viernes, 7 de junio de 2019

Las lagrimas del Huagapo.


HUAGAPO

Desbordando de alegría por ser nuestro guía, habla sin parar explicando a  cada paso las historias y leyendas que se han tejido sobre el origen de las estalactitas y estalagmitas que encontramos. Nos ha dicho su nombre, pero yo estoy más concentrada en tomar fotos que sólo escucho susurros, nunca antes había ingresado a una gruta así.

La Pareidolia, lleva a mi mente a ver diversas figuras en las estalactitas, como el caballo, el burro, la sirena, a un hombre cargando a un niño y un sin fin de imágenes que a la luz de la linterna se agudizan y hace volar mi imaginación.

Desde su fundación en 1538, Tarma fue una de las ciudades más importantes de la sierra central, primero fue corregimiento y después intendencia. Antonio Raimondi la llamó “La Perla de los Andes” por el brillo del rocío en los techos de las casas. Y hoy en día la gruta de Huagapo es el punto turístico más importante de esta bella provincia.

Huagapo proviene de dos palabras quechuas “huaga” que significa lagrimas o llorar y Apu espíritu de la montaña. Está ubicado a más de 3500 m.s.n.m. en el distrito de Palcamayo a unos 45 minutos de Tarma, es considerada una a las grutas más profundas de Sudamérica con más de 2800 metros de profundidad.

INGRESO A LA GRUTA DE HUAGAPO

La entrada tiene aproximadamente 30 metros de alto por 20 de ancho de su interior fluye un río subterráneo que desemboca en una cascada que baña al cerro Racasmarca y riega los campos de hortalizas de éste valle.

Según nuestro guía, solo se puede visitar hasta los 200 metros de profundidad a pie, luego, si se quiere adentrar más, hay que ingresar con equipo submarino ya que es necesario nadar en las aguas subterráneas. También nos comenta que a los 300 metros, los habitantes de la tribu Taruma, construyeron un templo dedicado a Mochá, el Dios Sol.

Cuenta la leyenda que en los inicios de su gobierno, el Inca Pachacutec ordenó gobernar parte del Chinchaysuyo. Capac Yupanqui, fue el encargado de cumplir dicha orden. A su paso se encontró el valle de los Tarumas, famosos por sus hazañas bélicas. Mayta Puma, jefe de los Taruma y valiente guerrero toma la decisión de marchar hacía gruta de Huagapo, en la cual ingresaron mujeres, niños y ancianos. Fue una lucha desigual, pues los invasores superaban en número a los locales, de los que no quedó uno solo vivo. Muchos años han transcurrido desde este enfrentamiento, sin embargo se dice que hasta el día de hoy, se oye el llanto de mujeres a tan sólo 200 metros del ingreso. ¿Será tal vez las almas de aquellas ñustas tarumas que entraron y nunca más salieron a la luz?.


En la gruta de Huagapo también se puede apreciar pinturas rupestres. Muchas expediciones han intentado entrar a lo más profundo, sólo han llegado hasta los 2800 metros de profundidad. En agosto de 1994 un grupo de espeleólogos  franco-peruano llegó a los 2457 metros. Pocos se han atrevido a entrar donde la luz no llega. ¿Tu te atreverías?

Como llegar:
De Lima en bus, hasta Tarma por la carretera central, desde allí hay colectivos que llevan a Huagapo.

 Texto y Fotografia de Eliazabeth  Gonzalez Tapia.

Ourense celebra el Global Wellness Day


Termatalia organizó un acto en el Hotel & Spa Monasterio de san Clodio que puso en valor a la provincia como destino de bienestar

