viernes, 13 de septiembre de 2019

Feria Expoalimentaria Abrirá Sus Puertas






·      La décima edición del certamen recibiría más de 2,500 compradores y más de 3,500 visitantes internacionales.

La feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica: Expoalimentaria, abrirá sus puertas nuevamente los días 25, 26 y 27 de septiembre del presente año en el Centro de Exposiciones Jockey, donde se reunirán las principales empresas exportadoras de los cinco continentes, compradores, empresarios y expertos vinculados a la cadena de alimentos.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, señaló que el certamen es una importante plataforma de negocios internacionales. “Contribuye a incrementar nuestra red de contactos e ingresar a destinos lejanos. De esa forma, Perú fortalecerá su imagen como un proveedor estratégico de alimentos al mundo”, expresó.

Asimismo, resaltó la participación de empresas exportadoras de otras naciones que estarán en los pabellones país: Argentina, Ecuador, México, Indonesia, Brasil, España, China e Italia, entre otras.


En la feria participarán más de quinientas compañías expositoras peruanas y del exterior, entre ellas, Gloria, Danper, Ecosac, Virú, Wiraccocha, Machu Picchu Foods, Hapag Lloyd, One Line, Ransa, Trupal, Basa, Carvimsa y Epinsa; y otras que expondrán su oferta de maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior.

Los productos que se exhibirán serán la palta Hass, papas nativas, mandarina, mango, hojuelas de maca, plátanos, orégano, aguaymanto y piña deshidratadas, camu camu, granada, lúcuma, cacao, maca en polvo, hierbas aromáticas, chía, cúrcuma, yacón, kiwicha, sangre de grado, uña de gato, castaña, maíz morado, aceite sacha inchi, jengibre en polvo, panela, nibs de cacao, extracto de noni, pota, tilapia, trucha, paiche y otros más.


Concurso de Innovación
En el marco de la Expoalimentaria se realizará la décima edición del Concurso de Innovación que premiará la creatividad empresarial por desarrollar productos innovadores. La competencia es una gran oportunidad para impulsar las ventas a nivel nacional e internacional.

Fischer detalló que participarán más de treinta productos de catorce empresas en las categorías de bebidas y licores, confitería y snacks, alimentos enlatados, alimentos deshidratados, productos lácteos y derivados, café, cacao y subproductos, productos gourmet y delicatessen, productos refrigerados, congelados, productos precocinados, productos marinos y acuícolas, y otros. Además, se considerará la tendencia a la vida sana, a la practicidad, placer y ecofriendly.

Otras de las actividades complementarias son las conferencias magistrales a cargo de especialistas peruanos y extranjeros, quienes se enfocarán en tres ejes principales: sostenibilidad y comercio justo, tecnología e innovación, y mercados y tendencias.

Salones temáticos
Con el fin de impulsar la diversidad de la oferta peruana, la Expoalimentaria 2019 tendrá en espacios como el Salón Culinario, que se enfocará en la cocina consciente y cocina fusión y en la que participarán reconocidos chefs como embajadores de productos: José Luján (trucha), Palmiro Ocampo (sacha inchi), Raúl Cenzano (castaña), Francesco Delfino (kiwicha), Carlos Pardo (camote), Ursula Loayza (cacao), Nicolás Díaz (camu camu y cañihua) y Giovanna Maggiolo (chirimoya).

También se incorporará el Pabellón de Cacao y Café peruano para el mundo, que contará con la participación de Devida e instituciones aliadas como USAID y Technoserve. El Salón de Pisco tendrá a renombrados bartenders del medio local   convocados por Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), quienes utilizarán nuestra bebida de bandera  y otros productos peruanos para la preparación de cocteles originales.

En el Salón de Cata se realizarán conferencias con los mejores catadores y expertos del sector como Lucero Villagarcía, José Arellano, Zara Saavedra, Vanjga Vera, Juan Carlos Balcazar, Jorge Albarracín, Patricia Linares y otros. Trabajarán con productos como el pisco, vino, queso, aceite de oliva, café, chocolate y cacao. Se realizará un concurso al mejor stand y habrá una zona de Food Trucks y Take & Go”, precisó.

