualmente tienen más de 1 millón de usuarios registrados en latinoamérica, los cuales esperan duplicar este 2020. A nivel global han superado los 3 millones de usuarios registrados.


Genial.ly ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación. Cuentan con clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, Mabe, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, El Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional de Bogotá. 


Las grandes corporaciones se han dado cuenta de que siguen trabajando con herramientas de hace 20 años. Esto también ocurre en la educación, donde las tecnologías están ocupando un lugar relevante.


Recientemente, además, la empresa cordobesa Genial.ly ha resultado ganadora de los Global Edtech Startup Awards (GESA), evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación que tienen lugar en BETT (Londres) y que han elegido a Genial.ly como la mejor startup del futuro.


Los premios GESA, iniciativa del Centro de Tecnología Educativa de Israel y patrocinados Google Cloud, celebraron este año su sexta edición. Su objetivo principal es identificar nuevas empresas que sean líderes en innovación a nivel mundial y que aborden las necesidades clave del mercado al mismo tiempo que demuestran su potencial de crecimiento global. GESA se ha convertido en el agente principal que promueve la innovación en educación con empresas emergentes que aportan soluciones a problemas reales.


Sobre Genially
Genial.ly se ha consolidado como la plataforma líder para la creación de contenidos visuales e interactivos de calidad de una manera fácil y rápida. Fue fundada en 2015 por tres jóvenes, Juan Rubio (CEO), Chema Roldán (CTO) y Luis García (CMO), y ofrece más de 1000 plantillas con una alta carga de diseño y storytelling, miles de recursos gratuitos y 25 categorías de creaciones para presentaciones, infografías, gamificaciones, imágenes interactivas, etcétera. Además, cuenta con una comunidad de más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.


jueves, 30 de enero de 2020

La Vitrina Turística de ANATO 2020 ya tiene país invitado de honor: Perú



En 2018 se registraron un total de 156.000 visitantes extranjeros a Colombia provenientes de Perú, es decir 7% más que en 2017.

En 2018 un total de 171.519 colombianos viajaron hacia Perú, 6,5% más que los 161.000 de 2017.


Perú se ha convertido en destino turístico por excelencia, no solo por la historia y magia de sus ciudades sino por los sabores particulares de su gastronomía, que tanto llaman la atención de viajeros de Latinoamérica y el resto del mundo.
Luego que Perú manifestara su interés de participar como país invitado de honor en la versión número 39 de la Vitrina Turística de ANATO, que se realizará del 26 al 28 de febrero, la Junta directiva de la Asociación tomó la decisión de llevarlo a cabo.
“Nos complace anunciar esta noticia. Hemos visto cómo las cifras de colombianos que visitan este país vecino y los peruanos que vienen a conocer Colombia han tenido un constante crecimiento. Queremos que el gran potencial cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico sea conocido por toda la industria y que más Agencias de Viajes incorporen este destino dentro de sus paquetes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Según datos de Migración Colombia, en el año 2018 se registraron un total de 156.000 visitantes extranjeros provenientes de Perú, lo cual significa un 7% más que los 145.575 revelados en el año 2017.
Tradicionalmente Perú ha sido uno de los principales emisores de turistas a nuestro país, ubicándose en el top 10, sin embargo, su crecimiento ha sido más notorio durante el 2019, pues para el periodo enero-junio, de acuerdo con la misma fuente, ya se cuentan con 87.346 registros de visitantes peruanos en Colombia, con un crecimiento del 19% (el más alto de este top).
Actualmente, Perú es el quinto emisor de viajeros a Colombia, después de los Estados Unidos, Argentina, México y Brasil. Y las ciudades colombianas que más visitan son Bogotá, Cartagena Medellín y San Andrés.
Cabe destacar que de acuerdo con la Muestra Trimestral de Comercio Exterior de Servicios del DANE (MTCES), Perú fue uno de los países que más creció en su contribución al ingreso total de divisas a Colombia en el primer trimestre de 2019, siendo solo superado por Estados Unidos.
A su vez, en cuanto al turismo emisivo, Perú también ha sido un importante destino para los colombianos, pues en 2018 un total de 171.519 colombianos viajaron hacia este país, 6,5% más que los 161.007 registrados en 2017.
Además, para lo corrido de 2019 (enero-junio), también se ha presentado un comportamiento positivo en cuanto a las salidas de colombianos a Perú, con un total de 92.627, cifra que se incrementa en 16% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a Migración Colombia.
“Hay mucho qué conocer de este país y qué mejor escenario para hacerlo que en el evento que se ha posicionado como el más importante en su campo en Colombia y referente en el mercado de Latinoamérica, que abre espacio al contacto entre los diferentes actores de la industria y desarrolla actividades promocionales y comerciales que aporten tanto al turismo receptivo, como al emisivo”, concluyó la dirigente gremial.