Ourense se ha sumado un año más a la celebración del Global Wellness Day en un acto celebrado en el Hotel & Spa Monumento de San Clodio, en Leiro, Ourense, España. Este acto estuvo organizado un año más por Termatalia y el objetivo de este encuentro fue posicionar a Ourense como un destino saludable y de bienestar. Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, cuenta una red estratégica internacional en la que se incluyen muchas de las entidades que promueven el turismo de salud a nivel mundial. Entre estas se encuentra también está el “Global Wellness Day”, ya que uno de los objetivos de Termatalia es fomentar un estilo de vida saludable y un turismo de calidad respetuoso con el Medio Ambiente.
Participaron en este acto distintos representantes institucionales, de la Universidad y de la sociedad ourensana. Acomapañados por el personal del Spa de San Clodio, participaron en este acto la directora de Termatalia, Emma González; el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández; la diputada de Termalismo, Ana Villarino; la vicerrectora del Campus de Ourense-Universidad de Vigo, Esther de Blas; la catedrática de Química, Marita Souto; los representantes de municipios del Geodestino O Ribeiro- O Carballiño, César Fernández de Ribadavia; Patricia Torres de Boborás y Xurxo Rodríguez de Castrelo de Miño; el director del master de Turismo del Campus del Agua, José Antonio Fraiz; el secretario de turismo del PsdeG, Antonón Alonso y los periodistas José Carnicero y Mayka Portabales. Participaron también representantes del restaurante O Lar do leitón de Ourense, expositor habitual de Termatalia que posee una de las cartas de aguas minerales más completas de España.


La provincia de Ourense y su capital termal celebran así por cuarto año consecutivo este día para promocionarse como destino saludable. Se trata de un concepto que va más allá de su potencial termal y que incluye también sus recursos naturales y una gastronomía de calidad con muchos productos “kilómetro cero” producidos, transformados y comercializados en la provincia.
Durante este acto se leyó el manifiesto del Día Mundial del Bienestar y se realizaron fotografías y un vídeo que serán enviados a los organizadores del Global Wellness Day para ser incluidos en el resumen final de la celebración mundial de este evento al que se han sumado ya más de 120 países con más de 3.000  ubicaciones y celebraciones como la esta tarde en Leiro.
GLOBAL WELLNESS DAY
El Día Mundial del Bienestar, cuyo lema es “Yo digo sí!”, es un evento que trasciende fronteras y que se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio. El objetivo de esta jornada de reflexión es impulsar el bienestar (Wellness) y fomentar un estilo de vida pro-activo y saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.
La primera celebración tuvo lugar en Turquía en el año 2012 y aquello que nació como un pequeño evento local, en siete años, se ha convertido en una celebración de magnitud global. Su objetivo: Crear conciencia social para impulsar el bienestar y un estilo de vida más saludable. Hoy más de 600 emplazamientos repartidos entre los siete continentes ya han alcanzado a más de 100 millones de personas. Y el movimiento sigue creciendo.
Las actividades que promueve esta celebración son: caminar una hora al día, llevar una vida respetuosa con el Medio Ambiente, beber mucha agua, elaborar un menú diario sano y con productos frescos y locales, pasar tiempo con la familia y dormir un mÍnimo de 8 horas.   


lunes, 3 de junio de 2019

Diseñadora de moda sostenible es la única finalista peruana de importante concurso “The Independent Handbag Designer Awards”






Uno de los concursos más importantes dentro del mundo de la moda y diseño, The Independent Handbag Designer Awards, tiene entre sus finalistas a la única diseñadora peruana participante, Arletti del Águila, fundadora de Manta, marca de carteras y accesorios con diseño contemporáneo, únicos e irrepetibles que mantienen vivo el arte del telar peruano. La categoría en la que la diseñadora peruana ha quedado como finalista es “The Piñatex Best Green Handbag”, donde se presentan diversos productos elaborados con materiales renovables, orgánicos o reciclados, que siguen la línea de moda sostenible. Al respecto, Arletti del Águila comenta: “Para mí es un orgullo haber quedado como finalista entre los más de 2000 participantes a nivel mundial, y además ser la única peruana presente en este gran concurso. Con el producto presentado, he buscado recrear la esencia de la sustentabilidad que es el valor agregado que ofrezco en Manta”. 

El premio al que se hará acreedor el ganador de esta categoría es la oportunidad de trabajar de la mano con Piñatex, el fabricante de cuero de piña de Ananas Anam, una de las principales marcas de moda ecológica de la industria. Apoyemos esta gran oportunidad, ingresando a siguiente enlace:

 https://bellanyc.com/contestants/arletti-del-aguila-manta-peru/ 

y votando por la única representante de nuestro país. Cabe señalar que las votaciones cierran el día martes 11 de Junio.

viernes, 24 de mayo de 2019

Invitación a la VIII Expotur Sierra y Selva 2019.



José Jorge Durad organizador del Expotur Sierra y Selva 2019, invita a todos  los peruanos y turistas en general a congregarse éste 30 de mayo al 2 de junio en la explanada del Campo de Marte (Lima), donde habrá muchas sorpresas traídas de las regiones Junín y Pasco, que se unen para dar a conocer los atractivos turísticos y gastronómicos que poseen.

Cabe resaltar que en el marco de ésta feria se realizarán varias postulaciones a los Record Guinnes como:  La ensalada de fruta más grande del mundo, que constará de 18 toneladas de frutas con 86 metros de largo y será preparado por la provincia de Chanchamayo, así mismo la provincia de Tarma traerá la alfombra de flores más grande del mundo. Pichanaki presentará su tasa de café más grande, mientras que Villa Rica su cafetera más grande del mundo. Pozuzo no puede quedarse a tras y traerá la parrillada más grande y rica del mundo.

Así que ya lo saben, desde éste 30 de mayo al 2 de junio no se pierdan la oportunidad de conocer más sobre nuestra sierra y selva central en el Campo de Marte.

Para mayor información:
Teléfono: (064) 531198 celulares 964676607 y 964-676-595 o correo electrónico:   central@highlandproducts.com.pe

Texto y Fotografias : Elizabeth Gonzales Tapia

La Excelencia de las Cafeterías de Lima.



La Segunda edición del Concurso de Cafeterías de Lima Experience, organizado por
la Cámara Peruana del Café y Cacao y Le Cordon Bleu, prestará resultados el 31 de 
mayo.
El incremento de las cafeterías en Lima es parte de un fenómeno global: los cambios en el estilo de vida motivan a que más consumidores estén interesados en nuevos sabores y experiencias, siendo el consumo de café y, en particular, el consumo del café fuera del hogar, parte de este proceso.

Se estima que en Lima existen más de 180 cafeterías de especialidad, encontramos en este segmento cadenas nacionales en expansión; pero la gran mayoría son emprendimientos de apasionados del café. Este fenómeno antes concentrado en distritos como Miraflores, San Isidro o Barranco hoy está diversificado. En Ventanilla, San Juan de Miraflores o San Juan de Lurigancho encontramos cafeterías de especialidad. Con un precio entre 5 y 15 soles según el método de preparación. El disfrute de una taza de café fuera de casa está en expansión.

Hacia la Excelencia

El disfrutar un buen café es una combinación de al menos 4 factores: la calidad del grano de café, el trabajo del barista o quien prepare la bebida, el ambiente en el cual se elabora y consume la bebida, y la calidad del servicio.

Tan importante como tener una taza limpia (sin fermentos u otros defectos), es que la bebida esté en la medida y que la temperatura sea la correcta, o que el espacio donde estemos evoque el placer del café, además de cumplir con el protocolo de atención. Esto garantiza una buena experiencia y eso es lo que evalúa el concurso. 

El café también lo podemos consumir en un restaurant, panadería o pastelería, cafetería del trabajo o universidad, u otros espacios en donde el café es complemento o acompañante final de una comida. Se estima que estos espacios concentran el 75% del consumo de café fuera del hogar.

El concurso clasifica a las cafeterías en tres categorías. Especialidad: cuando cuentan con un barista y tienen un método de preparación. Complemento: cuando el café es consumido a la par de un postre, sándwich, etc. Restaurant: cuando el café es consumido al final de la comida. 

Los resultados del 2018 fueron alentadores, pero también evidenciaron aspectos a mejorar. Sobre 100 puntos posibles, los resultados promedios por categoría fueron: Especialidad 70, Complemento 63 y Restaurant 55. 

El año pasado el concurso premió a 9 cafeterías, evidenciando que existen muy buenos espacios para el disfrute de la bebida, lo mismo que una interesante oferta de calidad de café. Sin embargo, existen brechas de preparación del café y mejoras en la atención.  Este 2019, la segunda edición del concurso contará con un nuevo premio: un curso de tostado en Brasil.

La premiación se hará en el marco de la 22_Convencion Nacional del Café y Cacao, evento que organiza la Cámara Peruana del Café y Cacao y que expondrá aspectos de consumo interno, producción, sostenibilidad, entre otros. El evento se realizará los días 30 y 31 de mayo en el hotel José Antonio de Deluxe en Miraflores.

Las inscripciones están abiertas.

Para mayor información:

Web de la convención: http://camcafeperu.com.pe/convencion/
Formulario de inscripción: https://form.jotformz.com/90714942359666
Cámara Peruana del Café y Cacao: https://www.camcafeperu.com.pe/
Teléfonos: 445-7941 / 242-8989
camcafe@camcafeperu.com.pe          

lunes, 20 de mayo de 2019

VIVA MÉXICO PERÚ 2019: UN GRAN INTERCAMBIO CULTURA



·         La nueva edición de este festival se realizará el 24, 25 y 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Barranco y contará entre otras cosas con un ring de Lucha Libre y lo mejor de la gastronomía mexicana.


La Cámara de Comercio Peruano Mexicana organiza una nueva edición del Festival Viva México Perú, evento cultural que se realizará en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia del 5 de mayo, en honor a la batalla de Puebla.
Viva México Perú abarcará un amplio abanico de actividades relacionadas al intercambio comercial, cultural y gastronómico entre ambos países, donde destacan la degustación de platos, mariachis, fiesta mexicana, lucha libre y más atracciones.
Francisco Pantoja Islas, ex WWE más conocido como ‘Super Crazy’, llegará desde México para darle pelea a luchadores peruanos. “Habrá un ring de Lucha Libre con distintos shows de una hora cada una, donde se mostrará lo mejor de esta práctica”, explica Carlos Navarro, organizador de lucha libre del Festival.
También estarán presentes en Viva México Perú 2019 los mejores tacos de la ciudad con Chinga Tu Taco, las deliciosas paletas mexicanas gracias a Zacateca, y la cerveza Corona favorita de este país hermano, todo en medio de shows de jarabe tapatío, colorida decoración, inspirada en el universo de la película Coco, y los infaltables mariachis.
Las entradas están disponibles en Atrapalo.pe a S/25. Menores de edad hasta los 13 años no pagan.

FICHA:
Fecha y horarios: viernes 24 (de 2:30 p.m. a 12 a.m.), sábado 25 (de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.), y domingo 26 (de 12:00 p.m. a 10:30 p.m.)
Ingreso: mayores de edad podrán ingresar en cualquier horario, los niños solo hasta las 6:00 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones de Barranco (República de Panamá 220, Barranco)



jueves, 16 de mayo de 2019

Arte Interactivo en Expodeco.

Antonio Zegarra presento en EXPODECO 2019 algo opuesto al maximalismo con rostros de personajes peruanos pero desarrollados con la técnica de ilustración geométrica; es decir, que con cuadrados, triángulos y círculos, se puede crear un personaje y ser fácilmente identificable.




Cesar  Vallejo - Escritor  Peruano.

Los personajes que se expondrán son: Martha Hildebrandt, Marco Aurelio Denegri, el “Nene” Cubillas, Mario Vargas llosa, Susy Díaz, Cesar Vallejo, Eva Ayllon, entre otros. Todos tendrán una medida de 1.10 x 1,10 metros y será impresos en canvas (lienzo). Ninguno de los cuadros llevará nombre para crear una interacción con la gente y ellos los vayan descubriendo.







Melcochita - Humorista Peruano



Gustavo Cerati - Cantante  Argentino

Sobre Antonio Zegarra 


Antonio Zegarra estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Posteriormente estudió Diseño Gráfico en la Escuela Toulouse Lautrec.

Ha trabajado como Director de Arte en “Classis Corp” y actualmente es director creativo de su propio estudio; “Imaginarte”. Su primera exposición individual la realizó en el año 2007 y desde entonces ha participado en distintos eventos como CasaCor Perú, La Noche de Arte, Expodeco, Lima Design Week entre otros. Fue invitado a exponer en Nueva York por Agora Gallery, bajo la observación de la galerista Angela Di Bello, donde sus rostros de personajes del cine y la música encajaron perfectamente. 

Actualmente, continúa vinculado a diversos proyectos con destacados profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el teatro, resaltando proyectos con el notable arquitecto norteamericano Charlie Daboub.

Café y Cacao en el Perú: hay oportunidades más allá de las crisis


   El precio internacional del café bordea los US$ 89 el quintal, su nivel más bajo en la última década, presionado por los aumentos de producción en los principales países exportadores y la especulación sobre los stocks. En tanto, el precio del cacao se recupera de la fuerte caída del 2017, pero para los países andinos, las restricciones impuestas por la Unión Europea a los niveles de cadmio son un condicionante de sus precios.
  El consumo de chocolate y café se masifica en el mundo. Los nuevos estilos de vida dan prioridad a estos productos, apostando no sólo por su sabor o calidad, sino también por como su producción es desarrollo para las zonas que los proporcionan. La expansión de cafeterías en el Perú, las nuevas marcas de café y, sobre todo, la aparición de una industria chocolatera nacional corroboran esta tendencia.
Existe una paradoja en este proceso: cada vez más consumidores informados, más volumen de producción; y la volatilidad de precios que afecta a los agricultores. A eso se suman restricciones y cambios en la regulación, en tributación, además de problemas de deforestación y emisiones de carbono.
Estos temas serán abordados en la 22_Convención Nacional del Café y Cacao, el evento técnico de mayor continuidad en el sector, que contará con la participación de las principales empresas y expertos nacionales e internacionales.
  En cuanto a consumo, Kantar World Panel, líder mundial en datos, insight y consultorías, analizará las tendencias de los últimos años del consumo de café en el hogar peruano: la situación de Lima y las principales ciudades, preferencias en los canales de compra, y las diferencias de hábitos de consumo según Nivel Socio Económico; esto según tipo de café (soluble, grano/molido) y comparado con América Latina. El 50% del volumen de café consumido en hogares peruanos es grano molido, existiendo rotación de marcas.
 En producción, Alvaro LLobet de Loto del Café mostrará los principales sistemas de manejo de café en el mundo, explicando las diferencias en productividad que obtienen los países líderes y cuáles son las oportunidades de mejora para el caso peruano, en particular para la reducción de costos en el cada vez más competitivo mercado mundial.
La trazabilidad y estándares ambientales son necesidades del mercado, no sólo para premiar y reconocer esfuerzos de productores y comercializadores, sino para lograr compromisos públicos. En esta línea, la fusión de Rainforest Alliance con UTZ Certified marca una nueva era en los mercados certificados, el lanzamiento de esta nueva marca dará luces sobre las metas en campo y en consumo que veremos para este importante segmento.         
Finalmente, conoceremos a los ganadores de la 2da Edición del Concurso de Cafeterías de Lima – Experience, quienes ya se encuentran en proceso de evaluación, serán premiados el viernes 31 de mayo durante la Convención.
Las inscripciones están abiertas.
Lugar: Hotel José Antonio Deluxe (Calle Bellavista 133, Miraflores)

Para mayor información:
Formulario de inscripción: https://form.jotformz.com/90714942359666
Cámara Peruana del Café y Cacao: https://www.camcafeperu.com.pe/


domingo, 12 de mayo de 2019

EXPODECO 2019: REUNIRÁ A LAS MEJORES MARCAS DE DISEÑO Y ARQUITECTURA EN UN SOLO LUGAR



Este año del 15 al 19 de mayo se presentará la feria más grande donde se expondrá lo mejor del diseño y arte. Como novedad habrán marcas de lujo y un enfoque especial en la gastronomía.


Abril, 2019.- La feria más grande del diseño y la arquitectura en nuestro país, EXPODECO 2019, se desarrollará del 15 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones de la Corporación E. Wong en el distrito de La Molina, por sétimo año consecutivo, los mejores exponentes, marcas y especialistas del diseño, decoración, cultura, estilo de vida y tendencias se presentarán en el EXPODECO VII Salón Internacional del Diseño y Arquitectura.
EXPODECO 2019 se ha convertido en la vitrina de exhibición para arquitectos y diseñadores participantes y este año contará con más de 200 stands con las mejores marcas del rubro y 19 salones temáticos dedicados al diseño, arte, tecnología y gastronomía diseñados por profesionales del más alto nivel, mostrando cada uno su propia visión, estilo y experiencia. Entre los salones temáticos podrán encontrar: El Loft del Cosmopolita, el espacio para Emprendedores desde Casa, el cuarto familiar Tecnológico, la cafetería ´Magia Tropical´, la terraza bar ‘Tropical Vibes’, la pastelería llena de dulce y misterio y el salón de Arte Interactivo, todos espacios únicos e innovadores que harán de esta feria una experiencia inolvidable.


Cronograma de Talleres Expodeco

También Expodeco 2019 será un encuentro para el intercambio entre empresarios, profesionales y marcas ya que contará con charlas empresariales, conferencias magistrales de diseño y arquitectura y ruedas de negocio que permitirán enriquecer al sector con una visión más actual y explícita de todas las ramas del diseño interior que el profesional de hoy debe conocer, adoptar y ejecutar. Por ello, durante cuatro intensos días se dictarán conferencias con reconocidos expositores nacionales e internacionales. Durante dos días se expondrán temas relacionados al Diseño de Interiores y los siguientes dos días a la Arquitectura, todo ello en el marco de Expodeco VII Salón Internacional del Diseño y Arquitectura.
De igual manera se expondrán las mejores marcas de productos y servicios para el mundo del diseño interior y arquitectura pertenecientes a empresas proveedoras del rubro. Este año los auspiciadores son: Masisa, Vainsa, Ventanas y Estilos, Porcelanite, Toulouse Lautrec, Arauco, Grespania, Kohler, Sika, Visanet y Lexus.  
Expodeco será un espacio ideal para aquellas personas que buscan nuevas tendencias de la oferta más actualizada en cuanto a decoración, diseño y arquitectura. No te pierdas la oportunidad de visitar la feria más grande de diseño y arquitectura del país.


Para mayor información: www.expodeco.pe

viernes, 10 de mayo de 2019

Mr. X (The Top Comics), estará presente en Comic Con Colombia 2019

 
Bogotá, 10 de mayo de 2019 – Con cerca de ocho años de trayectoria en la producción de videos para la plataforma YouTube, y respaldado por más de tres millones de seguidores, Mr. X es considerado como uno de los referentes Geek latinoamericanos de la actualidad, y será uno de los invitados internacionales a la Comic Con Colombia 2019 en Bogotá, que se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en Corferias. Cada semana, Andrés Hueytletl Ramos genera un nuevo contenido en su canal The Top Comics, vídeos que en promedio alcanzan el millón de visualizaciones, y donde con un lenguaje fresco y dinámico comenta series, películas, comics y mucho más.

Mr. X, se une a Chandler Riggs (The Walking Dead) e Isaac Hempstead-Wright (Game Of Thrones), fortaleciendo el cartel de invitados internacionales a la Comic Con Colombia 2019 en Bogotá, que promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Comic Con Colombia es organizado por Planet Comics en asocio con Corferias y Click On Design (como aliado estratégico para Bogotá) y promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Este año se celebra la octava edición de la convención del 31 de mayo al 3 de junio de 2019 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

Celebra con un exquisito maridaje el Día de la Madre en el restaurante La Muralla.


A pocos días de celebrar el Día de la Madre, fecha en la que se le reconoce y honra al ser único y maravilloso que nos dio la vida, el tradicional restaurante del centro histórico de Lima, La Muralla, ofrece un delicioso maridaje para engreír a las reinas del hogar en su día. Por tal motivo, ha preparado distintos platillos con las características y virtudes que las destacan. Asimismo, para acompañar estas delicias gastronómicas, La Muralla también presenta una lista especial de cócteles con ingredientes típicos de nuestro país.

Entre la gama de platos que podrá disfrutar en el mes de la madre, encontramos uno ideal para la Mamá Fitness, que ofrece una alimentación balanceada con un exquisito filete de pescado al vapor, acompañado de vegetales seleccionados: alcachofas, champiñones, espárragos, brócoli y zanahoria. Este platillo podrá acompañarse de un cóctel Yma Súmac-Linda Flor, hecho a base de jugo de piña, durazno, ginebra y un dash de ron.


Para la Mamá Cómplice, que le encanta consentir a sus hijos y comparte sus sueños y anhelos, propone un sabroso trío marino: ceviche bañado en crema de tres ajíes con causa de pulpo de cangrejo y chicharrón de calamar. La bebida perfecta para maridar este plato es Yanay-Mi Amada, un exquisito cóctel que contiene dash de granadina, jugo de piña, leche y pisco.

Otro platillo de la carta está ideado para la Mamá Emprendedora, caracterizada por ser innovadora y capaz de materializar sus sueños. Consiste en un arroz con pato al estilo norteño, y un refrescante cóctel Unku Warmi-Mujer Guerrera, elaborado con jugo de durazno, fresa, mango triturado, menta y whisky, que encantarán su paladar. Y para sorprender a la Mamá Romántica, aquella que es dulce y tierna, La Muralla recomienda un apetitoso risotto con langostinos crocantes, acompañado de una bebida denominada Sami Warmi-Mujer Dichosa, hecha con curacao, jugo de naranja, hojas de menta y pisco.


Finalmente, para fascinar a la Mamá Trending, que busca estar siempre a la moda, complaciendo a su familia sin descuidarse de ella misma, el restaurante sugiere compartir un sabroso arroz al olivar con pulpo a la parrilla, cuyo cóctel seleccionado para esta ocasión es el Sumaq Warmi-Mujer Bonita, elaborado con finos toques de canela y vainilla, leche, licor de café y nuestro emblemático pisco.






Cabe destacar que cada uno de estos platos y bebidas son preparados con insumos nacionales por el perfil que proyecta el tradicional restaurante La Muralla, ubicado dentro del parque del mismo nombre. La naturaleza e historia que lo rodea lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar en familia.

Esta carta estará disponible para sus comensales durante todo el mes de mayo, de 12:00 a 6:00 pm. Además de estos platillos, el restaurante, ubicado en jirón Amazonas 130, Cercado de Lima, cuenta con una variedad de sabores marinos y criollos, siempre con la calidad y amabilidad que lo caracteriza.




lunes, 6 de mayo de 2019

BAZAR ED LIMA




#Notadeprensa

Nueva propuesta internacional llega a Perú

Bazar ED: La exclusiva feria de decoración, moda y diseño por primera vez en nuestro país
·         La feria se realizará del 9 al 11 de mayo en Casa Prado, Miraflores y reunirá a más de 75 expositores principalmente nacionales

·         Será un evento para toda la familia que además incluye prácticas sustentables como el no uso de bolsas plásticas en toda la feria e iniciativas de reciclaje
·         Las entradas tienen un costo de 30 soles y ya están a la venta por teleticket.com.pe

Lunes, 22 de abril de 2019.- Bazar ED, es la feria de decoración y diseño que nació hace 15 años en Chile siendo desde sus inicios un referente de las mejores tendencias que marcan cada temporada. Este año y como primera edición en Perú, la feria busca darle vitrina a las marcas locales que no necesariamente cuentan con un espacio físico pero que tienen gran potencial por su creatividad, diseño y estilo.
Los organizadores, al ver que nuestro país ha ido creciendo a pasos agigantados en cuanto a mercado y proyección, decidieron traer este concepto de diseño, decoración y moda a Lima para que todos los amantes de estos distintos rubros puedan disfrutar de las mejores alternativas en un espacio creado especialmente para ellos.



Serán 75 marcas emprendedoras peruanas que se caracterizan por ofrecer los productos más novedosos y trendy, entre ellas estarán: Deco Mesa Perú, Clementine & Bastien, La Papelerie, Philomena Perú, Sofistia, Casa Martino, Bunn Bags, Market Marie, Ro Gonzales Studio, SEYO Desing, Chateau Blanc, La Colibrí, Qué se teje, Primas, Roxana Pardo, entre otras exclusivas marcas.

“Hemos visto como viene creciendo el mercado peruano y hoy estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Bazar ED Lima. Nosotros decidimos internacionalizar este concepto de feria, que creamos hace más de una década, con la finalidad de lograr un paseo para todos los integrantes de la familia, una experiencia. Siempre nos hemos preocupado mucho por los detalles y la selección de las tiendas participantes y nuestra propuesta aquí no será la excepción, tenemos todos lo necesario para propiciar un momento especial y más aún si se trata del fin de semana por el día de la madre” mencionó Carolina Fuenzalida, Directora general del proyecto Bazar ED Lima 2019. 


Bazar ED será el espacio ideal para que los visitantes puedan pasar el día completo no solo en tiendas sino con restaurantes, lounge de descanso, actividades para grandes y chicos, presentaciones musicales, entre otras alternativas para tener todo en un solo lugar.
La feria contará con un área de más de 3 mil m2, ubicado en la histórica Casa Prado en Miraflores y espera acoger a más de 7mil personas durante los cuatro días de funcionamiento.




Para más información visitar las redes de Bazar ED




Contacto de prensa

Lisseth Sumén

+51 977 412 988

lsumen@dontpanicalta.pe