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miércoles, 26 de septiembre de 2018
Cata de Pisco con Jorge Llanos en Expoalimentaria 2018.
Los mejores atributos del café colombiano se resaltarán en dos campeonatos nacionales.
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Industria de Alimentos Generará 4.2 Millones de Empleos en el Bicentenario.
Durante la ceremonia de inauguración de la feria Expoalimentaria, el
presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez,
manifestó que la industria exportadora de alimentos genera actualmente empleo
para 1 millón 600 mil peruanos y que la meta para el 2018 es que sean 2
millones 200 mil y para el año del bicentenario, 4 millones 200 mil.
En el certamen, que contó con la participación de la encargada de la
presidencia de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Agricultura,
Gustavo Mostajo y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, Varilias
remarcó que todos los esfuerzos de los exportadores se dirigen a exportar US$ 8
mil millones de alimentos al cierre del 2018 y US$ 15 mil millones en el 2021.
“Al haber cumplido una década de trayectoria, la Expoalimentaria ostenta
un rol impulsor para el comercio exterior al llevar provechosamente la oferta
agroalimentaria a más de 40 países. Esta feria ha sido un gran catalizador de
nuestros envíos. En las nueve ediciones previas permitió fortalecer el comercio
con 45 países, doce de ellos son economías emergentes del Asia que son,
prácticamente nuevos. Los despachos a China, por ejemplo, se multiplicaron por
siete en los últimos nueve años”, puntualizó.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno y en especial, al
presidente de la República para trabajar en una agenda integral y de largo
plazo a favor de la exportación de alimentos agrícolas y pesqueros.
“Es nuestra responsabilidad contar con un plan de competitividad,
mantener y fortalecer el modelo agroexportador y el modelo acuícola. Asimismo,
es nuestra responsabilidad asegurar que el crecimiento traiga beneficio a
todos”, sostuvo.
Voluntad política
Puntualizó que con voluntad política clara y participación
público-privada se alcanzarán los objetivos de desarrollo para el país. “Esta
es una regla de oro que debemos aplicar a todo nivel, desde la conducción del
Plan Nacional de Competitividad que insistimos debe estar en manos del
presidente Vizcarra, hasta la lucha contra la evasión y elusión tributaria para
que la Sunat actúes con el equilibrio necesario para alentar la formalización”,
apuntó
Varilias resaltó que la responsabilidad que tienen como organizador de
este certamen es el contribuir al éxito de los participantes que se congregan
en los tres días de la feria, y que el crecimiento sostenido por diez años, la
mayor participación de expositores nacionales y extranjeros, así como de
compradores evidencia el trabajo realizado.
“Hemos querido extender el alcance de nuestra responsabilidad más allá
del sector alimentos para pensar en términos del desarrollo del país. Por ello,
los nuevos indicadores que queremos evaluar son el empleo, la
descentralización, la diversificación de productos y de mercados”, añadió.
Finalmente, calificó a la Expoalimentaria como un ejemplo de esfuerzo
público-privado para alcanzar objetivos de desarrollo y crecimiento económico. La feria es el resultado de la alianza de
ADEX, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio
de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) y PromPerú.
martes, 25 de septiembre de 2018
XII FESTIVAL FLASHMODE
Nota de Prensa.
El Festival Flashmode es un concurso
organizado desde hace doce años por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada
de Francia en el Perú. Se ha convertido en uno de los principales
reconocimientos y plataformas nacionales que apuesta por los nóveles y ambiciosos
diseñadores de la moda. El objetivo principal es ofrecerles un espacio de
exhibición en este competitivo escenario. Además, pretende dinamizar el sector,
ampliar la gama de propuestas innovadoras y profesionalizar a los nuevos
creadores.
En esta oportunidad, en un
contexto climático complejo, busca al diseñador del futuro, el que no será solo
diestro en el trazo, sino aquel que logre conjugar moda, innovación y
sostenibilidad, es decir, crear sistemas y experiencias inteligentes para la
humanidad y para el planeta.
La diseñadora invitada de esta
edición es Anaïs Guery, reconocida diseñadora francesa formada en la Escuela de
Artes Decorativos (EnsAD) y del Instituto Francés de la Moda (IFM) de París.
Asimismo, se ha formado en grandes casas de alta costura como Christian Dior,
Balenciaga, Cacharel.
Programa de XII Festival Flashmode 2018
Inauguración de la exposición
♦A.GUERY, INDIGO, de Anaïs Guery (Francia).
Lunes 24 de setiembre, 7: 30
p.m.
Galería Alianza Francesa (Av.
Arequipa 4595, Miraflores).
Ingreso libre, previa inscripción: https://goo.gl/forms/ZqjW7B7UZCstYbTM2
♦Master class de Indigo, por Anaïs Guery
(Francia).
Miércoles 26 de setiembre, 6:
30 p.m.
Ingreso libre, previa inscripción: https://goo.gl/forms/ZqjW7B7UZCstYbTM2
Teatro AF
♦Visita guiada de la exposición A. GUERY, INDIGO
Miércoles 26 de setiembre, 7:
30 p.m.
Galería Alianza Francesa (Av.
Arequipa 4595, Miraflores).
Ingreso libre
♦Taller: Indigo Workshop
27 de setiembre, 7: 00 p.m.
Organizado con Studio Maira
Jimena
Galería AF Miraflores
Costo: 50 soles.
Incripciones: z.rodriguez@alianzafrancesa.org.pe
♦Taller de bordado
27 de setiembre, 4: 00 p.m.