miércoles, 29 de enero de 2020

Finalizo con éxito la XVI Feria Internacional Perú y el Mundo 2020 de Morochucos Rep’s




El día 28 de Enero en el  Hotel Estelar de Miraflores se realizo el lanzamiento de la XVI Feria Internacional Perú y el Mundo 2020, evento que se realizó en el Centro de Convenciones María Angola y que es organizado por el operador mayorista Morochucos Rep’s, Luego del cierre de la rueda de negocios,donde 
Participarán empresas de Brasil , Ecuador , Bolivia , México , Cuba , Argentina , Paraguay , Puerto Rico , República Dominicana , Colombia , Estados Unidos , Canadá , Panamá , Costa Rica , Indonesia , Italia , España Francia y de las 24 regiones del país. S
e celebró la presentación oficial de la Feria con la participación de su gerente comercial, Erick Guillén.


En esta  versión de la Feria  participaron  130 expositores, entre nacionales e internacionales; conferencias con contenido de relevancia para los profesionales del sector, quienes  brindaron charlas y asesoraron a los asistentes en  los diversos paquetes de viajes y se cerraron alianzas en el sector beneficiosas para  ambos.

Hoy  29 de enero se deio inicio a los seminarios profesionales, con diversos  temas para  la actualización de los participantes, todas con el fin de capacitar  a los empresarios de  agencias de  viajes, el seminario  se llevó a  cabo desde las 11:00 am hasta  las  06:00pm

Este seminario fue  bastante  nutrido y con expositores  Peruanos de  diversas  regiones del Pais que brindaron  información de los planes turisticos en Arequipa, Tarapoto, Ayacucho. Ademas  de capacitaciones en tendencias de  Marketing  y redes sociales, Se destacaron los amigos de la camara  de comercio  que realizaron  una  radiografia de cual e sla manera  mas  efectiva de evender  turismo y  que  tecnicas aplicar, Asi finalizo con exito  la  XVI Feria Internacional Perú y el Mundo 2020 de Morochucos Rep’


martes, 28 de enero de 2020

Perú Digital Summit 2020





Es el primer Evento Internacional de Transformación Digital (TD) en el Perú, que articula de manera efectiva a las 4 hélices de la TD: Gobierno, Empresa Privada, Academia y Organismos no gubernamentales.
Speakers de alto nivel, cuidadosamente seleccionados, presentarán casos de éxito, tecnología disponible, procesos comprobados, temas de actualidad, democracia y digitalización, ciberseguridad, herramientas disruptivas como AI, Cloud, Smartcities, Big Data, IOT, entre otros.

Evento de formato internacional que llega al Perú como uno académico y articulador de las tres hélices de la transformación: Gobierno, Empresa Privada y Academia.

Informes:
Evento: Peru Digital Summit 2020
Fechas: 19, 20 y 21 de Febrero
Para más información pueden ingresar a:
www.perudigitalsummit.com
info@perudigitalsummit.com

miércoles, 22 de enero de 2020

El Carnaval Riojano




Se acerca  el Carnaval Riojano, que se celebrará del 21 de febrero al 24 de febrero del 2020, reuniendo a toda la población y a cientos de visitantes, además de promocionar los diversos atractivos turísticos de la región San Martín.

El Carnaval Riojano es una actividad tradicional que refleja la herencia histórica de sus pobladores amazónicos en una mezcla de culturas. Es uno de los más alegres, pintorescos y organizados de la selva peruana en el Alto Mayo, las celebraciones son coordinadas por los comités de los barrios y promotores culturales, desarrollando un carnaval lleno de actividades.
Los diferentes barrios realizan las mejores decoraciones y participando en el la elección de la “Señorita Carnaval” acompañado del “Ño Carnavalón”, concursos de comparsas y alegres carros alegóricos.

El Carnaval Riojano de San Martín presenta a los Diablos Riojanos, quienes llamarán tu atención con las piruetas y gestos que hacen a lo largo de su recorrido. También te toparás con los Cabezones, unos llamativos personajes que se mueven de un lugar a otro mientras luchan con la gravedad para no caerse.