El dato
La Expoalimentaria se realizará gracias al apoyo de Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú, y de algunos Gobiernos regionales. Los auspiciadores de la feria son Movistar, Food Trailers Asociados, Agrorum, Merieux NutriSciences CNTA, Banbif, Port Logistics e International Taste Institute.

El Festival del Globo - FIG




EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO, es un evento de aerostación con sede en la Ciudad de León Gto. Actualmente está posicionado entre los 3 Festivales más prestigiados y reconocidos de su tipo en el mundo.
Presentando 200 globos aerostáticos tripulados por pilotos de 22 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Irlanda del Norte, Lituania,Países Bajos, Polonia, Rusia, Suiza, Turquia y México. En 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 2,000 globos y a a 4 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío. En el 2017, el FIG recibió a 515,000 visitantes, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos, y una ocupación Hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.


Único en México y Latinoamérica, el FIG no sólo es el principal producto turístico del Estado de Guanajuato, sino que también ha posicionado internacionalmente a León como un referente de la Aerostación; un clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, hacen posible que en cada edición,  los mejores pilotos del medio nos visiten para vivir una aventura aérea inolvidable.
Hecho en México para el mundo, el Festival Internacional del Globo es un punto de reunión y espacio de igualdad para todos; además de presenciar un espectáculo sin igual, también se puede disfrutar de cientos de horas de eventos alternos que incluyen conciertos internacionales, actividades culturales y deportivas, Zona Comercial, Gastronómica, Camping y mucho más.

El influencer Marketing una herramienta que genera muchas preguntas pero a su vez grandes resultados




No es sorpresa que la redes sociales han cambiado la vida de todos. Pero cuando trasladamos esta revolución al área del mercadeo, vemos cómo las redes está siendo cada vez más impactante en la forma como se conectan con el consumidor. Al mismo tiempo, El Influencer Marketing está cambiando como cada uno de nosotros se relaciona con las marcas. ¿Será una herramienta autosotenible en el tiempo? ¿Cuáles son las mejores formas de aprovecharla? ¿Es apta para todas las compañías? ¿Es posible medir un retorno en inversión real? ¿Quién realmente es un verdadero influenciador?

Esta y muchas otras preguntas se hacen los tomadores de decisiones de mercadeo de grandes, medianas y pequeñas compañías.  Lo que no se puede negar es que es una manera efectiva de transmitir mensajes a los grupos objetivos poniéndole cara a las marcas y segmentando la audiencia por edad, género, intereses y localización, lo que hace que las personas sientan una comunicación más cercana, menos directa y agresiva. 

Su éxito está basado en que las personas no le creen a las marcas el 100% de lo que prometen, a diferencia de lo que sucede cuando un individuo al que ellos siguen por gusto y afinidad  recomienda un producto o servicio. De acuerdo con Academy of Influencer Marketing, está comprobado que cerca del 3% de las  personas generan el 90% de impacto en línea.

“El hacer buenas integraciones de marca en de las publicaciones de los influenciadores, genera conexiones creíbles y reales con la audiencia. Además a través de las estrategias de Influencer Marketing, las marcas dejan de ser una interrupción (el comercial de TV o el Bumper Ad de Youtube), para convertirse en parte de la historia.” Aseguró Natalia Serna, gerente general y fundadora de Goldfish y conferencista invitada de la Cumbre Latinoamericana +Cartagena.

Se denominan influenciadores a quienes cuentan con grandes números de seguidores o audiencias de nicho, a los cuales las personas siguen porque se sienten identificados con ellos.  Son personas que tienen la habilidad de influir en la opinión de otras e incluso cambiar hábitos de consumo de manera positiva o negativa frente a algo.


Entendiendo que es una herramienta efectiva y de alto alcance, entonces, ¿Cuál es la clave para hacer la contratación adecuada de influenciadores para apalancar las marcas?
  1. Target: Definir el target al que se quiere llegar y así se puede comparar con la  audiencia a  la que el influenciador llega (género, edad, región).
  2. Alcance y Engagement: Este es es el factor más importante a la hora de hacer una contratación, ya que es lo que define si es un buen influenciador o no. Este punto muestra que no solo el número de seguidores es relevante, es mucho más importante ver las interacciones que este tiene en sus posteos.
  3. Afinidad: Revisar de 0 a 10 que afinidad tiene el influenciador con la marca
  4. Contenido: Estudiar el tipo de contenidos que genera el influenciador en su día a día y ver que construya con lo que se busca hacer  con la campaña.
  5. Tiempo de trabajo: Se debe tener en cuenta que entre más a largo plazo se trabaje con un influenciador más estrecha será la relación con la marca y más creíble  será su contenido.
  6. No imponer: Entre más natural y auténtico se deje ser al influenciador, continuando con su tono, y forma de postear más alcance tendrá el contenido, ya que esa forma de ser fue lo que hace que la gente lo siga.

Al implementar una campaña de Influencer Marketing adecuada, se puede esperar tener un aumento de personas recomendando a las marcas, se incrementa el conocimiento sobre la empresa / marca, llegar a nuevos públicos objetivos que están segmentados por interés, posiblemente incidir positivamente en la reputación del producto, y finalmente, acelerar la transformación digital de una empresa.

SI usted es un apasionado de las tendencias como el Influencer Marketing, y está buscando un espacio para inspirarse, aprender, y hacer networking con los líderes de la industria de la comunicación, creatividad, innovación y mercadeo, no se puede perder +Cartagena del 2 al 4 de Oct en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.  Para más información visite www.mascartagena.co

Inauguración exposición Premio Artecámara 2018


Paracuses visuales y pedagogías equívocas: la fabricación de los hechos
En Relevo pausado, 2019, grandes lienzos horizontales que cuelgan de varillas como carteleras didácticas conforman unos «exhibidores», esculturas hechas de pinturas que en sus proporciones y disposición recuerdan muebles de un museo de ciencia. Las figuras no tienen un referente específico, pero nos recuerdan imágenes de experimentos sobre electromagnetismo, diagramas representando alternadores y bobinas, y tensiones entre polaridades. Así no representen específicamente nada reconocible y hayan sido creados más que recreados, el ojo/mente trata de darle sentido a estos paracuses visuales a partir de lo que percibimos, lo que sabemos, y lo que creemos saber. «Cada malaescucha es una invención original», afirma Oliver Sacks; «lo que es extraordinario es que, en primer lugar, se nos presentan como palabras o frases claramente articuladas, no como mescolanzas de sonidos. Uno malentiende en vez de dejar de oír». En este conjunto de trabajos de Lorena Espitia, en vez de dejar de ver, estamos malviendo.
Esta exposición es el resultado de la residencia de la artista Lorena Espitia (Bogotá, 1983) en FLORA ars+natura, gracias a una beca otorgada por Artecámara 2018. Durante el 2019 Espitia participó del programa de estudios independientes Escuela FLORA.

José Roca 





Volveré a nacer si me muero es una colección de objetos, de piezas con una carga afectiva significativa, donde dibujos, fotografías, canciones, serigrafías y textos se acompañan y dialogan entre el humor, el drama, el amor, el desamor, el hastío y la vulnerabilidad.

Conviven en el espacio expositivo tres grandes temas por los que todos nos hemos preguntado más de una vez: El amor, la muerte y Dios, cualquiera que sea la idea que tengamos de él; porque también tenemos oraciones personales para no morirnos a veces, para que no se nos muera el amor, el trabajo, la familia, los amigos, las cosas, los instantes. Pequeñas plegarias, triquiñuelas que nos inventamos para rezar a los dioses que hemos construido a nuestra imagen y semejanza, que nos acompañan en esta parte del viaje y que nos susurran al oído: «volveré a nacer si me muero para quererte, volveré a nacer para no olvidarte».
Maria Avila Leubro

lunes, 9 de septiembre de 2019

Los 05 lugares que debes visitar en Tarapoto.



Hemos viajado a la ciudad de las palmeras ya  5 veces!!! tenemos  la suerte de  conocer todos  los lugares  turísticos de la  ciudad, son los clásicos y con bellos paisajes para  tener un hermoso recuerdo, esta vez decidimos conocer nuevos lugares y te  presentamos 05 opciones que no debes dejar de visitar.


Canoas – Selva Food
Es un restaurante  que ofrece  plátano al horno, un plato típico de la selva Peruana, cuentan con diversas  combinaciones como: La selvática relleno con chorizo y queso, La carnívora relleno con carne molida, las clásicas rellenas con mantequilla de maní y queso mantecoso todas  deliciosas.
Información: Av. Circunvalación 2325 Tarapoto
Precio por  Plátano relleno  S/5.00


La Chocolatería  - Orquídea
Los chocolates están hechos con cacao orgánico de Tarapoto. la planta de procesamiento está ubicada en el corazón de la Amazonía peruana, esto les permite compartir con las comunidades nativas con las que trabajan y que regresen  al lugar de origen todos. Al visitar la fabrica puede conocer la Ruta del Cacao es un recorrido muy interesante  y  la explicación sobre el proceso del  chocolate, en el recorrido puedes tomarte  fotos con un paisaje espectacular.
Visita  la Fábrica en Santa Mónica 200 Tarapoto San Martin  Precio de visita guia S/6.00

Ornamenta Perú – Vivero
Si deseas llevarte  hermosas plantas  como recuerdo de tu  viaje por Tarapoto, la mejor  opción es  Ornamenta  Perú es un vivero ubicado en el distrito de Morales, con una variedad de plantas  para  decorar el hogar , aquí  pregunta por Javier  y Cristina una pareja  joven de esposos que atenderán con mucho  gusto,
Información:  Jr. Tarapoto #190 Morales, San Martin, Peru
Precio desde S/10.00


Frutaletas – Paletas Artesanales
Son riquísimas paletas de fruta, con tremendo calor  en la ciudad, una paletita te alivia  el calor, probamos los sabores de cacao rellena con leche condensada y camu camu rellena  de lúcuma, todas las paletas son de pura  frutas  y el local  de Tarapoto es bastante  amplio y lúdico, cuenta con  murales muy coloridos para  tomar varias  fotos de recuerdo.
Información; Jiron Unión 165, Tarapoto
Precio: S/5.00


Cococenter – Bar
Sabías que el coco tienes varios beneficios y es  un diurético  natural. efectivamente   consumir el jugo de coco  y la pulpa  son muy  buenas para  nuestro organismo, aquí en cococenterm te los presentan  en varias formas lo puedes  tomar  como  jugo, batidos  o helados y es  muy beneficioso  para  hidratarnos. Además puedes  tomarte  fotos  divertidas  con los  mulecos que decoran el local
Información;  Limatambo  250 Tarapoto
Precio S/7.00


JetSMART inaugura dos nuevas rutas en Perú


·         Aerolínea JetSMART es la única que conecta al Perú con Chile desde tres ciudades de forma directa: Lima, Arequipa y Trujillo.


Equipo de JetSMART

Un nuevo paso hacia la expansión internacional dio JetSMART, al realizar el lanzamiento a la venta de sus nuevas rutas en Perú: Lima-Antofagasta-Lima y Trujillo-Santiago-Trujillo, con dos y tres frecuencias semanales respectivamente, las cuales se suman a sus vuelos diarios que operan; Lima-Santiago y Arequipa-Santiago.
“En JetSMART confiamos en el desarrollo de Perú y creemos que hay mucho potencial, de abrir rutas desde Perú a Chile explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo SMART a muchas otras zonas de Perú. La idea es que más personas puedan volar SMART de punto a punto de forma confiable, a tiempo y a bajo costo”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
En cuanto al mercado peruano añadió, la apuesta de JetSMART es hacer crecer la industria y dar la posibilidad a más peruanos de acceder a volar, conectando desde tres ciudades hacia Chile; desde el norte a través de Trujillo, el centro desde Lima y desde el sur con vuelos directos desde Arequipa”.

Hasta la fecha, la aerolínea ha transportado más de 260.000 pasajeros entre Perú y Chile, contando con un 11% de participación de mercado en dicho flujo internacional y con estas nuevas rutas se espera que crezca en un 50% durante el 2020. Cabe señalar que desde la llegada de JetSMART, los viajes al país vecino han aumentado en un 21%, siendo un 60% de este crecimiento impulsado por JetSMART.

La ruta Lima-Antofagasta-Lima, comenzará operando en marzo del 2020 con precios que van desde los 20 dólares por tramo, más tasas de embarque e impuestos. Mientras que la ruta Trujillo-Santiago-Trujillo, comenzará operando en diciembre de este año con precios de lanzamiento de 30 dólares por tramo, más tasas de embarque e impuestos.
Los pasajes los pueden adquirir a través de la página web de la aerolínea www.jetsmart.com.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.



JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por el fondo de inversión Norteamérica Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra bajas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2026. 

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje incluye únicamente el traslado en asiento aleatorio con un bolso de mano, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy cuenta con los costos de equipajes más bajos de la industria.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Plantas exoticas en Ornamenta Perú.


Las nuevas tendencias en decoración de interiores incorporan plantas, huertas y flores que se ubican en diferentes espacios del hogar.  Es por ello que en nuestra visita a la ciudad de Tarapoto en Perú, buscamos un vivero que  nos pueda proporcionar de bellas plantas para ubicarlas en diferentes áreas de nuestro hogar. Así conocimos  Ornamente  Perú, un vivero ubicado en el distrito de Morales, justo en una de las calles de la plaza principal, en el vivero nos  atendió Javier y Cristina expertos en decoración con plantas nos  comentaron que todos requieren de asesoría para adecuar la decoración de plantas, ya que existen plantaciones que se adaptan en balcones, terrazas, salas o cocinas.


 Ornamenta Perú

El vivero cuenta con una variedad de plantas, las que estuvimos  buscando son las famosas y tan delicadas orquídeas son  plantas  exóticas de la amazonia  y en Perú se puede  encontrar  muchas  especies y variedades, Javier  nos indicó  el cuidado que debíamos tener  con cada  una  de ellas y cómo debemos cuidarlas, sobre todo  si  estarán  en  una ciudad calurosa como Tarapoto.

Orquideas


La belleza de las plantas y flores que provienen de la  selva Peruana  son únicas, coloridas y en diversos tamaños, son perfectas  para la decoración de  interior y exterior de una casa, además  las puedes adquirir para  decorar  tu empresa. Es importante destacar El comercio legal se hace a través de criaderos autorizados. El vivero Ornamenta Perú puede comercializar las flores con permiso del Servicio de Áreas Naturales Protegidas. 






Para mayor información:

Ornamenta Perú Tarapoto

Jr. Tarapoto #190
Morales, San Martin, Peru

Facebook:

La “Semana Termatalia” posiciona a Ourense como centro internacional de formación y negocio en turismo de salud.



Expourense acogió esta mañana una nueva reunión del comité asesor de Termatalia en la que una veintena de expertos en turismo de salud de España y Portugal conocieron al detalle los distintos programas científicos y académicos de la denominada “Semana Termatalia”. Entre el 17 y el 21 de septiembre, Ourense se convertirá en el epicentro mundial del conocimiento y la formación especializada en turismo de salud acogiendo tres importantes eventos internacionales que contribuirán al desarrollo del sector posicionando a Ourense capital, provincia y a Galicia en general como centros internacionales de capacitación termal. Ya está confirmada la asistencia de profesionales de una treintena de países.

La “Semana Termatalia” arrancará el día 17 de septiembre con el “Congreso Internacional sobre Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico” organizado por el proyecto “Raia Termal” en el Balnearios de Lobios con el liderazgo de la Diputación Provincial de Ourense, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y los municipios termales transfronterizos de Terras de Bouro y Melgaço y financiado con Fondos Interrreg de la Unión Europea.

El otro encuentro profesional de la semana será la III edición del Simposio sobre Termalismo y Calidad de Vida liderado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo y que se celebrará en Expourense los días 18 y 19 de septiembre. Se trata de un foro internacional abierto e interactivo, en el que investigadores y profesionales del sector termal debaten y reflexionan en torno a trabajos científicos del agua, la salud y el bienestar, el turismo y la innovación tecnológica; también reciben formación práctica a través de workshops de salud, bienestar y tecnología. Este Simposio ha recibido más de 60 comunicaciones científicas procedentes de investigadores tanto de Europa como de América Latina.

Esta semana concluirá con la celebración los días 19 y 20 de septiembre, en Expourense, de la 19ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, consolidada como gran centro de negocios mundial del turismo de salud y la industria termal. El programa académico de la feria estará incluido en el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud en el que 35 ponentes de 13 países y que incluye la celebración de una sesión científica sobre Hidrología Médica y otra sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad.

Los expertos que asistieron a la reunión de esta mañana mostraron su satisfacción por la calidad e innovación de los programas científicos presentados, que son fruto de la cooperación interinstitucional, y se comprometieron a difundirlo y promocionarlo con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales posible. Está confirmada también la asistencia a estos foros de alumnos universitarios de carreras como Medicina o de ciclos de Formación Profesional relacionados con la salud y el bienestar.

Esta segunda reunión del comité asesor de Termatalia 2019 estuvo presidida por el vicepresidente ejecutivo de Expourense y diputado de Turismo en la Diputación provincial de Ourense, Jorge Pumar, acompañado por la directora de la feria, Emma González. Asistieron a este comité la concejal de Turismo y Termalismo de la ciudad de Ourense, Flora Moure; el jefe del área provincial de Turismo de la Xunta de Galicia en Ourense, Cecilio Santalices; el director del área de bienestar de la Diputación Provincial de Ourense, José Juan Cerdeira; el representante de Balnearios de Galicia y del Grupo Caldaria, Rafael Luaña; representante del Clúster de Turismo de Galicia, Ovidio Fernández; el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Peloides Termales, José Luis Legido; la vicerrectora del campus de Ourense, Esther de Blas; el director de la Eurocidade Chaves- Verín, Pablo Rivera; la profesora de la Facultad de CC. Empresariales y Turismo y miembro del Campus del Agua, Elisa Alén; el coordinador de Termas Centro Portugal, Adriano Barreto; el presidente de la Mancomunidad Turística Terras do Avia, Francisco José Fernández; el director del Master de Turismo de Salud del Campus de Ourense, José Antonio Fraiz; la técnica de Turismo de Porto e Norte, Cristina Mendes; el representante de la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar y de Gala Termal, Carlos Besada, y el director de comunicación e COSAGA, Miguel Ángel Álvarez, en representación de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia.

La presencia en este comité de representantes de distintas administraciones, de empresas, asociaciones profesionales y Universidad, posiciona a Termatalia como un ejemplo de cooperación público-privada internacional y la ratifica en su papel de puente de conexión entre el termalismo europeo y el latinoamericano.

Los programas científicos de los tres eventos pueden consultarse a través de la página web www.termatalia.com


Art Lima Gallery Weekend 2019.


Art Lima Gallery Weekend 2019:
Arte para todos, Lima para todos.

·   


Un fin de semana que acercará a los artistas y su arte con el público a través de una experiencia cultural diferente. Esta es la premisa de la II edición del Art Lima Gallery Weekend, presentado por Wong por segundo año consecutivo.

Con la participación de 9 galerías, 19 proyectos auto gestionados, 11 museos, 9 centros culturales, 2 escuelas de arte y 6 instituciones, se han organizado recorridos en Barranco, Lima Centro, Miraflores, San Isidro y Surco para disfrutar de las exposiciones. A ello se suman los atractivos que proponen 4 espacios comerciales, 3 resto bares y 4 hoteles. 

Además de las exposiciones, se contemplan diversas actividades para enriquecer la vivencia cultural como visitas guiadas, conversatorios, presentación de publicaciones, talleres infantiles y performances que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días del evento.

El 26 de septiembre al mediodía tendrá lugar la inauguración en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jirón Ica 377, Cercado de Lima), a la cual todos están invitados a participar. Este evento incluirá un recorrido peatonal con las autoridades y público asistente hasta la Plaza de Armas y concluirá con un performance de danza peruana.

Principales atractivos

Dentro de la programación del evento, destaca la I edición del Premio Wong #AmablesConElPlaneta, que convoca a artistas representados o invitados por galerías o proyectos auto gestionados participantes del Art Lima Gallery Weekend 2019, con obra o proyecto que aborden temáticas ambientales actuales, promoviendo la sostenibilidad. El ganador se presentará en el espacio de Wong de la feria Art Lima 2020 y recibirá el monto de USD$5,000. La premiación se realizará el 28 de septiembre a las 8pm. en Expovino de Wong.

También resalta el Programa de coleccionismo joven presentado por la Fundación BBVA, cuyo objetivo es acercar a nuevos públicos a la compra de obras de artistas jóvenes y consagrados. Así, en www.feriadeartedelima.com, estará disponible un catálogo digital de obras de arte con un valor menor o igual a USD$3,000. El interesado será guiado y atendido de forma personalizada en su proceso de compra por los representantes del artista.

De igual manera, el Ministerio de Cultura desarrolla el Encuentro Conecta, un espacio de capacitación para emprendimientos culturales programado para el sábado 28 y domingo 29 de septiembre con casos prácticos, talleres y plenarias. El ingreso será libre previa inscripción en www.gob.pe/cultura

Además, cabe mencionar la iniciativa Art scene by Audi, en la cual invitados especiales recomendarán al público las exposiciones que consideran imperdibles dentro de todo el circuito del Art Lima Gallery Weekend.

Para esta ocasión, la Municipalidad de Lima ha organizado la Ruta Precolombina, la Ruta Virreinal y la Ruta Republicana en el Centro Histórico, las cuales contarán con mediadores capacitados para atender al público visitante.

Finalmente, la clausura del Art Lima Gallery Weekend se realizará el 29 de septiembre a las 5pm. en YOY Lima Box Park (Parcela H Jockey Club, Surco), una nueva plaza de experiencias, gastronomía y arte, hecha toda con contenedores, la cual cuenta con actividades de acceso libre que se desarrollarán en colaboración con el Jockey Plaza.

Art Lima Gallery Weekend se realizará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre en Barranco, Lima Centro, Miraflores, San Isidro y Surco. El Programa de Exposiciones y el Programa de Actividades está disponible en www.feriadeartedelima.com


MÁS INFORMACIÓN

¾      67 puntos de exposición (13 en Barranco, 17 en Lima Centro, 14 en Miraflores, 17 en San Isidro y 6 en Surco).
¾      Los espacios participantes son de ingreso libre, con excepción de 6 museos que poseen una tarifa de ingreso: MALI, MATE, Museo Pedro Osma, MAC Lima, MAD Museo de Minerales Andrés del Castillo y Museo de Arte de San Marcos.
¾      Los horarios de atención de las galerías y proyectos auto gestionados son:
Viernes 27 SET de 10:30am. a 9:00pm.
Sábado 28 SET de 10am a 9pm.
Domingo 29 SET de 11am a 6pm.
¾      Los horarios de atención de las instituciones deben ser consultados en sus páginas web.
¾      Los mapas de los circuitos por distrito serán publicados en las redes sociales de Art Lima, www.feriadeartedelima.com y www.elcomercio.pe
¾      La iniciativa Arte al paso de la Municipalidad de Miraflores se suma al #ArtLimaGW2019 el sábado 28 de septiembre, integrando un sistema de mini buses que movilizará al público, previa inscripción en redartesvisualesm@gmail.com. El punto de partida del recorrido para los inscritos será la Sala Luis Miró Quesada a las 5pm.