Organizado por Brother
Mediateca AF Miraflores
Ingreso libre, previa inscripción: https://goo.gl/forms/ZqjW7B7UZCstYbTM2
♦Showroom de diseñadores
29 de setiembre, de 2: 00 p.m.-
9: 00 p.m.
Ingreso libre
2: 00 p.m.: Taller de Brother.
2: 00 p.m. Presentación de
diseñadores emergentes: Diego Labrin y Annais Yucra.
3: 00 p.m.: Conversatorio:
Diseño, moda y resistencia. Participan: TT Project y Claudia Aragón.
5: 00 p.m.: La recuperación y
puesta en valor del algodón nativo para la industria textil, a cargo de James
Vreeland.
6: 00 p.m. Charla: Nuevas
tecnologías aplicadas al ámbito textil, a cargo de Michael Hurtado (Fab Lab
Perú) //¿Hacia dónde va realmente el Denim? Innovación, tecnología y
sostenibilidad, por Ayellein Alayo (Nuevo Mundo).
7: 00 p.m. Eco Fashion, ¿qué
es? (Studio Maira Jimena).
Ingreso libre, previa inscripción: https://goo.gl/forms/ZqjW7B7UZCstYbTM2
♦Ciclo de cine: Arte de moda
6, 13 y 20 de setiembre, 8: 00
p.m.
Cine Alianza Francesa (Av.
Arequipa 4595, Miraflores).
Ingreso libre, capacidad
limitada.
Frambuesa Peruana con potencial en mercado interno y externo
Nota de prensa.
China, EE.UU., Chile,
Brasil y Colombia se perfilan como posibles destinos
FRAMBUESA PERUANA CON
POTENCIAL
EN MERCADO INTERNO Y
EXTERNO
ADEX destacó las oportunidades de este
‘berrie’ peruano y aseguró que será el próximo boom de la agricultura en el
país.
Martes 25 de septiembre.-La creciente demanda de frambuesas a
nivel mundial representa una oportunidad que el Perú debe aprovechar, sobre
todo porque esta fruta se cosecharía cuando otros países no reciben despachos
de EE.UU. o Chile, grandes productores de esta fruta, informó la Asociación de
Exportadores (ADEX).
Señaló que actualmente Senasa está
coordinando con la autoridad sanitaria de EE.UU. para permitir el ingreso de
ese berrie al mercado estadounidense, pero que en primera instancia los
mercados potenciales son Chile, Brasil, Colombia, entre otros.
Consideró también que el mercado chino
es el que se debe conquistar. “China siembra frambuesa, lo cual motiva su
consumo interno durante todo el año, como sucede con el arándano que ingresó a
ese mercado en febrero del 2017”, explicó.
Asimismo, recomendó no olvidar el
mercado interno ya que los peruanos demandarían este delicioso fruto por su
sabor y sobre todo porque es un gran antioxidante. “La frambuesa es una gran
fuente de proteínas, calcio, vitamina C, entre otros. Además, hay estudios que
demuestran que ayuda a prevenir el cáncer de mama, de próstata y colorrectal”,
añadió.
Por otro lado, el directivo resaltó que
las primeras siembras realizadas en nuestro país, indican un potencial
productivo de hasta 5,000 kilos por hectárea en el primer año de cosecha, lo
que indica que se puede entrar al mercado tanto con el fruto
convencional como con el orgánico.
Comentó que Chile tiene cerca de 9,000
hectáreas de frambuesa, pero que últimamente se está reduciendo por un tema de
calidad de plantas, lo que también es una oportunidad para posicionar nuestro berrie
en el mercado internacional, ya sea frescos o procesados.
Velásquez recordó que en la X
Expoalimentaria, feria que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en el
Centro de Exposiciones Jockey, se realizará la charla “Crecimiento frutícola
del Perú, un nuevo y promisorio rubro: Frambuesas”, que contará con las
ponencias de expertos internacionales en la producción de este berrie.
“Los países productores alrededor del
mundo participan con medianos y pequeños agricultores, lo que deberíamos imitar
a través de la asociatividad que permitirá la participación del pequeño
agricultor nacional. Podemos diversificar exitosamente el agro mediante un
cultivo rentable, que necesita por supuesto un adecuado manejo técnico, siendo
una excelente oportunidad de promoción público-privada”, concluyó.
viernes, 21 de septiembre de 2018
Llega Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina
Una nutrida y enriquecedora agenda académica, con
temas novedosos de la industria; el XIII Campeonato Colombiano de Baristas;
el VIII Campeonato Nacional de Catadores y una extensa muestra comercial
serán algunas de las propuestas de valor de Cafés de Colombia Expo
2018.
Cafés de Colombia Expo reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional. “Esta es una Feria especializada, pero también de gran tradición, donde no solo hay espacio para los profesionales de la industria y la cadena del grano, sino para el público en general. Cafés de Colombia Expo es el lugar donde se vive el lado autentico del café”, dijo Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Publicidad de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). La feria es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Acerca de cafés de Colombia Expo La primera edición de esta feria se llevó a cabo en 2008, en Neiva, Huila. Con el fin de visibilizar diversas regiones cafeteras del país, continuó un recorrido itinerante por ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014). Desde 2015, Bogotá (Corferias) ha sido la sede de esta feria especializada en café, dada la estratégica ubicación de la capital colombiana y una infraestructura idónea para recibir a cada vez más expositores y visitantes. La Feria también ha sido escenario de importantes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Baristas en 2011, que contribuyó a atraer más de 19 mil visitantes, y de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA) en 2015, edición en que la Feria recibió más de 13 mil visitantes nacionales e internacionales. |
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