Rioja, famosa por sus finos sombreros de paja bombonaje, se viste de gala, color y música gracias a la organización del Patronato del Carnaval, con el auspicio de la Municipalidad de Rioja, Ministerio de Cultura y la Región San Martín.
Agradecimiento por las  Fotos a a CarnavalRiojano Oficial

domingo, 19 de enero de 2020

Carnaval de Cajamarca 2020: Los dias Principales del evento



Los días principales del Carnaval de Cajamarca en 2020 serán del 22 al 26 de febrero. Las actividades principales que se desarrollarán en cada día principal de la fiesta más alegre del Perú.
Días antes se oye: “Ño Carnavalón ya está por Magdalena, San Juan o El Gavilán… viene borracho, cantando y bailando… con mucha alegría… Finalmente llega a Cajamarca. Por eso se le dice, entrada, ingreso o encuentro de Ño Carnavalón.
23 de febrero: Concurso de Patrullas y Comparsas
El Concurso de Patrullas y Comparsas, es el desfile por las principales calles de la ciudad de las comparsas y patrullas de cada barrio. Compiten en diferentes categorías como mayor, menor y mixta. Los barrios se preparan durante todo el año para presentar sus mejores atuendos y coreografías.

24 de febrero: Gran Corso de Carnaval
El Gran Corso de Carnaval congreso a miles de personas por las vías de recorrido. Es la oportunidad para que puedas apreciar todo el despliegue y color del carnaval cajamarquino.
Aquí, llegan delegaciones de casi todas las provincias de la región Cajamarca con sus reinas, atuendos, disfraces, carros alegóricos y mucho más. También participan instituciones públicas y privadas.
El Corso comienza a las 9 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde

25 de febrero: Velorio de Ño Carnavalón
“¡Última noticia! Tanto comer, bailar, beber y noches sin control, Ño Carnavalón ha muerto”. Algo así es lo que leerá o escuchará en las redes sociales y medios.
Así, Ño Carnavalón es velado en la Av. De Los Héroes (La Recoleta). Al velorio asisten sus esposas e hijos, que “lloran desconsoladamente” porque “su viejo” ha fallecido. Se despide prometiendo volver el próximo año con mucha más alegría, color, bebida y diversión.
Finalmente es incinerado, desatando “desarradoras escenas de dolor de sus viudas”.


Fotos: Carnaval de Cajamarca Oficial

Perú presenta en Madrid lo mejor de nuestro turismo gastronómico y deportivo


#NotadePrensa

Nuestro país participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, del 22 al 26 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La delegación peruana estará presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Acompañado por 20 coexpositores, serán responsables de destacar al Perú como una plaza atractiva para el turismo deportivo y gastronómico.
FITUR es considerada una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. Se celebra anualmente en la capital española y nuestro país ha participado de manera ininterrumpida desde 1997.
NOVEDADES DURANTE EL EVENTO
Uno de los principales anuncios será el retorno de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima, luego de más de una década desarrollándose al interior del país. La cita será del 23 al 27 de septiembre y promete mantener su esencia: proteger las costumbres y promover el uso de insumos locales, fomentando nuevas técnicas culinarias.
Es importante remarcar que nuestro país fue reconocido por octavo año consecutivo como ‘Mejor destino culinario del mundo’ en los World Travel Awards 2019, lo que nos consolida como un imperdible destino entre los viajeros amantes del buen comer, que encuentran en el Perú una cocina con historia, tradición, originalidad y sostenibilidad.
Por otra parte, se anunciará a nuestra capital como sede del World Skate Lima Open. Entre el 16 y el 22 de marzo, este torneo reunirá a los mejores skaters del mundo, que competirán para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A ello se suman los preparativos para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, que organizaremos el próximo año.
PROMPERÚ está impulsando el desarrollo del turismo deportivo en el país por sus condiciones únicas para este segmento, ya que contamos con diversidad de escenarios naturales, conectividad y una moderna infraestructura. Esto se demostró con la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Cabe recordar que el año pasado albergamos otros certámenes deportivos de gran envergadura, como el Rally Dakar (que abarcó las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), así como la Half Marathon des Sables y la final de la Copa Libertadores.
EL DATO
Se estima que durante FITUR 2020, los empresarios peruanos realicen unas 300 citas de trabajo y logren cerrar negocios por 9 millones de dólares.


#Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo